Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "En Corea tenemos que salir al ataque"
#61
Os dejo mi opinión de Corea tras ver el circuito real en la prueba de Red Bull que llevaba Chandhock y luego haber jugado con el F1 2010, que la verdad es muy muy similar, ya que el circuito no tiene excesivos desniveles.

Creo que es un circuito de media-alta carga aerodinámica con muchas secciones de 3 curvas enlazadas sin apenas recta en la segunda parte del trazado, donde un paso por curva rápida y lenta es vital, allí los pilotos van a tener partes muy similares a Silverstone, Abu Dhabi o la nueva parte que se hizo en Bahrein.

Lo positivo para el F10 si pensamos que es inferior aerodinámicamente al Red Bull es su primer sector, puesto que aunque no hay una larguísima recta donde exprimir el motor y la velocidad punta si que hay 2 rectas similares a Malasia con una frenada que dará mucho espectáculo, sobretodo en la segunda recta es punto clarísimo para adelantar. El punto fuerte del F10 es ese sector. Por ejemplo Suzuka tiene una recta, pero la frenada de la recta se hace en una curva, lo que quitaba opciones al F10 de poder adelantar a los RBR.

Luego como digo todo es una sucesión de curvas enlazadas engranando de 2ª a 5ª y en alguna sección sin apenas recta enlazas 3 curvas seguidas, todo muy adecuado al Red Bull.

Pero claro, si el F10 lleva mejoras y Ferrari acierta yo no veo tanta superioridad en el coche de las alas, y me baso en lo que ya he visto en Silverstone o en Suzuka, circuitos que se debían adaptar muy bien al RBR pero donde el F10 plantó cara. Lo de Hungria o Spa pienso que fueron errores en Ferrari que nunca connoceremos y que hicieron pensar en una ventaja que no es tal, como se demostró en Suzuka.

Aún así, creyendo que RBR podría tener una cierta ventaja en Corea, hay un tema trascendental, la CALIFICACION. Sigue siendo el gran tesoro de Red Bull, con blandas y descargados a 1 vuelta son imbatibles. Sólo en Monza que es el peor trazado para ese coche y en Singapur donde el piloto cuenta muchísimo y Vettel falló, se les ha podido pasar. En Corea debería ser más de lo mismo y acabará la temporada sin descubrir ese misterio del coche de Newey.

En Corea adelantar no va a ser un problema si el F10 se configura el viernes para tal fin. Deberían alcanzar mayor punta que el Red Bull. Por supuesto el trabajo anterior es básico y podriamos tener sorpresas al ser un circuito nuevo. De igual forma influye mucho el piloto ya que nadie conoce el circuito, aunque ahora con los simuladores la cosa cambia mucho.

Confio mucho en Alonso y en Ferrari que están haciendo un trabajo extraordinario este final de temporada excepto algunos pequeños fallos como en Spa tanto del equipo como de Alonso. Yo era absolutamente pesimista a mitad de temporada sobre Ferrari y me he equivocado con ellos.

PERO ME SIGO ACORDANDO DE LOS PUNTOS DE VALENCIA Y SILVERSTONE!!!!
Responder
#62
El problema es que las miras estaban puestas demasiado altas con Massa, porque habia sido compañero de Schumacher y más de una y de dos veces le habia superado y con Raikonen más de lo mismo, lleva muchos años en Ferrari y conoce el coche y la escuderia mejor que Alonso, por eso se esperaba que estuviera más cerca de Alonso. Pero es que no solo Alonso esta siendo más rápido que Massa, algo esperado, sino que la diferencia entre ambos esta siendo demasiado grande, ha sido incapaz de sumar puntos muy importantes para el mundial de constructores tan importante para Ferrari.
Al principio del año fue la propia prensa italiana la que acuño el termino "Massacrato" asi que no vengamos con monsergas que si la Sexta o la prensa española que han sido muy benevolentes con el brasileño.

¿Porque cuando ves un partido de baloncesto retransmitido por Iturriaga, Epi y Andres Montes (que en paz descanse) si se permite que sean totalmente imparciales y apoyen claramente a la selección española y a Lobato se le crucifica por hacer retransimisiones apoyando fervientemente a Alonso?
¿Antes de que Lobato y T5 empezaran a retransmitir la F1 cuanta gente la veia en España y en que condiciones? ¿Cuando se ha metido una TV en el box de Ferrari como la Sexta o en la fábrica de Maranello?
¿Te parece poco todo lo que enseña Toni Cuquerella del Hispania acerca de como son los F1 por dentro?

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#63
Amanoth totalmente de acuerdo contigo. Serán todo lo que querais, pero son los que han apostado más fuerte por la F1. Por supuesto que lo han hecho porque creían que obtendrían ganancias (lógico, son una empresa privada), pero desde luego son los que lo están haciendo mejor. Yo lo único que les reprocho es la publicidad, que si fuesen listos, pondrían una banda por debajo con ella y la veríamos todos durante todo lo que durase la carrera, en lugar de cambiar para otra cadena cuando la ponen
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#64
(12-10-2010, 22:58)NitroPower escribió: Nacho, no estar de acuerdo con la parcialidad de Lobato no está relacionado con conocer otros candidatos. No podemos conocerlo porque no hay otros comentaristas conocidos simplemente, al igual que en fútbol si hay gran diversidad y sabemos quienes son unos paquetes y quienes le dan vida al juego.

