Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO
#41
Increíble crónica... Casi lloro otra vez.. pero si me has puesto los bellos de punta.
Encantado de ser parte de todo esto Safetys!!
PUXA ALONSO
Responder
#42
Post emocionante.
Responder
#43
Por circunstancias ajenas a mi voluntad ayer apenas me pude pasar por el foro para echar un ojo, pero necesitaba hacerlo para cerciorarme de que lo que habia visto en el circuito de Valencia era verdad, no estaba soñando, un PILOTO con un coche rojo haciendo una vez más, y van muchas, posible lo imposible.

No tenia palabras pero para eso estan los geniales rposep, DE-ZETA-TE, German,Pablo... y todos los demás que me olvidaré pero que tambien se pueden incluir para verbalizar todas esas emociones en forma de post que hace rememorar esos momentos, haciendo aun más emocionante lo vivido ayer.

La carrera:

La salida, aunque no tenga mal acostumbrados y ya nos parezca hasta "fácil" lo que hace, fue otra de esas para enmarcar, para pasarla repetida varias veces viendo cada detalle, como se echa encima de Button, se intenta tirar a lo kamikaze por el medio y cuando ve que no hay sitio se va por fuera para aprovechar la trazada en la primera curva, todo ello tomando decisiones en decimas de segundo, para acabar con tres posiciones ganadas de forma magistral, saliendo indemne de ese maremagnum de coches que se formó.

En la cabeza Vettel salia muy fácil, demasiado facil, por delante de un Hamilton que incapaz de seguir el ritmo del RB, a pesar de que se sigue considerando al McLaren como uno de los mejores monoplazas, y a duras penas resistiendo las embestidas de un Grosjean que se vió taponado por el inglés en toda esta primera parte de la carrera, bien por inexperiencia o bien porque el inglés se denfendia fue incapaz de pasarle en la pista a pesar de llevar mucho mejor ritmo.
A todo esto Alonso se peleaba con el Force India de Hulkemberg en lo que parecia que sería una vez más lo que haria una carrera muy sufrida del asturiano, hasta que consiguió sacarselo de encima con una adelantamiento de play station. A partir de ahi y con terreno por delante tiró como un poseso para seguir ganando posiciones.

El error cometido el día anterior en la calificación le dejó con dos juegos de blandas sin usar, nuevos a estrenar, que supo exprimir como el sabe para en el primer stint alargarlo lo suficiente para ganar otras dos posiciones en el primer pitstop saliendo muy justo por delante de Raikonen y consiguiendo aguntarle la posición con los neumaticos fríos aun, una vez pasada la arremetida inicial y con los neumáticos ya en temperatura, continuó con su guión tirando hacia adelante, pasando por dentro y por fuera en sitios donde no parecia posible adelantar.

Mientras por delante Vettel se las prometia muy felices, hasta que Vergne, ese que sistitue a Alguersuari y Buemi que no eran lo bastante buenos para Toro Rosso, en una maniobra de principiante se toca con un Catterham y provoca la salida del safety-car, momento que todos aprovechan para cambiar neumáticos, momento fatídico una vez más para McLaren que vuelve a fallar de forma incomprensible, esta vez no fue una tuerca, sino uno de los elevadores del frontal del coche que no se dignó a funcionar haciendole perder a Hamilton, una vez más, una valiosa posición en carrera a favor del asturiano.

Varias vueltas de safety-car, quizás demasiadas pero mejor asi que se puedan desdoblar los pilotos para poder mantener las posiciones reales de carrera una vez se vaya el coche de seguridad, viendo las alternativas que hubo esta parece la menos mala de todas, cuando anuncia su retirada de la pista, Alonso se pega como una sombra a Grosjean para en la primera oportunidad que se le presenta dar el hachazo y hacerse con la segunda posición. Cuando despues de salir tercero del pitstop ya era increible que estuviera en el podio, aunque aun faltaban muchas vueltas, donde ya firmabamos muchos un resultado asi, él no se iba a conformar con eso, tenia hambre de victoria, corria delante de su público pero sobre todo tiene el ansia de victoria de los CAMPEONES no iba a desaprovechar ni una sola oportunidad.

