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Los motores V6 Turbo, claves para la evolución de la F1
#1
El jefe de equipo de McLaren afirma además que el cambio supone altos costes económicos

En 2014 la Fórmula 1 dará el paso de los motores V8 a los V6 Turbo de 1.6 litros. Aunque muchos fabricantes ya están trabajando en ello, es cierto que el coste para realizar tal cambio es muy elevado. En opinión del jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, los V6 serán claves para la evolución de la categoría reina.

[Imagen: benetton_1987_v6Turbo_ford.jpg]
Thierry Boutsen con el Benetton Ford B187 motor V6 Turbo en 1987 (Foto Sutton C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com



La Fórmula 1 arrancará la era de los V6 Turbo de 1.6 litros en 2014. Aunque el Gran Circo ya se está preparando para el cambio, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha asegurado que las escuderías y los fabricantes de motores deberán asumir un alto coste económico. No obstante, el británico considera que el cambio a unos motores más ecológicos es la clave para la categoría reina. "Si la F1 se percibe como un deporte que gasta mucho combustible y que no tiene consideración por las tecnologías que son tan relevantes en las compañias automovilísticas, entonces promoveremos la imagen equivocada. La F1 debe tratar de eficiencia", afirmaba Whitmarsh a Autosport.

"Tenemos que ser respetuosos con el hecho de que, por un lado, el deporte le está diciendo a los fabricantes de motores 'queremos nuevas tecnologías y queremos nuevos motores'. Esto significa que, indudablemente, tienen que gastar más dinero para realizarlo. Pero es un desafío", añadía el británico.

Sin embargo, los altos costes de fabricación de los nuevos motores son poco asequibles para las escuderías más pequeñas de la competición. "Si fuera uno de los equipos que están en la parte más trasera de la parrilla, querría que los motores fueran gratis y también los neumáticos. Pero al mismo tiempo, espero que el deporte se beneficie de la evolución. Ningún deporte, y especialmente un deporte tan técnico como el nuestro, no puede cambiar y no reflejar la percepción de la gente"

Además, el jefe de equipo de McLaren considera que los cambios de reglamento deben ser cuidadosamente tratados pero que no se debe perder el espíritu de evolución y progreso. "Si introduces un cambio de normas, por la buena razón de hacer que el deporte sea socialmente relevante y que tenga las tecnologías apropiadas, inevitablemente comportará un coste hacerlo. Y eso es algo que tenemos que equilibrar e ir con cuidado", aseguraba Whitmarsh.

En opinión del responsable de la escudería de Woking, la Fórmula 1 actual debería preocuparse menos por el límite presupuestario y más por la eficacia, eficiencia y progreso de los monoplazas y el deporte. "Unas de las geniales ideas del Acuerdo de Restricción de Recursos es que crea muchos desafíos. Y en vez de decir que queremos más recursos para hacer que el monoplaza sea más rápido, estamos preguntando cómo de grande será el saco de presupuesto y cómo trabajar más eficazmente. La gente habla de la eficiencia del uso de recursos. Ningún deporte debe tener la libertad de gastar cantidades ilimitadas de dinero y recursos sin ningún centro de eficiencia", señalaba el británico.


Por Cristina Díaz
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#2
No me gusta na como caza la perrita.

Tanto motor y tanta mandanga y luego ponen ruedas imprevisibles.
Pues el otro día decía Bernie que también le molan los cinco en linea.....con turbo, con turbo.
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#3
El grupo VAG se hace pajas con Bernie y el avaro con ellos.
PAPAYA POWER.
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#4
santos V12
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#5
Creo que hubo unas temporadas en las que convivieron 3 motores difentes tanto la guerra de los v como cuando los v se interponian a los motores con cilindros en linea, por ejemplo en el 89 unos equipos montaban v8, otros v10 y otros v12, al final se impuso el v10 y la misma Ferrari tuvo que ceder ante el mejor rendimiento de los v10 y cambiar su v12 por un v10, lo cual no significa que por mas cilindros se vaya a ser mejor, la diferencia es que ahora es una imposicion no pueden decidir que montor quieren para sus monoplazas, la fia dice v10, pues todos v10, v8 pues todos v8, v6 pues todos v6, al final pondran el motor de una vespino. Se estan cargando esta categoria y pese a la competencia que hay en pista la Formula 1 en si esta muriendo año a año, a ver que nos depara con los v6 espero que vayan saliendo datos de los motoristas para ver que es lo que vamos a ver con estos motores que la ultima vez que se vieron pues comparar un coche de 1988 con una aerodinamica que ahora nos pareceria hasta cosa de niños y los motores marcaban claras diferencias, a un auto de 2014 cuya principal prioridad es la aerodinamica y el motor es como una cosita que importa pero no mucho.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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#6
(20-06-2012, 15:20)4motion escribió: El grupo VAG se hace pajas con Bernie y el avaro con ellos.

Esto es lo que venimos diciendo algunos desde que empezaron a nombrar estas mariconadas sobre motorcillos disminuidos, con turbo...faltaría plus !!!!. Están desnudando de la competición en favor del "espatáculo" de circo. Solo falta que le cambien el nombre por la F1 del sol. Para el 2016 un motor diésel con asistencia de otro eléctrico...al tiempo. O quizás un turbillo de seis cilindros con GLP....la mejor solución es coches sin motor y que se tiren a la cuesta abajo, el que primero llega, gana.
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