Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
María de Villota: "Alonso es un crack, un campeón"
#1
Se ha convertido en la primera española en entrar en la F1, al firmar como probadora de la escudería Marussia, para la que disputan el Mundial el alemán Glock y el francés Charles Pic

[Imagen: Maria_Villota.jpg]

En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar hoy, martes, en Madrid, la hija de expiloto de F1 Emilio de Villota comentó diversos aspectos relacionados con el impacto que ha causado su irrupción en un mundo de hombres y su opinión acerca de los pilotos y del Mundial.

P: Apellidándose De Villota tiene que llevar el automovilismo en la sangre. ¿Qué recuerdos tiene de su infancia?
R: Mi primer ''kart'' lo compartí con mi hermano Emilio, cuando éramos muy pequeños. Dicen mis padres que yo era muy audaz, que enseguida me quería subir la primera a cualquier coche. Desde pequeña me apasionan. Con mi padre íbamos a los circuitos y le pedíamos que nos diera una vuelta. Me encantaba todo aquello. Luego, cuando empiezas a ser más consciente, quieres ser como tu padre.

Supongo que le habrá dado muchos consejos, pero la tecnología avanza. ¿Es él el que ahora le hace las preguntas a usted?
Las cosas cambian mucho, pero lo importante en un piloto está más en la persona que en el coche. Él nos transmitió la importancia de la superación en todo. Si querías algo, te lo tenías que ganar. Sin buenas notas y sin portarte bien no te subías a un ''kart''.

Y usted sacaba buenas notas.
Sí. Me licencié, incluso (en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Lo que te va a distinguir de los demás es el trabajo.

¿Cómo ha sido su experiencia en los primeros Grandes Premios?
Cada Gran Premio disfruto más. Me impresionó Australia, llegar y por fin vivirlo desde dentro. Pero, a la vez, también echo de menos ser piloto. Es duro haber estado siempre subida a un coche y ahora no. Pero aprendo mucho. Tengo, por un lado, a Timo Glock, que tiene mucha experiencia; y a Charles Pic, que está empezando. Intento ponerme en el papel de Charles y vivir las cosas como si fuera él. Participo en todas las reuniones, tengo acceso a toda la telemetría y veo cómo surten efecto en el coche todas las mejoras.

¿Fue bien recibida por los pilotos? ¿O notó reticencias?
Mi objetivo era pasar lo más desapercibida posible, porque quiero ser un piloto más. La respuesta ha sido tranquila, normal. Obviamente, tengo más relación con los pilotos de mi equipo y con los españoles. Con Pedro (de la Rosa), con Marc (Gené) o con Dani (Clos). Pero la verdad es que la actividad en los circuitos es frenética y tampoco tienes tanto tiempo. Se vive todo muy rápido.

Y con Alonso, ¿qué tal?
Es un ''crack''. Su talento es incuestionable. Es un campeón del mundo como la copa de un pino. Desde dentro lo notas aún más, cuando ves todo el trabajo que tiene. Hay muchas cosas que no se ven. Las agendas de jueves a domingo, por ejemplo. Incluso a mí me parece todo frenético. Cuando ves lo que hace Fernando, realmente admiras aún más la capacidad de trabajo que tiene y su profesionalidad.

¿Cuándo la veremos subida a un monoplaza un viernes?
Depende del equipo. Yo estoy intentando hacer bien todos los deberes y que estén contentos conmigo. Y creo que lo están. Pero el coche es nuevo este año y los pilotos necesitan sus kilómetros para evolucionar. El coche avanza sin parar y necesitan conocer estas mejoras. Así que será cuando el equipo lo estime. Ojalá sea pronto, pero este año es lo que hay. Puede haber sorpresas. Pero de momento toca hacer mucho trabajo en el simulador.

Usted es española y el principal rival de su equipo es HRT, precisamente la escudería española. ¿Cómo se come esto?
Se come bien. Somos vecinos (ríe). Estamos ''box'' con ''box'' y lo vivimos de una forma muy natural. En pista estamos mordiendo, como ellos. Cada vez están más cerca. Pero también nosotros estamos cada vez más cerca de Caterham. Está muy bonito. Poco a poco creo que vamos a ir cazando a los que están más adelante.

¿Qué cree que puede pasar este fin de semana en Montmeló?
Pues después del parón y las pruebas de Mugello, la mayoría de equipos llegan con numerosas mejoras en sus paquetes aerodinámicos. Y si hasta ahora hemos visto muchas variaciones en los podios, creo que aún podría haber más. Este año es algo impredecible y creo que vamos a seguir viendo carreras preciosas. No sólo por delante. Del sexto al doce también ha habido tortas. A ver qué pasa el domingo...

¿Quién va a ganar el Mundial?
Yo creo que McLaren está muy fuerte...

