Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA
#41
(12-06-2012, 19:40)Unai escribió: Aporto mi granito de arena en el debate, cogiendo los datos de la carrera :

Vuelta 62 - Alonso le saca 2.5 segundos a Vettel.
Vuelta 63 - En los 2 primeros sectores, Alonso le mete 4 decimas mas, ampliando hasta 2.9 segundos. El sector 3 es el de la entrada al cambio de ruedas, asi que no podemos usar el tiempo de Vettel.
Vuelta 64 - En el primer sector tampoco podemos usar el tiempo de Vettel, por ser el de la salida del cambio de ruedas. En el sector 2 Vettel recorta 1.0 segundo, y en el sector 3 Vettel recorta 0.8 segundos. pero Fernando aquí ya tenía que ir cuidando lo que podía pues aún le quedaban 7 vueltas con esas lonas por lo que quizás si supiese que podía cambiar en esa vuelta podría haber exprimido unas décimas, digo yo; no obstante habría que haberlo hecho antes
Supongamos que en ese primer sector con ruedas nuevas, Vettel le recorta a Alonso 0.5 segundos. En caso de haber entrado a cambiar ruedas Alonso en la vuelta 64, hubiese salido delante de Vettel, pero con tan solo 0.6 segundos y unos neumaticos frios.

Dificil saber si lo hubiese podido mantener una vuelta detras, ya vimos lo que nos pasó con Hamilton.
Quizas era mas sensato pensar que si seguiamos rodando en 1:19:067 ( Vuelta 63 de Alonso ) , con una margen de 17 segundos sobre Vettel, igual podia aguantar. Vettel tenia que ser 2.5 segundos por vuelta mas rapido que Fer para adelantarlo, logicamente, siempre que no pasase lo que vimos en las ultimas vueltas.

Acongojante lo de Grosjean, le tocó el juego bueno del DOMINGO...

FUERZA Y HONOR
Responder
#42
(12-06-2012, 19:42)El abuelo escribió: Una imagen interesante.

Media movil ( de cada 5 vueltas) de los Stints con blandos de Alonso, Kimi, Perez, Massa y Grosjean

[Imagen: vuelta10.jpg]

-Perez se encuentra con Kimi, mas lento)
-Massa ha estado en lucha varias vueltas al final de su stint
-Las ruedas de Alonso pierden fuelle desde la vuelta 33 de su stint (52)
-El Lotus de Grosjean.. ¡¡NO COMENT!!

Gracias Abuelo por la imagen, me da mucho que pensar.

Viendo esto, creo que las circunstancias de carrera ayudaron mucho a uno y perjudicaron a otro. Me explico :

- Grosjaen : desde la vuelta 16 de su stint a la 28 va empeorando sus tiempos vuelta a vuelta. Da la sensación de ir cuidando los neumaticos sabedor de que va a una estrategia de una parada.
En el momento que se abre la ventana para los que van a 2 paradas, y la diferencia con los de alante ronda lo que dura un pit stop, es cuando se pone a tirar.

- Fernando : Su situación en carrera, luchando por la victoria, no le permite cuidar plenamente sus neumaticos, no puede dejar que Hamilton se le escape aun mas, y en sus primeros planes no estaba el ir a una parada.

Logicamente, aparte de esto que pienso, está lo bien que cuida los neumaticos el Lotus. Pero no creo que eso lo fuese todo, creo que las circunstancias tambien influyeron.
Responder
#43
A VER CHICOS, OS PONGO LOS NUMERITOS, EN VARIOS POST....MUYYYYY INTERESANTE CREO...

...obviaré demasiados comentarios, para que podamos discutir y aportar cada uno...tened paciencia que voy poniéndolos segun suba a imageshack, ok...ahí van

Responder
#44
CLASIFICACIÓN Y PARRILLA:

[Imagen: parrillaa.jpg]

Aquí destacaría la enorme igualdad de Hamilton y Fernando en Q3...pero sobre todo lo ya comentado....¿de donde salieron las 3 - 4 décimas de diferencia de Vettel con ellos dos? Nos quedamos con las ganas de saber si Webber tambien las tenía, porque tuvo tráfico en su intento bueno.

Si Mark hubiera quedado segundo (incluso con una diferencia de 1 o 1.5 décimas con Sebastian)....entonces quizas habría que pensar que lo que fuera estaba o influyó en los 2 RB.

Si hubiera quedado a la par de Lewis y Fernando (o por detras, pero con no tanta diferencia, que fué 3-4 décimas con ellos, y casi 6 con Vettel)...entonces probablemente sólo lo llevaba Vettel....

Luego en el resto de números se ven más cosas...

