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"Sepang: Al límite de la resistencia física"
#11
(21-03-2012, 14:13)cespon escribió: Buenos dias, me vais a matar, pero lo tengo q decir, soy pesimista pero despues de haber pensado una cosa saco la siguiente conclusion:

-Ferrari en Xerez prueba una serie de cosas q no se vuelven a probar en Barcelona, pudieron disfrazar el resultado de dicha prueba con el fin de dar a entender que lo q probaron no funciona, ahora en Mugello desarrollan y prueban la idea inicial con el fin de q ninguna equipo pueda copiar o desarrollar un sistema similar al suyo, x eso arriesgan las primeras carreras antes del test de Mugello ,para q no le diese tiempo a los demas equipos a fabricar el sistema, y x lo tanto ,probarlo en Mugello.

Es una idea absurda xo si tenemos en cunta q Ferrari muchos años corria cn el coche del año anterior las primeras carreras pues tiene sentido, no lo sé, = son pajas mentales.

Q opinais?

Que que opino? Que buscamos cualquier cosa, por muy inverosimil que sea, para no creernos que Ferrari va mal. Esto es lo que creo.

Ferrari va mal, y no sera capaces de mejorar nada visto lo visto, ni para hoy, ni para mañana, ni para 2013 si no mejoran sus instalaciones
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#12
(21-03-2012, 14:39)Topdriver escribió: Hola Xergi...., bienvenido a ésta, tu casa.

Sí, por lo visto vuelve haber movida con el motor que usa el RB8.

Pero, como ya he puesto en el hilo correspondiente que han abierto sobre ésta noticia, para mí que viene todo de Renault, ya que el mismo E20 ya me pareció oirlo distinto en la pretemporada, como si soplase continuamente incluso en plena recta.

¿Y ese salto de Williams y Catheram?
En fin, insisito, hay un hilo para ésta noticia.

Link del hilo.

esto es interesante a colacion de tu post :
"Según un estudio fonométrico realizado por Mercedes, el motor Renault podría apagar algunos cilindros en fase de entrada en curva, con un objetivo doble: Por un lado ayudaría a mantener un 'soplado' en fase de desaceleración en los escapes, pero que también ayudaría a mejorar la tracción en salida de curva, funcionando como un control de tracción encubierto."
articulo completo VIENTOS DE GUERRA
QUE ALEGRIA PAL CUERPO CUANDO GANA FER
[Imagen: mafia.jpg]
MA. F.I.A
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#13
Hola Xergi, bienvenido al foro de fans (y otras cosas..., todas sanas) del Alonso.

Hice mención de esto hace unos dias con otro compi nuevo y quizás hoy venga como anillo al Vettel volver a repetirlo (cosas de entre casa Xergi, no te sientas aludido).

En este fenomenal site, al menos desde el 2010 que es cuando yo ingrese y por lo cual me sigo sintiendo a dia de hoy como "uno nuevo", no te daban el very welcome con sonrisas emoticonadas hasta los "19 post y 500 noches" (o al revés?). Bueno. Hoy, por suerte, esa particular conducta a dado un giro de 360º... ah! que es lo mismo?, pues son 180 entonces... disculpen, es que soy de letras. En definitiva, que es algo que personalmente (y como dije) ya he subrayado anteriormente, lo cual me supone una grata alegría.

No me digáis entonces que esta web no es un manantial refrescante de civismo y buenas formas. Gracias!
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#14
(21-03-2012, 14:56)Topdriver escribió: Cespon...., pueden ser pajas mentales, sí.
Aunque a mí no me encaja que no buscasen adecuar la tapa motor o trasera de los pontones, a los escapes estilo Sauber o RedFull, usando parte de la carrocería para intentar dirigir parte del soplido de los escapes al difusor o aletines de los frenos traseros.

De acuardo que los escapes, son una parte puramente artesanal dentro de la F1 pero, no creo que se tarde tanto en "doblar y soldar" adecuadamente unos tubos y, en cuanto a la tapa motor, vale que por las toberas ACER sale el calor motor que mayormente es "soplado" por el aire que toman los pontones aunque, a la altura de la caja de cambios, también hay otras salidas minúsculas pero, no me cuadra que no lo cambiasen desde un principio.
Pues la tobera de respiración motor, quizás se pueda diseñar en una parte más baja de la tapa motor, (desconociendo si obligatoriamente por reglamentación debe ir por encima del motor).
Claro que todo eso pueda llevar a rediseñar desde el difusor, parte del suelo, el beam wing y todas las tapas motores que, en esa parte trasera, siempre son a placas.

Pero vamos que, además de mis también pajas mentales, no se tarda tanto en diseñar y producir una tapa motor....
En fin, esperemos que para China ya veamos alguna novedad en el F2012 aunque, quizás ahí sólo se trate de la dirección y anclajes nuevos de la Pull Rod delantera y, para Barcelona y tras acabar de desarrollar en Muguello, ya veamos una nueva trasera del F2012.

Pero si te soy muchas sincero aún, yo también tengo en mente que esperen esas 5 carreras donde ya sa tarde prohibir algo y, acaben poniendo en el F2012 algún elemento que sincronice toda la trasera del coche. quiero entender que los escapes agresivos...

Yo creo q el diseño ya lo tienen hecho pero quieren esperar a Mugello xq si les funciona los demas equipos tienen tiempo a fabricarlos y probarlos en Mugello x eso creo q estan sacrificando estas carreras poniendo el setup a punto para cuando implanten todo, yo creo q va todo enfocado al funcionamiento de la camara de gases x eso no nos quiere decir nada acerca de ella.

