Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli aclara que "la FIA otorga de forma aleatoria los neumáticos a los equipos"
#1
TODOS SON IGUALES

[Imagen: 001_small.jpg]

Los neumáticos están siendo uno de los factores más decisivos durante los Grandes Premios de la presente temporada. Después de un inicio en el que la alternancia ha sido la nota predominante durante las carreras, siendo cinco los pilotos y equipos que han ganado en las cinco primeras, hay quien empieza a hablar de que la Fórmula 1 es una especie de "lotería", e incluso hay voces que empiezan a insinuar que no todos los compuestos de Pirelli son iguales y que en base a ello se reparten de forma diferente para que no exista un dominio por parte de ciertos equipos.

Pero la compañía italiana, encargada de suministrar todos los neumáticos de la Fórmula 1, ha negado rotundamente esas teorías conspiranoicas asegurando que todos los compuestos son iguales, y que es la FIA quien los reparte aleatoriamente entre los equipos.

"Los neumáticos de cada carrera se fabrican en una producción específica para cada Gran Premio, en la factoría de Izmit, localizada a las afueras de Estambul, capital turca. Durante el proceso de producción, cada cubierta cuenta con un código de barras, otorgado por la FIA, que actúa como "pasaporte" del neumático. Este código, que se incrusta durante el proceso de vulcanización y no puede extraerse, contiene todos los detalles de cada neumático, haciéndolo trazable durante el fin de semana para el software de Pirelli RTS (Sistema de Neumáticos de Competición), que puede leerse y actualizarse con todos los datos", explica el suministrador único en un comunicado.

Todos los compuestos son idénticos, y Pirelli no se involucra en su reparto

"Durante los Grandes Premios de Europa, los neumáticos se trasladan desde Turquía a el centro de distribución y logística de Didcot, en el Reino Unido. Una vez allí, un inspector de la FIA recibe un listado con los códigos de barras relacionados con las cubiertas que se trasladarán a la siguiente carrera."

[Imagen: 002_small.jpg]

La FIA otorga, de forma aleatoria, los códigos de barras – y por tanto neumáticos – a cada uno de los equipos. Pirelli no se involucra nunca en ese proceso, por lo que no tienen ninguna influencia sobre los juegos que se otorgan a cada equipo. Sin embargo, cabe destacar que todos ellos superan un estricto control de calidad para asegurar que todas las unidades que dejan Izmit son idénticas."

"Una vez en el circuito, los neumáticos se distribuyen a los respectivos equipos, siguiendo la lista preparada por la FIA. De ese modo, la FIA y Pirelli se aseguran que los equipos usan los neumáticos correctos."

En lo que respecta al trabajo de los ingenieros de Pirelli que acompañan a cada equipo durante todo el año, también han querido destacar que cada uno de ellos solo tiene acceso a los datos de su equipo:
"Cada equipo cuenta con un ingeniero Pirelli que trabaja durante todo el año con ellos. Sin embargo, la base de datos que cada ingeniero prepara permite a dicho ingeniero consultar únicamente los datos de su equipo, evitando comprometer de ese modo las estrategias individuales. Los datos de desarrollo son revisados por los ingenieros senior de Pirelli, que controlan toda la información para ayudar al equipo de I+D en su labor de creación de una nueva generación de neumáticos."

Paul Hembery, responsable de competición de Pirelli, recalcaba además que "incluso si lo quisiéramos – que no es así – no podríamos influir en qué neumáticos recibe cada equipo, ya que es un trabajo del que se responsabiliza únicamente la FIA, desde que los neumáticos dejan Izmit. Es tan sólo una medida de imparcialidad con los equipos, una de las prioridades como proveedor único. El método de trabajo de nuestros ingenieros también asegura la máxima confidencialidad, que es siempre de suma importancia."

http://www.f1aldia.com/15255/pirelli-acl...s-equipos/
Responder
#2
Todos los compuestos son idénticos, y Pirelli no se involucra en su reparto....

...a lo mejor ese es el problema...

...que los sorteen públicamente, y fin de la historia...

...vaya tela, mi abuela entre otras muchas cosas me enseñó 2 que vienen al pelo:

uno no sólo tiene que ser honrado, ademas debe parecerlo

cuando el río suena, agua lleva

Responder
#3
(17-05-2012, 00:25)DE-ZETA-TE escribió: Todos los compuestos son idénticos, y Pirelli no se involucra en su reparto....

