Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Button: "¿Alonso? Nadie es líder con un mal coche"
#1
"Alonso? Nadie es líder con un mal coche"

Jenson Button, que descartó al asturiano tras la primera carrera en Australia, otorga mérito a Ferrari en el primer puesto del asturiano: "Fernando tiene mucho talento, sí, pero también un buen monoplaza".

No tiene su mejor día Jenson Button, se levanta de la mesa de al lado con desgana y deja a su padre con unos amigos hablando de la vida. El inglés impone, es de esos a los que uno tiene envidia ¿sana? y hay quien me pide que le pregunte qué come para estar así. "Es un secreto", responde. Quizá ese perfume que anuncia y al que nunca huele. El hombre que ganó la primer carrera del año estuvo el viernes con AS. Montreal, después de la tormenta.

Tras lograr el primer triunfo de la temporada en Australia, después ha tenido carreras con diversos problemas y aquí, en los entrenamientos, también. ¿Confía en hacer una buena carrera?
Creo que vamos a tener un buen fin de semana. Tengo confianza en el coche y en el equipo. Creo que será un buen fin de semana.

¿Se ve con posibilidades de luchar por el título?
En las últimas carreras he abandonado dos veces y sólo he sumado dos puntos, pero el líder está sólo 31 puntos por delante de mí. Es un margen muy pequeño si los comparamos con el año pasado, cuando no terminé tres carreras al principio y Sebastian Vettel me llevaba 75 puntos. No entendemos muy bien lo que ha pasado en estos primeros grandes premios, pero es hora de que empecemos a obtener buenos resultados si queremos luchar por el título. Tenemos que hacer dobles figuras en cada gran premio. Es complicado ganar carreras, pero mantenerse en el podio es muy importante este año.

Entonces, como su favorito para al título mundial pongo a Jenson Button...
Estoy seguro al cien por cien de que seré yo. Hay otros quince pilotos que piensan que ellos serán el campeón del mundo, pero hay que ser positivo, especialmente en esta temporada en la que no hay un equipo dominador. Si eres constante en todas las carreras, puedes llevarte el título.

Ésa parece ser la táctica de Alonso. Después de Melbourne usted descartó al español para el título. ¿Quizá haya cambiado de opinión?
Dije eso, sí, y creo que todo el mundo estaba de acuerdo conmigo en ese momento de la temporada. Su coche era muy lento. Ahora lidera el campeonato, por lo tanto tiene más opciones que ningún otro piloto, pero trataremos de dar la vuelta a esta situación. Ferrari está haciendo un gran trabajo. Fernando es un piloto con mucho talento, eso está claro, pero seamos serios, no hay ningún piloto que pueda ser líder del Mundial con un mal coche. Tiene un buen coche y está haciendo un gran trabajo.

Quizá ha sido la sorpresa de lo que llevamos de temporada para usted.
La gran sorpresa es que hay muchos pilotos que pueden ganar un gran premio. Hemos tenido seis ganadores este año y creo que habrá más. Nunca he visto algo similar en la F-1.

Usted ganó su primer y único título en 2009 y luego fichó por McLaren, ¿está impaciente por conseguir el segundo?
Estoy contento de cómo han ido las cosas desde que llegué a McLaren. El primer año fue muy bien. Estuvimos luchando por el título hasta la última carrera en la segunda temporada y el año pasado Sebastian Vettel no nos dejó pelear por el título. Este año las cosas no han empezado bien, nunca todo es perfecto, pero todavía tenemos catorce carreras por delante para cambiar las cosas.

Parecía que el McLaren iba a ser el mejor coche, el sucesor del Red Bull, pero no ha sido así. A veces se ha quejado de no entender las cosas que pasaban en el coche, ¿lo ha logrado comprender ya?
No, creo que no. Pero hemos empezado a darnos cuenta de qué necesitamos para hacer que el coche funcione y así poder luchar por el título. Es un campeonato muy abierto, solo hay que ver la progresión de Force India. Venimos de dos años de control absoluto de Red Bull y, de repente, hay muchos equipos que pueden ganar una carrera, lo que es una gran sorpresa. Sauber tiene opciones, Force India lo tiene más complicado, pero hay seis o siete equipos que pueden ganar una carrera.

