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Ferrari manda el F2012 al museo
#1
Prepara un coche completamente nuevo para bahréin o montmeló

El chasis podría haber pasado ya el ‘crash test’ de la FIA
También estrenará carrocería y diseño aerodinámico
Parece ser que Ferrari lo fue cociendo ya en pretemporada por si el plan A no marchaba
Pasan turbias las aguas en Ferrari, que capea el temporal como puede en su llegada a Malasia. La prensa italiana se ha cansado de contemporizar y une las críticas al nuevo coche con otras realmente furibundas sobre Felipe Massa. Al brasileño le buscan ya sustituto en los medios como Jarno Trulli, Adrian Sutil o el propio Checo Pérez y de una manera inmediata, mientras la propia Scudería debe salir a renovar su confianza en el brasileño con comunicados oficiales.

Si logra o no capear el temporal mediático no parece ser la primera preocupación en Maranello. Según ha podido saber MARCA, Ferrari prepara un coche totalmente nuevo en su factoría, que supondría mandar al museo a un monoplaza con sólo tres carreras disputadas para sustituirlo por otro.

Así será en Bahréin —cuarta prueba del año— o, a lo más tardar, en Barcelona, donde lo estrenarán y no sólo unos escapes modificados y una nueva tapa de motor, como se estaba diciendo. Los planes de Ferrari son mucho más ambiciosos y urgentes, un nuevo chasis, que podría haber pasado los crash test de la FIA a día de hoy, con nueva carrocería y un reestudio aerodinámico completo que introduciría los escapes estilo McLaren/Sauber/Red Bull, con sus correspondientes suelo y difusor nuevos. Es decir, un coche nuevo que iría incluso más allá de lo que supone una versión B.

La decisión pudo haberse tomado en los primeros test de Barcelona, el 24 de febrero, cuando vieron que la nueva máquina creada por el dúo Tombazis-Fry no iba ni para atrás y que la distancia con los primeros, lejos de poder enjugarse, iría en aumento a partir de ese momento. Luego llegó el mensaje pesimista del jefe del proyecto, diciendo que se veían fuera del podio, cosa que se comprobó en Australia y se prohibió hablar a los pilotos.

Hay orden interna de intentar no dar ni una pista hasta que llegue el momento de poner el nuevo coche sobre el asfalto. Incluso el jefe ejecutivo, Stefano Domenicali, negó que se vaya a construir un nuevo chasis, cuando la decisión se tomó hace ya un mes y quedan casi cuatro semanas para que se materialice. Mientras, seguirán los mensajes de que el actual tiene mucho potencial y desarrollo por delante: sí, pero comenzando de cero. Algo puede que tenga que ver en esta estrategia que se estén negando las entrevistas cara a cara de Alonso con la prensa internacional.

Alguna pista se habrá podido tomar de los coches medios de la parrilla, esos que con un diseño más modesto y menos de la mitad de presupuesto se le subían a las barbas a los Ferrari en el circuito de Albert Park. Maldonado le disputó el quinto puesto a Alonso tras una salida de pista al inicio de la carrera y estuvo la mayoría del fin de semana por delante. Hablamos de una escudería con unos 65 millones de presupuesto por los 200 que manejan en el equipo rojo.

El proceso se ha acelerado lo máximo posible para volcar una situación que parece ir hacia vía muerta si no se toman decisiones drásticas. En Malasia está por ver el rendimiento real del coche, entre la esperanza de que vaya bien en curva rápida y la desazón por la escasa velocidad punta que desarrollan para sus dos tremendas rectas.

Ayer, el box de Ferrari era el único que presentaba tres chasis alineados en su interior. El de Alonso, el que Massa usó en Australia y el que van a darle nuevo en Sepang para ver si se trató de eso su bajo rendimiento en el fin de semana del estreno. Las carrocerías estaban a plena vista delante de los paneles que se utilizan contra las miradas de los fotógrafos. Apenas les quedan cuatro semanas de vida útil.

Fuente: Marca
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

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#2
Nah para mi esto es humo; viniendo de Marca y se nota que el articulo no esta muy fundamentado.
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

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#3
Claro claro,lo que no han hecho en casi un año lo haran en una semanas ahora,en fin y por lo que veo siguen con los escapes bricomania y los tornillos de estrella de la Ferreteria de abajo de mi casa.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#4
pro dios... k no leias esa basura.... k es MARCA !!!!! y no kiero saber ni kien lo escribio pero sekuro que Marco... apostaria el cueyo...
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#5
Os lo dije hace unos días: nos vamos a cansar de leer oír rumores, rumores y más rumores.

Eso siempre pasa cuando las cosas no van bien.

Yo también me acuerdo del alerón en W...
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
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#6
Una pregunta, se dice que el f 2012 es un monoplaza de diseño radical pero aparte de la suspension delantera y la''tornilleria''
¿en que es tan radical su diseño ?
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#7
Es radical para Ferrari, hay que ver de dónde veníamos: cambiamos geometría suspensiones en ambos ejes, eso ya es bastante radical.

Escapes carenados.

Tomas de aire en pontones más pequeñas.

Nueva caja de cambios.

Más las cosas que no se ven... Aún así, o es un coche malísimo o tiene un fallo subsanable que le hará luchar por el campeonato, no habrá término medio este año.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
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#8
(22-03-2012, 16:27)Dani-F1 escribió: Es radical para Ferrari, hay que ver de dónde veníamos: cambiamos geometría suspensiones en ambos ejes, eso ya es bastante radical.

Escapes carenados.

Tomas de aire en pontones más pequeñas.

Nueva caja de cambios.

Más las cosas que no se ven... Aún así, o es un coche malísimo o tiene un fallo subsanable que le hará luchar por el campeonato, no habrá término medio este año.
Gracias Dani, pienso una cosa, si han pasado un nuevo crash-test¿ no sera que quieren volver a la suspension delantera antigua, porque para eso han de modificar la celula no?
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#9
Es impactante ver los tornillos de las nuevas branquias del ferrari......madre de dios.....material de última generación....
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#10
No solo son la suspensiones y el aspecto exterior,Ferrari también opto por colocar los radiadores en posición vertical,el diseño forma parte del conjunto general,no debe ser facil hacer cambios ahí dentro...

[Imagen: Ferrari-GP-Malaysia-22-Maerz-2012-fotosh...580872.jpg]

[Imagen: Red-Bull-GP-Malaysia-22-Maerz-2012-fotos...580863.jpg]
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

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