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El Ferrari 'águila' de Fernando Alonso
#1

La 'Scuderia' trabaja en el ensamblaje final del monoplaza de 2012, que lucirá un morro característico, pero cuya principal arma será el nuevo fondo.

Ferrari quiere enterrar cuanto antes su imagen del año pasado. Quedan 65 días por delante antes de que el Mundial 2012 comience a rodar por las calles del Melbourne, pero nadie se detiene. La 'Scuderia' ha tenido que subirse a un tren en marcha que, en estos momentos, conduce Adrian Newey, el diseñador jefe de Red Bull. Y, mientras pilotos, directivos y personal de prensa estrechaban anoche lazos en el tradicional 'stage' alpino en la estación de Madonna di Campiglio, en Maranello se cuentan las horas para concluir el ensamblaje del monoplaza 2012.
Los ingenieros rojos han intensificado el trabajo con el sucesor del F150. Y eso a pesar de los problemas de logística surgidos con varias empresas externas, lo que llevó al propio Luca Cordero di Montezemolo a tomar cartas en el asunto y amenazarlas con apartarlas como suministradoras no sólo de Ferrari, sino de Fiat.
Se trata, en cualquier caso, de dar, por fin, un monoplaza campeón a Fernando, que durante estas últimas semanas ha aumentado su presencia en Maranello para tener una primera aproximación al nuevo monoplaza, en el que llevan centrados desde mayo. El proyecto 663 es diferente a los anteriores. Básicamente porque la forma de enfocar su diseño lo ha sido. Mucho más agresiva. Desgraciadamente, hasta febrero no se sabrá si la apuesta dirigida por el director técnico, Pat Fry, es acertada o no.
Puede reinar cierto optimismo. Pero si algo genera ilusión es ver de nuevo por los pasillos de la factoría de Maranello a Rory Byrne. El sudafricano, artífice de las siete coronas de Schumacher, pero que un día decidió dejar su cargo de diseñador jefe para encargarse de una escuela de buceo en el sudeste asiático, ha vuelto.
Su figura como hombre que toma riesgos y propone soluciones arriesgas al estilo Adrian Newey, emerge, pues, dentro de la familia Ferrari. Y lo hace a lo grande. Su primera creación, la que debe de ser el arma secreta de Ferrari para 2012, la que hará volar el monoplaza en las curvas rápidas y ganar más de medio segundo por vuelta, apura los últimos plazos de producción. Su nuevo fondo plano va ser probado esta misma semana en el CFD, que no es otra cosa que la simulación por ordenador de un túnel de viento, paso previo al túnel real. Pero no estará apunto para la primera carrera.
La presentación, el día 2
Ferrari se ha encerrado en su fortín para proteger esa fórmula que revitalizara al monoplaza. De momento, la 'Scuderia' aguardará al día 2 de febrero para presentar de forma pública, a través de internet, las mejoras que ha ido perfilando bajo mil candados en la fábrica de Maranello tras ingentes horas de trabajo. Y, el día 7, lo estrenará en Jerez. Posiblemente, de las manos de Felipe Massa.
Las pruebas realizadas con el nuevo Ferrari, que mejoran los tiempos de su predecesor en el simulador (pese a la prohibición de los escapes sopladores), se mantienen envueltas en un halo de misterio. Poco se conoce de la nueva 'criatura'. Nadie sabe cómo será de veloz hasta el 18 de marzo, cuando se acaben las probaturas y los primeros entrenamientos en Australia decreten la realidad.
'La Gazzetta dello Sport' ha adelantado, en cualquier caso, algunos detalles del proyecto 663, a cuyo nacimiento a contribuido el piloto Fernando Alonso. Su morro en forma de pico de águila es su principal seña de identidad, tanto o más que las suspensiones pull-rod tipo Red Bull a las que tanto se habían opuesto en Maranello, pero a las que han terminado por sucumbir. Los ingenieros también han echado mano del copia y pega y manejan un habitáculo muy similar al de McLaren, con el piloto más tumbado, que suena a influencia de Pat Fry.
Las novedades, pese a la imposibilidad todavía de hablar de grandes sorpresas -el difusor trasero seguirá siendo la gran incógnita hasta el primer gran premio-, son muchas: nuevo radiador más alargado, escape único y trasero, según la nueva reglamentación, el revolucionario fondo plano, reediseño de los alerones...
Pero aún hay mucho trabajo por hacer porque, de momento, de lo poco se conoce, el coche es aparentemente similar al del pasado año. Pero sólo muy aparentemente

Fuente
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#2
Un resumen de todo lo dicho por Truzone y Jose Luis en twitter.
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#3

La 'Scuderia' trabaja en el ensamblaje final del monoplaza de 2012, que lucirá un morro característico, pero cuya principal arma será el nuevo fondo.

