Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El dúo de Lotus se perfila como el rival a batir en el GP de Mónaco 2012
#1
El dúo de Lotus se perfila como el rival a batir en el GP de Mónaco 2012
[Imagen: 00-d.jpg]

Fuente: F1aldia

El equipo Lotus ha comenzado con buen pie el Gran Premio de Mónaco 2012. Romain Grosjean fue segundo en los primeros y segundos libres con un mejor crono de 1:16.138. El francés se ha mostrado muy activo en las calles del Principado de Mónaco, y su E20 parace funcionar a las mil maravillas. Para el joven galo será la primera vez que compita con un monaplaza de Fórmula 1 entre los muros monegascos.

Kimi Räikkönen no ha podido dar muchas vueltas en lo que él ha llamado bosque "rodeado de árboles". Pese a tener un problema con la dirección asistida en su E20 durante los primeros libres del jueves y haber podido rodar poco en los segundos libres debido a la aparición de la lluvia, el finlandés confía en realizar un buen fin de semana ya que considera que el coche está respondiendo bien a las características que el trazado demanda. Iceman no compite en el trazado del Principado desde el año 2009, año en el que cruzó la línea de meta tercero al volante del F60.

Además, la mayoría de equipos del paddock apuntan a Lotus como rival favorito para el fin de semana. De nuevo, hacer apuestas sobre el piloto que coroneará el podio de Monte Carlo está difícil; la lluvia amenaza con aparecer en la clasificación y durante la carrera, y si ya de por sí este Mundial está impredecible, con esta de ingrediente especial y por las calles de Mónaco, el factor mentado crece exponencialmente.


Romain Grosjean (2º, 2º):
"Creo que el coche se adapta a la pista muy bien y me encanta Mónaco, es bueno estar aquí y es agradable ver a tantos fans. El coche iba bien esta mañana y esta tarde, por lo que estamos trabajando en una buena dirección. Por desgracia, ha llovido por la tarde y no hemos podido hacer todo el programa que queríamos lograr, pero como ya tenemos una buena base de referencia no debería ser una un problema importante. Vamos a ver el tiempo que va a hacer mañana y lo que podemos lograr. Creo que estamos bien para ambas condiciones".

Kimi Raikkonen (sin tiempo, 19º):
"Es bueno estar de vuelta en Mónaco aunque me haya perdido algo de tiempo en la pista hoy. La dirección no estaba a mi gusto por lo que el equipo la ha cambiado para mí. Es algo que se suele cambiar para Mónaco, y no hay manera de saber cómo va a ir cuando entre en contacto con mis manos. El coche ha estado bien en la segunda sesión, a pesar de que obviamente el asfalto estaba muy resbaladizo cuando la pista estaba mojada. Me hubiera gustado haber tenido más tiempo en el coche, pero Mónaco es un circuito que conozco bastante bien y que no ha cambiado mucho en los últimos años. Vamos a ver qué pasa mañana".

[Imagen: 002_small.jpg]

James Allison, director técnico del equipo Lotus:
"Estamos contentos con el rendimiento de hoy ya que hemos venido aquí con una cierta cantidad de temor acerca de si los coches serían competitivos. Fue una decepción haber perdido la primera sesión, ya que tuvimos que cambiar la configuración de la dirección en el coche de Kimi, pero él es un soldado curtido en varias batallas y se pondrá al día el sábado. El ritmo mostrado por Romain en las dos sesiones fue sin duda alentador. Todas las actualizaciones de Mónaco parecen estar funcionando bien y el E20 va bien en una pista que es muy especial".

Por ÓSCAR ALBO
Responder
#2
POLE!! (me hacia ilusión)
Como dije en otro post, Lotus siempre suena, y luego por alguna extraña razón en carrera no son tan competitivos. El problema... que clasifiquen delante. Y quien es el "guapo" que los adelanta.
Si llueve... jeje me froto las manos porque a mi me gustan las carreras en lluvia. Pero bueno lo dejo a decisión de la madre naturaleza.. jeje.
PUXA ALONSO
Responder
#3
Yo tambien lo pienso asi, es mas creo que es el unico auto que ha ido bien en todas las pruebas hasta ahora disputadas, pero problemas de Kimi para adaptarse al auto, 2 retiradas prematuras de Grosjean, etc. y el caso es que aun no han subido a lo mas alto del cajon, pero creo que lo conseguiran no se si aqui o donde, si siguen desarrollando este auto van a dar mucha guerra.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#4
Kimi es el rival más fuerte para el domingo. Grosjean se puede sacar una vuelta 'buena' mañana en calificación pero no le veo la consistencia suficiente en carrera (ojo que esto es Mónaco, no un tilkódromo donde puedes poner el piloto automático a partir de la vuelta 25.....).

