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Stirling Moss: "Vettel es el Fangio moderno"
#31
En definitiva... si usando el poto-chop a una foto de Don Fangio le superpones unas gafas de pasta... te queda un Vettel? XD!
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#32
Shaggy un abrazo desde el submundo Smile Smile
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
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#33
Conocido simplemente como "Maestro", este tímido argentino fue el primer hombre a ganar cinco Campeonatos Mundiales de Formula Uno, habiendo sido superado nada más que por Michael Schumacher. Manejando en una época de automóviles y valores distintos, su talento y calidad técnica siempre serán admirados en el mundo del automovilismo por haber establecido un estándar de excelencia que dificilmente pueda ser igualado.

Juan Manuel Fangio nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce, Argentina. Hijo de una humilde familia de inmigrantes italianos, trabajaba de joven en un taller mecánico. Además de los automóviles, su otra pasión era jugar al fútbol, lo que le valió el sobrenombre "El Chueco" que permacería a lo largo de su vida.

En 1934 empezó con las carreras y el simple hecho de que haya sobrevivido ya hace de él un campeón, pues los circuitos argentinos en esa época eran muy precarios y peligrosos. Pero Fangio demostró ser un persistente luchador y se consagró dos veces Campeón Nacional Argentino (en 1940 y en 1941). Tenía mucha esperanza de irse a Europa en busca de glorias aún mayores, pero la Segunda Guerra Mundial postergó esos sueños.

En 1947 fue finalmente mandado a Europa con el auxilio financiero del gobierno de Perón. Allí Fangio pudo demostrar al mundo toda su abilidad. Contrastando con su figura tímida y su voz baja, al ponerse detrás del volante se convertía en un piloto excepcional, como nunca se había visto antes.

fangio se refería al automovilismo bajo una doble óptica: como una ciencia que necesitaba un largo estudio y a la vez como un arte que debería ser cuidado como tal - solía compararlo a la pintura.

A mediados de 1950 - cuando tuvo inicio la era moderna del Gran Prix con el debut de la Formula Uno - Fangio pilotaba para Alfa Romeo. En ese año terminó en segundo lugar pero luego ganó su primer Campeonato Mundial en 1951. Durante una carrera en 1952 sufrió un grave accidente en Monza, cuando se rompió su cuello y tuvo que mantenerse alejado de los autos por casi dos temporadas. En 1954 cambió de Maserati a Mercedes, una movida que lo ayudó a conquistar su segundo título mundial - el primero de una serie de cuatro títulos seguidos - logrando siempre las pole position y ganando seis de las ocho carreras del campeonato. El año siguiente y nuevamente con un Mercedes, gana su tercer campeonato mundial y forma una dupla sensacional con el inglés Sterling Moss, su compañero de equipo. El joven Sterling idolatraba a su mentor más grande y solía llamarlo cariñosamente de "Maestro".

Pero entonces vino Le Mans. Fangio se envolvió sólo indirectamente en el accidente que provocó la muerte de 81 espectadores en 1955. De cualquier modo, eso marcó un punto de inflexión en su carrera. Mercedes se retiró del automovilismo y había un riesgo real de que los gobiernos europeos terminaran con la F1 por razón de la tragedia.

Al cambiarse a Ferrari, Fangio restauró la gloria de la F1, logrando 6 pole positions en 7 carreras y ganando 3 de ellas (en las otras 4 quedó en segundo) para reclamar su cuarto - y dicen, mejor - Campeonato Mundial.

En 1957 dejó a Ferrari para volver a Maserati, ganando el quinto título mundial con performances extraordinarias. En el circuito alemán de Nürburgring y tripulando un liviano Maserati 250F, tras un problema en el reabastecimiento, tuvo que venir corriendo de atrás y faltando una vuelta logró pasar los dos Ferraris oficiales ante el asombro del público y sus rivales por su virtuosismo. Esto le vale con el correr del tiempo, en febrero de 1958, el premio anual de la Academia Francesa de Deportes por ser el autor de la más sobresaliente hazaña deportiva del mundo.

Después de algunas carreras en 1958 él se retira del automovilismo, ya no teniendo nada que probar a nadie, diciendo solamente "Se terminó." Volvió a su garage con la conciencia de haber salvado a la F1 post Le Mans y de haber establecido un estándar de excelencia y dominio de la máquina que nunca serán igualados. Se murió tranquilamente el 17 de julio de 1995 a los 84 años. De todos aquellos que lo han seguido, el legendario Fangio dijo que sólo Jim Clark y Ayrton Senna se han aproximado de sus abilidades al volante.

9Temporadas

51 Carreras

24 Victorias

29 Pole Positions

23 Vueltas Récord

245 Puntos

5 Títulos de F1



. 1999-2011 - www.mibuenosairequerido.com -

después de leer esto cualquier parecido es mera coincidencia.
Lo que hay que oír por tener orejas....
AUPA!! NANO!!
MIENTRAS NOS QUEDE AIRE,
CALOR NUNCA TE HA DE FALTAR
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#34
(19-02-2012, 21:36)Pablo escribió: En definitiva... si usando el poto-chop a una foto de Don Fangio le superpones unas gafas de pasta... te queda un Vettel? XD!

#LoMejorEstaPorLlegar 
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#35
WTF??? wrong place ???
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#36
Ayyyy mis ojooooos!!!! Meli XD! (santo)
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#37
Es la historia de siempre, lo unico que cada vez el coche limita mas al piloto de modo que cada vez es mas dificil ver que un piloto con un coche de media parrilla haga algo muy brillante. Stirling Moss viene de una epoca muy diferente a la de ahora, entonces era un 50/50 maquina/piloto y en ese porcentaje esta claro que el piloto podia hacer mucho por sobresalir, ¿ahora que puede ser? un 80/20, 85/15, 90/10, en 2003 con un coche de media parrilla Alonso pudo ganar una carrera, pero con un coche de media parrilla ahora no ganaria nadie. Vettel podra ganar mas campeonatos si le dan la mejor maquina, pero no es comparable con Fangio porque ese hombre era un genio, un genio como tambien lo fue Senna, pero para mi un piloto que solo gana saliendo desde primera linea y que flojea bastante ante la presion no es un genio.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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#38
No me importa lo que diga, ni lo que piense, solo me interesa sus condición al volante y quitarme el sombrero ante un piloto de esta envergadura.
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#39
(19-02-2012, 19:05)FrankJJ escribió: En una entrevista de John Watson que leí hace ya unos meses, dijo que solo se puede comparar a un piloto con los de su misma generación o época. Respecto a la opinión de Sir Stirling Moss, creo que son épocas muy diferentes y es muy difícil de comparar. Con respecto a Vettel, es evidente que tiene un gran talento y es uno de los mejores pilotos de esta F1, y para aquellos que le menosprecian hay que recordar carreras como la de China 2007, Japón 2007, Monaco 2008, su primera victoria en Monza 2008 o su carrera en Brasil ese mismo año. Saludos.

Vuelve la burra al trigo, tu tienes obsesión por Vettel, no te cansas de decir lo bueno que es en un Foro de Fernando Alonso después de no haber demostrado NADA todavía. Rosberg, Hulkenberg, Kimi y Webber, por ejemplo, son mucho mejores y no les dejan ganar. Vettel es un producto de marketing.
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