¿Es un campeonato de pilotos o de neumáticos?
Todo cuenta. Es un campeonato de pilotos, de equipos, de hacer que los neumáticos funcionen... Nunca nadie ha ganado un campeonato con un mal coche. Como dije antes, ni el mejor piloto del mundo podría hacerlo. Es un compendio de todo. Necesitas un buen coche, estrategia, un equipo fiable, acertar con los neumáticos, consistencia y, algunas veces, necesitas también una pizca de suerte.

Ya ha dejado claro que se ve campeón, ¿quién es su mayor rival?
Mi compañero, Lewis Hamilton.

¿Cree que volverá a tener a Lewis a su lado en el box de McLaren la próxima temporada?
Creo que sí. Creo que hay opciones de que sigamos juntos, pero todo está por ver. ¿Qué crees tú? ¿Crees que Lewis irá a Ferrari?

Se han dicho muchas cosas, incluso que usted podría ir a Ferrari. El año pasado, en otra entrevista con AS, dijo que le gustaría pilotar para ellos algún día...
[/size]Tengo un contrato. Es caro salir de McLaren... Ahora, hablando en serio, estoy contento en McLaren.

http://www.as.com/motor/articulo/alonso-...imot_3/Tes
Responder
#2
Tambien los hay que tienen muy buen coche y no se pondrán lideres en toda la tempoprada, de todas formas el Ferrari de Australia era un cepo y si Fernando esta lider es por las manos y la cabeza que tiene el Nano, "seamos serios" Jenson y reconoce la evidencia, este año Fernando os pasará la manita por la cara a todos, porque ahora sí Ferrari a encontrado el rumbo y esto ya no hay quien lo pare...
Ahora si tiene un buen coche Big Grin
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
#3
Espero que sus palabras sean sacadas de contexto o interpretaciones del periodista porque, si piensa así...

Me caía simpático a pesar de que nunca lo he visto como un piloto muy brillante.

Lo consideraba sencillo y humilde y consciente de que su título se lo debía a un coche (el Brawn) que descolocó a todos sus rivales.

Si ha dicho todo eso, es que le están aflorando sus temores, miedos y envidias.

Fernando es implacable y está minando la moral de todos sus rivales, hasta del "gentleman" Button.

Pero chico, vamos a ver. Todo el mundo sabe que el Ferrari de inicio de temporada no sndaba ni "patras" y que ha ido evolucionando.

Fernando ahora tiene ya un aceptable coche, pero ha tenido uno muy malo cinco carreras.

Que Button diga que el líder está ahí por el coche, dice poco de sí mismo pues, según todos los entendidos, el Mclaren es el mejor coche...

Lo dicho, están hundiémdose psicológicamente.

Ya no es Massa el único "afectado" de coincidir con El Jefe: Él lo tiene en el equipo, los demás en la pista.
Calma, hay Karma...
Responder
#4
en dos palabras:
esta escocido...pobrecillo

saludos
Zhurrita
Responder
#5
El ego de button no le deja contestar con propiedad a la pregunta de alonso , no quiere reconocer q alo es de los pocos pilotos q pueden estar arriba con un mal coche, ahora ya no tan malo ,si hamilton controla los neumaticos button no lo huele
Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón
Responder
#6
Creo que ha sido bastante coherente con lo que ha dicho. A la prensa le encanta que la gente piense que le han atacado a Alonso y no ha dicho nada raro. Tiene toda la razón, ahora tiene un buen coche que no el mejor y además está haciendo un trabajo extraordinario tanto él como Ferrari. Porque no han tenido por ahora ningún problema, las estrategia, las paradas y todo han salido bien, etc.

