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Fernando Alonso: "Empezamos un nuevo campeonato"
#1
Comienzan los entrenamientos de Mugello, y en Ferrari esperan un notable avance

Mañana martes comienzan los únicos entrenamientos que se celebrarán durante la temporada fuera de un fin de semana de GP. Será en Mugello, donde los equipos tratarán de ponerse a punto para el inicio de la temporada europea, con el Gran Premio de España, que se celebrará en Barcelona, a la vuelta de la esquina.

[Imagen: fernandoalonsoferrari_30042012.jpg]

El reñido mundial obligará a todas las escuderías a maximizar su rendimiento y, sobre todo, el de los neumáticos Pirelli, principales responsables de este inicio tan apretado en los campeonatos mundiales, y tan variado en cada una de las cuatro carreras disputadas hasta ahora.

Gran parte del interés se centrará en si Ferrari puede recuperar el terreno perdido con un F2012 que no ha convencido a nadie en Maranello. Según la prensa internacional, sólo el excepcional pilotaje de Fernando Alonso ha conseguido salvar al equipo de un descalabro inédito en la Scudería, pues está situado a sólo diez puntos del líder, Sebastian Vettel tras ganar incluso la carrera de Malasia. Será él precisamente el primer piloto de Ferrari que salte a la pista en Mugello, mañana martes 1 de mayo.

Se cree que Ferrari llevará a España una nueva configuración de los escapes como parte del nuevo paquete de actualizaciones, además de nuevas partes de la carrocería, y podrá probarlo en Mugello. Fernando Alonso tiene fe, pero tampoco quiere lanzar las campanas a vuelo: "El equipo está trabajando día y noche. Felipe y yo confiamos en ellos y creemos que las actualizaciones llegarán. Creo que las pruebas de Mugello y las próximas carreras son un punto importante para nosotros, así que con suerte empezaremos un campeonato diferente desde ahora".

Por su parte, Schumacher y Rosberg intentarán a finar el W03, un monoplaza que ha demostrado recientemente su competitividad y su capacidad de campeón. Mañana, ambos estarán en Mugello para intentar que su monoplaza sea rápido no sólo con el viento a favor, sino en cualquier condición de carrera, pues ha demostrado ser inconsistente.

Pero aunque estas pruebas serán las únicas que tendrán los equipos para probar sus actualizaciones, las características veloces de la pista de Mugello no se adaptarán a las siguientes citas del calendario, con circuitos típicamente revirados y con secciones lentas, como Mónaco, Canadá y Valencia. Sin embargo, el reglaje aerodinámico para sectores rápidos será útil para otras pistas como Silverstone o Suzuka. Alan Permane, jefe de pista de Lotus lo recalca: "La pista sólo representa a Silverstone, quizá, así que creo que la cosa irá más sobre intentar que las cosas que no podemos hacer en un fin de semana de carreras", asegura a Autosport.

Mañana, Lotus tendrá sobre la pista a Jerome D’Ambrosio. Pese a todo, Permane valora la importancia de las pruebas de Mugello: "En un fin de semana de carreras no tenemos neumáticos para probar, así que podremos poner diferentes reglajes de sus pensiones en Italia, por ejemplo. Estas son cosas que requieren cambios complejos; así que con suerte entenderemos completamente los fundamentos a lo largo de la semana, en vez de sólo actualizaciones aerodinámicas que podemos poner en un fin de semana de carreras".

Olivier Turvey y Gary Paffet serán los pilotos que pongan a prueba el McLaren MP4-27, pues ni Hamilton ni Button estarán en Mugello. Es la única escudería que no llevará a ninguno de sus pilotos oficiales. Mark Webber será el primero de los pilotos de RBR en saltar a la pista, mientras que Bottas tendrá su oportunidad en Williams y Bianchi en Force India. Kobayashi en Sauber, Vergne en Toro Rosso, González en Caterham y Pic en Marussia completan el plantel de pilotos de mañana martes. La escudería española HRT es la única que no entrenará, pues prefiere centrar sus esfuerzos en la fábrica.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...campeonato
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#2
Parece que algunos no se están tomando muy en serio estos entrenamientos. A priori parecía, yo al menos así lo pensaba, que serían muy importantes para todos.

