Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MALASIA 2012- UN INCONMENSURABLE FERNANDO ALONSO, LIDERA EL MUNDIAL DE F1
Si, lo he leído. Yo nunca pido perdón por escribir nada de lo escribo. Evidentemente el que no quiera no leerá.
Responder
Me gustaria ver el onboard de Fernando en malasia, recuerdo que alguien del foro ponia enlaces de los videos.

Gracias.
Responder
Estaria bien ver como se acerca Alonso a Perez y como le adelanta, o sea la secuencia completa
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
Responder
(26-03-2012, 20:13)cuervo39 escribió: Estaria bien ver como se acerca Alonso a Perez y como le adelanta, o sea la secuencia completa

Me temo que eso será difícil de encontrar... De todas formas me pregunto
en que momento de la carrera se produce el adelantamiento. Cuando Fernando cambia a intermedios sale por detrás de Perez? Yo creia que le ganó la posición en la parada
Responder
He encontrado esto:
Responder
Se ve como sergio sale de boxes un momento antes de que fernando pase, con las ruedas frias, peeeeero fernando iva ya caliente como una perra

Edito: como decia, despues de ver la pasada que le pega, cuesta creer que sergio fuera capaz de adelantarle.
Responder
tal vez si... tal vez no... no lo sabremos nunca la verdad, pero hay un problema y gordo, el drs. Si no existiera, te asegur yo que no lo adelanta ni en broma, pero con drs... es otra historia muy distinta.

Ferrari con una punta mediocre, y si perez en la recta de atras se hubiera mantenido cerca, y hubiera salido igual que fernando, si le adelanta. Quizas tarde 10 vueltas, pero le adelanta

El problemano es que este mojado o no, ya te digo yo que por eso no es, pero por drs... desgraciadamente si.
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
(26-03-2012, 18:12)txarlitxan escribió: He leído hoy todos los post y me he lanzado a escribir porque me parece que en el foro debiéramos hacer un ejercicio de autocrítica (Ojoooo..... no digo a nadie lo que tiene que pensar o hacer o escribir... propongo una reflexión.... y el que quiera que me dé palos que tengo espaldas anchas Wink)
He observado algunos comportamientos que me dejan un poco alucinado... Durante esta pretemporada se ha visto en el foro mucha frustración, malestar con Ferrari, etc... y creo que esa rabia-frustración se ha ido acumulando hasta que ayer el Nano nos dio otra clase magistral de pilotaje.
Pensaba encontrarme un Foro lleno de optimismo ( o pesimismo... me da igual y es divertido), hablando de la gran victoria de Fernando, de como ha gestionado la carrera... de cómo ha realizado Ferrari la estrategia... pero lo que me he encontrado es que a más de uno la victoria le ha servido para desfogarse y que más de uno está un poco susceptible...
En las 20 primeras hojas de este hilo, el tema principal ha sido darle palos a Algersuari por unas declaraciones que sinceramente.... tampoco son para tanto.... Alguno lo ha visto como yo y ha tenido que sacar el carnet de Alonsista para demostrar que era feliz con la victoria del Nano.

No entiendo también los palos que se le dan a Gené (no en este hilo particularmente). Entiendo que guste más o menos su manera de comentar las carreras, pero el otro día, había gente que decía que era justo de entendederas, que no tenía ni idea de F1..... y resulta que sabe 5 idiomas, ha sido piloto de F1, es probador de Ferrari y es licenciado en económicas... (yo quiero ser igual de corto). Me gustaría saber el curriculum de los que dicen eso!!!!!

Esta claro que esto es un foro y cada cual puede decir lo que le venga en gana, siempre que sea con respeto a los demás foreros, pero no entiendo que después de la alegría que me ha producido que gane alonso, entre en su fansite, para saber todos los detalles y el 60% de lo que se lea es que Dedoculeten es un *****, que Massa es un truño, que Gené es corto, que Alguersuari es un bocazas, que la calva del calvo es un injerto de piel del culo de alonso....

Me parece poco sano, que no se puedan hacer ciertas observaciones que vayan contracorriente sin que te salten lo superalonsistas con carnet a "defenderlo".... ¡¡¡aquí somos todos del mismo equipo!!!!.

