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F1 Mercedes planea su pretemporada
Arco.. Esta muy bien que pongas la norma.. pero estaría mejor que leyeses primero el punto C:
24.4: NO se podrán realizar test en pista..
C: Entre el comienzo de la semana precedente al primer GP y el 31 de diciembre del mismo año
Salvo..

No importa si es un día.. (porque en realidad es un test de 3 días).. o si lo hacen con pilotos jovenes (otra excepción), porque el punto C se refiere a test hechos durante la TEMPORADA no en PRETEMPORADA.

Pero tampoco NADA prohibe a Mercedes hacer un test PRIVADO: pagandolo ellos al completo, en pretemporada, mientras no se pase de días y/o kilometros. Y hay que recordar que ellos se guardaron ese día...


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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(20-02-2012, 03:34)Arco Cigomático escribió: Yo creo que no, que los Test de Mugello son la traslación de uno de los test de pretemporada que, por acuerdo, se han pasado a Mayo.

Lo de "individual" lo he traducido así porque entiendo que no pueden ser 3 días seguidos.

De cualquier modo, aparte de interpretaciones y aplicando el sentido común ¿Crees que es posible que un equipo puede hacer ese tipo de entrenamiento sin que pueda hacerlo el resto?

No. no lo creo por supuesto. Eso sería un descarado trato de favor, o todos o ninguno. Por eso me preguntaba si sería posible que HRT recuperara igualmente los 6 días de test (por supuesto antes del comienzo de la semana anterior al comienzo del campeonato) o que algún equipo renuncie a algún día de test de los que quedan para de igual forma hacerlo cuando y donde le convenga en este mismo plazo.

Creo que no es posible porque los test reglamentados por la FIA son colectivos, en ningún momento a parte de los filming dyas y el sakedown se autorizan días de test (ni por unidades ni consecutivos) privados que yo sepa.

Habrá que mirar bien en el reglamento a qué precepto o apartado se ha acogido Mercedes para recuperar el día de Jerez en un entrenamiento totalmente privado. Si HRT consigue pasar los crahs test de la FIA y tener listo el coche a tiempo antes del plazo que anteriormente he citado ¿podría acogerse a lo mismo que Mercedes y recuperar esos 6 días con el nuevo coche?
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(20-02-2012, 03:50)El abuelo escribió: Arco.. Esta muy bien que pongas la norma.. pero estaría mejor que leyeses primero el punto C:
24.4: NO se podrán realizar test en pista..
C: Entre el comienzo de la semana precedente al primer GP y el 31 de diciembre del mismo año
Salvo..

No importa si es un día.. (porque en realidad es un test de 3 días).. o si lo hacen con pilotos jovenes (otra excepción), porque el punto C se refiere a test hechos durante la TEMPORADA no en PRETEMPORADA.

Pero tampoco NADA prohibe a Mercedes hacer un test PRIVADO: pagandolo ellos al completo, en pretemporada, mientras no se pase de días y/o kilometros. Y hay que recordar que ellos se guardaron ese día...

Parece ser El Abuelo, que mi interpretación es incorrecta, pero creo que puedes inferir que si he traducido el punto C es porque lo he leído perfectamente, pero he entendido, equivocadamente, que eran otros días de test los que se excluían del periodo señalado.

Una vez aclarado, parece evidente que Mercedes no ha cometido ninguna ilegalidad, como alguno sospechaba.



Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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(20-02-2012, 03:50)El abuelo escribió: Arco.. Esta muy bien que pongas la norma.. pero estaría mejor que leyeses primero el punto C:
24.4: NO se podrán realizar test en pista..
C: Entre el comienzo de la semana precedente al primer GP y el 31 de diciembre del mismo año
Salvo..

No importa si es un día.. (porque en realidad es un test de 3 días).. o si lo hacen con pilotos jovenes (otra excepción), porque el punto C se refiere a test hechos durante la TEMPORADA no en PRETEMPORADA.

Pero tampoco NADA prohibe a Mercedes hacer un test PRIVADO: pagandolo ellos al completo, en pretemporada, mientras no se pase de días y/o kilometros. Y hay que recordar que ellos se guardaron ese día...

Lo puede hacer entonces HRT con sus 6 días también ¿no? y ¿cualquiera también puede hacer lo mismo que Mercedes, quitarse el o los días que desee de los test colectivos y hacerlo en privado?

Es que esa es la duda que tengo ¿están entonces autorizados los test PRIVADOS o no?, porque si es así, con el celo que andan todos escondiendo sus cosas no se a que han ido ni van a ir a los test programados por la FIA, los haría cada cual en PRIVADO donde quisiera sin miradas indiscretas ¿no? y eso no lo ha hecho nadie.
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(20-02-2012, 04:12)Arco Cigomático escribió: i)One three day test carried out on a site approved by the FIA for Formula 1 cars...

