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Alonso: "Tenemos que ser como las hormigas"
#31
y yo que esperaba 3 decimillas jo............
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#32
(12-04-2012, 09:16)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: 5vzncz.jpg]

JAJAJAJA Wink

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#33
Ham penalizado con 5 posiciones. Caja de cambios
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#34
(11-04-2012, 20:06)Truzone escribió:
(11-04-2012, 20:01)PablilloGTI escribió: parece que siguen los canutos acer, lo que quiere decir que siguen con su idea original.... no?

Es que los escapes implican un cambio mayor, y esta previsto para España no para China (las mejoras son menores).

gracias por las fotos truzone Wink

Si te apetece contestarlas te hago unas preguntas sobre los escapes, los pontones y radiadores, las acer y la tobera de la tapa del motor. Como comentas el cambio de los escapes se queda en principio para España, que opinas:

1) ¿es posible que el cambio en los escapes vaya acompañado de la eliminación de las acer? si así fuera...¿eso indicaría que aparcan parte de la idea original, verdad?...lo que yo (seguramente mal) llamo "succión del aire de los radiadores"...

2) ¿cambiaran el ángulo de los radiadores? ¿confirmaría esto que han tenido un gran problema con el "drag interno" dentro del pontón, al no funcionar dicha succión?

3) la tobera trasera parece mucho más grande, aunque no se aprecia del todo en esa foto...¿síntoma de todo lo anterior, o es otra cosa?...es decir, ¿el aire de los radiadores finalmente todo hacia la tobera trasera, y la parte final de los pontones modificada en consecuencia, más al estilo del resto?

...seguro que son un motón de pajas mentales a base de juntar retales de aquí y allá...por eso lo pongo en condicional y como los niños pequeños...¿y porqué, porqué, porqué?

Mil gracias adelantadas, crack Wink

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#35
si, si ham penalizado 5 posiciones.... contando que puede hacer la pole, saldría 6º. Bien porque es el segundo en el mundial. Yo me marco como objetivo que ALO haga 5º en clasif y ya me doy con un canto en los dientes.
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#36
(12-04-2012, 10:14)Mountain escribió: Ham penalizado con 5 posiciones. Caja de cambios

jejeje, me acaba de joder la porra, pero bueno, uno menos

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#37
(12-04-2012, 10:37)DE-ZETA-TE escribió:
(12-04-2012, 10:14)Mountain escribió: Ham penalizado con 5 posiciones. Caja de cambios

jejeje, me acaba de joder la porra, pero bueno, uno menos

[EDITO] ahi vá! ya soy súper, jejejej, que ilu...Tongue



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#38
Cita:1) ¿es posible que el cambio en los escapes vaya acompañado de la eliminación de las acer? si así fuera...¿eso indicaría que aparcan parte de la idea original, verdad?...lo que yo (seguramente mal) llamo "succión del aire de los radiadores"...

Referente a los escapes, llama la atención en primer lugar las modificaciones en la cubierta motor donde se puede apreciar, o al menor intuir, que la salida refrigeratoria principal se situara en el Beamwing, y teniendo en cuenta de que en China no se esperan grandes temperaturas da la impresión de que los conductos Acer serán eliminados. Lo que puede hacer indicar de que la solución original de los escapes no se llevará a cabo, pero todo esto son conjeturas.

Cita:2) ¿cambiaran el ángulo de los radiadores? ¿confirmaría esto que han tenido un gran problema con el "drag interno" dentro del pontón, al no funcionar dicha succión?

Eso esta por verse, de lo que si ya hay rumores (no se que nivel de certeza) es que en China ya hay modificaciones en el sistema de refrigeración, de lo que se puede intuir que hay una reasignación del empaquetado. Los aletines que estan colocados justo antes de los sidepods, de lo que hay varias teorías, y es que los flujos laminares podrían influir en el volumen de aire que entra a los radiadores, generando una disminución de la sustentación que debería reducir el flujo de la capa límite, maximizando el volumen de corriente de aire a los radiadores, y por tanto mejorando el top speed.

Cita:3) la tobera trasera parece mucho más grande, aunque no se aprecia del todo en esa foto...¿síntoma de todo lo anterior, o es otra cosa?...es decir, ¿el aire de los radiadores finalmente todo hacia la tobera trasera, y la parte final de los pontones modificada en consecuencia, más al estilo del resto?

Creo que se responde a esta cuestión en la pregunta anterior.

Un Cordial Saludo
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#39
Vamos a ver ya que estamos de preguntas, pregunto asi en general y a nadie en particular:

¿De donde se saca que el drag excesivo sea por la posición de los radiadores? y de ser así ya lo hubieran visto en los primeros entrenamientos de Jerez teniendo tiempo más que de sobra para cambiarlo.

¿De donde se saca que se vaya a cambiar los escapes o su posición actual retrasandola como el resto de los equipos (no solo Sauber)? Los escapes tuvieron su influencia en RB no solo por su posición, que todos copiaron, sino por como hicieron que funcionara el motor para aprovechar los gases de escape y no sólo se cambió su posición sino que se prohibió el soplado, efecto, RB es del orden de 2 seg más lento que el año pasado con un coche de diseño muy parecido.

Dudo mucho que el equipo de ingenieros de Ferrari sea tan inepto, han hecho un coche nuevo y diferente, no se hace un F1 de un día para otro y empieza a arrasar con 12 días de entrenos en pretemporada y dos carreras, eso no lo hace ni Ferrari ni nadie. Como ejemplo el RB necesito de 2 años de evolución para ser lo que fue el año pasado y gran parte de ese desarrollo fue, manda narices con la congelación de los motores, precisamente en modificar el motor para que no se reventará soplando.

¿La velocidad punta da tanta ventaja? Aqui tenemos dos referencias, Mercedes la mayor velocidad punta con diferencia ¿les vale para ganar? y RB de los de menor velocidad punta y el año pasado ganaron en Spa y Monza que precisamente se les resistía por eso mismo, falta de velocidad punta.

¿Supensiones pull rod que dan menos agarre mecanico? (creo que oido en el safety-cast pero no se a quien) De ser cierto que sentido tiene ponerlas en el eje trasero que es precisamente donde más tracción mecánica es necesaria en un coche de F1, básicamente porque son coches de tracción trasera.

Todas estas preguntas echas desde la ignorancia y usando un poco la lógica.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#40
mil gracias truzone! Big Grin

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