Con Grosjean superado pone el punto de mirar en el "toro volador" cuando para sorpresa de todos se le rompen las alas y sufre el primer abandono desde Corea 2010, se queda parado, se nos queda parado el corazon por un momento por la incredulidad, pasando a una euforia irrefrenable (un poco por el abandono para que negarlo) pero más por lo increible de ver a un Alonso que habia salido el 11º liderando la carrera, habiendoselo ganado a pulso, adelantando en un circuito donde "era imposible adelantar" donde años anteriores la carrera habia sido una procesión, me tenia que frotar los ojos, LIDER de carrera.

Aun con eso y todo, la tranquilidad del seguidor de Fernando Alonso no podia hacer acto de presencia, sufriendo por si las Pirelli decidian desfallecer, con un Grosjean que no se despegaba sumado a los antecedentes de como cuida los neumáticos el francés, hacia que no pudiera llegar la tranquilidad, pero Fernando no se rinde y martillo pilon en mano iba a machacando el crono vuelta tras vuelta, primero aguntando a medio segundo al Lotus, luego poniendo algo de tierra de por medio hasta que su motor dijo basta, ahi respiramos un poco más pero no parecia posible relajarse totalmente aunque era lider, Vettel habia abandonado con lo que todos los puntos que sacara eran oro puro.

Pero no era suficiente para que el fin de semana ya fuera épico de por si, como ti la rueda de la diosa fortuna estuviera girando a más revoluciones que un motor de F1, a falta de solo dos vueltas para el final, con un desgaste como solo acostumbra a conseguir el piloto inglés empezaba a perder posiciones, mejorando aun más las opciones del de Ferrari en el mundial, y en una maniobra de su cosecha consigue terminar fuera de la carrera a falta de solo dos vueltas. Esos incidentes que solo le pasan a él, cuando siempre le pasa lo mismo al mismo para mi la casualidad deja de existir, buscar siempre la culpa en otro se torna insuficiente y lo que era un victoria épica además recibe la guinda de distanciar a los dos elegidos para ser sus más directos rivales por sus equipos en unos más que magníficos 25 puntos.

La vuelta final de carrera duró el doble de lo normal, el paso por meta hizo desbordarse todas las emociones, la vuelta de honor fue un tsunami de alegria desde las gradas del circuito, como si de un final teatral se tratara el Ferrari tiene que detenerse, para el delirio de los espectadores de esa grada y para los comisarios de pista más afortunados del mundo, antes de finalizar la vuelta con un Alonso totalmente entregado, saltando, celebrando una victoria que se habia ganado a pulso donde se ganan las grandes batallas, en la pista.

Y llegó al podio y no pudo contener la emoción, no pude contener la emoción parecia una película con un guión hollywoodiense, happy end incluido, donde el bueno que siempre le pasa de todo habiendo tenido una mala clasificación por un error, se resarce de todo y hace una carrera increible para acabar ganando, sólo faltó que se llevara a la chica, igual por eso se que fue real ¿quien sabe?

Este foro es más que un foro y en momentos como este se humaniza porque nos une un sentimiento que esta por encima de las diferencias!! FORAZO!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#44
Saludos a todos!!! ENHORABUENA FERNANDO!! MUCHAS GRACIAS!!! Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo.........siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#45
DZT sabéis que estas crónicas habrá que fusionarlas en un libraco, eh! ir preparándo los archivos porque si seguimos como ahora tendremos que juntarlos y mandárselos al final del campeonato a alguien, a un genio INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO, ya sabes...

Muy bonito y además lo que nos pasó a muchos, que llevávamos mucho tiempo esperándolo, porque se hace justicia deportiva y personal con nuestro D. Fernando Blas de Lezo Alonso-Díaz y Olavarrieta.

Y a este paso tendremos que hablar con Reverte para que nos "ayude a publicar" vuestras crónicas épicas, el fue reportero de guerra y eso curte como a nosotros nos curtió el 2007,...2011.

FUERZA Y HONOR
Responder
#46
amanoth gran crónica, Carreño gran idea....os quiero un montón Love

Responder
#47
(25-06-2012, 09:44)amanoth escribió: Por circunstancias ajenas a mi voluntad ayer apenas me pude pasar por el foro para echar un ojo, pero necesitaba hacerlo para cerciorarme de que lo que habia visto en el circuito de Valencia era verdad, no estaba soñando, un PILOTO con un coche rojo haciendo una vez más, y van muchas, posible lo imposible.

No tenia palabras pero para eso estan los geniales rposep, DE-ZETA-TE, German,Pablo... y todos los demás que me olvidaré pero que tambien se pueden incluir para verbalizar todas esas emociones en forma de post que hace rememorar esos momentos, haciendo aun más emocionante lo vivido ayer.

