Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Newey: "Red Bull aún puede mejorar el próximo año"
#1
El gurú inglés cree que el título lo ganará quien encuentre la aerodinámica perdida

[Imagen: 1325238836_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

Adrian Newey, jefe técnico del mejor equipo de Fórmula 1 en los últimos dos años, Red Bull, ha reconocido que pese a los cambios del reglamento, que anulan parte de la ventaja de su monoplaza, aún puede dar un paso adelante: "Aún quedan algunas áreas en las que puede mejorar el coche en 2012", ha reconocido a Autosport.

"Tenemos algunos cambios en la reglamentación, como la restricción de la posición de la salida de los escapes y la cartografía del motor -los famosos difusores soplados- lo que significa que el efecto de los escapes es cero ahora. Así que todo lo que podemos hacer es tratar de ver nuestras propias debilidades de este año y tratar de mejorarlas", afirma el genio del diseño.

Newey, que reconoce que probablemente sus rivales se sientan algo heridos por la forma en que Red Bull les aplastó a todos en 2011, también señala cuál será la clave para cobrar ventaja el año que viene: "Sé que todo el mundo va a trabajar para tratar de recuperar la carga aerodinámica (downforce) que se perderá por lo de los escapes, y quien venga con la mejor solución probablemente sea el ganador del Mundial en 2012".

Newey explica que no se esperaba tener una temporada así: "No, nunca lo hice. A lo largo de las pruebas de pretemporada, aunque no son muy seguras, parecía que Ferrari iba a ser nuestro principal rival. McLaren luchaba con su sistema de escape, pero luego hicieron un trabajo terriblemente bueno de copia y su rendimiento en Melbourne fue inesperado".

"Hubo algunos trazados, especialmente con temperatura fría, en julio y agosto, donde no fuimos competitivos. Pero sí lo logramos en otros circuitos que nos eran contrarios, como Monza y Spa", resume el ingeniero británico, que cumplió 53 años el pasado 27 de diciembre.

http://www.marca.com/2011/12/30/motor/fo...38836.html
Responder
#2
Tengo unas ganas terrible de ver cómo de afectados se verán en RedBull sin los difusores soplados. Veremos que se le ocurre a Newey que me da mucho miedo.

Ferrari tiene que empezar a callar bocas y sobretodo que los demás empiezan a copiarles por sus ideas e innovaciones, porque esto significa que tienen las mejores soluciones.
Responder
#3
Yo solo estoy deseando ver como Byrne le hace morder el polvo una vez mas...
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Responder
#4
Razón no le falta, llevan mas de tres años de evolución, por ninguno de las demás escuderias.
Responder
#5
Tiene razón, pero no son más que obviedades. Newey dándonos conversación....

Está claro que RB va a perder parte de su ventaja con el cambio de reglamentación, pero ese coche creo que seguirá teniendo la mejor aerodinámica (o de las mejores, a la espera de lo que hagan los demas). Y seguirá generando un downforce bestial, incluso sin el conjunto escapes - difusor soplado generando down cuando el coche está en frenada - retención, sin dar gas. Y seguirá siendo uno de los más equilibrados (si no el que más), en cuanto a la maestría de Newey para hacer coincidir el centro de gravedad (más bajo gracias a las pull road), con el de mayor carga aerodinámica (el coche es mucho más neutro y fácil de reglar, para evitar subviraje o sobreviraje). Y todo ello en unas cotas perfectas de distancia entre ejes para todo el conjunto, que permite tanto un rápido calentamiento de los neumáticos como un eficacísimo comportamiento general del conjunto, en aceleración, y frenada, en recta y curvas de cualquier tipo. Yo no soy un entendido, pero sospecho que notaran mucho más la limitación de mapas motor, porque en Q3, primeras vueltas despues de la salida y siempre que alguien les ha apretado lo más mínimo, ese plus limitado a unas pocas vueltas les ha dado todavía más ventaja de la que ya tenían, con el resto de las soluciones expuestas más arriba.

