Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuanto supone un "punto" aerodinámico
#1
Sacado de http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=8250&start=0
(Texto Original en inglés)

INGLES:
I've often heard of downforce quantified in "points." I saw in one of the videos on YouTube of turning the mp4-24 into a race winner that they added "30 points." How much is a point of downforce? For example, in terms of downforce, at x speed, how much more downforce does an extra point of downforce generate?

TRADUCCIÓN:
A menudo oigo que el downforce se cuantifica en "puntos". He visto en un video de YouTube que para convertir al mp4-24 en un coche ganador añadieron "30 puntos". Cuanto supone un punto de downforce? Por ejemplo, en términos de downforce, a una determinada velocidad "X", cuanto downforce extra supone cada "punto" aerodinámico adicional.


INGLES:
A point is the same as a click. It's an arbitrary number for us, but a real number to the team. They know what one click is, but you can just think of it as one 'step'.

A click on a Reanault wing is not the same as a point on a Ferrari wing.

They sometimes call it a turn, or half turn of downforce as it's done with a ratchet.

TRADUCCIÓN:
Un "punto" es lo mismo que un clic. Es un número arbitrario para nosotros, pero un número real para el equipo. Ellos saben cuanto supone cada clic, pero tu puedes interpretarlo como un "paso".


Un clic en el ala de un Renault no es lo mismo que un punto en el ala de Ferrari.

A veces lo llaman "un giro", o "medio giro" de downforce, como si fuera ajustado con un trinquete.


INGLES:
AH. So it's actually just an internal convention on how to quantify it?

TRADUCCIÓN:
Ah. Entonces en realidad es un convenio interno para cuantificarlo?


INGLES:
As far as I know in most of the teams 1 point corresponds to 0.000048*(speed in kph)^2 kg of downforce.
i.e @ 250kph 1 point is roughly 3kg of downforce; @ 300 kph 1 point is 4.3kg of downforce

TRADUCCIÓN:
Hasta donde yo se, en la mayoría de los casos, un punto corresponde a 0.000048* (Km/h)^2 kg de downforce
Por ejemplo @ 250 Km/h 1 punto supone 3kg de downforce; @ 300 Km/h 1 punto supone 4,3kg de downforce


INGLÉS:
Where did you come across this?

TRADUCCIÓN:
De donde has sacado eso?


INGLÉS:
I'm intrigued by the 0.000048. It looks like one of those magic constants that has a simple neat origin.

TRADUCCIÓN:
Estoy intrigado con los 0,000048. Parece una de esas constantes mágicas que tiene un origen sencillo.


INGLÉS:
Always one of those little things that I wondered about. Not being an aero guy myself.

In fact it cropped up at the weekend with Whitmarsh's comments that Hamilton losing his front wing end plate cost 10 points of downforce. 10 'sounds' like a lot, but without a way to quantify it with units...

TRADUCCIÓN:
Una de esas cosas que siempre he deseado pero que no soy. Ser un experto aerodinámico.

De echo encaja con los comentarios de Whitmarsh de este fin de semana de que la pérdida del "end plate" le costó a Hámilton 10 puntos de downforce. 10 parece bastante, pero sin una manera de cuantificarlo en unidades...

INGLÉS:
a point of downforce is the same throughout the F1 teams from what I understand. downforce is measured not in Cl (lift coefficient) but in a similar parameter with a similar magnitude. A point is worth 0.01 of this parameter and a unit is worth 0.001. so for example if a hypothetical F1 DID use Cl to quantify downforce and their F1 car has a Cl of 4.000, then adding 30 points of downforce would bring the car up to a Cl of 4.300.

TRADUCCIÓN:
Un punto de downforce es lo mismo para todos los equipos de F1 según tengo entendido, el downforce no se mide en CL (Coeficiente de elevación) sino en un parámetro similar y de similar magnitud. Un punto equivale a 0,01 de este parámetro y una unidad equivale a 0,001. Así, por ejemplo si un equipo de F1 usara hipotéticamente el CI para cuantificar el downforce y su coche de F1 tuviera un CI de 4.000, entonces añadir 30 puntos de downforce supondría cambiar el CI del coche a un total de 4.300.






Responder
#2
Thank you.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
No me pidas más ingles.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#4
interesante. simepre me lo e preguntado... como se valora 1 punto??' cuanto supone en tiempo??
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#5
(18-02-2012, 16:21)Diosfenix escribió: interesante. simepre me lo e preguntado... como se valora 1 punto??' cuanto supone en tiempo??

En Ferrari eran 50 milesimas, es decir, media decima. En cambio, en McLaren es diferente.
Responder
#6
(18-02-2012, 16:21)Diosfenix escribió: interesante. simepre me lo e preguntado... como se valora 1 punto??' cuanto supone en tiempo??

Una valoracion sencilla:
Los puntos aerodinamicos que consigas ahora se convertiran en puntos durante el campeonatoBlush
Absurdo saludo fanático 
Responder
#7
(18-02-2012, 19:48)BELAY escribió:
(18-02-2012, 16:21)Diosfenix escribió: interesante. simepre me lo e preguntado... como se valora 1 punto??' cuanto supone en tiempo??

Una valoracion sencilla:
Los puntos aerodinamicos que consigas ahora se convertiran en puntos durante el campeonatoBlush

no creo. por que RBR en 2012 tenia mas que ferrari con diferencia. y ganaron por la minima. jejeje. hay mas factores gracias a dios.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#8
Ya queda menos para los test. Que ganas de saber si Ferrari a solucionado los problemas o no. Esperemos que no tengan más problemas para no retrasar la evolución del coche.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)