Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.

Calificación:
  • 5
Blog el paddock de Nira
#11
(08-03-2012, 17:46)DE-ZETA-TE escribió: ...muy natural lo que dice. Me gusta. Pienso que tendemos a meternos en exceso con esta chica.

No todo tiene que ser en F1 análisis sesudo, técnica, tiempos y resultados...y ojo, que a algunos periolistos que se las dan de superentendidos igual les mojaba la oreja.

Gracias Melife!

Yo la defendí en su día, pero con el tiempo he ido descubriendo cosas, que me han hecho dejar de apreciarla. Solo tenéis que saber leer un poco los gestos de fer para saber que el piensa igual.
#12
DE-ZETA-TE: Malo no, yo lo lei por ahi un dia y me quedé en mode escalofriante, como dice Jacint Smile
Nacho: No nos dejes asin al marujerio formulaunero.... que cosas? cuenta cuenta! XD
#13
EL PADDOCK DE NIRA

I love Melbourne

Nira Juanco Alonso

Ya se puede decir que ha comenzado oficialmente la temporada 2012. La acreditación que te permite el acceso a los paddocks de todos los circuitos de todo el calendario ya está en mi poder! Es mi tesoro! Y el de todos los periodistas y fotógrafos que hacíamos hoy cola para recogerla. Nos sentíamos como niños el día de Reyes.

El equipo con las acreditaciones | Foto: Nira Juanco

No ha sido la única alegría del día. Llevo 4 años viniendo a Australia y hasta hoy no había visto ni un sólo koala, ni un sólo canguro ni nada que se le pareciera! Y hoy por fin los he visto y tocado. No, no eran de peluches y sí, he tenido que ir al zoo para disfrutar de ellos. Pero qué más da! Ahí estaba yo más feliz incluso que el piloto mexicano Sergio Pérez que ha estado a punto de llevarse el koala a casa.

El equipo con un koala | Foto: Nira Juanco

Pero no ha sido la única especie autóctona australiana con la que me he topado estos días. Ayer fui a correr por la costa y era todo perfecto, idílico. El atardecer, un cielo azul eléctrico hipnotizante, australianos con torso descubierto y cuerpos de vigilantes de la playa corriendo a mi lado...y de repente se me cruza un roedor asqueroso al que aquí deben de apreciar mucho porque venden hasta peluches de esa especie de rata en las tiendas! El caso es que me estropeó mi momento ejercicio porque el corazón y el pulso no se recuperaron del susto.

Siguiendo con el parte de incidentes, el lunes queríamos ir a montar en bici por los kilómetro y kilómetros de costa de Melbourne. ¿Y qué pasó? Que el único día que no abrían las tiendas de alquiler de bici era el lunes porque era festivo en Australia: día del trabajador (lo que a nosotros el 1 de mayo). Murphy y su dichosa ley.

Decidimos pues ir a pasear. Y dice la bocazas de mí: "oye chavales, estos días poneros crema que ya sabéis que aquí el sol quema muchísimo". Todos asentimos pero ahí nadie echó mano al bote. Y así volvimos y así estamos, especialmente Jacobo y yo, cual "gusiluz" capaces de alumbrar cualquier sala a oscuras. Desde entonces él y Alvarito (el cámara) van a todos lados con capucha protegiéndose hasta las cejas del sol y dando un poco de miedito. Además Alvarito vino en el avión con un granito en el ojo que se ha convertido en una ser con vida propia. Su infección ocular nos llevó a un centro médico y a comprobar que aquí los doctores van en bermudas y sandalias. Comodidad ante todo.

A lo mejor es que "vienen de" o "van a" la playa que aquí son todo un espectáculo. Por ejemplo los perros disponen de playa propia donde bañarse! O si quieres casarte en la playa a plena luz y rodeados de gente, éste es el lugar. Ayer sin ir más lejos, presenciamos una boda de una pareja de japoneses con orquesta de cuerda incluida y me sentí como en una peli americana de esas pastelosas...

Una boda en la playa de Melbourne | Foto: Nira Juanco

La orquesta de la boda en la playa

Entrada al circuito de Melbourne

Un canguro parlanchín

¡Vaya coche!

Vistas desde la playa

Creo que queda claro que me encanta Melbourne y que es el lugar ideal para empezar la temporada. Así que... QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO DE UNA VEZ!
#14
No hay tiempo que perder, ya hemos visto los resultados y donde estamos, hay que preparar la siguiente carrera, esto és así, mientras a ver si llegan los refuerzos.

