Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
F1 2012 Lotus reinventa el control de altura
#21
(11-01-2012, 16:52)Diosfenix escribió: veremos en que acaba esto. pero la suspension adaptativa ya existe en coches de calle. y algunos como el mio lo hacen de forma automatica segun pendiente , fuerzas o condiciones del terreno.

Si, pero detras tienes electronica y un chip que se encargan del ajuste de las suspensiones.
Eso esta absolutamente prohibido en la F1.


El 'truco' de Lotus es que el sistema no lleva un chip que lo controle, ni potencia que lo alimente.
Funcionaria reaccionado a las fuerzas de la frenada.

Por ello pasaría a ser algo así como un mass-damper solo activo en la frenada.
Como pasó con el mass-dumper, si estaba instalado en el chasis era ilegal.. pero al ser instalado en las suspensiones ( j-damper de mclaren, y que ahora usan todos) pasó a ser legal.

Lo bueno de lo que he leido es que no es tan fiero el animal como lo pintaban:

No es un dispositivo que el piloto pueda controlar.
No varía la altura del coche en funcion de varios parametros ( peso, aceleración, pista, etc)
Solo endurecería la suspension en la frenada, permitiendo unos ajustes mas blandos para el resto del circuito, para la aceleración, etc.
Es una ventaja, pero no lo es tanto.

Y todo peso añadido en las ruedas, penaliza.

Así que puede ser una liegera ventaja.. o una gran ventaja, en funcion del peso que consiguan que tenga y de como actúe.

Veremos más durante la pretemporada.. y sobre todo en temporada.


Pero..
Si llevaban preparandolo desde el 2010.. si se lo aprobaron en enero del 2011..
¿Sería este un dispositivo diseñado para que Kubica lograse su campeonato?

¿Veremos a Kimi luchando por el Bicameepeonato?
Renault, de momento no es pieza preocupante.. lo preocupante es que algun otro ( y apuesto por algun equipo 'cercano' a renault) tambien lo instale a inicio de temporada.. y consiga una ventaja que sea inalcanzable.

La polemica está servida.



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#22
Un equipo ha solicitado aclaración preguntando en plan... Esto se puede hacer? Según la Gazzetta... Me da a mi que Ferrari ya tiene algo parecido desde hace tiempo...
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Responder
#23
Bueno, tras leer todo el artículo de @ScarbsF1 sobre el amortiguador de Lotus Renault, , veo que se queda en un nuevo amortiguador de inercias, menos pesado.

Legal.. y tan legal que lo han patentado, con lo cual cualquier equipo puede usarlo.

http://scarbsf1.wordpress.com/2011/11/29...d-inerter/
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#24
El Abuelo.

La idea de Lotus ha sido integrarlo como parte de la suspensión, si la FIA no lo toma como un dispositivo separado no hay manera de que lo declare ilegal (Siempre que no intervenga el piloto)

Además, tal y como yo lo veo, me da que la argumentación no es que "modifique" la altura del coche, sino ofrecer una resistencia a la inclinación que sufre el vehículo cuando frena y que sobrecarga el eje delantero (y a la inversa cuando acelera), por lo que en cierto modo, no está diseñado para modificar la altura, sino como una suspensión avanzada. Aunque claro, se podría argumentar que así es "activa"
Responder
#25
pues en twitter empiezan a decir que el otro equipo seria Ferrari
Responder
#26
Montezemolo ya esta en el Wroom:

[Imagen: Ai5PkH4CIAAaC2A.jpg]
Responder
#27
Ojalá se confirme que el otro equipo es Ferrari, y sea indicativo de que han dejado de ser los tontos del pueblo como en la época de Aldo Costa.
Todo al AMR24. 
Responder
#28
se rumorea que es ferrari el otro. pero. mejor no saberlo hasta verlo
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#29
(11-01-2012, 19:13)El abuelo escribió: Bueno, tras leer todo el artículo de @ScarbsF1 sobre el amortiguador de Lotus Renault, , veo que se queda en un nuevo amortiguador de inercias, menos pesado.

Legal.. y tan legal que lo han patentado, con lo cual cualquier equipo puede usarlo.

http://scarbsf1.wordpress.com/2011/11/29...d-inerter/

Bueno y si lo han patentado y cualquier otro equipo lo puede usar, la ventaja que pudieran tener respecto a sus rivales es nula no??, solo seria ventaja economica por poder venderlo, es asi o me equivoco??
Responder
#30
Truzonef1 Enrique Rodríguez
Ferrari habria trabajado en el sistema de lotus desde finales de diciembre
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)