Dicho esto .... voy a dar ahora una opinión contracorriente.....Big GrinBig GrinBig Grin.... me la juego.

¿De verás creéis alguno que Pérez no hubiera sido capaz de adelantar a Fernando sin su salida de pista?

Estoy de acuerdo con que Alonso es el mejor piloto de la parrilla.... sin lugar a dudas.... y de que los demás están a años luz en cuanto a calidad y rendimiento, entiendo también que muchas de las victorias que ha logrado han sido épicas por lograrlas con un coche inferior al resto... pero muchas veces me parece que perdemos el sentido de la realidad.
Comparar la carrera de Imola (en la que Alonso aguanto sin despeinarse a Schumi) con la carrera de ayer me parece poco riguroso.
En primer lugar en Imola es prácticamente imposible adelantar y eso lo sabemos todos. De hecho, creo recordar que al año siguiente se la devolvio Schumi de la misma manera. Si no cometes un error de pilotaje es muy muy difícil adelantar.
En segundo lugar, ahora existe un sistema llamado DRS que facilita el adelantamiento de una manera exponencial.
En tercer lugar, el circuito es el más ancho del mundial y dispone de dos rectas espectaculares, que.... por mucho que hubiera una trazada seca... bastaría con salirse de la trazada en una de las rectas para adelantar. Con la diferencia de rendimiento que había entre ambos coches (le llegó a sacar 0.7 en el S2 que era el mejor para el Nano) la único que tenía que hacer era ponerse detrás del Nano, traccionar mejor que el y rebasarle poniendo los intermitentes.
En cuarto lugar, Alonso tenía medias usadas y Checo duras que en teoría deberían aguantar más al final....

A mi entender, todos los pilotos que llegan a la F1 son muy buenos (sabemos también que algunos pagan por el asiento... aunque no es el caso del Checo) y en condiciones normales cualquier piloto es capaz de adelantar a otro si es 2 seg. mas rápido en un circuito de estas características y con las mismas condiciones (largas rectas, DRS, mejores gomas...)

El hecho es que Fernando es único y no es cualquier piloto... da siempre el máximo y no se arruga nunca. ¿Qué paso...? Fernando es Bicampeón del mundo y Checo está empezando.... tuvo el mal de altura y se dió cuenta de que podía ganar la carrera.... pero aparte del mal de altura tenía otros dos problemas... el primero era que a su equipo el segundo puesto les arreglaba el año y por nada querían que lo estropeara.... el segundo y más importante es que para ganar tenía que adelantar a Fernando.... (casi nada).... le tembló el pulso y se salió.

No cabe duda de que Fernando es el mejor... Pero siendo honestos.... el truco de magia a utilizar para no haber sido rebasado por Checo si éste no se hubiera salido.... era el de Copperfield (hacerlo desaparecer). El Nano hace magia y mucha.... pero tanta...

TENIA GANAS DE ESCRIBIR UN TOCHAZO...Undecided
Todo eso tienes razon pero obvias un detalle muy importante por el cual no lo hubiese adelantado y es que la pista estaba mojada y solo habia un carril y con neumaticos de seco si te sales del carril ya sabes
Responder
(26-03-2012, 21:06)Javy10 escribió:
(26-03-2012, 18:12)txarlitxan escribió: He leído hoy todos los post y me he lanzado a escribir porque me parece que en el foro debiéramos hacer un ejercicio de autocrítica (Ojoooo..... no digo a nadie lo que tiene que pensar o hacer o escribir... propongo una reflexión.... y el que quiera que me dé palos que tengo espaldas anchas Wink)
He observado algunos comportamientos que me dejan un poco alucinado... Durante esta pretemporada se ha visto en el foro mucha frustración, malestar con Ferrari, etc... y creo que esa rabia-frustración se ha ido acumulando hasta que ayer el Nano nos dio otra clase magistral de pilotaje.
Pensaba encontrarme un Foro lleno de optimismo ( o pesimismo... me da igual y es divertido), hablando de la gran victoria de Fernando, de como ha gestionado la carrera... de cómo ha realizado Ferrari la estrategia... pero lo que me he encontrado es que a más de uno la victoria le ha servido para desfogarse y que más de uno está un poco susceptible...
En las 20 primeras hojas de este hilo, el tema principal ha sido darle palos a Algersuari por unas declaraciones que sinceramente.... tampoco son para tanto.... Alguno lo ha visto como yo y ha tenido que sacar el carnet de Alonsista para demostrar que era feliz con la victoria del Nano.

