Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imprecisiones en las retransmisiones
#1
La mayoría de nosotros vemos las carreras por TV y oímos los comentarios de periodistas y de pilotos o expilotos que hacen de comentaristas.

Me parecía genial como lo hacía Pedro aunque me alego de que esté pilotando.

Gené también se ve que sabe, pero no es lo mismo.

Lobato lleva ya tiempo y está empezando a entender, pero sigue siendo un poco futbolero "cantando" las carreras.Insisto, lo hace bastante bien, pero tiene algunos fallitos que podría corregir facilmente leyéndonos.

Empiezo con dos:
  • Que alguien le explique que en frances Vergne no se pronincia "Verniér"
  • Pasarse de frenada es hacer un recto o salirse de la trazada por haber llegado a más velocidad de la cuenta a una curva y no tener suficiente capacidad de frenada. No es lo mismo que bloquear una rueda. Y suele confundir una cosa con otra


¿Se os ocurren más?
Calma, hay Karma...
Responder
#2
si que Nira deberia enseñar mas el escote xD jeje
Responder
#3
"Menuda bronca le echarón a Button por no cuadrar el coche en el Pit,se pasó 180 mm,osea 1,8 centimetros". Lobato dixit ;-)
Lo repitio varias veces y ninguno de los que le acompañan en cabina quiso corregirle...
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
#4
Para gustos los colores.

A mi no me gusta la forma de narrar de Lobato. Se suele decir que tenemos que agradecerle que haya universalizado la F1 en España pero la verdad es que él no ha hecho eso -Al Papa lo que es del Papa y al César lo que es del César-. La F1 la popularizó Telecinco, continuó La Sexta y ahora la tenemos en Antena3.

Hubiese dado igual que fuera Lobato u otro, el fenómeno Fernando Alonso ha sido el que ha arrastrado y sigue arrastrando masas en el share.

Yo particularmente hecho de menos las retransmisiones que en su día hacía TVE.

Ahora, con la perspectiva de los años y acostumbrados ya a los "partidos de F1" que narra Lobato a muchos les parecería sosa una retransmisión de aquellas pero es que no entiendo que haya que estar contando a gritos constantemente absolutamente todo lo que ya todos estamos viendo en la pantalla.

En numerosas ocasiones corta a los colaboradores en un comentario de interés para gritar "ANTENCIÓOOOONNNNN ¿QUE LE PASA HAMILTOOOOONN?" "HUI CUIDADOOOO QUE SE PUEDEN TOCAAARRRR" en cada acción que ocurre en la pista.

Debería tomarse un tranquimazín antes de empezar las carreras.
Responder
#5
Pues a mi si me gusta como narra, aunque mete mucho la gamba.

Lo de los 180mm hizo que me descojonase.
Pero no es la unica. Ademas a veces parece que no se fije y le tienen que corregir.

En ese aqspecto me gusta mas el ayudante, que ahora mismo no me sale el nombre
Responder
#6
(20-05-2012, 03:04)cocbit escribió: Pues a mi si me gusta como narra, aunque mete mucho la gamba.

Lo de los 180mm hizo que me descojonase.
Pero no es la unica. Ademas a veces parece que no se fije y le tienen que corregir.

En ese aqspecto me gusta mas el ayudante, que ahora mismo no me sale el nombre

Jacobo Vega?
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Responder
#7
Comparar a Lobato con Jesus Fraile es como comparar a Fernando Alonso con Khartikeyan,los comentarios de TVE con este señor si que eran insufribles,recuerdo ver las carreras por la tv francesa por no escucharle...
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
#8
Pues a mi no me parece mal el estilo que tiene retrasmitiendo, creo que la F1 no se debe retrasmitir como una partida de ajedrez. Y por supuesto me parece lo mas normal y logico del mundo que defienda a los pilotos españoles, tal y como se hace en cualquier retransmision deportiva (igual que Lobato, nunca entendere que se le critique por ello), bueno miento, lo entiendo si las criticas vienen de un "anti".

Lo que si comparto es que mete excesivamente la pata, y sobre todo, que tardan demasiado en darse cuenta de cosas importantes que pasan en carrera, tan solo con estar pendiente del live timing, te enteras de muchas cosas en tiempo real que él tarda 30 segundos en darse cuenta. Si él no puede estar atento a tantas cosas, deberia tener a alguien encargado de esa tarea.
Responder
#9
Para mi hay dos cosas que hacen muy mal

1º Hablar en los onboard. Esto para mí es un pecado. La gente que amamos este deporte nos gusta mucho escuchar los motores de los monoplazas, pues nada, lo saben los comentaristas pero parece que se les olvida.

2º El twitter en directo. Sobra.

A mi que se defienda a los pilotos españoles ya me gusta, de hecho eso lo hacen en todos los paises, lo que pasa que nosotros no nos enteramos.

Twitter @Luengos1970
Responder
#10
A mi me parece bien ir a tope con los deportistas nacionales, incluso comentar las carreras con emocion, pero una cosa es eso y otra gritar como un poseso. No me gusta nada la manera de retransmitir de Lobato y la pena es que yo no tengo alternativa porque aqui solo se puede ver la retransmision de a3, coincido en pleno con quien ha dicho que Lobato no ha universalizado la Formula 1 en España, podrian haber puesto a cualquier otro y todos nos habriamos enganchado igual o puede que incluso mejor. No me gusta como a menudo tiende a ningunear a los rivales, no me gustan sus innumerables fallos, no me gusta su cuento del 120% 160% o lo que sea que cada dia se le va mas la pinza, ningun piloto da mas del 100% sino que cada uno tiene su limite y si unos consiguen sacar mas de su maquina que otros no es porque superan su limite sino que lo tienen diferente pero nadie nadie puede hacer mas con un auto de lo que este auto esta preparado para hacer por mucho que pueda sorprender logros que se pensaban imposibles. Ahora me voy a ver Moto 3, menuda esta cayendo.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)