...a lo mejor ese es el problema...

...que los sorteen públicamente, y fin de la historia...

...vaya tela, mi abuela entre otras muchas cosas me enseñó 2 que vienen al pelo:

uno no sólo tiene que ser honrado, ademas debe parecerlo

cuando el río suena, agua lleva


Ya me estoy imaginando a los de la FIA con las brochitas cambiándole el color a los neumaticos, al estilo mortadelo y filemon y experimentando con ellos para que duren menos.
Responder
#4
(17-05-2012, 00:54)pantheon10 escribió:
(17-05-2012, 00:25)DE-ZETA-TE escribió: Todos los compuestos son idénticos, y Pirelli no se involucra en su reparto....

...a lo mejor ese es el problema...

...que los sorteen públicamente, y fin de la historia...

...vaya tela, mi abuela entre otras muchas cosas me enseñó 2 que vienen al pelo:

uno no sólo tiene que ser honrado, ademas debe parecerlo

cuando el río suena, agua lleva


Ya me estoy imaginando a los de la FIA con las brochitas cambiándole el color a los neumaticos, al estilo mortadelo y filemon y experimentando con ellos para que duren menos.
No se,yo creo que es verdad y que simplemente son más difíciles de analizar y comprender todos los picos de rendimiento,quien sabe!
@jgarciaillanf1
Responder
#5
(17-05-2012, 00:25)DE-ZETA-TE escribió: Todos los compuestos son idénticos, y Pirelli no se involucra en su reparto....

...a lo mejor ese es el problema...

...que los sorteen públicamente, y fin de la historia...

...vaya tela, mi abuela entre otras muchas cosas me enseñó 2 que vienen al pelo:

uno no sólo tiene que ser honrado, ademas debe parecerlo

cuando el río suena, agua lleva

Excusatio non petita...

... acusatio manifesta.

Curioso que Pirelli se afane en destacar que ellos no tienen nada que ver en el "aleatorio" reparto de las gomas. Si todas son iguales, ¿qué más daría?
Calma, hay Karma...
Responder
#6
O Pirelli/fia mienten o los neumaticos son TAN malos que son todos distintos entre ellos...

Al final bernie tiene lo que queria, una f1 a base de suerte en lugar de talento.
Responder
#7
(17-05-2012, 01:21)Josemurcia7 escribió:
(17-05-2012, 00:54)pantheon10 escribió:
(17-05-2012, 00:25)DE-ZETA-TE escribió: Todos los compuestos son idénticos, y Pirelli no se involucra en su reparto....

...a lo mejor ese es el problema...

...que los sorteen públicamente, y fin de la historia...

...vaya tela, mi abuela entre otras muchas cosas me enseñó 2 que vienen al pelo:

uno no sólo tiene que ser honrado, ademas debe parecerlo

cuando el río suena, agua lleva


Ya me estoy imaginando a los de la FIA con las brochitas cambiándole el color a los neumaticos, al estilo mortadelo y filemon y experimentando con ellos para que duren menos.
No se,yo creo que es verdad y que simplemente son más difíciles de analizar y comprender todos los picos de rendimiento,quien sabe!

Eso tambien Jose, las especificaciones requeridas por la FIA este año les han vuelto locos a todos, a ellos los primeros.

A Pirelli no quiero ponerla en duda en cuanto a honradez, si no se demuestra lo contrario. No obstante deben andarse con ojo, porque el cambio de dureza de los compuestos del año pasado, entre pretemporada y el inicio de la misma, fué descarado. Y todos sabemos a quien perjudicó más, y a quien benefició. Soy de la opinión que hubiera dado igual de todas formas, porque el RB7 era demasiado superior (por otros motivos, cuando menos dudosos). El McLaren no tanto. El 150th., escapes a parte, no era tan mal coche. Pero lo parieron para cuidar las gomas, que se suponían mucho más blandas en pretemporada, y el endurecimiento lo mató. Ese fué su mayor defecto. Cuando menos es curioso.

