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Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari
#61
(16-04-2012, 00:02)julio escribió: Barrichello va tercero en la Indy con posibilidades de hacer podium

Mmmm... ya noUndecided

http://i42.tinypic.com/b6xyzd.jpg

#LoMejorEstaPorLlegar 
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#62
(16-04-2012, 00:32)susa escribió: Estamos pensando que Ferrari tiene un coche muy novedoso, difícil de entender según ellos, y a la espera de una supuesta gran evolución en Barcelona. Pero como la realidad sea otra, que se han equivocado en el diseño del coche, que el motor es de los peores, sí que puede ser una temporada para llorar. Me ha dado bajón.


El motor no es de los peores, susa. Los Sauber también llevan motor Ferrari.

Yo aún tengo confianza de que Ferrari puede recuperar el terreno que les separa para poder luchar por este Mundial. Fernando pondrá el resto. Anímate!!!


[Imagen: avatar-ALO_normal.jpg] Fernando Alonso ‏ @alo_oficial

Después de 3 Gp y con las dificultades q por ahora tenemos en el F2012, estar tercero a 8 pts del líder es la mejor noticia. A por ellos! Wink





#LoMejorEstaPorLlegar 
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#63
(15-04-2012, 22:23)Melife1 escribió: [Imagen: ibhwJ1dr6zj1n8.gif]

¡¡¡Weeebaaaaaa!!! Big Grin

ufffffffffffffff

le ha faltado el canto de un duro para hacerse otro "mortal valenciano"....

...se le han tenido que poner de corbata....

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#64
(16-04-2012, 00:39)DE-ZETA-TE escribió: ufffffffffffffff

le ha faltado el canto de un duro para hacerse otro "mortal valenciano"....

...se le han tendio que poner de corbata....

Pues sí. Veis, ese es otro "error", y no por intentar adelantar a nadie, por suerte para Webber sin consecuencias. Ni se le ha roto el coche ni le han adelantado a él. Por eso a la gente nos parece hasta 'simpático'.
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#65
(16-04-2012, 00:39)Melife1 escribió:
(16-04-2012, 00:32)susa escribió: Estamos pensando que Ferrari tiene un coche muy novedoso, difícil de entender según ellos, y a la espera de una supuesta gran evolución en Barcelona. Pero como la realidad sea otra, que se han equivocado en el diseño del coche, que el motor es de los peores, sí que puede ser una temporada para llorar. Me ha dado bajón.


El motor no es de los peores, susa. Los Sauber también llevan motor Ferrari.

Yo aún tengo confianza de que Ferrari puede recuperar el terreno que les separa para poder luchar por este Mundial. Fernando pondrá el resto. Anímate!!!


[Imagen: avatar-ALO_normal.jpg] Fernando Alonso ‏ @alo_oficial

Después de 3 Gp y con las dificultades q por ahora tenemos en el F2012, estar tercero a 8 pts del líder es la mejor noticia. A por ellos! Wink
Wink Ok, quedan muchas carreras todavía. Un saludo,
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#66
[Imagen: pilotoons_china2012.jpg]

Tongue
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#67
(16-04-2012, 00:46)Melife1 escribió:
(16-04-2012, 00:39)DE-ZETA-TE escribió: ufffffffffffffff

le ha faltado el canto de un duro para hacerse otro "mortal valenciano"....

...se le han tendio que poner de corbata....

Pues sí. Veis, ese es otro "error", y no por intentar adelantar a nadie, por suerte para Webber sin consecuencias. Ni se le ha roto el coche ni le han adelantado a él. Por eso a la gente nos parece hasta 'simpático'.

...si, ese ha sido "no forzado". Se ha ido largo. Y le ha podido costar caro.

...lo de Fernando ya lo he comentado en otro post. Nos tiene mal acostumbrad@s, porque es de los pocos, poquísimos, que son capaces de ir en vuelta de calificación, giro tras giro, al 120%.

Y como está ahora mismo el coche lo tiene que hacer porque lo necesita. Y esto, pues termina pasando. No tiene más importancia en sí mismo; lo jodido es el riesgo que se vé forzado a correr, GP tras GP.

Ferrari, por Dios, por San Enzo y por Sanganchao, consigue esas 6 décimas. Pero sobre todo esa tracción y esa punta.

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#68
Después de ver la carrera en diferido y leer mucho posts yo me pregunto:

¿qué han sido de aquellos twitts de joseluisf1 donde decían que tenían que encontrar nosecuantos puntos antes de Australia y de nosecuantos antes de Barcelona?

¿Ya no los coleccionan? ¿Ya les dieron el juego de sartenes gratis?

También me pregunto que les llevó a meter a fernando y ponerle blandos en la 2ª parada. Supongo que todo viene dado de un mal análisis de degradación propio y ajeno, algo que ya pasó más de una vez el año pasado. Supongo que pensaban que muchos tendrían que volver a parar. Sin esa decisión el resultado creo que hubiese sido mucho mejor.

