Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "El nuevo coche tiene innovaciones que Ferrari no habría adoptado otros años"
#1
Rueda de prensa del bicampeón en la Ciudad Financiera Santander

Vestidos de pajes y rodeados de niños. Fernando Alonso, Marc Gené y Pedro de la Rosa se lo han pasado de lo lindo esta tarde respondiendo a las preguntas de los periodistas pero, sobre todo, de los más pequeños, que con sus espontáneas inquietudes y su inocente curiosidad han hecho las delicias de los presentes. Pero antes, el asturiano en solitario respondió a las preguntas de los periodistas. En el acto, celebrado esta tarde en la Ciudad Financiera de Santander en Boadilla del Monte, Fernando Alonso habla sobre el futuro y también sobre el pasado, sobre sus ilusiones y sobre sus esperanzas. Y es que se acerca la Navidad y la ilusión se respira en el aire.

[Imagen: alonso_reyes_magos_santande.jpg]

Sereno, vestido impecablemente con el uniforme rojo de Ferrari y dispuesto a pasarlo bien, Fernando Alonso saltaba al escenario en la impresionante Ciudad Financiera del Banco Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. La sala, repleta de periodistas de todo tipo de medios ansiosos por saber las novedades para la próxima temporada, se quedaba pequeña.

En el escenario, adornado con sendos árboles de navidad, regalos envueltos y demás adornos, Alonso en solitario para responder. La escasa media hora organizada por Ferrari y la entidad española parecía quedarse también corta. El banco español Santander se ha mostrado muy agradecido con la presencia del asturiano en las filas del equipo Ferrari, y la ilusión de ambas partes se palpaba.

Aunque Alonso era el piloto protagonista de Ferrari, pronto salió a relucir su compañero de equipo, Felipe Massa, que terminó la temporada a 139 puntos del español. Alonso le quita importancia: "En temporadas en las que no se lucha por el mundial, como nos ha pasado, se pilota de manera diferente, arriesgando más o menos, haciendo cosas diferentes, estrategias más o menos agresivas, salidas distintas… No es una comparación acertada".

Sin embargo, Alonso se siente muy orgulloso de sus resultados respecto a sus compañeros de equipo hasta hoy: "En lo que llevo en Fórmula 1 nunca ha habido un compañero que haya hecho más puntos que yo. Sólo Hamilton consiguió igualarme; fue un año extraño (risas). Pero la competición no es con tu compañero, sino con los rivales".


"NO ESTAMOS CONTENTOS; HAY QUE MEJORAR MUCHAS COSAS"

La temporada 2011 se cierra con Fernando Alonso cuarto clasificado. Es la segunda temporada del español en Ferrari y ha resultado peor que la primera, muy por detrás de los resultados esperados. La decepción es obvia, y Alonso lo reconoce: "No podemos estar contentos ni mucho menos por cómo Red Bull nos ha ganado esta temporada. Hay muchas cosas que mejorar el año que viene".

Por eso Fernando comprende que el aficionado se sienta defraudado y no valore el esfuerzo que supone sacar petróleo de donde no lo hay: “Cuando ganas da igual los errores cometidos; se perdona todo y eres muy bueno. Si no ganas, da igual la temporada que hagas: será triste para el aficionado, que pone la tele y lo que quiere es verte ganar".

Esa sequía de victorias le ha hecho menos popular entre los aficionados deportivos, que ahora parecen más enfervorizados con Nadal o la Selección española de fútbol; Alonso lo reconoce, pero asegura que no hay mal que por bien no venga : "Afortunadamente es así (risas). Digo afortunadamente porque cuando se tiene tantísima atención mediática es más estresante. Ahora tengo el placer de seguir en la cima de mi deporte pero sin tanta presión".