Entonces, ¿apuesta por Lewis Hamilton? ¿o por Jenson Button?
Buff, ya me estás pidiendo mucho, ¿eh? (ríe). No, en serio: en realidad puede ser cualquiera el que gane este Mundial. Y esto es lo bonito. Mejor que se quede así. Puede pasar de todo.

¿Qué ha notado más: admiración o envidia?
Noto a la gente muy cercana. Hay quien se acerca y te dice: "Por fin. Me alegro. Te lo merecías". Obviamente, hay opiniones de todos los tipos. Y todas son igual de respetables. Pero la gente que lo ha vivido más de cerca y que me conoce se alegra mucho.

¿Se siente más valorada por las mujeres que por los hombres?
Por igual. Pero que yo haya llegado es muy importante para las niñas del ''kárting'', creo. Para ellas es importante tener una figura en quién fijarse. A lo mejor no se proyectan de la misma forma en un chico. Es importante que vean que lo pueden conseguir y que lo quieran intentar. No es fácil llegar a la F1, porque está muy competido. Pero no lo es para nadie.

http://www.as.com/motor/articulo/maria-v...smot_2/Tes
Responder
#2
Yo no se si reirme o llorar porque esto es solo marketing,no tiene ni calidad, ni edad.No es ningun prejuicio por mi parte porque yo era el primero que deseaba que Danica Patrick hubiera llegado a la F1.
Responder
#3
Después de haber tenido el privilegio de ser seguidores de Alonso, uno de los mejores de la historia, cualquiera que venga nos parecerá poca cosa, por simpático que nos caiga.
Responder
#4
La entrevista es correcta y que hable bien de Alonso es lo normal.......no creo que ningun español hable mal de Alonso

Ahora bien no entiendo muy bien que pinta en F1 si no es por un tema de Marketing e intereses...

Lo suyo le habra costado rellenar este CURRICULUM pero creo que no aporta nada a la F1 en cuanto a calidad se refiere y solo aporta (como en otras muchas competiciones) ser la primera en hacerlo. MERITORIO

Pero no veo a Maria, y lo digo con todo el respeto del mundo , PILOTANDO UN F1

Por cierto al final tiene o no tiene Superlicencia?????

Su Historial lo pongo a continuacion hay que ser justos con ella, pero la F1 para mi no....salvo para figurar como la primera.

Trayectoria

1997

Se inicia en el karting ganando su primera carrera de la MasterKart.
1999

Seleccionada (entre 2500 pilotos) para formar parte del equipo MoviStar en la Fórmula 1300 (Campeonato de España de Fórmula Junior)
2000

Campeonato de Fórmula Toyota 1300: (1 pódium)
2001

Campeonato de España 1300: (Subcampeona)
2002

Campeonato de España de F3 (Meycom)
MazdaCup: (1 pole position y 2 v. rápidas)
1000 Km de Hyundai (3º posición)
2003

Campeonato de España de F3 (GTA)
2004

Campeonato de España de F3 (Racing Engineering)
2005

24 Horas de Daytona en la categoría de GT (10º puesto)
Copa de España de F3 (3ª posición en la 1º prueba)
Trofeo Maserati (Pole Position y 6ª clasificada)
Campeonato Europeo de la Challenge Ferrari (BaronTeam) (1 pole)
1000Km de Hyundai (1ª posición)
2006

Campeonato Europeo de la Ferrari Challenge (BaronTeam) (1 pole)
WTCC en Cheste como piloto oficial Chevrolet(Maurer Motorsport)
1000Km de Hyundai (2ª posición)
2007

Piloto oficial Chevrolet en España
Campeonato Alemán de Turismos: (3ª posición final,6 podios)
WTCC en Cheste (Maurer Motorsport)
2008

Piloto oficial Chevrolet en España
Fórmula 3000
Test DTM Audi
Test Superleague Fórmula
2009

Test Formula Palmer Audi
Piloto oficial Atlético de Madrid en la Superleague Fórmula para las 3 últimas pruebas.
2010

Piloto oficial Atlético de Madrid en la Superleague Fórmula a partir de la 2a ronda.
2011

Test en Fórmula 1 con Lotus Renault.[1]
Piloto durante una ronda en la Superleague Fórmula.
2012

Piloto de pruebas de Fórmula 1 para la escudería Marussia
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
#5
Ahora se dice que es hija de... y que por apellido lleva en la sangre... Bah. Hay tantos con apellido que no llegan a ningún sitio...

Me parece genial que haya sido contratada y que haya accedido a la F1, aunque sea como probadora de Marussia.

Independientemente de que sea mujer o española, me alegro por ella, como me alegraría por culquier otro que llegue mereciéndolo. Y no tengo dudas de que lo merezca.

¡Aúpa María!

Calma, hay Karma...
Responder
#6
Disfruta este año Maria, dudo mucho que el año que viene estes en el paddock, no trabajando al menos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)