No entiendo también los palos que se le dan a Gené (no en este hilo particularmente). Entiendo que guste más o menos su manera de comentar las carreras, pero el otro día, había gente que decía que era justo de entendederas, que no tenía ni idea de F1..... y resulta que sabe 5 idiomas, ha sido piloto de F1, es probador de Ferrari y es licenciado en económicas... (yo quiero ser igual de corto). Me gustaría saber el curriculum de los que dicen eso!!!!!

Esta claro que esto es un foro y cada cual puede decir lo que le venga en gana, siempre que sea con respeto a los demás foreros, pero no entiendo que después de la alegría que me ha producido que gane alonso, entre en su fansite, para saber todos los detalles y el 60% de lo que se lea es que Dedoculeten es un *****, que Massa es un truño, que Gené es corto, que Alguersuari es un bocazas, que la calva del calvo es un injerto de piel del culo de alonso....

Me parece poco sano, que no se puedan hacer ciertas observaciones que vayan contracorriente sin que te salten lo superalonsistas con carnet a "defenderlo".... ¡¡¡aquí somos todos del mismo equipo!!!!.

Dicho esto .... voy a dar ahora una opinión contracorriente.....Big GrinBig GrinBig Grin.... me la juego.

¿De verás creéis alguno que Pérez no hubiera sido capaz de adelantar a Fernando sin su salida de pista?

Estoy de acuerdo con que Alonso es el mejor piloto de la parrilla.... sin lugar a dudas.... y de que los demás están a años luz en cuanto a calidad y rendimiento, entiendo también que muchas de las victorias que ha logrado han sido épicas por lograrlas con un coche inferior al resto... pero muchas veces me parece que perdemos el sentido de la realidad.
Comparar la carrera de Imola (en la que Alonso aguanto sin despeinarse a Schumi) con la carrera de ayer me parece poco riguroso.
En primer lugar en Imola es prácticamente imposible adelantar y eso lo sabemos todos. De hecho, creo recordar que al año siguiente se la devolvio Schumi de la misma manera. Si no cometes un error de pilotaje es muy muy difícil adelantar.
En segundo lugar, ahora existe un sistema llamado DRS que facilita el adelantamiento de una manera exponencial.
En tercer lugar, el circuito es el más ancho del mundial y dispone de dos rectas espectaculares, que.... por mucho que hubiera una trazada seca... bastaría con salirse de la trazada en una de las rectas para adelantar. Con la diferencia de rendimiento que había entre ambos coches (le llegó a sacar 0.7 en el S2 que era el mejor para el Nano) la único que tenía que hacer era ponerse detrás del Nano, traccionar mejor que el y rebasarle poniendo los intermitentes.
En cuarto lugar, Alonso tenía medias usadas y Checo duras que en teoría deberían aguantar más al final....

A mi entender, todos los pilotos que llegan a la F1 son muy buenos (sabemos también que algunos pagan por el asiento... aunque no es el caso del Checo) y en condiciones normales cualquier piloto es capaz de adelantar a otro si es 2 seg. mas rápido en un circuito de estas características y con las mismas condiciones (largas rectas, DRS, mejores gomas...)

El hecho es que Fernando es único y no es cualquier piloto... da siempre el máximo y no se arruga nunca. ¿Qué paso...? Fernando es Bicampeón del mundo y Checo está empezando.... tuvo el mal de altura y se dió cuenta de que podía ganar la carrera.... pero aparte del mal de altura tenía otros dos problemas... el primero era que a su equipo el segundo puesto les arreglaba el año y por nada querían que lo estropeara.... el segundo y más importante es que para ganar tenía que adelantar a Fernando.... (casi nada).... le tembló el pulso y se salió.