Quizás, como dice el artículo, el circuito de Mugello no sea el ideal para testar las evoluciones en las que mas énfasis hayan puesto la mayoría, que por lógica parece que son todas las encaminadas a recuperar la donwforce perdida con la ausencia de los escapes sopladores y lo mapas motor con retraso de encendido, cuyo funcionamiento influía especialmente en lo que se refiere a trazados de curvas medias/lentas.
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#3
(30-04-2012, 22:14)raf_alín escribió: Parece que algunos no se están tomando muy en serio estos entrenamientos. A priori parecía, yo al menos así lo pensaba, que serían muy importantes para todos.

Quizás, como dice el artículo, el circuito de Mugello no sea el ideal para testar las evoluciones en las que mas énfasis hayan puesto la mayoría, que por lógica parece que son todas las encaminadas a recuperar la donwforce perdida con la ausencia de los escapes sopladores y lo mapas motor con retraso de encendido, cuyo funcionamiento influía especialmente en lo que se refiere a trazados de curvas medias/lentas.

Tienes razón esta no es la noria de años anteriores, que le pasará que solo anda el fin de semana de Gran Premio, le falta algo, pero no lo voy a comentar.

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#4
(30-04-2012, 22:18)Alfaster-F1 escribió:
(30-04-2012, 22:14)raf_alín escribió: Parece que algunos no se están tomando muy en serio estos entrenamientos. A priori parecía, yo al menos así lo pensaba, que serían muy importantes para todos.

Quizás, como dice el artículo, el circuito de Mugello no sea el ideal para testar las evoluciones en las que mas énfasis hayan puesto la mayoría, que por lógica parece que son todas las encaminadas a recuperar la donwforce perdida con la ausencia de los escapes sopladores y lo mapas motor con retraso de encendido, cuyo funcionamiento influía especialmente en lo que se refiere a trazados de curvas medias/lentas.

Tienes razón esta no es la noria de años anteriores, que le pasará que solo anda el fin de semana de Gran Premio, le falta algo, pero no lo voy a comentar.

Jaja, yo me refería a los equipos, pero bueno, creo también vale para el foro, jeje.
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#5
(30-04-2012, 22:22)raf_alín escribió:
(30-04-2012, 22:18)Alfaster-F1 escribió:
(30-04-2012, 22:14)raf_alín escribió: Parece que algunos no se están tomando muy en serio estos entrenamientos. A priori parecía, yo al menos así lo pensaba, que serían muy importantes para todos.

Quizás, como dice el artículo, el circuito de Mugello no sea el ideal para testar las evoluciones en las que mas énfasis hayan puesto la mayoría, que por lógica parece que son todas las encaminadas a recuperar la donwforce perdida con la ausencia de los escapes sopladores y lo mapas motor con retraso de encendido, cuyo funcionamiento influía especialmente en lo que se refiere a trazados de curvas medias/lentas.

Tienes razón esta no es la noria de años anteriores, que le pasará que solo anda el fin de semana de Gran Premio, le falta algo, pero no lo voy a comentar.

Jaja, yo me refería a los equipos, pero bueno, creo también vale para el foro, jeje.

jajajaja, me aburre ver en dos horas tres comentarios, vamos, que apago el ordenador para ahorrar energía, un foro se mantiene con el calos de sus foreros, acercando una ramita o un tronco, pero es que os estais volviendo muy agarraos, el foro está agarrotao como el F2012, jajajaja.

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#6
cuando empieza a poner informacion sobre el Scalator veras la de comentarios que salen... lo veremos en estos Test???
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#7
Eso, eso, ponos algo del esclextr, digo escalator que en twitter me has dejado intrigado
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#8
tienes razón, esperemos que la escalera nos lleve alguna parte.
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#9
Diosfenix, pero ¿en que demonios consiste esa suspensión Scalator?, que no he podido oir el safetycast.
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#10
(30-04-2012, 22:32)raf_alín escribió: Diosfenix, pero ¿en que demonios consiste esa suspensión Scalator?, que no he podido oir el safetycast.

lugo os lo cuento en un post
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