De todas formas; en cuanto a eficacia a la hora de ser capaces de hacer juegos de neumáticos de la misma gama con rendimientos similares, se estan luciendo. Supongo que lo que les ha pedido la FIA está en el límite, y eso provoca grandes diferencias entre un neumático y otro fabricado 2 horas despues...al fin y al cabo se hacen casi "a mano".

Las dos puyitas eran más bien para la FIA...de esos a estas alturas no me FIO...Wink

Responder
#8
(17-05-2012, 08:48)ralphy escribió: O Pirelli/fia mienten o los neumaticos son TAN malos que son todos distintos entre ellos...

Al final bernie tiene lo que queria, una f1 a base de suerte en lugar de talento.

No son malos. Lo que pasa es que nadie sabe como son de buenos. Ni como reglar el coche con los datos de otras carreras para empezar a trabajar en un circuito, ni si en la misma partida hay, como se dice, blandos buenos y malos, medios buenos y malos y duros buenos y malos.
La gracia está en el sorteo, es como una ruleta rusa. Igual el otro día le tocó a Maldonado un juego chachi y mañana le toca a Ham o a Fernando o a Chumacher.
Responder
#9
Hay un despiste brutal este año con los neumáticos. El año pasado eran muy predecibles y se supone que este año Pirelli los fabrica de la misma manera PERO siguiendo instrucciones de la FIA los hace menos duraderos ¿no?.

Fue Martin Wirdsmath (o como se escriba el nombre del 'capo' de McLaren) el que dijo hace poco que el equipo que antes 'entienda' o 'comprenda' estos neumáticos se llevará el campeonato.

Lo cierto es que estamos viendo este año que hay equipos como Sauber o Williams que pelean y ganan a las grandes escuderías y no es normal. El otro día se veía a Fernando desatado cogiendo medio segundo por vuelta a Maldonado hasta que se puso a cola y de repente ¡zas! el ritmo se va a la porra porque los neumáticos hicieron caput.

Me preocupa que los neumáticos sean tan decisivos porque tengo la impresión que Red Bull es el equipo mas adelantado en sacarles partido ahora mismo. Espero equivocarme.
Responder
#10
(17-05-2012, 18:49)guarmap escribió: Hay un despiste brutal este año con los neumáticos. El año pasado eran muy predecibles y se supone que este año Pirelli los fabrica de la misma manera PERO siguiendo instrucciones de la FIA los hace menos duraderos ¿no?.

Fue Martin Wirdsmath (o como se escriba el nombre del 'capo' de McLaren) el que dijo hace poco que el equipo que antes 'entienda' o 'comprenda' estos neumáticos se llevará el campeonato.

Lo cierto es que estamos viendo este año que hay equipos como Sauber o Williams que pelean y ganan a las grandes escuderías y no es normal. El otro día se veía a Fernando desatado cogiendo medio segundo por vuelta a Maldonado hasta que se puso a cola y de repente ¡zas! el ritmo se va a la porra porque los neumáticos hicieron caput.

Me preocupa que los neumáticos sean tan decisivos porque tengo la impresión que Red Bull es el equipo mas adelantado en sacarles partido ahora mismo. Espero equivocarme.
Buenas Guarmap, más de 3 años sin brujulear por aquí. Empecé de nuevo y voy a tirar una pullita de las viejas para echarnos una risas. No te preocupes por los neumáticos que nadie sabe mejor que FERRARI como tunearlos, pero es que Fernando creo que les ha dicho que quiere ganar sin trampas y ya sabemos (al menos nosotros lo sabemos) lo "cabezón" que es.
¿te acuerdas cuando en el 2006 empezaron a BARNIZAR las Brigdes de Schumi "el trampas" porque no podían con los Michelín? Aquel chinoli con mascarilla y pistola? pues TECNOLOGIA tienen o sea que a IMPLEMENTARLA...Wink

Te pongo la foto del famoso chinoli con la mascarilla para "tratar" las gomas.

http://archivo.lavozdeasturias.es/html/297392.html

Bueno un saludo y no se cuanto estaré porque al igual que estás tú y otras viejas glorias como Ethernet, Wallabee, el sarcástico-cachondo NachoBCN, también están algunos pesaos antialonsistas comedidos-camuflados que me dan mucha pereza...

FUERZA Y HONOR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)