Ferrari quiere enterrar cuanto antes su imagen del año pasado. Quedan 65 días por delante antes de que el Mundial 2012 comience a rodar por las calles del Melbourne, pero nadie se detiene. La 'Scuderia' ha tenido que subirse a un tren en marcha que, en estos momentos, conduce Adrian Newey, el diseñador jefe de Red Bull. Y, mientras pilotos, directivos y personal de prensa estrechaban anoche lazos en el tradicional 'stage' alpino en la estación de Madonna di Campiglio, en Maranello se cuentan las horas para concluir el ensamblaje del monoplaza 2012.
Los ingenieros rojos han intensificado el trabajo con el sucesor del F150. Y eso a pesar de los problemas de logística surgidos con varias empresas externas, lo que llevó al propio Luca Cordero di Montezemolo a tomar cartas en el asunto y amenazarlas con apartarlas como suministradoras no sólo de Ferrari, sino de Fiat.
Se trata, en cualquier caso, de dar, por fin, un monoplaza campeón a Fernando, que durante estas últimas semanas ha aumentado su presencia en Maranello para tener una primera aproximación al nuevo monoplaza, en el que llevan centrados desde mayo. El proyecto 663 es diferente a los anteriores. Básicamente porque la forma de enfocar su diseño lo ha sido. Mucho más agresiva. Desgraciadamente, hasta febrero no se sabrá si la apuesta dirigida por el director técnico, Pat Fry, es acertada o no.
Puede reinar cierto optimismo. Pero si algo genera ilusión es ver de nuevo por los pasillos de la factoría de Maranello a Rory Byrne. El sudafricano, artífice de las siete coronas de Schumacher, pero que un día decidió dejar su cargo de diseñador jefe para encargarse de una escuela de buceo en el sudeste asiático, ha vuelto.
Su figura como hombre que toma riesgos y propone soluciones arriesgas al estilo Adrian Newey, emerge, pues, dentro de la familia Ferrari. Y lo hace a lo grande. Su primera creación, la que debe de ser el arma secreta de Ferrari para 2012, la que hará volar el monoplaza en las curvas rápidas y ganar más de medio segundo por vuelta, apura los últimos plazos de producción. Su nuevo fondo plano va ser probado esta misma semana en el CFD, que no es otra cosa que la simulación por ordenador de un túnel de viento, paso previo al túnel real. Pero no estará apunto para la primera carrera.
La presentación, el día 2
Ferrari se ha encerrado en su fortín para proteger esa fórmula que revitalizara al monoplaza. De momento, la 'Scuderia' aguardará al día 2 de febrero para presentar de forma pública, a través de internet, las mejoras que ha ido perfilando bajo mil candados en la fábrica de Maranello tras ingentes horas de trabajo. Y, el día 7, lo estrenará en Jerez. Posiblemente, de las manos de Felipe Massa.
Las pruebas realizadas con el nuevo Ferrari, que mejoran los tiempos de su predecesor en el simulador (pese a la prohibición de los escapes sopladores), se mantienen envueltas en un halo de misterio. Poco se conoce de la nueva 'criatura'. Nadie sabe cómo será de veloz hasta el 18 de marzo, cuando se acaben las probaturas y los primeros entrenamientos en Australia decreten la realidad.
'La Gazzetta dello Sport' ha adelantado, en cualquier caso, algunos detalles del proyecto 663, a cuyo nacimiento a contribuido el piloto Fernando Alonso. Su morro en forma de pico de águila es su principal seña de identidad, tanto o más que las suspensiones pull-rod tipo Red Bull a las que tanto se habían opuesto en Maranello, pero a las que han terminado por sucumbir. Los ingenieros también han echado mano del copia y pega y manejan un habitáculo muy similar al de McLaren, con el piloto más tumbado, que suena a influencia de Pat Fry.
Las novedades, pese a la imposibilidad todavía de hablar de grandes sorpresas -el difusor trasero seguirá siendo la gran incógnita hasta el primer gran premio-, son muchas: nuevo radiador más alargado, escape único y trasero, según la nueva reglamentación, el revolucionario fondo plano, reediseño de los alerones...
Pero aún hay mucho trabajo por hacer porque, de momento, de lo poco se conoce, el coche es aparentemente similar al del pasado año. Pero sólo muy aparentemente

Fuente
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Ferrari se ha encerrado en su fortín para proteger esa fórmula que revitalizara al monoplaza. De momento, la 'Scuderia' aguardará al día 2 de febrero para presentar de forma pública, a través de internet, las mejoras que ha ido perfilando bajo mil candados en la fábrica de Maranello tras ingentes horas de trabajo. Y, el día 7, lo estrenará en Jerez

esto contradice totalmente todo lo que estan comentando (truzone y joseluis)
tanto hermetismo y secretismo y ya todo el mundo sabe en que estan trabajando
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#4
la cuestión es que comenta que el 663 ya mejora en rendimiento al truño 150 Italia y que se han decantado por las pull rod traseras. Buenas noticias ambas.
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#5
En teoria ¿ los coches de este año sebererian ser mas lentos que el año pasado no?, veremos como sera el morro del 663 Wink
[Imagen: 034oyr.jpg]

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#6
(10-01-2012, 16:45)MillaNegra escribió: En teoria ¿ los coches de este año sebererian ser mas lentos que el año pasado no?, veremos como sera el morro del 663 Wink

Solo en teoria luego va a ser que no
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#7
(10-01-2012, 22:13)rubenchu escribió:
(10-01-2012, 16:45)MillaNegra escribió: En teoria ¿ los coches de este año sebererian ser mas lentos que el año pasado no?, veremos como sera el morro del 663 Wink

Solo en teoria luego va a ser que no

Ingual como el año pasado. Domenicalli haciendo partirse de risa a los de RB diciendo que os coches eran mas lentos que el año pasado.

Que bien se lo tuvieron que pasar...
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#8
En teoriía los coches de este año iban a ser del órden de 1 a 1,5sg más lentos que los de 2011. Se estimó ese valor sobre todo por la eliminación de los escapes soplados, pero ya estamos leyendo constantemente informaciones de que los nuevos modelos están alcanzando el nivel competitivo del año pasado.....

No se como se puede recuperar 1,5 segundos sólo con evolución de aerodinámica pero bueno.....interpretaciones del reglamento supongo.....

Saludos !!!

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