Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Bahréin 2012
#61
[Imagen: rk7toh.jpg]
Responder
#62
(18-04-2012, 22:04)nana escribió: Sin animos de ofender, el tiempo de la vuelta rápida es de Fernando en el 2010, pero el record lo tiene Shumacher con 1´30" 252 en 2004
un saludo, lo q

nana no ofendes en absoluto, tienes razón, lo que pasa es que el circuito se remodeló, así que en unos sitios aparece cómo record de vuelta en 2010 por F. Alonso y en cada vez en menos sitios el record de la vuelta de M. Schumacher, si te das una vueltita por ahí y llegas a un consenso me lo dices, lo cambio con sumo gusto. Lo que se trata en este hilo es poner referencias de datos los más fiables posibles. Wink Wink

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#63
Kimi Räikkönen: "Tenemos que conseguir un poco más de velocidad, con suerte la encontraremos en Baréin. No creo que el circuito presente ningún problema para nosotros. Seguramente haga bastante calor, pero a nuestro coche no le sentó muy bien el frío cuando estuvimos en China, así que quizás el calor nos vaya mejor".
"La pista tiene una mezcla de curvas diferentes, y es bastante divertido. Te da algunas oportunidades para adelantar, así que veremos qué pasa. Tal vez podamos conseguir que las actualizaciones del coche funcionen mejor".
"Las carreras no son muy diferentes a cómo eran antes. No me gusta mucho viajar tanto, cuando las carreras están tan lejos de casa, pero pronto estaremos compitiendo en Europa. Cuando estás en la pista y dentro del coche, sabes lo que hay que hacer, así no me preocupo mucho de lo demás. Cuando estoy en el coche tengo buenas sensaciones, todos estamos trabajando para ser más rápidos".
"En Baréin, el podio es posible, como creo que lo ha sido en las carreras en las que hemos estado hasta ahora. No sabremos lo bueno que será el coche hasta que estemos allí, pero no esperamos tener ningún problema".


Romain Grosjean: "Estoy muy contento de haber conseguido mis primeros puntos en la Fórmula 1 el pasado fin de semana, por el equipo, y por todo el trabajo duro que hemos hecho. Nos merecíamos un buen resultado. Baréin me trae buenos recuerdos del año 2008 en la GP2, logré la pole position, la vuelta rápida y la victoria. También tengo mucha experiencia de cuando era piloto de pruebas de Pirelli en 2010, así que espero que eso me ayude a conseguir pronto ser rápido con el E20".


Felipe Massa: "El circuito de Sakhir es uno de mis favoritos, y no es casualidad ya que he ganado aquí dos veces, junto con un segundo puesto. De mis once victorias, ocho de ellas han venido de tres circuitos: tres en Estambul, dos en Interlagos y el mismo número aquí en Sakhir. Estas pistas son muy diferentes entre sí, por lo que no se puede decir que hay algún tipo de razón técnica detrás de estas estadísticas. Sin embargo, vamos a decir que, aunque sólo sea por razones de mala suerte, me hubiera decepcionado si esta carrera hubiese sido cancelada, debido a que este año ya no hay Gran Premio de Turquía. Por otra parte, tengo que decir que siempre me ha gustado venir aquí, incluso en los días en que hemos tenido sesiones de test aquí. La gente siempre ha sido muy hospitalaria y cordial y, como he dicho ya en Shanghái en los últimos días, espero que el Gran Premio sea una ocasión para la unidad, como debe ser el caso de cualquier evento deportivo".
"Por lo que he visto hoy, la situación parece tranquila: en el viaje desde el aeropuerto hasta el hotel, todo parecía igual que hace dos años, y de acuerdo a los muchachos con los que he hablado por teléfono que están ya en el circuito, todo lo que está pasando es lo habitual de un miércoles en una carrera fuera de Europa. Si la decisión fue tomada para mantener la carrera en el calendario, esto significa que las condiciones son las adecuadas para que se celebre, y por lo que hemos visto hasta ahora, no hay nada que se oponga a ese punto de vista".


Michael Schumacher: "Haber experimentado una carrera como la de China aporta una gran motivación al equipo, y claramente daremos lo máximo para repetir nuestra actuación en las próximas carreras. Sin embargo, la temporada nos ha demostrado hasta ahora que nunca puedes estar seguro de algo, y que haya habido tres ganadores en tres carreras demuestra lo ajustados que están los equipos este año. Pero es bueno ver que cada vez somos más capaces de luchar en cabeza, y sin duda intentaremos transferir nuestro gran ritmo de China a Baréin de cara a la próxima carrera este fin de semana."


Nico Rosberg: "Tengo grandes recuerdos del circuito de Baréin. Allí gané la Copa Macao-Baréin de Fórmula 3, el campeonato de GP2, y terminé séptimo en mi debut en la F1 marcando la vuelta rápida de la carrera. Me gusta mucho el circuito, es de baja carga aerodinámica con muchas grandes frenadas y algunas curvas rápidas también. El perfil de la pista se ajusta perfectamente a nuestro coche, pero es un gran reto para nosotros poder controlar la degradación de los neumáticos de nuevo y encontrar la configuración correcta, ya que la temperatura será mucho más alta que en China."


Mark Webber: "Hace dos años que no veníamos al circuito y la última vez que corrimos en el trazado actual fue en 2009. Tampoco hemos estado en este circuito con los neumáticos Pirelli o con el DRS, así que será interesante ver cómo funcionan. Los ingredientes están preparados para que sea otra carrera interesante. Será importante entender los neumáticos rápidamente y necesitas velocidad punta y tracción. Es una carrera calurosa, más que la de Australia y la de China; más parecida a la de Malasia. Sería genial conseguir un podio antes de llegar a Europa".


