Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Massa: "No me importa lo que diga la gente"
#1
Massa: "No me importa lo que diga la gente"
[Imagen: felipe_massa_ferrari.jpg]

Fuente: Car&driver F1.com

Atribuye su bajo rendimiento a los cambios en la normativa desde 2008
La temporada de Felipe Massa está siendo cuanto menos complicada. Con sólo 11 puntos en su haber, el brasileño ocupa la decimocuarta plaza en la clasificación, a nada menos que 75 de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso. Por ello, reconoce que necesita mejorar sus prestaciones si quiere mantener su asiento en la Scuderia, aunque recuerda que "las cosas pueden cambiar rápidamente en la Fórmula 1".


"No me importa lo que diga la gente, sólo me importa lo que yo piense y crea. Cuando pilotas para Ferrari siempre hay presión, y la presión es aún mayor cuando no ganas; pero si consigues un buen resultado, desaparece", aseguró Massa en una entrevista para la web sport360.com, en la que también admitió que necesita mejorar la situación. "Debemos creer que todo es posible y que podemos volver a conseguir victorias".

Al preguntarle sobre su pobre rendimiento en comparación con la temporada 2008, en la que se quedó a las puertas del título mundial, el paulista explicó: "Muchas cosas han cambiado en la normativa desde entonces. Todos los años hay cambios, y con esos cambios está claro que Fernando (Alonso) está más cómodo en el coche que yo. Está haciendo un gran trabajo".

No obstante, el que fuera piloto de Sauber espera prolongar su relación contractual con Ferrari a pesar de los malos resultados: "Este año he tenido algunos problemas en calificación pero también algunas carreras buenas”, apuntó, tras asegurar que cuanto antes se aclare su futuro, más tranquilo se sentirá al volante: “Cuando tienes un contrato para el siguiente año te sientes más relajado".

En la trayectoria y en la vida de Massa hay un momento que significó un antes y un después: la calificación del GP de Hungría 2009. Allí, el brasileño estuvo a punto de perder la vida tras desprenderse un muelle del monoplaza que conducía su compatriota Rubens Barrichello e impactar en su cabeza. "No recuerdo nada, aunque lo he visto muchas veces. Soy completamente el mismo piloto", afirmó el ferrarista, de 31 años.


Un recuerdo que Massa sí guarda en su memoria es el GP de Brasil 2008, cuando perdió el campeonato a manos de Lewis Hamilton en la última curva, cuando el inglés sobrepasó a Timo Glock para alzarse con el título más ajustado de la historia. "Pienso muchas veces sobre lo cerca que estuve de ser campeón del mundo. Pero estoy tranquilo con lo que ocurrió porque yo hice todo lo que pude, que aquel día era ganar la carrera".

A lo que agregó: "No fue suficiente, pero ¿qué más puedo decir? Así es el deporte. Fui campeón hasta el último momento de la carrera. Tal vez fue mi última oportunidad de ser campeón del mundo, tal vez no. Creo que nada es imposible en la Fórmula 1". Un ejemplo de ello fue el retorno a la categoría del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, quien regresó a los circuitos después de permanecer tres años alejado del Gran Circo.

Schumacher, ex compañero en Ferrari del brasileño, le anticipó su intención de volver a la F1. Massa recuerda su reacción: "Le dije ¿qué estás haciendo, estás seguro? Él contestó que creía que podía volver y yo no dije nada más. Siempre creí que volvería fuerte, y lo que ha pasado quizá se debe a su edad, no lo sé".

"La F1 ha cambiado mucho desde que él se marchó. Yo he seguido, ha cambiado y estoy sufriendo; así que él debe estar haciéndolo también. Pero lo más importante es que lo esté disfrutando. A lo mejor volvió porque estaba arriesgando demasiado en las motos", bromeó Massa.

Por Dani Pérez Corona
Responder
#2
Ahora resulta que es un paquete por los cambios de normas y por la incertidumbre de su futuro, claaaaaaro.... Que coincidencia que haya sido el único piloto que no ha sabido acostumbrarse oye.
Y otra cosa que me llama la atención. Massa sigue rumiando por el mundial perdido en 2008, hace ya cuatro años. Fernando perdió el mundial tambien en la ultima carrera, hace solo dos años, y no lo he oido volver a hablar del tema ni una sola vez.
Es la diferencia entre quedarse arrinconado en el pasado, y ser un luchador nato que mira hacia delante buscando siempre la victoria sin mirar hacia atrás.

Responder
#3
Lamentablemente es a la gente a la que no le importa lo que puedas decir...
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
#4
ande yo caliente...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#5
Punto nº 1. No trabajas en una oficina de una delegación de agricultura en un pueblo perdido de un país perdido, circunstancia en la que podrías pasar de lo que piense la gente.