No cabe duda de que Fernando es el mejor... Pero siendo honestos.... el truco de magia a utilizar para no haber sido rebasado por Checo si éste no se hubiera salido.... era el de Copperfield (hacerlo desaparecer). El Nano hace magia y mucha.... pero tanta...

TENIA GANAS DE ESCRIBIR UN TOCHAZO...Undecided
Todo eso tienes razon pero obvias un detalle muy importante por el cual no lo hubiese adelantado y es que la pista estaba mojada y solo habia un carril y con neumaticos de seco si te sales del carril ya sabes

Y eso es justo lo que le pasó a Checo, que pisó la parte mojada y casi no termina la carrera.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
Es que, de los 16m de ancho que tiene la pista de Sepang, que permiten muchas y diferentes trazadas, y por ello, facilitan los adelantamientos, solo había 3m por los que se corría.

3m secos.
Si Perez hubiese pillado a Alonso con los neumaticos de lluvia, lo hubiese adelantado...
Si tuviese mejor ritmo que Alonso con la pista mojada: No lo tenía.

Con los neumaticos lisos, y la pista seca, le quitó tiempo..
¿Iba Alonso conservando rueda para alargar lo maximo posible la parada?
¿Iba Alonso conservando combustible ante la incertidumbre de la falta de telemetría?
¿Como sabe Ferrari que mapa de consumos, que mapa de motor usar.. sin la telemetría... y con la pista CAMBIANTE?
Pese a todo ello, Alonso siguió delante... y llegamos a la parada.

Perez mete duros y Alonso blandos.
¿Sabemos las razones? ¿Tenía blandos Perez?
¿Pusieron duros en Sauber por quemar demasiado las ruedas?
¿Tampoco nos acordamos como se degradan las ruedas cuando se circula detrás de otro coche?
Perez dijo que tenía que adelantar a Alonso es aquella vuelta... o no podŕia, ya que se le estaban desintegrando las ruedas delanteras.

Pero olvidandonos de todos esos factores..

Sin DRS, Alonso
En el sensor1:
Alonso 277 Perez 279
Con 2km/h dificil se lo veo..

En el sensor2, Alonso era el más rápido de todos: 138,9 contra los 138,4 de Perez..

Y en el sensor3, el de la recta de meta, donde se usa el DRS:
Perez 268 por 264 de Alonso..

¿Con 4Km/h iba a adelantarlo.. saliendose de la zona limpia y SECA y teniendo despues que frenar en MOJADO?
¿Cuantos metros mas que Alonso tiene que recorrer para adelantarlo.. y poder volver a la trazada?
Pues dos coches:
Ha de recorrer el largo del coche de Alonso.. para estar a la par.
Y ha de recorrer el largo de su propio coche, para estar delante con posibilidades de frenar en seco.

Y pese a ello y a que durante dos vueltas enteras,con doblados de por medio entorpeciendo a Alonso, no fué capaz de meter siquiera el morro, aún hay quién ve que lo iba a adelantar 'Facilmente'

Cada uno tiene su opinión..
Yo no veía que el adelantamiento fuese facil: Estaba muy nervioso ante un posible toque, choque o colisión que acabase con uno o los dos fuera.


Si hubiese sido en seco.. Si hubiese salido el sol y secado la pista, habría sido otra carrera, e igual ni acababan ambos en el podium.
Pero teniendo que conducir al 100% durante 40 vueltas, en ese circuito de 3m que era la trazada seca.. el mejor es Alonso.

Y Perez no se queda lejos.
Ambos lo demostraron ayer: En 15 vueltas le metieron entre 0,5 y 1 segundo al siguiente: Hamilton.


Lo que podría haber pasado.. se queda en eso. PODRÍA.
Pero hay algunos PODRÍA mas improbables que otros.
Y adelantar a Alonso en mojado.. con un coche casi igual en velocidad punta.. a día de hoy lo veo muy dificil.
Y en curva, con neumaticos de seco, con la pista mojada, imposible.






297Km/h
Con DRS, Peres:







¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)