Aunque también decir que antes no ha tenido ni por asomo un buen coche y Button sí, y aún y todo no ha cometido fallos de novato como chocarse con Kartikeyan en Malasia, etc. Y ahora Button que tiene un coche que particularmente a él le va mal no estas demostrando una *****.
Responder
#7
Tenia otra imagen de Button, la verdad que sus declaraciones respecto a Fernando este año no demuestran respeto. Lo primero tiene que mirarse a si mismo, solo gano una carrera antes de tener el pepinaco de 2009, en Hungria 2006 y ya sabemos quienes se retiraron para que el pudiera ganar, segundo si el año pasado quedo por delante de Hamilton no es porque sea mejor que el, Hamilton tuvo una de sus peores temporadas y el tipo de conduccion que requeria el McLaren del año pasado se acomodaba mucho al estilo de Button, una vez que el auto ya no es tan facil ya vimos lo que pasa, pasaba en 2010 y pasa ahora en 2012. Pues eso, a ver si se concentra en manejar mejor y en largar menos, que algunos me parece que les da mejor resultado lo primero que lo segundo don "Fernando no es rival pero ahora con buen auto ya si lo es" xD la cuestion es para quien es rival Button, para Fernando, para Vettel, para Hamilton, para Webber? o tal tendra que concentrarse en gente con peor auto? Por cierto a ver que mundial ha liderado este tipo con un auto que apenas entraba en la q3 don "me jode comerme mis palabras".
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#8
o una de dos, o as, que seria lo normal, a sacado todo fuera de contexto, que no me extrañaria, o button es peor de lo que me imaginaba o le han pillado en un dia atravesado... que todo es posible...
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#9
(10-06-2012, 11:36)david escribió: Creo que ha sido bastante coherente con lo que ha dicho. A la prensa le encanta que la gente piense que le han atacado a Alonso y no ha dicho nada raro. Tiene toda la razón, ahora tiene un buen coche que no el mejor y además está haciendo un trabajo extraordinario tanto él como Ferrari. Porque no han tenido por ahora ningún problema, las estrategia, las paradas y todo han salido bien, etc.

Aunque también decir que antes no ha tenido ni por asomo un buen coche y Button sí, y aún y todo no ha cometido fallos de novato como chocarse con Kartikeyan en Malasia, etc. Y ahora Button que tiene un coche que particularmente a él le va mal no estas demostrando una *****.

Pues yo no creo que tenga razon. Que en Canada tengamos un coche competitivo no significa que en las otras 6 carreras lo tuviesemos. No hay mas que recordar, los puntos que tiene Massa con el mismo coche, o las veces que hemos salido en primera linea ( ninguna ).

Creo que Button está algo picado esta temporada.
Responder
#10
(10-06-2012, 11:54)Unai escribió:
(10-06-2012, 11:36)david escribió: Creo que ha sido bastante coherente con lo que ha dicho. A la prensa le encanta que la gente piense que le han atacado a Alonso y no ha dicho nada raro. Tiene toda la razón, ahora tiene un buen coche que no el mejor y además está haciendo un trabajo extraordinario tanto él como Ferrari. Porque no han tenido por ahora ningún problema, las estrategia, las paradas y todo han salido bien, etc.

Aunque también decir que antes no ha tenido ni por asomo un buen coche y Button sí, y aún y todo no ha cometido fallos de novato como chocarse con Kartikeyan en Malasia, etc. Y ahora Button que tiene un coche que particularmente a él le va mal no estas demostrando una *****.

Pues yo no creo que tenga razon. Que en Canada tengamos un coche competitivo no significa que en las otras 6 carreras lo tuviesemos. No hay mas que recordar, los puntos que tiene Massa con el mismo coche, o las veces que hemos salido en primera linea ( ninguna ).

Creo que Button está algo picado esta temporada.

Por eso he dicho que antes no ha tenido un buen coche. Un buen coche ha tenido desde Barcelona, aunque no el mejor. También ha tenido un buen coche en Malasia pero por las condiciones de la pista y las manos de Alonso.

Pero donde Fernando saca su fuerte no es cuando tiene el mejor coche, sino en condiciones adversas, justo donde Button es un paquete, al igual que Massa.

Aunque también tiene razón en decir que sin un buen coche que te permita luchas por las 5 primeras posiciones es imposible ser primero, pero vamos que eso es de lógica, no hay que ser muy listo señor Button.

P.D: Creo que me has entendido mal en mi post o seguramente me he explicado de culo Wink Lo que me refiero en el post es que los periodistas saca todas las frases de contexto y tampoco ha dicho ni dijo nada desprestigiando a Fernando ni mucho menos. Lo que dijo a principio de temporada tenía sentido porque no te deberías preocupar de un piloto que tiene un coche 1,6 segundos más lento que el tuyo. Aunque también hay que pensar que la temporada es muy larga.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)