Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Horner defiende la legalidad de los escapes de Red Bull
#1
"Si los demás no se quejan, me habría decepcionado", bromea

Son el punto de mira. Red Bull Racing lo ha vuelto a hacer: sus nuevos escapes ocultos en la carrocería son el centro de críticas sobre su supuesta ilegalidad. Pero Christian Horner calma los ánimos y confía en la adecuación al reglamento del diseño del RB8 visto en Montmeló, que es el que correrá en Australia dentro de una semana. Y es que para Horner no hay ningún problema en la legalidad del monoplaza diseñado por Adrian Newey.

[Imagen: red-bull-webber-nuevo-barcelona-2012.jpg]
El nuevo chasis que montaron RBR el sábado en Barcleona (Foto Cristóbal Rosaleny C&DTheF1.com Media)


Fuente: C&DTheF1.com


A pesar de que el reglamento de este año obligaba a instalar escapes bien por encima de la carrocería para evitar su uso aerodinámico, Red Bull Racing sorprendió en Montmeló con un nuevo concepto que ya es objeto de dudas por medio paddock. Sin embargo, Horner defiende a su equipo: "Estamos contentos por cumplir con el reglamento", asegura a Autosport. E incluso insta a la FIA a realizar una inspección si lo considera necesario.

Red Bull parece nadar cómodamente en la polémica. Las acusaciones han sido numerosas a lo largo de los años, e incluyen supuestos alerones flexibles y controles sobre la altura del monoplaza, hasta los famosos escapes soplados del año pasado que esta temporada ha querido desterrar el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting. Pero no parece haberlo conseguido del todo: RBR ha montado unos escapes ocultos en los pontones que parecen claramente pensados para obtener ventaja aerodinámica. Para Horner es algo lógico en un deporte como la Fórmula 1, donde cada año todos intentan obtener lo máximo de cualquier resquicio legal: "Los escapes todavía son una área virgen en cuanto al desarrollo y, por lo tanto, se centra mucha atención en ellos", asegura a ESPNF1. "Está en la naturaleza de la Fórmula 1 que cuando se abre una oportunidad, los equipos gastarán mucha energía en esa área".

Horner asegura estar tan acostumbrado a la polémica que la echaba de menos: "Si no hubieran protestado me habría decepcionado", bromea. Pero hablando en serio, Horner confía en la legalidad de su monoplaza, y la defiende a capa y espada: "Obviamente creemos que el coche cumple totalmente las regulaciones. Cuando vayamos a Australia no pasaremos mucho tiempo preocupándonos de esto".

La primera carrera del año está a la vuelta de la esquina, y los últimos entrenamientos en Barcelona no fueron tan bien como los días previos para Red Bull. Pero Horner confía en que todo se solucionará para Melbourne: "Tuvimos un molesto problema en la caja de cambios el último día de pruebas con Sebastian Vettel, pero pudimos rodar bastante el día anterior con Mark Webber, y estamos satisfechos con lo que logramos. Así que esperamos con ganas ir a Australia".

Retrasar tanto las pruebas del paquete que llevarán a Australia tuvo su riesgo, aunque también su porqué: "No quisimos sacarlo a la pista demasiado pronto", explica sobre el secretismo necesario para que los rivales no les copien. "Pero al mismo tiempo se quiere rodar para verificarlo. Siempre ha sido un equilibrio entre investigación y desarrollo y ejercicios prácticos. Creo que con suerte este año hemos logrado ese equilibrio". Muy pronto lo sabremos.


Por Héctor Campos
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Estos me parece a mi que nos la han vuelto a colar aunque espero que Ferrari empate pronto el partido y Fernando remate para ganar el partido.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#3
La polémica es publicidad. Perfecto! dice Mateschitz...
Responder
#4
Lo que mas miedo me da de esta gente es que son capaces de engañar a la propia FIA y este año, que creo que la tienen en contra, van a jugar a eso.
Responder
#5
veremos los huevos k tiene charly en Melburne
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#6
"hacedme un poco de caso, joooo, que ya no soy el centro de atención, jooooo"

"soplamos y cumplimos el reglamento (que si no soplamos se nos rompe el motor, buaaaaaah)"

"protestad, joooo, que nos sentimos decepcionados; mejor ponednos a parir, antes que no hablar de nosotros" P.D. si, en eso estamos de acuerdo...no pasaréis discutiendo por la legalidad del coche en Australia ni medio minuto...una de 2, o no salís del box o salís de nuevo soplando. Porque si no...en fin, más de uno se va a llevar una buena sorpresa.

