Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Felipe Massa: "Estoy mucho más contento, ahora puedo pilotar mejor el F2012"
#1
Felipe Massa: "Estoy mucho más contento, ahora puedo pilotar mejor el F2012"
[Imagen: 002_small.jpg]

Fuente: F1aldia

El rendimiento de Felipe Massa en los dos últimos Grandes Premios ha sido notablemente superior al de los primeros eventos de la temporada, y esa mejoría se ha hecho notar especialmente en clasificación, donde hasta Mónaco no había conseguido pasar a la Q3. Pese a que un error en la carrera de Canadá le dejó al borde de la zona de puntos, el brasileño parece estar mucho más cómodo ahora con el Ferrari F2012 después de realizar pequeñas modificaciones en él para adaptarlo mejor a su estilo de pilotaje.

El propio Massa confiesa que "es cierto, estoy mucho más contento, ya que ahora puedo pilotar mejor el monoplaza, tal y como me gusta. [i]Estoy mucho más contento con mi pilotaje, con el equilibrio del coche y con el ritmo al que puedo pilotarlo. Cuando todo esto ocurre te sientes bien; está claro que todas las modificaciones y las mejoras introducidas en el coche han ayudado en este proceso, pero también es importante la forma en la que hemos trabajado en la puesta a punto con mis ingenieros. Hemos cambiado muchas cosas en cuanto al equilibrio del coche, hasta encontrar una dirección que se adapta a mí.[/i]"

Esto significa que el equipo está trabajando de forma diferente en los monoplazas de sus pilotos, de acuerdo a la forma de pilotar que tiene cada uno. "Cada piloto tiene su propio estilo", confiesa Felipe, "la manera de girar el volante, o de usar el pedal del acelerador... Si no te sientes cómodo con algo, está claro que no ayuda. Al igual que sucede con otros deportes de alto nivel, en la Fórmula 1 hay que trabajar en los detalles, por muy pequeños que éstos sean. Cuando algo no funciona, resulta fácil alejarse de la dirección correcta y perder terreno en términos de rendimiento, ya que no puedes dar el cien por cien de ti mismo."


El F2012 continúa mejorando en la dirección correcta
Además de trabajar en estas pequeñas diferencias, la Scuderia continúa, onbviamente, desarrollando el conjunto del monoplaza para continuar progresando tal y como lo han hecho desde el inicio de la temporada. Las últimas carreras han servido para demostrar que están en el camino correcto, y Felipe está satisfecho con ello.

[Imagen: 001_small.jpg]

"Tenemos muchas piezas nuevas con respecto al inicio de la temporada, cuando estábamos muy lejos de los avances hechos hasta ahora. En las últimas tres semanas, las cosas han empezado a ir en la dirección correcta, con el nivel de desarrollo correcto, al que le ha seguido una mejora en el rendimiento. Tal y como sucedió en Barcelona, Mónaco y Canadá, también aquí y en las próximas carreras, irán llegando más mejoras, con lo que espero que esta tendencia de ir mejorando se mantenga."

Uno de los puntos débiles del F2012 este año era la velocidad punta, y en Canadá se esperaba que eso les hiciese sufrir. Pero no fue así: "Si nos fijamos en la carrera de Montreal, nuestra velocidad punta no era muy buena, como tampoco lo era la de los otros equipos punteros, como McLaren y Red Bull, e incluso Mercedes", explica Massa. "Sin embargo, en Canadá, fuimos capaces de adelantar a otros coches de la manera convencional, los mismos coches que nos costaba superar en el pasado utilizando el DRS. Esto significa que los otros equipos han cambiado su enfoque y que nosotros hemos mejorado también nuestra velocidad punta."

Los neumáticos, que tanta importancia están teniendo esta temporada, tampoco son ya un problema para el equipo italiano como sí podía ocurrir en años anteriores, cuando no conseguían hacerlos entrar en la ventana de funcionamiento tan rápidamente como sus rivales directos.

"Este año los compuestos son más blandos que la temporada pasada", admite el piloto brasileño. "De todas formas, en el F2012 cuesta menos alcanzar rápidamente la temperatura adecuada para los neumáticos. Con lo que este fin de semana, con los neumáticos Medios y Blandos, no deberíamos tener problemas."

[Imagen: 003_small.jpg]

Felipe tiene buenos recuerdos del VSC, donde ganó en 2008
El Valencia Street Circuit, o Circuito Urbano de Valencia, trae muy buenos recuerdos a Massa, ya que aquí logró la victoria en la carrera que lo inauguraba, en la temporada 2008. "Siempre que llegas a un circuito en el que has ganado, vienes muy positivo", confiesa. "Me gusta el circuito y, aunque la gente diga que es urbano, no lo es en realidad, ya que la mayor parte de la pista se asemeja más, en sus dimensiones, a un circuito permanente."