Lo de Koba no lo se pero siempre hablan de él como si fuera un suicida, pero igual hacían con Nakajima, Sato, Yamamoto, etc. algunos de ellos puede que fueran poco capacitados, pero no por ser japonés se es un descererbrado y oyendo a Lobato da la sensación.

Si no lo conoces es porque no lo hay. Por desgracia hasta hace muy poco tiempo, unos 6 años, los españoles contábamos muy poco en la F1 y no se tenía una covertura como ahora. Y sí, Lobato al principio no sabía apenas nada de F1, pero lleva varios años dentro de ese mundo y tiene contactos que ningún otro tiene, y los contactos son los que dan información. Puede gustaros o no, pero es la realidad. Lobato entra en sitios donde muy pocos periodistas lo hacen. Recuerdo un artículo que puso, creo que Pili, en el que un periodista inglés se quejaba de que cuando intentan entrar en Ferrari o entrevistar a Fernando, éste está rodeado de periodistas españoles, (y lo decía en plan de queja, como si los periodistas españoles no tuviesen derecho) y que ellos tenían que esperar. Pues me alegro, Fernando hace bien en atender primero a los españoles y los italianos y que los ingleses tengan que esperar Tongue .

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#65
(13-10-2010, 08:22)mod4 escribió: Nota de moderacion:

Las noticias diferentes tienen que ir en hilos distintos, para poder comentarse por separado. Pero la noticia de gasolina es mas bien una ampliacion de la que abre el hilo, por lo tanto es mas que correcto haberla incluido en este.

De haberla puesto en otro hilo, hubierais tenido todo el derecho a quejaros de que se repiten noticias.

ok,entendido.

[Imagen: firmaactual.png]
Responder
#66
(13-10-2010, 01:38)NachoBcn escribió: A ver Maza. Yo cuando era pequeño creía en todo eso de poner la otra mejilla y ser integro y todo eso. Hasta que un día me di cuenta que trabajaba mas horas que nadie y cobraba menos que ninguno. Figuradamente, había puesto la otra mejilla y me habían saltado los dientes.

La cosa no acabó ahí, porque como yo he ido muchos años a un colegio religioso, mis creencias en lo del camino bueno es el difícil y todo eso, eran muy profundas... y seguí intentando ser una buena persona y.... volví a poner la mejilla... en esa ocasión no me ostiaron... pero me dieron por el culo directamente (figuradamente claro). La moraleja, me costó asumirla, pero acabé cogiéndola: Si no pisas... TE PISAN!!!

¡Estoy de acuerdo! Es que recuerdo que en el antiguo foro yo dije algo de Hamilton y no sé quién saltó con que no se deben decir cosas malas de la gente (así resumidamente XD). Le dije que era lo que muchos hacían con Fernando y me vino también con lo de "porque los demás lo hagan no lo tenemos que hacer nosotros". No le supe contestar como tú lo has hecho (no a Maza, era otra persona y no recuerdo ni el nick), pero lo pensé.

Me indigna que siempre haya que ser políticamente correcta y educada con los otros pilotos, cuando Fernando tiene que soportar toda la ***** que le echan encima.
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
Responder
#67
Si todo lo que se puede decir de lobato, es que cuando ve un japones, le dice kamikace, es que realmente lo esta haciendo muy bien, porque eso es mas falta de gracia que otra cosa.

Como ya dije antes y ha reafirmando algún compi por ahí, las lindezas que se sueltan en otros medios son bastante mas hirientes que las sutilezas de lobato.

Además, habiéndote leído mucho maza, me queda claro que tu animadversión por la sexta y por lo que le rodea, es mas que manifiesta. Para mi raya lo irracional, mas que nada, porque muchas veces que te preguntado cosas, no me has contestado, con lo cual pienso que simplemente no tenias respuesta.
Responder
#68
(13-10-2010, 15:25)NachoBcn escribió: Si todo lo que se puede decir de lobato, es que cuando ve un japones, le dice kamikace, es que realmente lo esta haciendo muy bien, porque eso es mas falta de gracia que otra cosa.

Como ya dije antes y ha reafirmando algún compi por ahí, las lindezas que se sueltan en otros medios son bastante mas hirientes que las sutilezas de lobato.

