Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Newey deberá innovar con el RB8 "en la mesa de diseño"
#1
Tendrá que encontrar un área con la que compensar la pérdida del difusor soplado

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, afronta un complicado reto al diseñar su nuevo monoplaza: ¿será posible que el RB8 no pierda en rendimiento pese a suprimir el difusor soplado? Newey reconoce que el equipo que sepa desarrollar al extremo una determinada área del coche, por ahora desconocida, tendrá ventaja sobre el resto en 2012.

[Imagen: redbull_detalle_rb7_2011.jpg]

Como les hemos informado en los últimos meses, el gran cambio de la normativa técnica de la temporada 2012 de la categoría reina será la prohibición del uso de los gases del sistema de escapes con finalidades aerodinámicas, es decir, la supresión del difusor soplado, la gran innovación del RB7.

Adrian Newey ha reconocido que deberá reunirse con su equipo "en la mesa de diseño" para adaptar el RB8 a las nuevas regulaciones, que no solamente afectarán a los bólidos de Milton Keynes sino también a escuderías como McLaren, que, según Christian Horner, consiguió "obtener un mejor rendimiento" del difusor que el propio Red Bull.

"No hay ningún gran cambio en la normativa a excepción de la posición de los escapes, área en la que hemos sido pioneros a lo largo de los últimos dos años", ha explicado Newey a los micrófonos de Sky Sports News. "Nuestro coche estaba diseñado alrededor de esa pieza (el difusor soplado), por lo que hemos vuelto a la mesa de diseño y hemos dicho: 'vale, ahora esto está prohibido. ¿Cómo podemos mejorar el coche?".

Pese a que algunos aseguran que la nueva posición de los escapes contribuirá a reducir las distancias entre los principales equipos de la parrilla, Newey no está tan seguro de eso. "Es difícil de saber... Todo el mundo hizo un deprimente pero buen trabajo copiándolo, McLaren en particular. Nuestro coche se diseñó entorno a él y ahora la cuestión será ver qué equipo es capaz de sacar mejor partido a esta pérdida, qué equipo encuentra otra forma de optimizar el coche".

¿Qué innovaciones técnicas veremos en 2012? La respuesta, lógicamente, se hará esperar. "Todo el mundo trabajará durante el invierno pero no tenemos ni idea de lo que harán el resto de la gente hasta que lleguemos a los primeros tests y, en especial, a la primera carrera".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...esa-diseno
Responder
#2
Bajo mi punto de vista Newey es el ingeniero de los 3 equipos de arriba que más 'fácil' lo tiene para pensar 'innovaciones'. Simple y llanamente porque tienen la mejor aerodinámica de la parrilla, si partes de esa base cualquier pequeña evolución ya le estará aportando décimas al coche.

De todas maneras declaraciones demoledoras:' Todo el mundo hizo un deprimente pero buen trabajo copiándolo, McLaren en particular'. ----> dardito a Ferrari....

Y lo que todos sabíamos que el RB7 se ha diseñado ENTORNO a los escapes sopladores.....

Responder
#3
Pues por muy buen ingeniero que sea Adrian, que eso no lo vamos a discutir, tiene por delante otro nuevo trabajo que hacer, porque como bien dice Newey, su coche se diseñó entorno a una prohibición para 2012, así que desde mi punto de vista no parte con ventaja, no siendo la de tener el mejor coche en 2010 y 2011, pero eso tambien le ocurrió a Brawn GP con su doble difusor, donde tuvieron un dominio demoledor y al año siguiente pasaron a ser el 4 o 5º coche de la parrilla. No estaria mal que a RB le pasara algo parecido para que se les bajaran un poco los humos.

Lo de deprimente también ha estado bien, a ver si los equipos que se den por aludidos le dan en 2012 con un ZAS en toda la boca.

Twitter @Luengos1970
Responder
#4
No se si os acordáis....hace 2 años, pretemporada....Red Bull tenía que presentar el RB6 y no llegaba al primer test de pretemporada....nos frotábamos las manos pensando que ya estaban descartados por no llegar al 1º test.....En ningún momento saltaron las alarmas en el equipo y prefirieron perderse unos tests y llevar un coche 100% competitivo. El resultado final del RB6 ya lo conocemos todos.

Digo esto porque si es necesario perderse unos tests pero llevar un ferrari que se sepa al 100% de su potencial, que se pierdan. No os extrañe que Red Bull se coga unos dias mas....

Responder
#5
No me creo nada de lo que provenga de Red Bull, y menos aún de Newey. Ya nos han demostrado una y otra vez que normalmente no dan ninguna información, y si la dan, no es nada fiable.

Por un lado no me creo lo que da a entender... que a estas alturas no sepan que dirección tomar para mejorar el coche. Cuando el nuevo reglamento se sabía desde hace muchos meses.

Tampoco me creo que las nuevas prohibiciones les afecten tanto como aparentan. Ojalá el diseño del nuevo Red Bull tuviera que partir de cero, pero lo dudo muchísimo. Y en tal caso, se habrían centrado en el 2012 totalmente, y habrían dejado de evolucionar el de éste año (cosa que no han hecho).

Insinuar que lo tienen dificil para mejorar el coche es una forma de intentar que se relajen los demás equipo. Y también de crear más espectativas para la próxima temporada.

Por otro lado, en el caso de no llegar a pretemporada no es sinónimo de no competitivo. Como ha dicho Il Fenomeno, ójala Ferrari para ser el mejor de la parrilla se tuviera que perde tests de pretemporada.
Responder
#6
No me creo nada, ni que sugieran siquiera que los difusores soplados hayan sido el meollo del RB6 y RB7, habrán tenido importancia, pero no son lo único que ha hecho imbatible a esos coches, y eso lo seguirán teniendo. Cuando veamos el coche en pista comprobaremos que seguirán estando arriba, simplemente porque llevan más tiempo que nadie mejorando aerodinámicamente el concepto. Ferrari, McLaren y el resto son los que tienen que dar el do de pecho recortando y superando esa diferencia. RB tiene mucho más fácil que nadie seguri arriba aunque confío plenamente en el coche rojo para el 2012.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#7
No os equivoquéis....

el RB8 ya está más que diseñado y en producción seguro....

el BRAWN únicamente se sustentaba en el DOBLE DIFUSOR. El Red Bull aparte de tener el mejor difusor soplado tiene la MEJOR AERO de la parrilla....ahi es nada.

Que quiero decir con esto, pues que ni mucho menos el 2012 será la 'debacle' de Red Bull. Es más, pienso que en Australia seguirán estando por delante de Ferrari....espero que no muy lejos.

Responder
#8
Cortinas de humo. No me creo nada de lo que diga esta gente, y de Newey menos.

El RB8 ya está más que diseñado. Notaran los escapes, el difusor soplado y los mapas motor...pero Newey sabrá compensarlo. Y como bien decís parte de una sólida base: la de la mejor aerodinámica. Estaran arriba, seguro.

El problema es cuanto seran capaces de recortarles el resto, y si alguna innovación y/o laguna en el reglamento pueda ser aprovechada por los demas, para al menos igualar las cosas. Porque como sea RB el que acierte de nuevo, y/o le vuelvan a consentir a ellos bordear o traspasar el reglamento, vamos aviados...

Lo he dicho en otras ocasiones: me conformo con un Ferrari fiable y con capacidad de evolucionar. A 3 o 4 décimas del mejor, sea RB u otro. Con eso estoy convencido de que podemos pelear el mundial, porque lo que falte ya sabemos quien lo pone.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)