#15
[Imagen: 8959_nira-juanco-mecanico-por-un-dia.jpg]
#16
Fernando Alonso dixit a Nira Juanco:

que no se nos escape ninguno.
#17
BLOG | EL PADDOCK DE NIRA

Rumbo Malasia

Se me cierran los ojos, pero tengo tantas cosas que contar... Estoy en un avión rumbo a Kuala Lumpur. Es domingo por la noche, bueno no, lunes de madrugada aunque no puedo decir la hora exacta porque estoy en pleno cambio horario.

Una de las 9 fotos que hay en la página

[Imagen: 35.jpg]

Ya terminó el primer gran premio de la temporada y sí, tengo que decirlo: ¡me encanta Melbourne! Levantarte y poder ir a correr por kilómetros y kilómetros de costa no tiene precio. Lo increíble es que el sábado fui a las 07:30h y parecía la M30 en hora punta. Había que adelantar a padres empujando carritos, ver cómo te adelantaban los patinadores, esquivar a cientos de perros de razas completamente desconocidas, codearte con otros corredores que parecían sacados de un anuncio...

En fin, una gincana de lo más apasionante. El único 'pero' es que había una plaga de mosquitos e iba concentrada para no comerme ninguno. Ya sabéis, por la noche hay ratas, por la mañanita mosquitos... Lo mejor va a ser ir durante el día 'a secas'.

Otra cosa que me llevo de Melbourne es lo obsesionados que están con la seguridad y con la velocidad. En los alrededores del circuito no se puede ir a más de 20km/h y aún respetándolos los cientos de polis que había por allí te decían con la mano que fueras más despacio. ¡Es imposible ir más despacio! Y bueno, nos quejamos de radares en España. Aquí las arcas deben estar llenas porque los hay a cada metro. Imposible correr en Melbourne, paradójicamente.

[Imagen: 24.jpg]
Un momento para el relax de camino a Malasia

mposible también cenar si es fin de semana. Hay tal ambiente que los restaurantes están a rebosar. Aquí no hay crisis señores. ¿Así que dónde nos tocaba ir? A un McDonald y lo siento, estar en Melbourne y meterte en un McDonald es un pecado. La penitencia es que no había más remedio.

Menos mal que HRT piensa en nosotros y su alianza con Arzac nos mantiene bien alimentados. Pero lo mejor llega el domingo a las 12:00: Momento 'pintxo veloz' en cada circuito donde te dan a probar un pintxo con algún alimento típico del país.

En Melbourne era pan de zanahoria, acompañado de higo (que no me suele gustar) y foie flambeado... Un placer, una exquisitez, una delicia. Ufff, se me hace la boca agua mientras tengo delante un arroz ensopado muy tailandés que desmerece mucho ahora mismo.

Una pequeña ducha en el pit lane de Albert Park

Tema fan: ¡absolutamente flipante! Son una afición completamente entregada que se planta a las puertas del paddock a primerísima hora y no se van hasta que se pone el sol y sale el último piloto. Ellos, los pilotos, la verdad es que se vuelcan y todos pasan por sus manos.

El sábado además, vivieron un momento de ensueño porque a todos nos dio por ir al circuito a la vez y se montó una cola de escándalo para entrar al paddock y ahí tuvieron a los pilotos atrapados frente a ellos y sin posibilidad de escapatoria.

Y por último, tema lluvia. ¿Por qué siempre llueve cuando tengo que grabar algo al aire libre? Por ejemplo el jueves. Tenía un repor con Jaime Alguersuari por la playa a las 9:00. Pues hubo que retrasarlo a las 11:30 porque llovía.

Otro ejemplo, el viernes. Entrenamientos libres en los que tengo que estar al aire libre en el pit lane. Pues antes de las 2 sesiones empieza a llover. Tenía tan pocas ganas de mojarme que en mi primera intervención televisiva se me olvidó quitarme la capucha...

En fin que la lluvia me persigue y estoy segura de que en Malasia no me libro de ella. ¡Pero qué más da si soy una afortunada! Nos vemos en Malasia (a ver si duermo un poco)...

#18
EL PADDOK DE NIRA

Cosas de Malayos

El domingo por la noche, justo después de la carrera, volé hacia Kuala Lumpur. Tengo que decir que del vuelo ni me acuerdo, perdí la consciencia y Jacobo Vega puede dar fe de ello. Sólo hice algún amago de volver a la vida con cada salto al vacío del avión que fueron muchos. Pero ni las terribles turbulencias pudieron con mi cansancio.

Nira Juanco | Kuala Lumpur | Actualizado el 22/03/2012 a las 14:14 horas

Lo que sí que me dio un subidón brutal fue llegar al hotel y comprobar que un año más, tenía vistas a Las Torres Petronas. Por partes, el hotel donde nos quedamos en Kuala Lumpur es, para mí, el mejor del mundial y paradójicamente, casi el más barato. Es cierto que estamos a 1 hora del circuito y que muchos prefieren la comodidad de dormir cerca, pero eso reduce tu día a día a un "dormir, circuito, hotel" sin ver ni vivir absolutamente nada de la ciudad. Y Kuala es una ciudad increíble, muy cosmopolita y moderna.