"HE VISTO EL NUEVO COCHE, PERO AÚN NO SÉ SI SERÁ BUENO"

Lo que los admiradores de Fernando Alonso y los tifosi quieren saber cuanto antes es cómo será el nuevo monoplaza de 2012. Todos quieren verlo, y Alonso asegura haber tenido ya ese privilegio: “Lo he visto. He estado cuatro días en Maranello y lo he visto a escala, en el túnel del viento". Ahora sólo queda saber si será competitivo, y para eso Fernando cree que es demasiado pronto: “Hay que esperar. A estas alturas todos pensamos que tenemos el mejor coche. Hay que esperar a febrero para ponerlo sobre la pista y ver cómo es el resultado".

Lo que está claro es que Ferrari al completo está poniendo toda la carne en el asador, y Alonso ha encontrado un ambiente muy especial en la fábrica: “Todos en el equipo están muy motivados para el año que viene. Hay una sensación de intentar recuperar el terreno perdido, de intentar recuperar las sensaciones que ha tenido Red Bull estos dos años: saborear las victorias, los campeonatos… Algo que Ferrari estaba acostumbrada a hacer la última década y que quiere volver a tener. He visto un ambiente en la fábrica de total concentración para conseguir un coche dominante. Es el mejor equipo y está cuidando todos los detalles para que no falle nada".


"LAS SOBREDOSIS DE OPTIMISMO SON PELIGROSAS"

Las últimas declaraciones de Montezemolo y Domenicali son optimistas; muy optimistas. ¿Demasiado optimistas? Alonso advierte que volverse eufóricos demasiado pronto podría tener consecuencias negativas: "Hay una sobredosis de optimismo, como en todas las pretemporadas del Real Madrid, al ser el equipo con más historia. Cada temporada existe la necesidad de ganar. Hay que vivir con ello, pero puede ser peligroso pensar que somos imbatibles, porque al final el campeonato se ganará por una o dos décimas".

Quizá en Ferrari estén envalentonados por la prohibición de los difusores soplados, principal arma de Red Bull Racing, un elemento aerodinámico que Ferrari reconoció haber sido incapaz de aprovechar en su máxima eficiencia. Sin embargo, el optimismo de Ferrari llega por otros motivos, según el piloto español: “El optimismo viene por el cambio de reestructuración del equipo desde mayo o junio, más que por la prohibición de los difusores soplados. Tenemos a cada hombre en su sitio. Sobre el coche, creo que se han adoptado algunas medidas o innovaciones que no se habrían adoptados otros años por tener una mentalidad más conservadora".

“No me cambiaría por nadie; sólo cambiaría por Schumacher”
Alonso ha cumplido ya diez años en la Fórmula 1 y ha ganado dos temporadas. A estas alturas, y con 30 años ya cumplidos, Fernando recapacita y se da cuenta de que sus rivales más próximos han logrado metas muy cercanas a las suyas en menos tiempo. A pesar de eso, no se arrepiente de nada: "Vettel y Hamiton han tenido mucha suerte de entrar en la Fórmula 1 y conseguir rápidamente un coche ganador para lograr campeonatos a los pocos años. Pero yo también soy muy afortunado de tener lo que tengo en mis diez años en Fórmula 1, de poder estar en el equipo en el que quiero estar. No me cambiaría por ningún otro piloto que no fuera Schumacher, lógicamente, que tiene siete títulos; Vettel tiene dos; veremos dentro de diez años cuántos tiene cada uno".


"ME SORPRENDIÓ QUE TORO ROSSO CAMIARA A LOS PILOTOS"
Fernando Alonso recibió con sorpresa la noticia del despido de Jaime Alguersuari. Su compatriota se quedó sin asiento en Toro Rosso de forma inesperada, igual que le ocurrió a Sébastien Buemi. Al preguntarle sobre el tema, Alonso prefirió no involucrarse mucho: "No tengo una opinión sobre lo de Jaime. No sé cómo funcionaba Toro Rosso, cómo estaban de contentos o descontentos por sus pilotos; estoy sorprendido por la decisión de cambiar a ambos pilotos de golpe, pues los equipos necesitan continuidad. También me sorprendió que Sutil no siga. Entiendo que Toro Rosso es la cantera de RBR y tiene muchos pilotos jóvenes y sólo dos asientos en Toro Rosso, así que a lo mejor sintieron la necesidad de rotar a los pilotos".