Error de traducción, lo que pasa que "interpretar" no es "traducir" y las normas no se interpretan:

"One three day test" sería "Un test de tres días" que hace referencia claramente al test de Mugello que tendrá lugar en Mayo.

Mucho habia tardado en aparecer el adalid de las causas perdidas...

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Pues si la norma es así no entiendo como Ferrari no se guarda 1 días de los de Montmelo y se va Fiorano o en Montmelo mismo a hacerse un entrenamiento privado sin cámaras ni nadie que le observe.
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Lo que no entiendo es para que van a hacer el paripe de la presentación del coche si ya está más que presentado y rodado.
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Vamos a ver..

Partimos de la base que los tests de Mercedes son totalmente LEGALES. Como siempre el reglamento técnico-deportivo no lo contempla todo, para eso estan las directivas técnicas que son confidenciales y que la mayoría desconoce.

1).- No se quien ha citado parte del reglamento, pero se refiere a los tests que se realizaran en Muguello. La FIA dice que se realizará únicamente un tests de 3 días, durante la TEMPORADA, en un lugar indeterminado y como no se quiren hipotecar en que sea siempre en Muguello pues lo detallan de esa forma.

2).- En PRETEMPORADA, TODOS los equipos disponen de 12 días de tests para poder probar, tiempo y kilometraje acordados. En la Directiva Técnica se da la posibilidad de que si un equipo lo desea se puede reservar una jornada de test (Jerez por ejemplo) y realizarlo en el siguiente lugar de test (Barcelona) asumiendo los gastos.

3).- Creo además, pero no estoy seguro, de que otra Directiva Técnica da facilidades para los equipos que han pasado mas tarde el crash-test, lo que reforzaría el punto Nº2.

Por lo tanto conspiraciones a un lado, por favor. Todo es legal. Ferrari no puede realizarlo en Fiorano, primero porque la pista ya no es apta para realizar tests privados y segundo porque ha de suceder en el lugar de realización oficial de tests.
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(20-02-2012, 10:45)Truzone escribió: Vamos a ver..

Partimos de la base que los tests de Mercedes son totalmente LEGALES. Como siempre el reglamento técnico-deportivo no lo contempla todo, para eso estan las directivas técnicas que son confidenciales y que la mayoría desconoce.

1).- No se quien ha citado parte del reglamento, pero se refiere a los tests que se realizaran en Muguello. La FIA dice que se realizará únicamente un tests de 3 días, durante la TEMPORADA, en un lugar indeterminado y como no se quiren hipotecar en que sea siempre en Muguello pues lo detallan de esa forma.

2).- En PRETEMPORADA, TODOS los equipos disponen de 12 días de tests para poder probar, tiempo y kilometraje acordados. En la Directiva Técnica se da la posibilidad de que si un equipo lo desea se puede reservar una jornada de test (Jerez por ejemplo) y realizarlo en el siguiente lugar de test (Barcelona) asumiendo los gastos.

3).- Creo además, pero no estoy seguro, de que otra Directiva Técnica da facilidades para los equipos que han pasado mas tarde el crash-test, lo que reforzaría el punto Nº2.

Por lo tanto conspiraciones a un lado, por favor. Todo es legal. Ferrari no puede realizarlo en Fiorano, primero porque la pista ya no es apta para realizar tests privados y segundo porque ha de suceder en el lugar de realización oficial de tests.

Entonces pueden no hacerlo este viernes y luego ir a Montmelo la semana que viene el miercoles (sin cámaras ni nada) y luego lo normal de jueves a domingo.

Pues porqué no hacen eso todos? Porque es un día libre de cámaras y donde puedes sacar toda la artillería sin miedo. Yo realmente no lo entiendo y no lo veo lógico!
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(20-02-2012, 10:49)david escribió: Entonces pueden no hacerlo este viernes y luego ir a Montmelo la semana que viene el miercoles (sin cámaras ni nada) y luego lo normal de jueves a domingo.

Pues porqué no hacen eso todos? Porque es un día libre de cámaras y donde puedes sacar toda la artillería sin miedo.

No conozco el contenido completo de la directiva técnica que da esa posibilidad, pero ha de tener una razón justificada. En este caso poder rodar con el coche de 2012, debido a que han pasado mas tarde el crash test. HRT, por ejemplo, también podría hacerlo cuando pasen el crash-test, pero no creo que puedan afrontar los gastos que le conllevaria. No nos pongamos paranoicos que no han hecho nada ilegal, todo esta permitido.

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