Pero es cierto; si Newey no logra sacar mucha más downforce del perdido por dejar de usar el conjunto escapes - difusor soplado, entonces sí hay muchas más posibilidades de que McLaren o Ferrari (sin olvidar a Mercedes) les alcancen. En este apartado, pero tambien en el resto. Y esto es porque sospecho que Newey ya ha llegado al límite de desarrollo de todos estos conceptos, con lo que el margen de mejora de los demas es superior al de RB.

Sin embargo para mí RB sigue contando con una pequeña ventaja aparentemente "oculta", que tambien tiene Lotus Renault. Ese motor perdió cuando se limitaron las r.p.m., porque estiraba una barbaridad en alta. Pero tiene y mantiene una virtud en la gama media de r.p.m. Sin ser el más potente (Ferrari y sobre todo Mercedes lo son más, en número de CV nominales), entrega la potencia "más rapido", por así decirlo. Y es en esa gama media de r.p.m. donde se negocian la mayoría de las curvas. Sobre todo ventajoso a la hora de dar gas a la salida de las mismas. En esto tanto el RB5 como el RB6 y el RB7 tambien destacaban. Y el motor no va a empeorar, desde luego.

Si se le añade todo lo anteriormente expuesto, apaga y vámonos. Ninguno de los últimos RB ha destacado nunca en velocidad pura, de hecho siempre han montado 7ª más cortas. Pero a su paso por curva demoledor añadamosle su capacidad para alcanzar su propia punta antes que los demas...Es otro de los logros de Newey; sacrificó velocidad pura y dura en rectas para ganarla en curvas, y a la salida de las mismas.

Los tiempos globales por vuelta de los RB, inalcanzables en los sectores con mayor cantidad de virajes y para nada mediocres en los tramos con más rectas, hablan por sí mismos de lo acertado del planteamiento. Y todo este reconocimiento que le hago no tiene nada que ver con que parte del mérito lo pierda, desde el momento en que ha rebasado el reglamento en varios puntos, con el consentimiento de la maFIA. Y con que RB en general, como filosofía de equipo, me caiga como una patada en los co*****.

No nos desanimemos pero tampoco nos engañemos...tenemos una gran brecha que salvar. Pero Ferrari está poniendo todo lo necesario para cerrarla.

P.D.: me encanta como les da leña a los de McLatas: "...hicieron un trabajo terriblemente bueno de copia..." jejeje, está dolido porque le medio copiaron el juguete. Adrian, ¿¿¿no te dejarias la puerta de la ofi abierta???. Precedentes hay...



Responder
#6
(30-12-2011, 12:58)valeos escribió: Yo solo estoy deseando ver como Byrne le hace morder el polvo una vez mas...


Oouuhh Yeaahh !!!
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
¡¡¡¡¡¡ ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ¡¡¡¡
Responder
#8
Pues vamos listos...
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

Responder
#9
joseluisf1 FA
Ferrari mejorara nuevamente la transmisión en tiempo real del estado de los neumáticos al equipo de estrategia de Neil Martin en Maranello

joseluisf1 FA
Neil Martin habría tenido una 'idea genial' para saber con bastante exactitud como van los Pirelli de los pilotos de la SF en un 'instante'

joseluisf1 FA
El sistema también mejora la apreciación del estado de los Pirelli de los rivales, aunque con mucha menos precisión y mas errores

joseluisf1 FA
El sistema de Neil Martin se probara en los test, y necesitara al menos 3 carreras (posiblemente mas) para funcionar adecuadamente
Responder
#10
Truzonef1 Truzonef1
Según confirma @Formula1Home Budwoski ya esta en Maranello

joseluisf1 FA
La 'estampida' de ingenieros de McLaren no afectará al MP4-27, ya que todos fueron apartados previamente de su desarrollo

Truzonef1 Truzonef1
@joseluisf1 Las noticias se han empezado a conocer ahora, pero ya estaban acordadas desde hace tiempo. No podría ser de otra forma.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)