Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marc Gené: "Nos podemos ilusionar"
#1
La ilusión en el seno del equipo Ferrari ha comenzado a repuntar después de las buenas sensaciones que las mejoras probadas en el F2012 en los tests de Mugello y que el equipo estrenará en el Gran Premio de España. Así lo ha confirmado el flamante ganador de las 8 horas de Spa, Marc Gené que se ha mostrado muy optimista de cara a la cita española.

[Imagen: 001_small.jpg]

"Sí, nos podemos ilusionar," declaró el piloto probador de la escudería italiana en palabras a Onda Cero, donde señaló su esperanza en que las mejoras pudieran favorecer que el buen trabajo de Fernando Alonso se convierta en resultados. "Con poco que le demos nos ilusiona a todos. Casi todos los fines de semana ha hecho lo mismo este año. Es cierto que el coche va a mejorar, sin duda".

"No creo que vayamos a estar para ganar carreras pero lo que sí es cierto es que vamos a ver el salto cualitativo más grande del año en cuanto a Ferrari se refiere," reveló el catalán, que señala que si el nuevo paquete les "permite luchar por el podio ya sería un muy buen resultado". "Lo que se probó en Mugello ha funcionado y eso es importantísimo. Habrá otras piezas que probaremos este viernes y si todo funciona, esperemos ser el equipo que haga el salto más grande de largo con los rivales," explicó.

Barcelona, un circuito difícil para Ferrari

A pesar de todo, Gené quiso aclarar que Montmeló no será el trazado en el que se pueda ver aún el mejor nivel del renovado F2012 por sus características técnias. "No es el mejor para nosotros pero tampoco es el peor, como los de China, Baréin y Malasia. Eso ayudará a ver un Ferrari más competitivo," explicó el piloto de Sabadell. "Seguiremos teniendo carencias en velocidad punta pero veremos que el Ferrari en tres curvas será el coche más competitivo junto al Lotus," concluyó.

http://www.f1aldia.com/15161/marc-gene-n...ilusionar/
Responder
#2
Con lo que dice que en Barcelona seguirán teniendo carencias en velocidad punta puede hacernos pensar que el DDRS no estarán en Barcelona y que los rumores de las velocidades punta de Mugello sean mentira (Yo no me las creí nunca). La verdad es que si realmente luchan por entrar en el podio sería un gran resultado en las evoluciones, porque no hay que engañarse que hasta hace nada estábamos luchando por entrar en la Q3 con un vueltón de Fernando.

Yo espero que por lo menos el ritmo de carrera sea parecido al de los mejores (unas 3 décimas o así peor que la cabeza) y estemos a 4 o 5 décimas de la pole en clasificación. Pero como he dicho antes no nos engañemos porque éramos el 6º mejor equipo, 4º o 5º con la magia de Fernando. Veremos que nos depara el fin de semana.
Responder
#3
Yo la ilusión la mantengo desde el primer dia, y este año lo vamos a disfrutar. AVANTI
Absurdo saludo fanático 
Responder
#4
Supongo que las curvas que se refiere Gené son la 7, 8 y 9. Pero la 1, 2 y 3 también son rápidas. Donde peor lo va a pasar Ferrari va a ser en el 3º sector.
Responder
#5
Yo no diría carencia de velocidad punta, yo creo que será más de tracción pero no creo que sea nada alarmante, aunque sí se supone por detrás de los mejores, pero claro, los demás no tienen el margen de mejora del F2012...

Yo me alegro de esta noticia de Marc, pero me confirma lo que ya pensaba, probablemente el F2012 en manos de Fernando, si todo sale como está previsto esté a menos de medio segundo en "cali" de la pole, y esto sin D-DRS, y en carrera, probablemente ruede al nivel de los coches de cabeza, no creo que esté por detrás, si no a la par o un par de décimas por vuelta más lento que el resto, pero eso con un buen día del piloto y las estrategias se recorta bastante, por lo que no es descabellado que Fernando entrara en el podio.

No olvidemos a Massa, yo creo que no nos va a decepcionar de aquí a final de temporada, al menos, no tanto Jaja.

Un saludo compañeros.



#ForzaFerrari !
@jgarciaillanf1
Responder
#6
Yo creo que la tónica del vuelta a vuelta del F2012 si todo sale bien sería la siguiente:

Sector 1 ----> Competitivo, al nivel del resto, depende de la vuelta.

Sector 2 ----> El más rápido.

Sector 3 ----> El más lento del grupo de coches de cabeza.



#ForzaFerrari !
@jgarciaillanf1
Responder
#7
El año pasado perdíamos 1 segundo en el S3.....pues este año los tiros iran por ahi...Igual no 1 segundo pero las 3-4 décimas sobre RB y Mcl si que estarán....

El 3 sector será donde el F2012 muestre algo de debilidad. Este año el trato de los neumáticos será vital....el año pasado con las piedro ruedas que llevó pirelli daba igual hacer planos que pasadas de frenada....este año ojo con las paradas en boxes....

Responder
#8
Como veamos a Masa el sábado entre los 7 primeros en una clasificación "normal", ya podemos ir preparando los festejos por que Fernando sera campeón.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#9
A. "Por poco que le demos, ilusiona a todos"
B. "No estamos para ganar carreras (…) pero hay un salto cualitativo"
C. "Un muy buen resultado: luchar por el podio"

A + B + C = por poco que le demos, luchará por el podio.

¿X?: dadle más, coño! Perdón, "pubis"
Responder
#10
De Gene prefiero no creerme nada, no es la primera vez que vende humo, no con mala intecion por supuesto, creo que no esta muy puesto con lo que pasa en el equipo de F1, solo lo que va captando de vez en cuando.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)