Torres Petronas desde hotelKuala Lumpur | Foto: Nira Juanco

Y segundo, la Petronas son el edificio arquitectónico más alucinante que conozco, especialmente de noche. Creo que ni yo tengo tantas fotos de mí misma como de las Petronas. Cada año que vengo parezco japonesa porque cámara en mano voy a inmortalizarlas de día, de noche, en horizontal, en vertical, conmigo, sin mí, con amigos, sin amigos. Todos los años las mismas fotos, todos los años tan alucinantes.

Y ya el remate es que mi cama tiene vistas directas a las Torres. Nunca bajo las persianas de la pared acristalada de mi cuarto y no me permito dormir hasta que no las apagan a las 00:00. Ahora mismo, de hecho, estoy trabajando mientras las contemplo. Sí, lo reconozco, debería llevar una camiseta de 'I love the Petronas'. Y si por fuera son alucinantes, por dentro son el paraíso de las compras, cualquier tienda que quieras encontrar, ahí la tienes. Por supuesto Zara ocupa uno de los mejores locales de los bajos del edificio.

Parking en MalasiaVista desde el hotel | Foto: Nira Juanco

Las vistas de mi hotel, como veis no tienen desperdicio. El otro día me dio por quitar las mirada de las Torres y mirar hacia abajo y me encontré con esto. Un parking público que es un tetris. Vale, meter los coches se hará de forma ordenada y a medida que van entrando, ¿pero cómo sacas uno de el medio si tienes prisa? Porque no creo que todos vayan a buscar sus vehículos a la misma hora. Estaba tan confundida que bajé a preguntar. Imposible entenderme con los malayos del aparcamiento, pero vi centenares de llaves de coches, así que deduzco que los tienen todos controlados. Efectivamente, de ahí salían sin problema. ¿Os imagináis esto en España? Yo no.

Ni tampoco esto que me lleva alucinando desde hace 4 años cuando viene por primera vez al país. ¿Por qué llevan las chaquetas al revés? Se la ponen no porque haga frío, sino para no ensuciar su ropa con la polución, pero hombre, ¡póntela del derecho y ciérrala! Cosas de malayos...

#19
DESDE MALASIA

Contradicciones

En la pasada entrada os dije que prefiero quedarme en Kuala Lumpur aunque tenga que meterme dos horas de viaje todos los días (una de ida hasta el circuito y otra de vuelta) porque así vivía un poco la ciudad. ¡Lo retiro! Llevamos dos días pidiendo room service de lo tarde que llegamos y me acaban de comunicar que mañana viernes salimos a las 07:00. Así que si me veis con una cara de muerta viviente y ojeras hasta el suelo en los libres 1 no quiero tweets criticando, que en estas condiciones poco se puede hacer...

Nira Juanco | Kuala Lumpur | Actualizado el 22/03/2012 a las 18:04 horas

En el equipo somos 11 (contando técnicos, cámaras, productor y presentadores) y los once nos desplazamos en un minibus que más bien parece un 'Mini' a secas porque vamos pegaditos pegaditos y cuando estamos sudorosos como es el caso, imagínate. Pero en el fondo, me gustan estos momentos de 'hermandad', de conversaciones de fútbol comentando ese polémico empate del Madrid y que el Barça ya está a 6; de relax escuchando musiquita y contemplando el paisaje; y sí, de vez en cuando, me quedo dormida.

En el minibus nos quejamos de frío y cuando salimos de calor. Aquí no hay término medio. En el exterior sólo se puede estar sentado a la sombra (y tampoco). Pero si te da por hacer la vuelta al circuito como Antonio, pasa lo que pasa... El sudor empieza a emanar sin ningún tipo de control de tu cuerpo. Yo voy con mi kleenex secándome el sudor todo el rato. Lamentable. Pero por el contrario, si te da por meterte en una habitación, directamente mueres de hipotermia. Nuestra sala de trabajo está a -25 grados (sin exagerar, jejeje), así que cuando el sol ya no aprieta, nos ponemos a la fresca. Sillita fuera y a trabajar.

¿Serpiente-cobra? | Foto: Nira Juanco

Contradictorio también es el momento deporte. Solemos dar la vuelta al circuito corriendo en todos los Grandes Premios. Ayer fue el día. Ritmo lento para aguantar... Pero llega un momento que el aire no entra, que no puedes respirar, que sientes que te evaporas y piensas: "pero quién me mandaría a mí..." Sin hablar de la leyenda 'serpiente cobra' que hay por estas selvas que rodean el circuito. Se dice que habitan en las barreras de neumáticos y siempre vas alerta por si te sale una, pero confieso que lo máximo que he visto es un gusanillo...

