Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las ranuras de Newey (bueno, del coche de Newey)
#1
Todos hemos visto y todos hemos opinado sobre el "buzón" del RB8. Finalmente, Newey a dicho que es refrigeración para los pilotos (cosa que yo no estoy tan seguro; creo que puede haber conductos internos a la parte posterior del vehículo, pero ya veremos).

Lo que parece haber pasado inadvertido son las ranuras inferiores... Ya son muchas ranuras para refrigerar al piloto, y si es cierto que Ferrari tiene también ubicada ahí una abertura o ranura, las de Newey me dan más que pensar, ya que escarmentamos el año pasado con las pegatinas de los tubos de escape, ocultando el verdadero propósito.

Bueno, os pongo imágenes, y supongo que ya nos iremos enterando de que es cada cosa:

[Imagen: ?di=6NN8]
[Imagen: ?di=1T1E]

Un saludo.
[Imagen: alonsofernandocockpitpe.jpg]
Responder
#2
Ummm.... Buena foto.
Ummm.... inquietante.
Es sabido que hay que mantener un flujo minimo de aire para refligerar los elementos instalados en esa zona, pero me da la sensacion de que el flujo que capta tanta abertura ya es escesivo y su finalidad es otra.
Sobre la refrigeracion del piloto hay un aspecto que no me cuadra.
¿que pasa con las carreras con lluvia?
¿necesitaran una zona de drenage?
Absurdo saludo fanático 
Responder
#3
MMMMMmmmMm dan que pensar....
Responder
#4
Seria fantastico disponer de fotos comparativas con otros coches con el morro abierto.
Incluso del año pasado.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#5
(12-02-2012, 13:17)BELAY escribió: Seria fantastico disponer de fotos comparativas con otros coches con el morro abierto.
Incluso del año pasado.

las hay, yo las e subido a otros post, pero las malas costumbres de este foro incitan a el desorden y a subir todo donde quepa
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#6
que cachondo, refrigeracion para los pilotos xD este tío miente más que habla, como de costumbre, pero creo que en esta ocasión pretendía ser gracioso
[Imagen: mafiam.gif]
Responder
#7
Pues habrá que saber qué acabará soplando el BR8.
Quizás no con la nueva toma inferior aquí expuesta, por Mister-Z (Gracias), si no por las de arriba del morro, las de la joroba. Ó al revés, vete tú a saber....
Pues si no son las de la joroba, son las de abajo pero, alguna soplará en otro lugar que no sea el copckit.
En la foto grande, se aprecian esos dos circulos superiores, los que coinciden con los nervios en las esquinas superiores del chasis.
¿Por qué hay uno on su interior en azul y otro en rojo?
(los otros cuatro agujeros circulares del perímetro del "corte" coinciden con lo que sería el anclaje del morro al chasis)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#8
Ayer vi un dibujo (no se donde) en el que especulaban que la forma del escalón en el RB no lleva ranura y que lo que conseguían era crear una pequeña turbulencia que hacía que el aire en vez de salir despedido hacia arriba, hacía un pequeño salto y se volvía a pegar al morro.
Responder
#9
(12-02-2012, 15:07)Topdriver escribió: Pues habrá que saber qué acabará soplando el BR8.
Quizás no con la nueva toma inferior aquí expuesta, por Mister-Z (Gracias), si no por las de arriba del morro, las de la joroba. Ó al revés, vete tú a saber....
Pues si no son las de la joroba, son las de abajo pero, alguna soplará en otro lugar que no sea el copckit.
En la foto grande, se aprecian esos dos circulos superiores, los que coinciden con los nervios en las esquinas superiores del chasis.
¿Por qué hay uno on su interior en azul y otro en rojo?
(los otros cuatro agujeros circulares del perímetro del "corte" coinciden con lo que sería el anclaje del morro al chasis)

[Imagen: 15hh1ec.jpg]

Por si te sirve de soporte.........Tongue

Responder
#10
Lo he encontrado, estaba en un interesante análisis del RB8 que hacen en techf1les.wordpress.com

Y este es el dibujo:

[Imagen: red-bull-rb8-nos-2.png?w=540&h=303]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)