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Domenicali: "Lo escrito sobre el salario de Alonso es ridículo"
#1
Sobre el próximo Gran Premio, el de Cánada, dice que "el objetivo es confirmar el avance de estas últimas semanas. Esperamos que todo funcione según el plan. Eso es lo que deseamos".

[Imagen: 20120608dasdasmot_1.jpg]

El italiano Stefano Domenicali, desde 2008 jefe de equipo de Ferrari, la escudería con más solera de la Fórmula Uno, considera "ridículo e incorrecto" lo que leyó acerca del salario de Fernando Alonso, a quien describe como "impecable y preciso" en el trabajo con los ingenieros.

En una entrevista con la agencia EFE realizada en el "paddock" del circuito de Montreal, que este fin de semana alberga el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, el responsable del equipo para el que pilota Fernando Alonso comenta diversos aspectos relacionados con el campeonato, con la situación del equipo y con el doble campeón mundial español.

Ser el responsable deportivo de una escudería como Ferrari implica casarse con la presión. ¿Cómo la gestiona?

Llevo 21 años en Ferrari. Lo único que tienes que aprender, aparte del concepto de sentirte orgulloso de formar parte de este grupo familiar, es que si no tienes un modo de autoprotección que proteja tu salud de la presión, no puedes triunfar. Estoy dedicado totalmente a mi trabajo y al máximo a mi empresa. No tengo intereses privados. De esta manera, al final del día, cuando te miras al espejo antes de acostarte, te preguntas si lo has dado todo. Y si la respuesta es que sí, no se puede pedir más. Es imposible. Es lo que me propongo a mí mismo y al resto del equipo.

¿Qué nivel de ansiedad tiene por ganar de nuevo el título de pilotos para Ferrari?

Ansiedad no es la palabra exacta. Pero está claro que recuerdo aquella noche de 2010, cuando perdimos el Mundial de pilotos por casi nada (a Alonso se le escapó el título en la última carrera, en Abu Dabi). Creo que la hora de volver a luchar por el campeonato llegará pronto. El destino está en nuestras manos y podría ser este año, si somos capaces de darle a Fernando el coche que se merece. Creo que estamos en el buen camino para conseguir buenos resultados en el futuro.

No sólo en 2010. En 2008 también se le escapó en la última carrera, con Felipe Massa. ¿Es muy frustrante esa sensación?

Por supuesto que es muy decepcionante, pero es parte del deporte. En los momentos difíciles tienes que buscar los recursos para mirar hacia adelante. No sólo en el deporte, también en la vida misma. Hay que darle la vuelta y convertir en positiva para el futuro una experiencia negativa.

¿Cree que el destino acaba retornando y reparando todas esas situaciones adversas?

Sí, por supuesto. Si no te rindes. Aunque en la vida también tienes que tener suerte. Es difícil explicar cómo perdió Felipe (Massa) el título en 2008. Tuvo muy mala suerte. Se le escapó en la última curva. No fue una cuestión de estrategias, nada técnico. Muchas veces la suerte marca las diferencias. Pero lo que hay que hacer es luchar y seguir trabajando. Entonces llegarán las recompensas.

¿Es cierto que Fernando cobra tanto como dicen?

Lo que leí acerca del salario de Fernando es absolutamente ridículo e incorrecto. No sé de dónde sale esa información, pero hay gente que afirma cosas que son absurdas y ridículas. Creo que no merece la pena escuchar a este tipo de gente. Las cifras que salieron y que leí en algún sitio son totalmente falsas. No creo que sea bueno decir cosas que no respeten la realidad. Esas cifras no son correctas. No se corresponden con el nivel de inversión de Ferrari en este deporte. Es fácil decir cosas, pero es mucho más difícil probar que tienes una fuente absolutamente fiable. Es fácil hablar de dinero, pero se puede desorientar mucho a la gente. A veces de forma intencionada. Pero puedo asegurar que esa información es absolutamente incierta.

Parece complicado que alguien sepa con precisión lo que cobran todos los pilotos de Fórmula Uno, ¿no?

Exacto. La gente puede decir lo que quiera, pero los únicos que conocen realmente esa realidad son las personas que firman esos contratos. Todo lo demás son especulaciones. Y esto último que salió no se corresponde con la realidad.

Alonso ha manifestado que las mejoras de Barcelona y Mónaco hay que confirmarlas aquí en Montreal y en Valencia. ¿Es usted optimista en este sentido? ¿Son grandes las mejoras?

Creo que esta prueba es importante, debido a la pista en sí y a los problemas que tuvimos el principio de la temporada, que son fundamentalmente la tracción y la velocidad punta. Aquí tenemos que asegurarnos de resolver estos problemas y elegir la configuración adecuada para la calificación y la carrera. El objetivo es confirmar el avance de estas últimas semanas. Esperamos que todo funcione según el plan. Eso es lo que deseamos.

¿Cómo es Alonso en el aspecto profesional?

Es impecable y preciso a la hora de trabajar con los ingenieros y los demás miembros del equipo. Es una referencia para este grupo. Tiene muchas cosas en común con (el alemán) Michael (Schumacher, que ganó cinco de sus siete títulos con Ferrari) desde el punto de vista profesional. Es muy, muy bueno. No se le puede pedir más. Su nivel de competitividad es fantástico, al igual que su actitud.

¿Es cierto que usted fue una de las personas que más presionó dentro del equipo para que se llevara a cabo el fichaje de Alonso por Ferrari?