La carrera:

La salida, aunque no tenga mal acostumbrados y ya nos parezca hasta "fácil" lo que hace, fue otra de esas para enmarcar, para pasarla repetida varias veces viendo cada detalle, como se echa encima de Button, se intenta tirar a lo kamikaze por el medio y cuando ve que no hay sitio se va por fuera para aprovechar la trazada en la primera curva, todo ello tomando decisiones en decimas de segundo, para acabar con tres posiciones ganadas de forma magistral, saliendo indemne de ese maremagnum de coches que se formó.

En la cabeza Vettel salia muy fácil, demasiado facil, por delante de un Hamilton que incapaz de seguir el ritmo del RB, a pesar de que se sigue considerando al McLaren como uno de los mejores monoplazas, y a duras penas resistiendo las embestidas de un Grosjean que se vió taponado por el inglés en toda esta primera parte de la carrera, bien por inexperiencia o bien porque el inglés se denfendia fue incapaz de pasarle en la pista a pesar de llevar mucho mejor ritmo.
A todo esto Alonso se peleaba con el Force India de Hulkemberg en lo que parecia que sería una vez más lo que haria una carrera muy sufrida del asturiano, hasta que consiguió sacarselo de encima con una adelantamiento de play station. A partir de ahi y con terreno por delante tiró como un poseso para seguir ganando posiciones.

El error cometido el día anterior en la calificación le dejó con dos juegos de blandas sin usar, nuevos a estrenar, que supo exprimir como el sabe para en el primer stint alargarlo lo suficiente para ganar otras dos posiciones en el primer pitstop saliendo muy justo por delante de Raikonen y consiguiendo aguntarle la posición con los neumaticos fríos aun, una vez pasada la arremetida inicial y con los neumáticos ya en temperatura, continuó con su guión tirando hacia adelante, pasando por dentro y por fuera en sitios donde no parecia posible adelantar.

Mientras por delante Vettel se las prometia muy felices, hasta que Vergne, ese que sistitue a Alguersuari y Buemi que no eran lo bastante buenos para Toro Rosso, en una maniobra de principiante se toca con un Catterham y provoca la salida del safety-car, momento que todos aprovechan para cambiar neumáticos, momento fatídico una vez más para McLaren que vuelve a fallar de forma incomprensible, esta vez no fue una tuerca, sino uno de los elevadores del frontal del coche que no se dignó a funcionar haciendole perder a Hamilton, una vez más, una valiosa posición en carrera a favor del asturiano.

Varias vueltas de safety-car, quizás demasiadas pero mejor asi que se puedan desdoblar los pilotos para poder mantener las posiciones reales de carrera una vez se vaya el coche de seguridad, viendo las alternativas que hubo esta parece la menos mala de todas, cuando anuncia su retirada de la pista, Alonso se pega como una sombra a Grosjean para en la primera oportunidad que se le presenta dar el hachazo y hacerse con la segunda posición. Cuando despues de salir tercero del pitstop ya era increible que estuviera en el podio, aunque aun faltaban muchas vueltas, donde ya firmabamos muchos un resultado asi, él no se iba a conformar con eso, tenia hambre de victoria, corria delante de su público pero sobre todo tiene el ansia de victoria de los CAMPEONES no iba a desaprovechar ni una sola oportunidad.

Con Grosjean superado pone el punto de mirar en el "toro volador" cuando para sorpresa de todos se le rompen las alas y sufre el primer abandono desde Corea 2010, se queda parado, se nos queda parado el corazon por un momento por la incredulidad, pasando a una euforia irrefrenable (un poco por el abandono para que negarlo) pero más por lo increible de ver a un Alonso que habia salido el 11º liderando la carrera, habiendoselo ganado a pulso, adelantando en un circuito donde "era imposible adelantar" donde años anteriores la carrera habia sido una procesión, me tenia que frotar los ojos, LIDER de carrera.

Aun con eso y todo, la tranquilidad del seguidor de Fernando Alonso no podia hacer acto de presencia, sufriendo por si las Pirelli decidian desfallecer, con un Grosjean que no se despegaba sumado a los antecedentes de como cuida los neumáticos el francés, hacia que no pudiera llegar la tranquilidad, pero Fernando no se rinde y martillo pilon en mano iba a machacando el crono vuelta tras vuelta, primero aguntando a medio segundo al Lotus, luego poniendo algo de tierra de por medio hasta que su motor dijo basta, ahi respiramos un poco más pero no parecia posible relajarse totalmente aunque era lider, Vettel habia abandonado con lo que todos los puntos que sacara eran oro puro.