El coche creo que aquí ha estado más cerca que en sepang en seco, y Sepang era más favorable al F2012 que este circuito, así que creo que el coche ha mejorado, y creo que más que por las mejoras ha sido porque algún cambio de setup les ha dado un rendimiento que no esperaban, lo que es síntoma de que el coche está todavía cociéndose, no está hecho todavía. Y a la espera de más ingredientes.

En algunos casos parecía que el ritmo era el de los mejores, pero viendo los tiempos por vuelta finales, vueltas rápidas de todos y cuando las han hecho, creo que 5-6 décimas de Mclaren no se las quita nadie. Pero eso mejor que 8.

Por mucho que se diga que todos van a llevar grandes mejoras para Barcelona, nadie va a llevar tanto como Ferrari, porque nadie tiene un sistema de escapes tan ineficaz como el F2012. Simplemente con que adopten el sistema de sauber , con motor igual, adelgazando la trasera y haciendo desaparecer los conductos Acer, ganarán mucha tracción a la salida de la curva, y reducirán el drag notablemente. Sin ir más lejos en la carrera de hoy, sin el drag de esos conductos, muchos de los problemas para pasar a los Williams, Sauber, etc... hubiesen desaparecido.

Fernando está en carrera con esto, 2-3 décimas más y hace podium hoy, en un circuito poco propicio para su ya no muy competitivo coche.

Yo creo que mejorar 2-3 décimas más que Mclaren y demás, en Barcelona, es creíble, porque parten de un concepto de escapes muy mejorable.

Y una vez en Barcelona, con un coche a unas 3-4 décimas en carrera, nos daremos cuenta de que Montmeló es la 5ª carrera, que queda todo el año y de que esa situación es mejor que la de 2010. Y nos daremos cuenta que Williams, Sauber y Lotus no tienen un puto duro para competir en evolución con los punteros. Y que Fernando pisará podium con frecuencia, y que a partir de Spa tendrá un coche para ganar.

Me remito a mi firma, mucho se tienen que torcer las cosas,.......

Este año se ganará o no el tercero, pero se va a pelear como en 2010, espero que el final sea mejor.
Todo al AMR24. 
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#69
(16-04-2012, 01:42)ethernet escribió: Después de ver la carrera en diferido y leer mucho posts yo me pregunto:

¿qué han sido de aquellos twitts de joseluisf1 donde decían que tenían que encontrar nosecuantos puntos antes de Australia y de nosecuantos antes de Barcelona?

¿Ya no los coleccionan? ¿Ya les dieron el juego de sartenes gratis?

También me pregunto que les llevó a meter a fernando y ponerle blandos en la 2ª parada. Supongo que todo viene dado de un mal análisis de degradación propio y ajeno, algo que ya pasó más de una vez el año pasado. Supongo que pensaban que muchos tendrían que volver a parar. Sin esa decisión el resultado creo que hubiese sido mucho mejor.

El coche creo que aquí ha estado más cerca que en sepang en seco, y Sepang era más favorable al F2012 que este circuito, así que creo que el coche ha mejorado, y creo que más que por las mejoras ha sido porque algún cambio de setup les ha dado un rendimiento que no esperaban, lo que es síntoma de que el coche está todavía cociéndose, no está hecho todavía. Y a la espera de más ingredientes.

En algunos casos parecía que el ritmo era el de los mejores, pero viendo los tiempos por vuelta finales, vueltas rápidas de todos y cuando las han hecho, creo que 5-6 décimas de Mclaren no se las quita nadie. Pero eso mejor que 8.

Por mucho que se diga que todos van a llevar grandes mejoras para Barcelona, nadie va a llevar tanto como Ferrari, porque nadie tiene un sistema de escapes tan ineficaz como el F2012. Simplemente con que adopten el sistema de sauber , con motor igual, adelgazando la trasera y haciendo desaparecer los conductos Acer, ganarán mucha tracción a la salida de la curva, y reducirán el drag notablemente. Sin ir más lejos en la carrera de hoy, sin el drag de esos conductos, muchos de los problemas para pasar a los Williams, Sauber, etc... hubiesen desaparecido.

Fernando está en carrera con esto, 2-3 décimas más y hace podium hoy, en un circuito poco propicio para su ya no muy competitivo coche.

Yo creo que mejorar 2-3 décimas más que Mclaren y demás, en Barcelona, es creíble, porque parten de un concepto de escapes muy mejorable.

Y una vez en Barcelona, con un coche a unas 3-4 décimas en carrera, nos daremos cuenta de que Montmeló es la 5ª carrera, que queda todo el año y de que esa situación es mejor que la de 2010. Y nos daremos cuenta que Williams, Sauber y Lotus no tienen un puto duro para competir en evolución con los punteros. Y que Fernando pisará podium con frecuencia, y que a partir de Spa tendrá un coche para ganar.

Me remito a mi firma, mucho se tienen que torcer las cosas,.......

Este año se ganará o no el tercero, pero se va a pelear como en 2010, espero que el final sea mejor.

Deacuerdisimo en todo
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#70
Fantástico post, Unai!!!!!