Punto nº 2. No creo que el motivo de que Fernando se sienta cómodo en el Ferrari sean las modificaciones que ha introducido la FIA en el reglamento, es más, creo que debes ser el único que piense que la FIA legisla a favor de Fernando.

Punto nº 3. No te creas que con un resultado vas a tener a la gente contenta. Lo de Mónaco, al menos para mi, fue un espejismo, y tampoco es que ganaras la carrera...

Punto nº 4. Te has quedado pillado, pero no en el accidente, sino en el final de la carrera de Brasil 2.008 y el famoso adelantamiento a Timo.

Punto nº 5. En Ferrari están empezando a hacer bien las cosas. Si siguen en esa línea, te despedirán. No pueden permitirse la sangría de malos resultados que les estás dando.

Puedo parecer duro, pero en estos deportes de élite, hay que exigir el máximo, y no estamos hablando de un pobre padre de familia que se quede en la cale sin trabajo ni dinero... Pena los parados de mi barrio.
Calma, hay Karma...
Responder
#6
Asi vas por muy buen camino....

para mejorar en cualquier profesión hay que ser muy muy autocrítico, Y SABER ESCUCHAR y aceptar las críticas de fuera.

no llegas a final de año con Ferrari.....
Responder
#7
Una cosa es escuchar las criticas y otra todo lo que se dice de el un dia tras otro, hace bien en pasar de los fans y la prensa, con que escuche a su famila y al equipo vale y sobra.
Responder
#8
Algo para recordar es que Piquet Junior peleó la GP2 con Hamilton, y a la altura de Fernando parecía un matado.
Luego llegó Grosjean, y del mismo modo parcía un paquete a 6 décimas de Fernando.

Años más tarde, ese matado de Grosjean lo está haciendo igual o mejor que el superveloz finlandés Raikkonen. Y ese finlandés no demostró en Ferrari ser netamente superior a Massa, sino más bien estar muy parejo.

En otras palabras, creo que Massa no lo está haciendo mal, simplemente Fernando lo está haciendo muy bien.

Es más, creo que Massa va a ser este año pieza importantísima en el campeonato del mundo de constructores que va a ganar Ferrari.

El F2012 estará desde Silverstone para ganar con Fernando, y eso hace que Massa pueda estar peleando del 3º al 5º.

Y francamente en Mónaco y Canadá, lo ha hecho muy bien en Q3, y no siempre va a hacer un trompo como en el último GP.

Creo que ya tiene claro que nunca va a poder hacer lo que Fernando, pero si puede hacer entre 8 y 15 puntos por carrera.
Todo al AMR24. 
Responder
#9
(18-06-2012, 16:24)ethernet escribió: Algo para recordar es que Piquet Junior peleó la GP2 con Hamilton, y a la altura de Fernando parecía un matado.
Luego llegó Grosjean, y del mismo modo parcía un paquete a 6 décimas de Fernando.

Años más tarde, ese matado de Grosjean lo está haciendo igual o mejor que el superveloz finlandés Raikkonen. Y ese finlandés no demostró en Ferrari ser netamente superior a Massa, sino más bien estar muy parejo.

En otras palabras, creo que Massa no lo está haciendo mal, simplemente Fernando lo está haciendo muy bien.

Es más, creo que Massa va a ser este año pieza importantísima en el campeonato del mundo de constructores que va a ganar Ferrari.

El F2012 estará desde Silverstone para ganar con Fernando, y eso hace que Massa pueda estar peleando del 3º al 5º.

Y francamente en Mónaco y Canadá, lo ha hecho muy bien en Q3, y no siempre va a hacer un trompo como en el último GP.

Creo que ya tiene claro que nunca va a poder hacer lo que Fernando, pero si puede hacer entre 8 y 15 puntos por carrera.

De acuerdo en que Fernando está en otro nivel y por encima de lo que el coche podría dar ocn un piloto "mediocre".

Pero creo que Massa está incluso por debajo de las posibilidades del coche. Según tus cuentas, en el peor de los casos, debería Massa haber aportado 56 puntos... Y no son esos los que tiene.

Creo que Ferrari no puede permitirse un piloto tan mediocre o sin forma o mentalmente bloqueado, llámadlo como queráis.

Y ma autocito, no es que se quede tirado en la calle sin nada que dar a sus hijos. En estos niveles no puede movernos la compasión (no la necesitan), sino los resultados.

Massa podría irse a otras categorías, explorar nuevos retos, volver a sentirse piloto con ansias de ganar.

En la F1 está agotado.

De Schumacker pienso parecido o peor, pero no es el compañero de Alonso. Allá Mercedes lo que quiera hacer con sus coches y su dinero.
Calma, hay Karma...
Responder
#10
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)