Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A Ferrari sólo le vale el podio
#21
El periodista brasileño Reginaldo Leme, una de las voces más respetadas en la Fórmula 1, ha sido muy claro al describir el desastroso monoplaza F2012 que ha fabricado Ferrari esta temporada. Leme considera que Felipe Massa está siendo víctima de la falta de competitividad del Ferrari, un coche que solo se asoma a los puntos gracias a la genialidad de Fernando Alonso:

“El coche es muy malo. El hecho de que Alonso esté sumando puntos en todas las carreras, solo demuestra que el español es el mejor piloto de su generación. Ningún otro piloto, por muy bueno que sea, podría hacer nada con ese coche. Y creo que ese es el problema que está teniendo Massa esta temporada”

Las palabras de Leme, y sus 40 años de experiencia, se añaden a la larga lista de elogios que está recibiendo Alonso en este arranque de temporada y que solo los antialonsistas son incapaces de reconocer.

Si ha habido un triunfador en las cuatro primeras carreras del Mundial ese ha sido el piloto asturiano, que ocupa la quinta posición en el campeonato (empatado con el cuarto, Button) con un monoplaza cuya posición real estaría, sin duda, fuera del Top 10. Felipe Massa, por ejemplo, ocupa el puesto 17 en la clasificación, solo por delante de los equipos de tercera fila: Caterham, HRT y Marussia.

PD. Estoy convencido de que Alonso lideraría este Mundial con holgura si pilotara un Red Bull, Mercedes, Lotus o, por supuesto, un McLaren.
Responder
#22
Confiemos en que los de Maranello sean capaces de dar la vuelta a esto. A mí está temporada me da confianza porque creo que no hay un elemento diferenciador como el difusor soplado o el doble difusor que dé una ventaja abismal, y creo que esto se puede remontar.

Lo único que tengo miedo es que se me confirme la sospecha de que Lotus y RedBull hayan encontrado la forma de seguir soplando con su motor, pero espero que estas sospechas mías infundadas se vayan diluyendo a medida que pasan las carreras. Los Pirelli van a ser clave y tenemos a el ex-director de Brigestone, que por otra parte tampoco tenemos que criticarle porque ha venido a principios de año cuando el coche ya estaba más que diseñado y es difícil hacer mejorar la gestión de las gomas con un conjunto de chasis que no se puede tocar. Pero yo confío en que cuando consigan tener una buena aerodinámica, Hashahima va a ser capaz de sacar ese extra a las Pirelli.

Pero como hemos repetido numerosas veces, solo nos queda esperar y ya solo quedan 5 días para ver las novedades de los monoplazas en Mugello.
Responder
#23
No es por nada pero creo que los red bull, han dado con algo pues el salto de calidad que han dado no puede deberse solo a los neumaticos. No hay que olvidad a los lotus que estan tambien en la pomada o sea motor renault. Creo que hay algo y en los proximos grandes premios se vera si es asi o a sido una suposicion por mi parte un poco absurda. Espero equivocarme y que este campeonato siga igual de abierto.
Responder
#24
http://anderpilotosf1.blogspot.com.es/ Mirar esta pagina y ya sabreis a quien votar el mejor piloto de la parrilla en estos momentos......
Responder
#25
(26-04-2012, 18:28)ALONSO_THE MACHINE escribió: http://anderpilotosf1.blogspot.com.es/ Mirar esta pagina y ya sabreis a quien votar el mejor piloto de la parrilla en estos momentos......


Fernando Alonso...sin mirar la página, lo juro porque le metan otra paliza a Bernie si me equivoco.
Responder
#26
(26-04-2012, 05:18)bayoneta escribió: A ver, sí podios ¿pero de que forma? porque con Fernando no se puede hacer pole y ganar la carrera estando la p uta maFIA Inglesa ahí, hay que ir trampeando con la escoria esa, siempre con un monoplaza tres decimas mas lento (o hacerlo ver levantando el pie) y dando caza al piloto de turno que este delante, sino esos inglesitos endurecen los neumaticos i/o se inventan lo que haga falta para joder a Alonso.

Necesitamos un cabroncete en Ferrari para las estrategias como hacen en Red bull y que sepa como trabajar con esta gentuza de los comisarios tenerlo todo previsto, Alonso se tiene que dar cuenta y aunque tenga un pepino ocultarlo dejar que sea Massa el que de el nivel y el ir pegando los palos en los momentos puntuales segun vaya transcurriendo la carrera se que es dificil dosificarse pero si Fernando no tiene claro esto no vamos a ganar ningun mundial hay que ganarlos al despiste..... por desgracia.


Pues esperemos que las estrategias no sean como las que hicieron en el último GP....Ya empecé por no entender la estrategia que siguieron con él haciéndole salir tan pronto a dar sus vueltas en la clasificación...A Massa le sacaban en el momento justo.

Y luego en la carrera, vaya manera de cagarla con Fernando en las dos primeras paradas.

Se dice que en Ferrari el piloto que va delante es el que elige cuándo parar con respecto a su compañero. Pues en Bahrein pongo la mano en el fuego de que en esas dos paradas no fue así.

Los pilotos que paraban antes ganaban mucho tiempo con respecto a los que se quedaban en pista. En la primera parada, Button estaba 4 segundos por detrás de Alonso cuando entra en boxes. En vez de hacerlo entrar junto al inglés van y meten a Massa. Cuando sale Alonso en la vuelta siguiente de cambiar sus neumáticos, salió por delante por los pelos. Los McLaren tenían 3-4 vueltas buenas nada más, luego se estancaban y se igualaban con los Ferrari. Button y Hamilton las aprovecharon para adelantar a Alonso, pero luego no se fueron a más de 3-4 segundos.

En la segunda parada vuelven a hacer lo mismo. Alonso consigue abrir un pequeño hueco de unos dos segundos con Rosberg. El alemán entra en boxes a cambiar las ruedas y , en lugar de meter a Fernando para proteger su posición, van y meten otra vez a Massa.

Al entrar Fernando en la vuelta siguiente, sale por detrás de Rosberg.

La tercera parada fue la única en la que paró primero que Massa (que ya estaba en los puntos y había hecho un buen papel ante las cámaras) y cuando llegó a él Hamilton, ya no pudo adelantarle.

Si lo llegan a hacer como debían Alonso acaba delante de Rosberg y sin verse acosado 'artificialmente' por Massa.

Total, era un circuito tan malo para Ferrari que no tenían nada que perder.....así acallaban críticas y le subían la moral al piloto.



#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#27
(26-04-2012, 18:28)ALONSO_THE MACHINE escribió: http://anderpilotosf1.blogspot.com.es/ Mirar esta pagina y ya sabreis a quien votar el mejor piloto de la parrilla en estos momentos......
aplastante

[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#28
[Imagen: 2sbn4av.jpg]
Responder
#29
Pues en el twitter de Joseluisf1 dicen que Pat Fry no quiere que se creen demasiadas espectativas con las mejoras que se esperan para Barcelona. Vamos a ver por donde salen estos. Espero que estén jugando al gato y al ratón ocultando sus bazas, porque Fernando no debe jugarse la vida en cada GP para seguir teniendo opciones al final del campeonato.

Saludos Safeties
Responder
#30
Muy bonitas declaraciones pero yo no me creo nada hasta que no lo vea. El año pasado ya me dieron gato por liebre. Yo no pido un cohete, pero sí un coche que garantice estar siempre en dentro de los 6 primeros. Con eso Fernando ya hará que el coche llegue al 2º mínimo y luchar por victorias.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)