Veo más peligro a los dos Mclaren, hamilton en cali y Button en carrera.....
Responder
#5
Según los pronósticos mañana en la Clasificación lloverá por lo tanto habrá que estar vivo para hacer un buen tiempo y habrá siniestros y labores de equipo, al haber tráfico en pista y ser este modo de clasificación UNA COMEDIA , porque dependes de todos ,máxime en este circuito ratonero pues se puede manipular de p.m. Rinol tiene 6 coches al menos con su motor por lo que puede distribuirse por todas la curvas molestando de cojones y todo reglamentariamente.

Para esto Bernie quitó el método más justo de calificación que era el del 2005 tienes una vuelta con la pista para ti solo, si fallas lo haces tu solito y si aciertas es que lo vales. Pones la carga que quieras...

Pero claro, aquí Fernando arrasaba y además no había posibilidad de manipular.

Ahora todos a la pista y a manipular en 3 veces. Por eso a veces se quedan en Q1 fuera coches como Mercedes, Ferrari, Mclaren... porque se les paso el tiempo y tuvieron tráfico , pa casa...

Obviando este paréntesis para el domingo interesa en SECO porque creo que en agua Monaco o das o te dan y te sacan y Ferrari no tienen más que 2 coches porque Sauber va muy por libre, mientras que los Rinol son piñapiñata y eso que les falta Petrov para que haga la carrera de su vida.

Cuanto más normal sea el fin de semana mejor sería para Fernando , pero mañana creo que agua en clasificación. El domingo espero que no aunque el tiempo en primavera es muy cambiante y no hay un anticiclón claro. Luego tensión.

FUERZA Y HONOR
Responder
#6
kimi no ha rodado.. Ni corrido nunca con DRS en Monaco anteriormente.. pero es Kimi.
Massa está delante.. señal inmejorable de que el coche funciona.

¿como ha quedado Alonso en Monaco con coches que funcionan?

2011, no funcionaba: 2º.
2010, regular.. 6º tras salir ultimo. Estaba liderando todos los días y era el favorito
2009:, con un truño fué 7º. Tenía a los brawn, Redbull, Ferrari, Mclaren, BMW, Toyota y Williams por delante (14 coches mejores)

2008, otro truño.. 10º
2007, 1º
2006, 1º
2005, 4º (no voy a explicar otra vez la genial estrategia del Gasolinero que dejó sin ruedas a los renaults a final de carrera)
2004, Ralf ¿Hay que decir más?


Alonso es de los mejores pilotos en Monaco (podría incluso decir el mejor)
Saca decimas de su pilotaje que el coche no tiene... y como han dicho, aquí se ganan mas decimas por las manos que por el coche..

La calificación va a ser en MOJADO..
La pista va a tener POCA GOMA..
El domingo puede que llueva...

Así que yo apuesto al rojo... y veoa Button sacando petroleo, como siempre que hay cirscunstancias cambiantes.
Y nadie habla de los williams.. ni de los Mclaren..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#7
Yo no se si el Lotus irá tan bien como dicen, porque siempre juegan con ir descargados y tal, así que hasta el sábado no sabremos. Esta claro que van a ir bien, pero otra cosa es que sean los mejores en este circuito, veremos...
Responder
#8
Yo solo se que este es un circuito de piloto en el que la maquina no es tan importante y todos sabemos como quedo Fernando el año pasado con la patata de coche que le dieron. Hoy parece que han mejorado ya que no es muy normal ver a Massa ahi arriba y mas en este tipo de circuitos en los que se caga en los pantalones. Sinonimo de que el coche funciona y sino pasa nada raro ( crucemos los dedos ) Fernando debe ganar el domingo de sobra.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#9
Cómo deseo que este tío vuelva a Ferrari para estar junto a Alonso, espero que este deseo se pueda hacer realidad:

@joseluisf1
Ross Brawn: "You see Fernando [Alonso] who is at the front of the championship, and he has not had a great car this year, but because of what he is, he has managed to get there."
Responder
#10
Los Lotus daran guerra, pero creo que salvo catástrofe la cosa va a estar entre Ferrari y McLaren. Aunque lloviendo en la clasificación, en esta ratonera y dependiendo mucho del tráfico de la pista en el momento de tu intento bueno, puede pasar cualquier cosa. Y en carrera, lloviendo, puede ser el caos.

Prefiero mil veces seco. Por como ha ido Fernando en FP1 y 2. Pero sobre todo por como ha ido Massa. Esa es la mejor señal.

Y estoy con Carreño; debería volverse al método antiguo de clasificación; el de ahora puede ser más espectacular, pero es injusto y puede que "manipulable". Una vuelta. Limpia y sin estorbos. El piloto, el coche y la pista. Eso es lo justo.

[EDITO] ...me da que Grosjean no acaba la carrera...aunque me cerrará la boca Wink

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)