Tras la rueda de prensa, llegaba el tiempo de la diversión: vestido de paje y junto a sus colegas Pedro de la Rosa (HRT) y Marc Gené (Ferrari), se enfrentó a un buen número de infantes dispuestos a bombardear con sus preguntas inocentes y ocurrentes a los pilotos españoles. Pero esa es otra historia…

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-habria-ad

Alonso, Gené y De la Rosa se 'enfrentan' a las preguntas de los niños

Los tres pilotos españoles se vistieron de pajes en un evento del Banco Santander
La Navidad tiene magia. Eso es indiscutible cuando el bicampeón mundial Fernando Alonso, el recién fichado por HRT Pedro de la Rosa y el probador de Ferrari Marc Gené, se presentan delante de la prensa ataviados de pajes, y se sientan en tres tronos rodeados de niños. Ocurrió ayer por la tarde en Boadilla del Monte (Madrid), durante el acto organizado por Ferrari y el Banco Santander. Los más pequeños se lo pasaron en grande con sus ídolos mientras les bombardeaban a preguntas. Las risas, desde luego, no faltaron.

[Imagen: gene_alonso_rosa_reyes_02.jpg]

¿Quién dijo que los pilotos de Fórmula 1 son robots? Que se lo pregunten a Fernando Alonso, Marc Gené y Pedro de la Rosa, que se vistieron de pajes para recibir a una tropa de infantes sin perder en ningún momento la sonrisa. Es una buena manera de relajarse y descansar de un año muy intenso. Por eso, Fernando Alonso asegura que durante el invierno dejará a un lado la velocidad de los circuitos para pensar en otras cosas: "Siempre es bueno desconectar, si no es imposible llegar al cien por cien a la temporada. Hay que pasar días de tranquilidad absoluta sin pensar en la Fórmula 1. Me decido a ir en bicicleta, hacer deporte, jugar a la consola y a desconectar. Luego llegará una temporada muy intensa".

Una nueva temporada que tendrá nuevas reglas, aunque Fernando Alonso duda de que, en la práctica, sirvan para hacer este deporte más igualado: "No creo que haya más competitividad con las nuevas normas; esto no es la GP2, y nunca va a haber dos coches iguales por mucho que limiten el reglamento. Cada equipo va a buscar el límite de ese reglamento. Da igual los reglamentos que se inventen; los ingenieros y los diseñadores son más listos que ellos".

Los más pequeños disfrutaron de espectáculos de magia y juegos. Más tarde, desperdigados a los pies de los tres veloces pajes, recibían regalos de éstos como agradecimiento a sus preguntas. Todos se llevaron sus premios y colmaron sus ansias de conocimiento automovilístico. Fernando Alonso hizo gala de su sentido del humor en diversas ocasiones, como cuando una pequeña le preguntó cuál era la velocidad más alta a la que había rodado: “En autovía a 120”, aseguró el piloto de Ferrari entre risas. “En circuito, creo que a 370", concluyó más serio. Otro pequeño le preguntó qué sintió en su primera carrera, y Fernando tuvo que remontarse en el tiempo una década: “Me sentí un poco nervioso, con ganas de que empezase ya porque llevaba mucho tiempo esperando, y tenía muchas ganas".

También Pedro De la Rosa se lo pasó en grande, sobre todo cuando le preguntaron qué prefería, que el Real Madrid ganara la liga o que Fernando Alonso ganase un mundial: “Lo que más quiero es que gane Fernando, porque además de que ya no estoy en McLaren y no soy su rival, no quiero que gane nunca el Real Madrid; soy del Barcelona”, contestó entre risas. También sonrió cuando le preguntaron si era difícil ganar una carrera: “¿Difícil? Dificilísimo; nunca he ganado una”.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-los-ninos
Responder
#2
Al final de este vídeo le han preguntado a Alonso si el coche anda más y ha respondido que sí:

http://www.lasexta.com/lasextaon/formula...ios/531273
Responder
#3
Miedo me dan todas estas declaraciones y este optimismo como dice el nano..
Luego vendra mclaren(del que no hemos visto ni una sola declaracion del coche de 2012) como siempre sin hacer ruido y sacaran un coche tan competitivo o mas y con alguna innovacion original en plan conducto F.
Responder
#4
(20-12-2011, 09:36)BeauRivage escribió: Miedo me dan todas estas declaraciones y este optimismo como dice el nano..
Luego vendra mclaren(del que no hemos visto ni una sola declaracion del coche de 2012) como siempre sin hacer ruido y sacaran un coche tan competitivo o mas y con alguna innovacion original en plan conducto F.

De McLaren se ha hablado más bien poco, porque no es un tema que genere mucha expectación en España, pero te aseguro que en Inglaterra se hablará bastante.

A España han llegado rumores que dicen que los demás coche van a parecer anticuados o conservadores comparándolo con el de ellos, etc. Que saben como batir a RedBull, por ejemplo con una mejor gestión de los neumáticos y cosas así.
Responder
#5
Bueno, de esto se trata en realidad, una competencia de los mejores cerebros del automovilismo.
Nosotros solo vemos coches dando vueltas.
PUXA ALONSO
Responder
#6
....mmmmm.....muy prudente Fer, no me extraña despues de lo que ha pasado. Pero entre líneas veo muchos motivos para la esperanza. Si no en el coche del año que viene (innovador seguro, pero lo importante es que sea rápido, muy rápido, y que lo que implementen sea fiable), si de cara al futuro.

Más que el F 663 en sí, la mejor noticia es la reestructuración profunda del equipo y su cambio de mentalidad. Y los excelentes fichajes técnicos. Eso en sí mismo es una garantía para el futuro. Que va a ser largo, porque Fer deja claro que hablaremos de su palmares dentro de 10 años....

De lo mejor en ingenieros. Mejorando a marcha forzadas en áreas que han presentado deficiencias (innovación en el diseño y las soluciones, túnel de viento, aerodinámica, CFD, suspensiones, comprensión de los Pirelli...). Y todo por fin hecho alrededor del Nano y para el Nano....esto pinta bien. Veremos.

Responder
#7
Interesante artículo donde se ve un poco la personalidad de Fernando, un chico bastante normal a pesar de ser un genio

http://www.abc.es/20111220/deportes/abcp...11220.html

Esta parte es a la que me refiero

Allí consiguió situar a su amigo íntimo, Alberto El Galle, ingeniero asturiano como él que trabaja en la división de coches de Ferrari. Allí pasa muchas lunas durante la temporada ejerciendo ese liderazgo invisible que se plasma en mil detalles.

Cena una noche en casa de uno de los ingenieros del equipo, organiza partidillos de fútbol sala con los empleados de la fábrica, sale a montar en bici con los mecánicos amantes del ciclismo y, lo que es más importante, se comporta como una persona normal que habla de la salud de las familias, de deporte, de ocio... «Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos».
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#8
ExclamationExclamation

Del Twitter.

JaimeELMUNDOF1 Jaime Rodríguez
Alonso y Raquel del Rosario preparan un comunicado para anunciar su divorcio. Oficial.

Confused
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#9
Lo del divorcio ya se ha comentado y bueno, no es algo que haya ocurrido de la noche a la mañana, ha debido ser meditado en los últimos tiempos...

Creo que está siendo prudente, pero antes de 2005 y 2006 también estaba así y luego esas temporadas poco mejor pudieron empezar en la primera mitad.

Que tampoco se confíe demasiado Red Bull...
Responder
#10
Bueno eso de que Mclaren no se habla....si entras en autosport tienes 30000000 posts sobre el nuevo Mclaren.....lo que pasa que aqui en España se debatiá poco a nada del MP4-27 hasta Febrero.

Pero vamos creo que Ferrari con el EQUIPO

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)