La lluvia. Aquí llueve casi todos los días. La previsión para el fin de semana es de posibilidad de chubascos a la hora de la clasificación y carrera. Pero aquí no llueve de una forma normal, aquí DILUVIA. Son unos 20 minutos en los que no paran de caer jarras de agua. Si te mojas no pasa nada, cuando para, te secas en seguida. Ayer saqué dos fotos para hacer la prueba. Una con el diluvio y la otra 5 minutos después de que dejara de llover. Y la pista estaba ya completamente seca.

Os dejo, que se me cierran los ojos. Eso sí, hasta que las Torres Petronas no se apaguen, yo tampoco lo haré... Besos...
#20
EL PADDOCK DE NIRA

Hogar dulce hogar

Acabo de llegar a casa después de 17 días viajando por el mundo. La verdad es que estoy un poco mareada.

Nira Juanco | Madrid | Actualizado el 27/03/2012 a las 15:45 horas

No sé si será por el vuelo movidito que hemos tenido, por el jet lag, por el masaje que me di ayer en Kuala Lumpur del que luego os hablaré o de asimilar lo que ha pasado este fin de semana en Sepang.

Yo creo que en la quiniela de nadie del paddock entraba que Fernando Alonso ganara esta carrera después de cómo había ido su coche durante el fin de semana. Bueno, mentira, seguro que en la del propio Alonso sí y en la de Jacobo Vega también que apostó por una victoria del piloto español y se llevó 900 euros. El caso es que la lluvia empezó a amenazar ya en parrilla. Mientras esperaba la llegada del coche de Pedro de la Rosa para entrevistarle veía como se acercaban unas nubes negrísimas y el viento soplaba cada vez más fuerte a punto de llevarse volando a la pit baby que tenía en frente de mí. Pero ella aguantaba el temporal muy digna con ese look tan... tan... tan malayo... ¡los pantalones plateado astronauta con el cinturón a juego y la cinta de pelo eran totales!

En fin, que de ahí me fui con Alvarito y Marcelo, los dos cámaras, a buscar un lugar techado donde ver la carrera sin calarnos. Porque así es cómo vemos nosotros las carreras, a través de esta tele pequeñita que ponemos en medio de la mesa en algún lugar del paddock alerta por si algún piloto abandona y hay que ir a entrevistarle. Pues ahí cobijados en la terraza del hospitality de Ferrari vivimos el diluvio, la victoria de Fernando y el primer y merecido podio de Sergio Pérez. ¡Menudo subidón! Como el que llevaban los ex madridistas Fernando Morientes y Michel Salgado presentes en el paddock de Sepang. Le digo a Michel mientras esperábamos en el corralito (lugar de entrevistas), "oye, ya os podéis venir a más carreras que parece que traéis buena suerte" y me contesta "ya te digo, el otro Gran Premio al que fui fue Mónaco 2007 y también ganó Fernando y ya sabes como somos los deportistas para estas cosas". Anda que si lo sé: supersticiosos al máximo.

En Sepang con Morientes y Michel Salgado | Foto: Nira Juanco

Y trabajadores sin descanso porque después de la carrera Alonso estuvo hasta las 9 de reuniones con sus ingenieros para analizarlo todo. El cansancio era evidente en la prensa mientras esperábamos para celebrar su triunfo. Pero era una espera dulce... Cuando finalmente salió Fernando, me viene, me da su IPhone y me dice "hazme una foto para mi twitter, por favor". Pues la maravillosa foto es ésta: medio movida y con dedazo incluido de recuerdo. ¡Madre mía, qué desastre! El pobre se tuvo que hacer otra luego ya mucho más currada y artística que la mía. Sorry.

Fernando Alonso tras la victoria en Sepang | Foto: Nira Juanco

El día siguiente a la carrera nos lo tomamos de relax: dormir hasta tarde, un poco de piscinita, y masaje. A ver, el sitio del susodicho masaje rezaba "Relax and reflexology" pero de relax y reflexología poco. Quizás la culpa fue mía porque le dije al masajista malayo cuyo nombre no recuerdo que me dolía un poco la espalda por la zona del omóplato y vamos, se vino arriba. ¿Cómo una persona que parece tan poca cosa puede tener tanta fuerza? El caso es que empezó a apretar como un poseso y yo me agarraba a la camilla con las uñas y contenía los gritos de dolor. Recordaba que me habían dicho que un masaje para que sea efectivo tiene que doler. Así que aguantaba... Quizás demasiado porque ahora no me pueden ni dar una abrazo del dolor... No hay rosa sin espinas... Jajaja...

Con el masajista malasio | Foto: Nira Juanco

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)