Sí, absolutamente. Así fue.

http://www.as.com/motor/articulo/domenic...smot_1/Tes
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#2
Me parece que en esa revista se decía también que Alonso iba a rescatar a Bankia para que el gobierno no tuviera que intervenir...
Espero que en Ferrari estén ofendidos porque realmente le pagan más de lo que han publicado las revistas... Que cojones.... se lo merece!!!!
Además cuanto más cobre... más tributa... (me ha quedado un poco egoísta... pero es verdad oye)
Saludos.
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#3
Salvo raras excepciones, en este tipo de deportes profesionales, cada uno cobra lo que se merece.
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#4
(08-06-2012, 18:16)Wallabee escribió: Salvo raras excepciones, en este tipo de deportes profesionales, cada uno cobra lo que se merece.

tienes razón... así suele ser..
Powered by ALONSO
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#5
El jaco anda caliente. No le gusta que le toquen lo que le cuelga y por eso relincha, zapatea en su establo italiano y pega coces apuntando con la mira láser que gastaba Terminator antes de mangarle la moto a aquel macarra de plastilina (bueno, cualquiera lo sería al lado del androide llegado del futuro).

El conocido y algo subversivo informe anual que redactan los payos del F1 BusinessBook, echa cuentas y a base de informaciones más o menos fiables, rumores, cuentas públicas de empresas de las gansas y alguna que otra confidencia, elabora un balance bastante certero de las cuentas del reino de la velocidad. Evidentemente alguno que otro levanta las orejas como un podenco que ha visto a la primera podenca un sábado noche de verano porque no resulta siempre conveniente la transparencia en un negocio donde hay beneficios millonarios, comisiones abultadas, y algunas dolorosas evidencias saltan a la vista cuando se echan cuentas.

Desde hace años estos colegas sacan cada abril un librito que descargado cuesta unos 20 leuros e impreso 40, y en el que te ponen al tanto de lo que se gastan anunciantes, equipos, lo que ganan los amos del cotarro y los pilotos. No siempre aciertan del todo, pero sus datos suelen ser bastantes correctos en conjunto.

En tu vida personal, si de verdad quieres saber tus cuentas, vete a Hacienda y les preguntas: esos son los que saben de verdad cuanto tienes, cuanto ganas y en que te lo pules. La pena es que en las carreras, Hacienda no tiene competencias, no hay FIA del money, y esta publicación es de las pocas referencias relativamente fiables con respecto a los dineros que se mueven. Cuando eres una multinacional, lo que te fundes en letreros suele ser público; hay accionistas que hacen preguntas… una empresa técnica, pues todo suele estar muy claro, pero a la hora de los sueldos, todo tiende a ser más opaco, viscoso y vapóreo. Hay comisiones, retenciones fiscales, porciones de mánagers, ex-mánagers, comisionistas, empresas de representantes, y lo más importante en muchos casos: una imagen pública que cuidar, que puede quedar en entredicho.

Veinte domingos al año los pilotos apuestan su vida como en el mítico concurso que presentó durante once años el no menos mítico Groucho Marx ("Bet your life") así que sus dineros bien se ganan, y generalmente esos billetitos -o billetazos- suelen llover de acuerdo con su valía, equipo, resultados… y porque lo generan. Si sus veloces empresas les pagan lo pactado, es porque lo valen y poca discusión cabe en esto, de ahí que las quejas y epístolas caballares en respuesta a la publicidad de estas cifras suenen… raras.

Ferrari tiene un Pepito Grillo en su seno, una figura solapada, una suerte de troll en nómina que vapulea y salta de forma respondona cuando les pisan el callo; en lugar de salir a dar la cara y decirle cuatro frescas al insurrecto de turno, echan por delante a "The Horse Whisperer" ("El que susurra a los caballos") para que le toque la napia al que les haya dado la cena. Ver publicada la nómina de ALO no les ha hecho ni pizca de gracia, pero ni confirman, ni desmienten, y tan sólo les receta a los del BussinessBook que se metan en sus asuntos.

En Virutas no estamos para enmendarle la plana a nadie; en Maranello son muy dueños y son perfectamente libres de expresarse, faltaría más, pero es raro por varias razones:

1.- Una entidad de semejante calibre responde a una publicación pequeñita, lo que es raro y da que pensar. El grande se codea con los grandes, no con 'los menores'. Mucho les debe haber escocido.

2.- El interés global dispara todo tipo de estudios en el plano deportivo, técnico, ingenieril, dinámico y… financiero, así que es algo natural que ocurra. Esto no irá a menos.

3.- El tiempo suele poner a cada cual en su sitio, y si alguien tiene o no tiene razón, acabará en el lugar que merece. Si es verdad o no, con el paso del tiempo, lo sabremos.


El jaco encabronao se defiende de lo que cree es un ataque, pero si tuviera que responder a todos los que sufre, necesitaría un ejército de susurradores de equinos para zafarse de semejante plasta de palabrotas e impertinencias. Ferrari es el equipo más grande de la historia por muchas razones, así que por ello es (o debería ser) inmune a picaduras de mosquito, así que desde aquí recomendamos en el futuro que hagan oídos sordos y se dediquen a trabajar y no se metan en estos barrizales donde tienen más que perder que lo que no van a ganar, que esto de los chismes más o menos acertados entran en la nómina.

Ah, y a los del BussinessBook, que sigan trabajando, que bajen la cabeza y la metan en sus pantallas, y que vayan a lo suyo, que lo hacen bien.

Así que aquí peich, y después, glory.



By El Virutas http://www.caranddriverthef1.com/formula...astan-ello
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