Datos como estos son los que necesitamos para poder analizar con calma las cosas y no sólo por..."sensaciones". Yo pensé lo mismo in live viendo la carrera, 3-4 vueltas más se podían haber esperado...y estoy seguro que en Ferrari tenían todos esos datos y más aún. El coche no se veía mal y el ritmo era bueno, quisimos adelantar a Ham parando como él, pero parece que Fer hubiera aguantado mejor en pista que no aquel. Igual no se hubiera quedado terecro-cuarto, pero detrás de los RB yo diría que prácticamente seguro. Aunque hubieramos tenido degradación en las ruedas al final de la carrera, yo creo que se hubiera compensado los segundos perdidos haciendo una parada de más. Más aún contando que se salió detrás de mucha gente y eso provoca luchas que también degradadn en demasía las ruedas. Nos cegamos con Ham y no hubiera tenido que ser así tal como en ese momento iba la carrera.

(16-04-2012, 00:12)Unai escribió:
(15-04-2012, 23:18)NachoBcn escribió: Sin saber lo que ha pasado al final. Porqué fernando tenía que parar mas tarde que hamilton?

Situación de carrera en la vuelta 27 cuando entra Fernando por segunda vez a boxes ( todos estos con 1 entrada a boxes ) :
1- Rosberg ( tiempo vuelta 26>1:42:944 )
2- Raikonen a 11,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:42:927 )
3-Alonso a 12,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:031 )
4- Grosjaen a 17.5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:148 )
5- Vetel a 18,5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:076 )

Hamilton en ese momento está en la posición 11 , con mucho trafico delante : A 0,6 seg de Di Resta, a 2,2 seg de Maldonado y a 3 seg de Senna.
Webber esta detras de Hamilton y Massa, a 1,1 seg de este y a 1,7 seg de Hamilton.

Te pongo tambien los tiempos en la vuelta 25 para que veas que no era cosa solo de una vuelta en particular

1- Rosberg ( tiempo vuelta 25>1:43:206 )
2- Raikonen ( tiempo vuelta 25>1:43:038 )
3-Alonso ( tiempo vuelta 25>1:43:121 )
4- Grosjaen ( tiempo vuelta 25>1:42:995 )
5- Vetel ( tiempo vuelta 25>1:43:634 )

Y en la vuelta 27, te pongo los sectores de cada uno, hasta que entra Alonso:

1- Rosberg ( S1 27.2 S2 31.1 )
2- Raikonen ( S1 27.2 S2 31.2 )
3-Alonso ( S1 27.2 S2 31.1 ) El sector 2 en verde ( mejorando )
4- Grosjaen ( S1 27.1 S2 31.0 ) Ambos sectores en verde
5- Vetel ( S1 27.3 S2 31.2 )

Alonso cuando sale de Boxes, lo hace en la posición 11 detras de Massa y de Di Resta entre otros.

Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Tanto Hamilton como Webber estan en zona de mucho trafico
3) No tenemos nada de degradacion ( segundo sector en verde )


Pues yo, viendo esto en el movil este mañana, no entendia el porque de estra prematura parada.

Fijate, que habiendo puesto los mismo neumaticos que Grosjaen y Vettel, los mismos stops, y sacandoles 5 y 6 segundos respectivamente, hemos acabado detras de ellos al final.

Este seria el resumen de la segunda parada, desde mi punto de vista, muy mala elección.
Pero bueno, vamos a pensar que querian ser mas agresivos y buscar... algo mas ??

Situación de carrera en la vuelta 39 cuando entra Fernando por tercera vez a boxes ( todos estos con 2 entrada a boxes ) :
1- Button ( tiempo vuelta 38>1:42:041 )
2- Rosberg a 7,4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:439 ) Acababa de cambiar
3- Hamilton a 12,6 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:730 )
4- Alonso a 13.4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:795 )

El 5º es Massa ( Tiempo vuelta 38> 1:42:844 haciendo un tapón brutal en ese momento ( A 0,5 seg Raikonen, a 0,9 Koba, a 1,3 Vettel y a 1,9 Grosjaen . Algo mas lejos Senna, Webber y Maldonado que llegaran porque van 1,5 seg mas rapido )

Destacar que Alonso hace el Sector 3 de la vuelta 38 en verde.

Y ya sabemos donde salió tras la parada y lo que paso...

Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Todos los de atras van 1 segundo y pico mas lentos que Fernando por el tapon que está haciendo ni mas ni menos que Massa.
3) No tenemos nada de degradacion ( tercer sector en verde )
4) Cuando empezamos el tercer stint quedaban 29 vueltas, lo normal seria hacerlo de 14 o 15 vueltas. Pues solo ha sido de 12 !!


Pues me ha pasado lo mismo que en la segunda parada,viendo el live timing, no entendia como en esas condiciones, entrabamos de nuevo!!!

Este seria el resumen de la tercera parada, desde mi punto de vista, muy mala elección. Cada vuelta que hubiesemos aguantado de mas, hubiesemos ganado un segundo y pico a todos los de detras


Lo siento, pero con todos estos datos, no puedo decir que me gustase la estrategia de hoy Smile Y perdon por el tochazo jeje

A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder


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