Teniendo en cuenta su estado de ánimo y las ganas de hacerlo bien, no es de extrañar que espere que este "sea un buen fin de semana para nosotros, especialmente teniendo en cuenta que nuestro coche se muestra más competitivo en carrera y clasificación, ya que todos sabemos lo importante que son los sábados por la tarde de cara a los domingos."

"Se puede adelantar en Valencia, sobre todo con el DRS, pero poder salir desde la primera línea, y poder así marcar tu propio ritmo desde el principio, lo cambia absolutamente todo. Porque quedarte atrapado entre los coches que son más rápidos en clasificación que en carrera, puede llevarte a pagar un precio muy alto."
Por
MANUEL ANDRÉS NIEVES
Responder
#2
Pues para ser un piloto de velocidad,eres un poquito lento........en amoldarte al nuevo coche

Responder
#3
Tiene que ser difícil adaptar tu estilo a un coche que no esta fabricado para ti. Vale... Pero, si desde pequeño te has llevado cambiando de coche, de cilindrada, de equipo... Aun tienes "tu estilo" de conducción?
PUXA ALONSO
Responder
#4
Querido Massa, todos, absolutamente todos los pilotos tienen que cambiar su estilo de conducción cada temporada, con su nuevo coche, nuevos neumáticos, nuevas normas. Esto no es nuevo y pocos se quejan como tú. Pero te comprendo en parte porque a nadie lo comparan con tu compañero, Fernando Alonso, que dispone del mismo coche que tú.
Montezemolo ya te lo ha dejado claro, haz una temporada digna, quita puntos a los rivales de Fernando y continuarás en la escudería.
Suerte campeón.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#5
Yo sigo pensando que este hombre sobra en la Scuderia...
Calma, hay Karma...
Responder
#6
esta claro que no todos los pilotos pueden sacar provecho de un mal coche con mala estabilidad ,y este esta claro que no es uno de ellos y esa etiqueta ya no se la podra quitar
Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón
Responder
#7
(21-06-2012, 12:36)gasolinaenvena escribió: Yo sigo pensando que este hombre sobra en la Scuderia...

Sin embargo ahora mismo no hay nadie para poder fichar que sea mejor que él. Por lo que hasta final de año hay que roerlo. Y Ferrari tiene que hacer un coche para ganar el mundial de constructores, que para ellos es el que da la pasta, y el prestigio como equipo. Porque el de pilotos, Fernando lo puede pelear y ganar con el coche que hay ahora. Pero quedaría claro que ha sido el piloto y no el coche.

Y creo que Ferrari está en eso. En darles un coche para ganar carreras con comodidad en manos de Fernando y puntuar en puestos de 5º o mejor para Massa, y con eso se gana también el mundial de constructores.

Yo apuesto por eso.
Todo al AMR24. 
Responder
#8
(21-06-2012, 16:10)ethernet escribió:
(21-06-2012, 12:36)gasolinaenvena escribió: Yo sigo pensando que este hombre sobra en la Scuderia...

Sin embargo ahora mismo no hay nadie para poder fichar que sea mejor que él. Por lo que hasta final de año hay que roerlo. Y Ferrari tiene que hacer un coche para ganar el mundial de constructores, que para ellos es el que da la pasta, y el prestigio como equipo. Porque el de pilotos, Fernando lo puede pelear y ganar con el coche que hay ahora. Pero quedaría claro que ha sido el piloto y no el coche.

Y creo que Ferrari está en eso. En darles un coche para ganar carreras con comodidad en manos de Fernando y puntuar en puestos de 5º o mejor para Massa, y con eso se gana también el mundial de constructores.

Yo apuesto por eso.

Totalmente de acuerdo con Ethernet eso es en lo que probablemente se estan centrando.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
Lo que le pasa a Massa es que muchos pilotos se han adaptado a los cambios a tener que cuidar neumaticos a mejorar su forma de pilotar y el se estancó en su forma de conducir, no es mal piloto si tiene un gran coche pero es como todos, no avanza como piloto, para mi sobra.
Responder
#10
Pienso que manteniendo a Massa están arriesgando demasiado. No creo que un sustituto, que los hay, lo hiciera mucho peor.

Yo buscaría a alguien con experiencia y capacidad de adaptación.

Eso, normalmente, lo encuentras en pilotos que hayan corrido en escuderías de segunda, más acostumbrados a pelearse con los coches, con lo que son capaces de ir rápido con cualquier hierro.

Un Sutil, un Kovalainen, un De La Rosa, un Heidfield, un Buemi... Algo de transición hasta fichar a Weber que, para mí, sería el ideal: Buen piloto, experimentado y, sobre todo, conocedor de los trucos de RBR.

Dicho sea como opinión y sin ánimo de polemizar con foreros a los que respeto tanto como Ethernet o Amanoth.

Un saludo para ambos.
Calma, hay Karma...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)