Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ilegalidad invento de newey??
#1
bueno, no se si ya habeis comentado algo de la supuesta ilegalidad o no del nuevo fondo de redbull. yo sin tener conocimientos del reglamento de la FIA creo que si, por el siguiente motivo.

os lo explico con la siguiente foto, donde pongo el tamaño reducido y el enlace para verla en grande:

[Imagen: result.jpg?1340631745.37452]

y el enlace: http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/20...ur3004.jpg

bien, segun el reglamento de la fia los gases de escapes no se pueden canalizar, bien, eso queda claro, pero yo no se cuanto especifica el reglamente sobre el fondo plano, se ve claramente como el invento de newey utiliza una "capa" de fibra de carbono para conducir los escapes hacia la parte superior del difusor, haciendolo por una superficie que no se corresponde con el fondo plano, o si?? miren la siguiente foto (espero que se aprecie bien)

[Imagen: result.jpg?1340631787.26273]

se puede apreciar como esa superficie que crea el "tunel" forma parte del suelo, y no se cuanto de legal es eso... ya que crea con una capa añadida al fondo una superficie con la que por efecto coanda puede dirigir los gases de escape a la zona superior del difusor...

os pongo mas links de imagenes para que las aprecieis bien:

http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/20...ur3029.jpg
http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/20...ur3005.jpg
http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/20...ur3042.jpg
Responder
#2
Estos hacen lo de siempre rozar la ilegalidad y cuando se lo hacen quitar,¿ que pasa con los puntos que han conseguido gracias a sus artimañas ?

Responder
#3
Si alguien consigue demostrar que se están llevando gases provenientes del soplado de motor por esas canalizaciones al difusor, sería ilegal, en mi opinión. Lo que diga la FIA es arena de otro costal. Esperemos que los equipos denuncien cuanto antes.
Para más información podéis leer éste fantástico artículo:

Fuente: Tertulias de F1 (Khan)
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
Dicen que ayer se hizo un examen especial al Red Bull de Webber, y lo encontraron todo legal, pero yo por si acaso os diria que guardeis esas fotos porque a lo mejor desaparecen, no se si es un vacio legal o una nueva trampa de Newey pero esta claro que ahi se canalizan los gases.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#5
pero segun he leido, estaban estudiando los brazos de la suspension... nada mas... bueno, yo ya tengo guardadas las fotos en el ordenador XD asique se las vendere a ros brawn, que es el que se entera antes de las trampas y las denuncia XD
Responder
#6
a parte, creo recordar que el redbull de webber no tiene las mismas mejoras que el de vettel, es decir, ese suelo tan raro

RECTIFICO acabo de ver que si tiene el mismo suelo webber que vettel, al menos eso parece
Responder
#7
(25-06-2012, 11:19)ErdeZGZ escribió: Dicen que ayer se hizo un examen especial al Red Bull de Webber, y lo encontraron todo legal, pero yo por si acaso os diria que guardeis esas fotos porque a lo mejor desaparecen, no se si es un vacio legal o una nueva trampa de Newey pero esta claro que ahi se canalizan los gases.

El examen exhaustivo que pasó el coche de Webber era debido a la inclinación de los brazos de la suspensión trasera que no debe de ser superior a 5º. Imagino que habrán revisado "exhaustivamente" esa zona, pero no creo que el exámen haya sido del coche completo. Por cierto pasó el exámen pero por los pelos. Ya sabéis, Newey siempre al límite...........
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#8
Asi me gusta socios, lastima que de verse ilegalidades la fia no las prohibira hasta que pasen unas carreras y los puntos que ganen pues no se los quitan. Con suerte Vettel volvera a cascar.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#9
lo bueno de la carrera de ayer, es que fernando a conseguido un buen colchon de puntos, para no fallar en las proximas carreras y seguir en lo mas alto, a ver si para silverston recortan distancias con redbull, para que alonso procure estar delante de vettel, webber hamilton, etc etc
Responder
#10
Es legal por el simple hecho de que tambien se ha dado por legal utilizar el chassis para canalizar el aire como han hecho todos los coches.

Si utilizar este material gris/negro a la salida del escape sin llegar a cubrirlo por arriba es legal, hacer lo mismo con el suelo tambien lo és.

Total, que las normas han vuelto a quedar desfasadas. Se creian que ya no podria soplar, y lo siguen haciendo.

De todas formas, creo que este no es el secreto de RB, por el simple hecho de que Lotusno utiliza lo mismo y ha ido muy rapido.

Estoy deseoso que llegue Silverstone porque Valencia ha podido ser otro espejismo como lo fue Bahrein (curiosamente, tambien Vettel y los dos Lotus les sacaron un mundo al resto, com Webber tambien con "problemas" intencionados en Cali.

Muchas similitudes.

O a RB y Lotus les van muy bien los circuitos de rectas largas y curvas lentas, o han encontrado algo.

Apuesto por las dos cosas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)