Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
McLaren podría calentar sus neumáticos con los frenos
#1
En este inicio de temporada, McLaren se ha mostrado como el equipo más regular y posiblemente el que dispone del monoplaza más competitivo. Esto no ha sido suficiente para que sus pilotos se destaquen en la clasificación, más bien al contrario, Lewis Hamilton lidera el mundial con apenas dos puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y tres sobre Sebastian Vettel. Jenson Button no ha tenido tanta suerte, y cuenta con prácticamente la mitad de puntos que su compañero.

Algunos creen que los de Woking han encontrado la manera de sacar mayor partido a los compuestos de Pirelli. Se habla de un mecanismo que serviría para regular la temperatura de sus neumáticos a través de una abertura en el centro de la rueda. El potencial de este sistema es que permite controlar la temperatura en uno o dos grados.

El ajuste lo realizaría un mecánico, a través de un agujero en la toma de aire lateral, regulando un tornillo en el freno durante la clasificación y la carrera. De esta forma se permitiría la entrada de aire caliente de los frenos para calentar los neumáticos. Si la temperatura del asfalto cayera, la ranura se abriría más para permitir el paso de más aire. Lo contrario se haría si la temperatura de la pista aumentara.

El sistema es legal ya que sólo puede ser ajustado durante las paradas en boxes, y no durante el parque cerrado después de la clasificación o antes de la carrera, ni tampoco el piloto puede hacerlo.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/m...los-frenos
Responder
#2
Uno o dos grados no parece mucho y Mclaren siempre tiene buen coche, no se si el invento está marcando la diferencia, pero yo diría que no.
Responder
#3
Ya veo, igual los ingenieros tienen que tocar demasiadas cosas en el pit-stop y por eso la gran cantidad de errores que estan cometiendo!!! aunque no creo que girar un tornillo sea la causa, ni tampoco que sean más competitivos.

Twitter @Luengos1970
Responder
#4
El Abuelo puso un vídeo de este tema en el hilo de la crónica, por si lo queréis ver.

Estoy de acuerdo bayoneta, esto no es muy fiel al espíritu de la norma, jejejeje....

Responder
#5
Ya seria lo ultimo que me quedaría por oír... En un deporte de miles de trillones de dolares.. Un tornillo de 12 céntimos .. No puede marcar la diferencia. Puede que sea una ayuda, Si. Pero de hay a darles ventaja... Ya sabéis.. finde sin carreras Tonterías a esportones!!
PUXA ALONSO
Responder
#6
Pobre equipo Bebidas Red Bull, una empresa tan humilde, tan injustamente vapuleada, igual hacen un ERE. o tal vez un ARRE.
Pobrecitos.
Responder
#7
...al loro en twitter, las evoluciones del Ferrari:

Marcos Barroso @marcos_bafu

@VirutasF1 En este enlace os dejo la evolución de ferrari en lo que va de campeonato. twtgal.com/xPBq

Evoluciones Ferrari

Confused

Responder
#8
(16-06-2012, 12:20)DE-ZETA-TE escribió: ...al loro en twitter, las evoluciones del Ferrari:

Marcos Barroso @marcos_bafu

@VirutasF1 En este enlace os dejo la evolución de ferrari en lo que va de campeonato. twtgal.com/xPBq

Evoluciones Ferrari

Confused

Muajajaja con esas evoluciones no hay quien supere a la "Scuderia" Devil
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
Responder
#10
(16-06-2012, 20:08)ABERRONCHO escribió:

Gracias Aberroncho, jajajaj, lleva un V8 del Ferrari F355, QUÉ ANIMALES:





[Imagen: citroenferrariSOL_450x300.jpg]

[Imagen: citroen-2cv-f355-nimik-.jpg]

[Imagen: citroen-2cv-nimik-lead.jpg]

[Imagen: citroen-2cv-f355-nimik--%25281%2529.jpg]

[Imagen: citroen-2cv-f355-nimik--%25285%2529.jpg]

[Imagen: citroen-2cv-f355-nimik--%252812%2529.jpg]

[Imagen: citroen-2cv-f355-nimik--%25283%2529.jpg]

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)