"estuvimos escondiéndonos el domingo para evitar copias; no pasa nada, no la hemos cagado con la tercera caja de cambios que nos cargamos en los test, ni con la rotura del alerón delantero, ni con ná de ná; somos unos machotes y lo teníamos TOOODOOO previsto...ademas nos la sopla no probar en pista la evolución más importante de toda la pretemporada...somos así de chulos y así de sobraos"

....y luego dicen que en Ferrari hay serios problemas...

...lo que hay que oir....

Cool



Responder
#7
No puede ser que RB se salga con la suya otra vez, ya lo se que ha parecido muchas veces que se acababa sus tongos y pulsos a la autoridad...pero....

INDEPENDIENTEMENTE DE LOS ESCAPES QUE MONTEN SI NO HAY SOPLADO NO ES PARA TANTO LA GANANCIA!!!!!!!! Que pasara en Australia????
Soplaran????

Ahi esta la clave no en el diseño si en que aun no me creo que no este perfectamente definido el tema.........ES INCREIBLE COMO SE HACEN LOS LOCOS!!!!!!
Como les permitan soplar .....nada valdra de nada.....

Sin soplar ilegalmente ......me da mas miedo MCLAREN que ellos.

RB SIN SOPLAR ILEGALMENTE NO SON NADIE!!!!!!! Un buen equipo y punto....no los supercracks que nos intentan vender.

Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
#8
Estoy deseando ver que hacen cuando no tengan un segundo de ventaja, y que hace Vettel cuando tenga que adelantar y pilotar de verdad.
Responder
#9
(09-03-2012, 02:41)ABERRONCHO escribió: Estoy deseando ver que hacen cuando no tengan un segundo de ventaja, y que hace Vettel cuando tenga que adelantar y pilotar de verdad.

jejeje, hombre, manco no es, pero así sin pensarlo mucho, se me ocurre:

1) destrozar las gomas antes de tiempo, intentando perseguir a Fernando...si hace 2º se podrá dar por contento

2) piñarse con Hamilton o Massa, intentando adelantarles para perseguir a Fernando. A Button no le cuento porque es demasiado listo para meterse en esos fregaos. A Webber porque no le van a dejar meterse

3) romper el coche, intentando perseguir a Fernando (aquí puedo incluír tanto fallo mecánico, como salida de pista o accidente, leve eso sí, que no le deseo mal a nadie)

4) meterse el dedo en el culo al finalizar la carrera con Fernando en lo más alto del podio; esto es complementario a las opciones 1 a la 3, sea la que sea la que se dé finalmente

5) irse luego a ponerle el dedo en las narices a Horner, Marko y compañía, y preguntarles si huele a ¿victoria? Para esta opción es necesaria la 4, llegando a esta desde cualquiera de las 3 primeras

...con cual te quedas? Wink




Responder
#10
Yo me quedo con la opción 2, eso si no puede acabar entre los 5 primeros, porque no le veo más allá de quinto o cuarto...

Cuando no tenía tanta ventaja mecánica ya le hemos visto sufrir de lo lindo en Silverstone y luego en Alemania..

Vettel si va "con aire libre" nunca falla, pero como se vea en un cuerpo a cuerpo, que nunca me ha parecido una de sus especialidades los errores acostumbran a ampliarse mucho. Estoy seguro que es buen piloto, pero tanto no destaca.

Es lo que quiero, no ya verle en el pelotón, si no teniendo frente a frente a los pilotos punteros de la parrilla. Preveo que unos cuantos le mojarían la oreja... y a Fernando si llevan el mismo coche quitando la salida, que es cuando se escapa casi ni le vería, jajaja
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)