Además, habiéndote leído mucho maza, me queda claro que tu animadversión por la sexta y por lo que le rodea, es mas que manifiesta. Para mi raya lo irracional, mas que nada, porque muchas veces que te preguntado cosas, no me has contestado, con lo cual pienso que simplemente no tenias respuesta.
Respuesta, tengo siempre, que no te conteste a ti o a cualquiera, es mas consecuencia de que navego por muchas paginas de temáticas diferentes, aunque muchas veces mantenga esta abierta, podía tenerla oculta igualmente, pero aparecer como incógnito, pero no es mi estilo, prefiero que la gente sepa que estoy online, aunque este en otras paginas navegando, entro de vez en cuando y si no veo noticias nuevas, no pierdo muchas veces el tiempo, revisando las viejas, otra de las razones por las que no contesto, puede ser que como veo que Lobato o La Sexta, según algunos, es lo máximo del espectro televisivo o periodístico y son perfectos y tampoco cambiareis, ¿para que contestar?. Tampoco busco que cuando opino me conteste nadie, o cuando pongo un tema que lo lean o dejen comentarios, si veo que a la gente le interesan mis temas y tienen opinión y posibilidad de debate, contestare o seguiré poniendo cosas, si no, tengo muchas otras cosas que hacer. En cuanto a lo de La Sexta, no es la única que pone imágenes en España y tiene buenos reportajes dentro y fuera del paddock, o periodistas si no mejores, al menos igual de buenos que Lobato y sobre todo, con mas cerebro, que el tío parece una ametralladora hablando, ademas una ametralladora con un gatillo demasiado fácil.
Eso si, nunca le veras rectificar o pedir perdón cuando mete la pata.

En brazos del viento. El primer acto de una tiranía, son los esfuerzos de las entidades poderosas, por privatizar los recursos públicos, Robert F. Kennedy.
Responder
#69
Mazzadeembrague, Lobato no es perfecto, ni siquiera creoque sea muy bueno. Yo le pondría que es bueno, simplemte. Pero hay tantos otros que son directamente malos que prefiero a Lobato a algunos de ellos. Y estoy segura de que yo no podría hacerlo mejor que él, así que no me atrevo a criticarlo, al menos como profesional. Sí critico algunas de las cosas que dice porque creo que se equivoca, igual que critico a algunos pilotos, o a ingenieros cuando hacen alguna estrategia mala, o a la FIA.... porque para eso estamos en un foro, para debatir y decir que cosas vemos bien y cuales mal. Pero una cosa es disentir con cosas de unos u otros y otra cosa es discutir la profesionalidad de alguien. Hay un matiz, y un matiz muy importante, creo yo
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#70
(13-10-2010, 16:16)Mazadeembrague escribió:
(13-10-2010, 15:25)NachoBcn escribió: Si todo lo que se puede decir de lobato, es que cuando ve un japones, le dice kamikace, es que realmente lo esta haciendo muy bien, porque eso es mas falta de gracia que otra cosa.

Como ya dije antes y ha reafirmando algún compi por ahí, las lindezas que se sueltan en otros medios son bastante mas hirientes que las sutilezas de lobato.

Además, habiéndote leído mucho maza, me queda claro que tu animadversión por la sexta y por lo que le rodea, es mas que manifiesta. Para mi raya lo irracional, mas que nada, porque muchas veces que te preguntado cosas, no me has contestado, con lo cual pienso que simplemente no tenias respuesta.
Respuesta, tengo siempre, que no te conteste a ti o a cualquiera, es mas consecuencia de que navego por muchas paginas de temáticas diferentes, aunque muchas veces mantenga esta abierta, podía tenerla oculta igualmente, pero aparecer como incógnito, pero no es mi estilo, prefiero que la gente sepa que estoy online, aunque este en otras paginas navegando, entro de vez en cuando y si no veo noticias nuevas, no pierdo muchas veces el tiempo, revisando las viejas, otra de las razones por las que no contesto, puede ser que como veo que Lobato o La Sexta, según algunos, es lo máximo del espectro televisivo o periodístico y son perfectos y tampoco cambiareis, ¿para que contestar?. Tampoco busco que cuando opino me conteste nadie, o cuando pongo un tema que lo lean o dejen comentarios, si veo que a la gente le interesan mis temas y tienen opinión y posibilidad de debate, contestare o seguiré poniendo cosas, si no, tengo muchas otras cosas que hacer. En cuanto a lo de La Sexta, no es la única que pone imágenes en España y tiene buenos reportajes dentro y fuera del paddock, o periodistas si no mejores, al menos igual de buenos que Lobato y sobre todo, con mas cerebro, que el tío parece una ametralladora hablando, ademas una ametralladora con un gatillo demasiado fácil.
Eso si, nunca le veras rectificar o pedir perdón cuando mete la pata.


Te equivocas majo. Lobato a pedido perdón muchas veces y se ha disculpado por sus errores otro montón mas.

En lo demás, tienes razón. Yo tampoco espero que me contesten cuando me cabreo con Massa y digo que es un resentido un envidioso y que muchas veces tiene un comportamiento infantil que acaba por afectar asu rendimiento deportivo... Sin embargo... siempre hay alguien que lo hace.

edito: si buscas mensajes en mios safety-car.net 2.0, encontrarás muchos defendiendo a massita de la jauría de safetys enaltecidos por algún motivo concreto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)