Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rumor: Ferrari y Red Bull, ¿nuevos accionistas de la F1 desde 2013?
#1
Exclamation 
Rumor: Ferrari y Red Bull, ¿nuevos accionistas de la F1 desde 2013?
Se filtra parte del nuevo Pacto de la Concordia
Crece el enfado en el paddock de la Fórmula 1 ante las últimas filtraciones del nuevo Pacto de la Concordia, que conllevará un cambio radical en la estructura administrativa de la competición a partir de 2013. Ferrari y Red Bull pasarían a formar parte de la cúpula directiva de la F1 tras adquirir una parte de su accionariado.



Al margen de la competición, la temporada 2012 de Fórmula 1 también estará marcada por las continuas negociaciones entre la FOTA, la FIA y la FOM con tal de redactar las bases del nuevo Pacto de la Concordia, que tendrá vigencia entre 2013 y 2020.

En este 'tira y afloja', dos de las escuderías que no forman parte de la Asociación de Equipos de Fórmula 1, Ferrari y Red Bull, podrían haber negociado y firmado ya un nuevo pacto que les daría un trato preferente al resto de escuderías. De este modo, ambas formaciones pasarían a tener un poder de decisión significativo en el futuro de la competición con la entrada de Luca di Montezemolo y de Dietrich Mateschitz en la cúpula directiva de la administración de la categoría reina, según ha revelado Sky News.

Como era de esperar, estas filtraciones no han agradado al resto de escuderías, que sienten que este nuevo Pacto de la Concordia rompería con "toda la normativa europea del deporte". El rotativo The Times asegura, sin ir más lejos, que los directores de equipo abandonaron ayer el paddock de Melbourne enfadados ante tales rumores. "La F1 dejó de ser solamente un deporte hace mucho tiempo", dijo uno cuyo nombre se mantiene en el anonimato. "Este juego llegará a un final. Debemos hacernos a la idea de lo que significa y de lo que representará para todos los equipos que solamente quieran correr, no estar involucrados en este tipo de situaciones".

Si bien Ferrari no quiso hacer declaraciones al respecto, sí lo hizo Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, que confirmó que su escudería "está en negociaciones con la FOM", a lo que añadió que por ahora éstas "evolucionan bastante bien".

CVC Capital Partners podría vender parte de su accionariado a través de la institución financiera Goldman Sachs, lo que sumado a la venta de los valores de Lehman Brothers (el 15% del total) sumaría un valor total de 10.000 millones de euros. Según los cada vez más sonados rumores, Red Bull y Ferrari podrían pasar a poseer esas acciones de la F1.

"Queremos un Pacto de la Concordia que dure hasta el futuro", continuó Horner. "No es problema de los equipos, sino de Bernie (Ecclestone) o de CVC Capital".


www.TheF1.com
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#2
Si, eso se empezó a rumorear hace algunos días, ya lo puse yo aquí http://safety-car.es/Hilo-Cr%C3%B3nica-C...#pid104041.

Aunque muchos lo ponen en cuarentena parece que TheF1.com da mas detalles y podría haber algo.
Responder
#3
Pues por un lado me parece que el que participa en algo, no debería ser parte del jurado... Pero... llegados a estas alturas en la que para mi la F1 no es considerada como deporte si no como negocio... El que mas acciones tenga, pues mas gana. Y a lo mejor por tener algo mas de mando sacamos algo mas de beneficio....
PUXA ALONSO
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)