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#15
(21-03-2012, 14:57)JACINT escribió:
(21-03-2012, 14:13)cespon escribió: Buenos dias, me vais a matar, pero lo tengo q decir, soy pesimista pero despues de haber pensado una cosa saco la siguiente conclusion:

-Ferrari en Xerez prueba una serie de cosas q no se vuelven a probar en Barcelona, pudieron disfrazar el resultado de dicha prueba con el fin de dar a entender que lo q probaron no funciona, ahora en Mugello desarrollan y prueban la idea inicial con el fin de q ninguna equipo pueda copiar o desarrollar un sistema similar al suyo, x eso arriesgan las primeras carreras antes del test de Mugello ,para q no le diese tiempo a los demas equipos a fabricar el sistema, y x lo tanto ,probarlo en Mugello.

Es una idea absurda xo si tenemos en cunta q Ferrari muchos años corria cn el coche del año anterior las primeras carreras pues tiene sentido, no lo sé, = son pajas mentales.

Q opinais?

Que que opino? Que buscamos cualquier cosa, por muy inverosimil que sea, para no creernos que Ferrari va mal. Esto es lo que creo.

Ferrari va mal, y no sera capaces de mejorar nada visto lo visto, ni para hoy, ni para mañana, ni para 2013 si no mejoran sus instalaciones
Jajaja tienes razón pero bueno la ilusion es lo ultimo q se pierde no?
Responder
#16
Dejaros de suposiciones positivas en lo de la posicion de los escapes de pretemporada y en lo de los test de Mugello para que no les copien etc etc,que la realidad es muy diferente,salvo sorpresa mayuscula este fin de semana Ferrari creo que hara de nuevo el ridiculo visto lo visto.Es triste pero es la realidad,a ver si nos explican algun dia que tiene de innovador y agresivo este coche.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#17
(21-03-2012, 15:03)cespon escribió:
(21-03-2012, 14:57)JACINT escribió:
(21-03-2012, 14:13)cespon escribió: Buenos dias, me vais a matar, pero lo tengo q decir, soy pesimista pero despues de haber pensado una cosa saco la siguiente conclusion:

-Ferrari en Xerez prueba una serie de cosas q no se vuelven a probar en Barcelona, pudieron disfrazar el resultado de dicha prueba con el fin de dar a entender que lo q probaron no funciona, ahora en Mugello desarrollan y prueban la idea inicial con el fin de q ninguna equipo pueda copiar o desarrollar un sistema similar al suyo, x eso arriesgan las primeras carreras antes del test de Mugello ,para q no le diese tiempo a los demas equipos a fabricar el sistema, y x lo tanto ,probarlo en Mugello.

Es una idea absurda xo si tenemos en cunta q Ferrari muchos años corria cn el coche del año anterior las primeras carreras pues tiene sentido, no lo sé, = son pajas mentales.

Q opinais?

Que que opino? Que buscamos cualquier cosa, por muy inverosimil que sea, para no creernos que Ferrari va mal. Esto es lo que creo.

Ferrari va mal, y no sera capaces de mejorar nada visto lo visto, ni para hoy, ni para mañana, ni para 2013 si no mejoran sus instalaciones
Jajaja tienes razón pero bueno la ilusion es lo ultimo q se pierde no?

Of course Wink


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#18
(21-03-2012, 15:11)Senna-1 escribió: Dejaros de suposiciones positivas en lo de la posicion de los escapes de pretemporada y en lo de los test de Mugello para que no les copien etc etc,que la realidad es muy diferente,salvo sorpresa mayuscula este fin de semana Ferrari creo que hara de nuevo el ridiculo visto lo visto.Es triste pero es la realidad,a ver si nos explican algun dia que tiene de innovador y agresivo este coche.

Que que tiene de innovador el Ferrari? uhmmm...
El carenado de los escapes, que parece ser una pared para al aire lateral. Gran trabajo de Ferrari, si señor.
Ah, y las pullrod delanteras, que funcionaron tan bien que el ultimo en probarlas fue fue un Minardi hace 10 años.
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#19
De contarnos que vamos a luchar por el mundial y que van a tener un coche competitivo en la primera carrera.....a tener que recurrir otra vez al mejor piloto del mundo para tapar las verguenzas de Ferrari,ni en las mejores novelas vaya.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#20
(21-03-2012, 15:16)JACINT escribió:
(21-03-2012, 15:11)Senna-1 escribió: Dejaros de suposiciones positivas en lo de la posicion de los escapes de pretemporada y en lo de los test de Mugello para que no les copien etc etc,que la realidad es muy diferente,salvo sorpresa mayuscula este fin de semana Ferrari creo que hara de nuevo el ridiculo visto lo visto.Es triste pero es la realidad,a ver si nos explican algun dia que tiene de innovador y agresivo este coche.

Que que tiene de innovador el Ferrari? uhmmm...
El carenado de los escapes, que parece ser una pared para al aire lateral. Gran trabajo de Ferrari, si señor.
Ah, y las pullrod delanteras, que funcionaron tan bien que el ultimo en probarlas fue fue un Minardi hace 10 años.

Esperemos que pronto cambien esos escapes de bricomania porque cada vez que los veo me imagino al de bricomania de la tele haciendolos en la fabrica.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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