Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Protestas en Bahréin contra la carrera de su Gran Premio
#1
Los manifestantes pedían la cancelación del evento, previsto para este mes en Manama

La policía de Bahréin ha disparado gas lacrimógeno y arrestado varios manifestantes en dos localidades de la región de Shia durante las protestas contra la carrera de Fórmula 1 en el país, según los propios activistas.


[Imagen: bahreinpista_2042012.jpg]
Vista aérea de la pista en Shakir (Foto Sutton C&DTheF1.com MEDIA)

Enlace: C&DTheF1.com



Docenas de jóvenes manifestantes se concentraron el domingo en Abu Saiba, al oeste de la capital -Manama- y en Tubli, al sur, tal y como habían acordado los integrantes de la 'Coalición de Jóvenes de la Revolución del 14 de Febrero' a través de redes sociales en Internet.

Según informa Al-Jazeera, los activistas han ido intensificando paulatinamente su campaña para obligar al órgano de gobierno de la F1 a cancelar la prueba de Bahréin, que en teoría se debería celebrar entre el 20 y el 22 de abril en el circuito de Shakir, al suroeste de Manama.

La carrera ya fue cancelada el pasado año debido a la ola de protestas en demanda de reformas democráticas, las cuales habrían desafiado el poder de la dinastía Al-Khalifa, que rige los designios del emirato árabe.

"Rechazamos acoger una carrera deportiva que menosprecia los sacrificios de nuestros niños e ignora nuestro sufrimiento y heridas", rezaba un comunicado leído por un joven en un vídeo colgado en Internet. "No manchéis la reputación de un deporte de motor respetado con la sangre de las víctimas de Bahréin", añadía.

Además, en la red Twitter se ha lanzado toda una campaña contra la vuelta del Gran Premio de Bahréin. "Detente, mi sangre está fluyendo" y "Carrera sobre sangre" fueros los dos lemas utilizados por los activistas, mientras que tags como 'BloodyF1' y 'NoF1' también generaron multitud de tweets.

Por su parte, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha insistido en que el recrudecimiento de la violencia no afectará a la carrera de este año. Según una investigación independiente, 35 personas murieron durante las revueltas que tuvieron lugar en Bahréin entre mediados de febrero y marzo de 2011.


Por Dani Pérez Corona
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
este tema lo hemos tratado en profundidad... en mucha profuncidad en el SafetyCast Nº5 ... mañana lo escuchareis.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#3
Espero poder aguantar a mañana martes......
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#4
jejeje. no creo que de tiempo a que este esta noche.. tenemos al DJ enfermo. pero tocara aguantar !! jeje
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#5
...estupendo diosfenix, lo escucharé con gran interes, como siempre...Wink

...este tema de Bahrein cada vez me gusta menos...ni me parece ético, ni me parece estético...

...será por circuitos...en casa del enfermo no se menta al cura...Dodgy


Responder
#6
A estos jeques me los llevaba a la Porte de las Tetes en oujdaa.
Responder
#7
Pues no estaria mal que se anulara, asi ferrari tendria más margen...
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
Responder
#8
(02-04-2012, 21:09)Diosfenix escribió: jejeje. no creo que de tiempo a que este esta noche.. tenemos al DJ enfermo. pero tocara aguantar !! jeje

Pues dile que se ponga fino ya que le aplicamos la reforma laboral echando ostias...

Eso que dicen que los trabajadores seríamos las más negreros, es totalmente cierto!!
Responder
#9
Igual los valencianos y catalanes tambien tendríamos que manifestarnos por lo mismo. Tienen mas cabeza que nosotros.
Responder
#10
Fallece un manifestante en un enfrentamiento en Baréin



Los rumores sobre una posible cancelación del Gran Premio de Baréin han vuelto a crecer después de la muerte de un manifestante durante las protestas vividas el pasado fin de semana en contra de la celebración de la carrera. La carrera de 2011 fue cancelada después de los disturbios del 'Día de la Ira' del país, y la carrera de 2012 está programada para este mismo mes, el próximo 22 de abril.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)