Pero no era suficiente para que el fin de semana ya fuera épico de por si, como ti la rueda de la diosa fortuna estuviera girando a más revoluciones que un motor de F1, a falta de solo dos vueltas para el final, con un desgaste como solo acostumbra a conseguir el piloto inglés empezaba a perder posiciones, mejorando aun más las opciones del de Ferrari en el mundial, y en una maniobra de su cosecha consigue terminar fuera de la carrera a falta de solo dos vueltas. Esos incidentes que solo le pasan a él, cuando siempre le pasa lo mismo al mismo para mi la casualidad deja de existir, buscar siempre la culpa en otro se torna insuficiente y lo que era un victoria épica además recibe la guinda de distanciar a los dos elegidos para ser sus más directos rivales por sus equipos en unos más que magníficos 25 puntos.

La vuelta final de carrera duró el doble de lo normal, el paso por meta hizo desbordarse todas las emociones, la vuelta de honor fue un tsunami de alegria desde las gradas del circuito, como si de un final teatral se tratara el Ferrari tiene que detenerse, para el delirio de los espectadores de esa grada y para los comisarios de pista más afortunados del mundo, antes de finalizar la vuelta con un Alonso totalmente entregado, saltando, celebrando una victoria que se habia ganado a pulso donde se ganan las grandes batallas, en la pista.

Y llegó al podio y no pudo contener la emoción, no pude contener la emoción parecia una película con un guión hollywoodiense, happy end incluido, donde el bueno que siempre le pasa de todo habiendo tenido una mala clasificación por un error, se resarce de todo y hace una carrera increible para acabar ganando, sólo faltó que se llevara a la chica, igual por eso se que fue real ¿quien sabe?

Este foro es más que un foro y en momentos como este se humaniza porque nos une un sentimiento que esta por encima de las diferencias!! FORAZO!!

Magnífico post Amanoth, lo imprimo como el de rposep y De-ZETA para añadirlo a mi colección de lecturas periódicas obligadas.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#48
....joer y no nos tocará toda de golpe...?, me preocupa que consumamos de un tiro la suerte destinada a todo un campeonato, y que de ahora en adelante no nos toque sino retales de dicha fortuna. No quiero pensar en los GP que nos quedan, ni en la asombrosas cualidades del RedBull, que parece volver a las andadas....pero...lo de ayer no tiene nombre..."Suerte" no define lo de Vetel, Grosjean, Hamilton, Weeber, Rosberg, etc...todos padecieron algo, al igual que nosotros en la Q3 de clasificación...escuderias desorientadas y pilotos inseguros de la estrategia a seguir
Así que...a trabajar, si los RedBull y los Lotus van tan bien, que se la pueden "cobrar", antes de lo que pensamos...(recordar la cara de Montezemolo al final de la Q3)...no hay que perder comba ahora.....mientras "Salud y Fortuna" para todos.....viva la F1 2012!!!!
Cita:
¡¡¡Vivo en el Paraisoooo!!!.......Karate

[Imagen: dwt.gif]
Responder
#49
(25-06-2012, 10:18)DE-ZETA-TE escribió: amanoth gran crónica, Carreño gran idea....os quiero un montón Love

DE-ZETA-TE solo la sombra de vuestras grandes cronicas...

German me halaga muchísimo de verdad...

El sentimiento es mutuo, sois muy grandes todos y os haceis querer jodios!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#50
DZT, te lo juro ideas tengo a borbotones, y creo que bastantes servirían , lo único que necesito es crédito , pero ahora ya sabes que no es momento para emprendedores sin pasta!Big GrinBig GrinBig Grin

A ver si me empieza a llamar alguien , aunque sea el Psicólogo-Marine de Lewis Hamilton, para que lo intente reconducir, porque él está claro que no lo ha conseguido.Big GrinBig GrinBig Grin

En serio me parece un gran regalo desde el foro... Ojalá tengamos el mejor motivo para dárselo, ya sabes Oviedo...
Y ALLI COBRO MI PASTAAAAAAAAAAAAAAA... Abuelo tú también debes poner algo para la botella de sidra...
Amazed:amazed

FUERZA Y HONOR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)