Sebastian Vettel: "La pista requiere mucho trabajo de los pilotos porque el cambio constante de las curvas significa que no tienes tiempo de adaptarte a una vuelta. Además habrá arena, ya que el circuito está en medio del desierto y el viento la transporta a diferentes partes del trazado, por lo que no sabes dónde puedes patinar. Para los equipos, siempre es un reto saber el nivel de agarre que habrá. En los entrenamientos del viernes, cuando la pista está más limpia, se necesitarán unos reglajes diferentes a los del domingo. Debido a la naturaleza del circuito, la exigencia con los frenos será elevada".


Fernando Alonso: "Sé perfectamente que nos espera otro fin de semana duro en Sakhir, y no será de otra forma, ya sea por las características del circuito o porque el coche sigue siendo el mismo que tuvimos en Shanghái. El equipo y yo tenemos una tradición muy positiva en Baréin: el equipo ha ganado cuatro veces, mientras que yo he ganado tres, la última de ellas con la Scuderia. Pero el pasado no cuenta y este fin de semana debemos limitar los daños. El Campeonato sigue muy abierto y son muchos los equipos que aspiran a conseguir la victoria, pero está claro que hemos de dar un salto adelante si queremos aspirar por conseguir el título. Y hemos de hacerlo lo más rápido posible. Tengo fe en el equipo y sé que en Maranello todo el mundo está dando el máximo para conseguir este objetivo".
Trataremos de hacerlo lo mejor posible y espero tener una carrera con menos tráfico que la anterior. Fue frustrante no poder hacer ni una sola vuelta libre porque el ritmo no era malo. Pero cuando estuve detrás de Hamilton después de la última parada, él tenía velocidad para adelantar sin problemas, mientras que yo tuve que buscar puntos más difíciles para adelantar que no fuera la línea recta, donde también tuve problemas para que no me adelantaran los demás al utilizar el DRS, como pasó con Maldonado: lo adelanté, pero me devolvió la jugada en la curva 14. Me gustaría felicitar a los hombres de los 'pit stops', ya que en China hemos vuelto a ser los más rápidos".

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#64
(18-04-2012, 22:29)forfi escribió:
(18-04-2012, 22:04)nana escribió: Sin animos de ofender, el tiempo de la vuelta rápida es de Fernando en el 2010, pero el record lo tiene Shumacher con 1´30" 252 en 2004
un saludo, lo q

nana no ofendes en absoluto, tienes razón, lo que pasa es que el circuito se remodeló, así que en unos sitios aparece cómo record de vuelta en 2010 por F. Alonso y en cada vez en menos sitios el record de la vuelta de M. Schumacher, si te das una vueltita por ahí y llegas a un consenso me lo dices, lo cambio con sumo gusto. Lo que se trata en este hilo es poner referencias de datos los más fiables posibles. Wink Wink

Lo cierto es que no me dí cuenta del detalle, sorry Rolleyes
Responder
#65
(18-04-2012, 23:18)nana escribió: Lo cierto es que no me dí cuenta del detalle, sorry Rolleyes


No hay problemas, me alegra ver que por lo menos hay gente que se lee los post.

Un saludo Wink Rolleyes Smile

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#66
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#67
[Imagen: 168cwte.jpg]


Esta configuración es la que se ha utilizado todos los años, excepto en 2010, y la que se volverá a utilizar este año.
Tiene una longitud de 5,412 Km y un total de 15 curvas, 9 de ellas a derechas y 6 a izquierdas. La carrera consite en 57 vueltas en las que se completa una distancia total de 308,238 Km.
La vuelta rápida del circuito es de Michael Schumacher para Ferrari el año 2004 en 1:30.252.

La configuración “Endurance”

[Imagen: 34qw9kz.jpg]

Se utilizó el año 2010 como conmemoración de las bodas de diamante (60 años) de la Fórmula 1.
Su longitud era de 6,299 Km con un total de 24 curvas.

Al no haberse celebrado la carrera de 2011, lo últimos datos de los que disponen los equipos sobre la pista en que se va a correr este año son del año 2009, cuando todavía se utilizaban los neumáticos Bridgestone, algunos equipos montaban KERS y otros tenían dobles difusores.

No es un circuito que requiera una máxima carga aerodinámica pero es una pista muy dura para los sistemas de refrigeración, el motor y por sus zonas de fuertes frenadas también resulta muy exigente con los frenos por lo que su refrigeración también es muy importante.

La posibilidad de que entre arena en los motores y en otros sistemas hacen necesario que los equipos extremen las precauciones y coloquen más cantidad de filtros y muy potentes para intentar evitarlo.


nana, probablemente tienes razón tú debería de cambiarlo por M. Schumacher, aunque si me lo permites hoy no.

Fuente


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#68
con el trazado que sea... ¡que llueva en bahrein! así no prenderán las bombas caseras de la peña! Big Grin

[Imagen: alambrada.noticia.jpg]
Responder
#69
La Q2 de China fue un espejismo…
pero los motores de cohete QUERÍAN arrancar
¡Buena señal!
Responder
#70
Para el viernes de entrenamientos libres está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 22ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del este sureste a 18 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 34%.

Para el sábado de clasificación está pronosticado un día parcialmente nublado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 22ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del Norte Noroeste a 21 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 41%.

Para el domingo de Gran Premio está pronosticado un día parcialmente nublado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 22ºC y la máxima los 33ºC. Los vientos soplarán del Norte Noroeste a 19 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 38%.


Fuente

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)