...por cierto, rposep comentaba lo del casco, jejejeje....¿alguien se fijo si Webber tenía tambien el casco "inflado"?...jejejeje

P.D.: lo de Button.......uffffffffffffffffffffff....a 1.1 de su compañero. Terrible la catástrofe de Jenson este GP. Luego en el resto de cifras se vé mejor

Responder
#45
(12-06-2012, 20:44)DE-ZETA-TE escribió: CLASIFICACIÓN Y PARRILLA:

[Imagen: parrillaa.jpg]

Aquí destacaría la enorme igualdad de Hamilton y Fernando en Q3...pero sobre todo lo ya comentado....¿de donde salieron las 3 - 4 décimas de diferencia de Vettel con ellos dos? Nos quedamos con las ganas de saber si Webber tambien las tenía, porque tuvo tráfico en su intento bueno.

Si Mark hubiera quedado segundo (incluso con una diferencia de 1 o 1.5 décimas con Sebastian)....entonces quizas habría que pensar que lo que fuera estaba o influyó en los 2 RB. Si hubiera quedado a la par, o por detras, de Lewis y Fernando pero con no tanta diferencia (3-4 décimas con ellos, y casi 6 con Vettel)...entonces sólo lo llevaba Vettel....

Luego en el resto de números se ven más cosas...

...por cierto, rposep comentaba lo del casco, jejejeje....¿alguien se fijo si Webber tenía tambien el casco "inflado"?...jejejeje

P.D.: lo de button.......uffffffffffffffffffffff....a 1.1 de su compañero. Terrible la catástrofe de Jenson este GP. Luego en el resto de cifras se vé mejor

yo creo que lo que viene a decir simplemente es que vettel en sus reglajes dio mucha más prioridad a la clasificacion que fernando y hamilton.
Responder
#46
(12-06-2012, 20:49)Javy10 escribió: yo creo que lo que viene a decir simplemente es que vettel en sus reglajes dio mucha más prioridad a la clasificacion que fernando y hamilton.
Exacto. Y no es de el domingo solo. Es una táctica ya reconocida por la afición de los coches nerviosos. Reglajes de calificación y que sea lo que Dios quiera, luego en carrera, les puede sonar la flauta, pero no será lo normal. Tal y como se decía al principio de la temporada, el coco sigue siendo McLaren, mala suerte, malas estrategis? bien, pero están ahí. Red Bull is a potato car.
Responder
#47
RESULTADO DE LA CARRERA

[Imagen: resultadocarrera.jpg]

Esta la pongo más que nada para que se vea con claridad el arreón final de Grosjean y Checo. Solo hay que ver que se quedaron a 2.5 y 5,2 sg. de Hamilton en la línea de meta, y eso que Lewis apretó de lo lindo para pasar a Vettel y Fernando unas cuantas vueltas antes. Fué ALUCINANTE...y eso que ambos en teoría iban ya con sus neumáticos muy castigados (Grosjean al final de la carrera llevaba ya 49 vueltas con sus blandos, y el Checo 29 con sus superblandos). Pero lo más acojonante es que marcaron sus VR personales en el tramo final; Grosjean 1'17"264 cuando su juego acumulaba ya 36 vueltas, y el Checo todavía más pasote; sus superblandas tenían ya 26 vueltas, y marcó nada menos y nada más que un 1'16"414 ¡¡¡¡tercer mejor registro absoluto!!!!

JOOOOOOOOOOOOOODEEERRR; del Checo con las gomas ya me creo lo que me cuentes, pero Grosjean, no sé....LES "TOCARON" LOS JUEGOS MÁGICOS...a Grosjean el de blandas, y al Checo el de superblandas.

...se vé mejor en los siguientes números...otro dato a destacar el talegazo de Fer al quedarse sin gomas....entró a 13.5 sg. de Lewis y Rosberg casi lo pilla Y como digo lo de Button de juzgado de guardia...a una vuelta...tela

Responder
#48
(12-06-2012, 20:49)Javy10 escribió: yo creo que lo que viene a decir simplemente es que vettel en sus reglajes dio mucha más prioridad a la clasificacion que fernando y hamilton.

...es posible que sea así, de todas formas acabemos con los números y veréis.....jejejeje...si Webber hubiera tenido una vuelta limpia se vería todo más claro, pero no fué así....sigamos especulando, esto es divertido Wink

ATENTOS AL SIGUIENTE....ESE SI QUE ES INTERESANTE

Responder
#49
Venga DEZETA que nos tienes en ascuas !!!!
Responder
#50
Muy buen post by Rposep & DE-ZETA-TE. Así da gusto.
Felicidades
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)