Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lewis Hamilton insta a un rediseño del Mclaren MP4-27
#1
El británico se cuestiona si el morro no escalonado del monoplaza ha sido la mejor opción

Después de finalizar octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton ha asegurado que ingenieros y diseñadores de McLaren deben ponerse a trabajar urgentemente en el diseño del MP4-27. Con altibajos en las nueve carreras disputadas, el británico cuestiona si las características del monoplaza, especialmente la de no montar el morro escalonado, han sido las acertadas para conseguir buenos resultados y ser competitivos.


[Imagen: mclaren_hamilton_mp4-27_silverstone.jpg]
Lewis Hamilton fue octavo en Silverstone (Foto McLaren C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com



(Hilo dedicado a Jordi, moderador de #SafetyCast pues, para mí que en McLatas tienen un error conceptual, sobre todo por no usar un difusor térmico, ¿verdad Jordi? Que no te lo discuta Enrique!!
Aunque, dudo que esté de acuardo contigo, claro. Jajajajaaaaa)


La escudería McLaren no consiguió los resultados deseados en el Gran Premio de Gran Bretaña. Tras las 52 vueltas al circuito de Silverstone, Lewis Hamilton y Jenson Button finalizaron en la octava y décima plaza respectivamente, posiciones muy alejadas de las expectativas del equipo de Woking en su carrera de casa.

Tan decepcionados parecen haber quedado sus pilotos, que el campeón de 2008 ha señalado que deben volver a rediseñar el monoplaza, por lo que ha asegurado que ingenieros y diseñadores han de ponerse a trabajar para conseguir un mejor rendimiento y competitividad del MP4-27. "No soy un aerodinamista pero tiene que haber algo que se pueda hacer. Así que eso es lo que debemos buscar en este monoplaza, pero también en el del año que viene. Es un cambio demasiado grande para esta temporada", afirmaba Hamilton.

Las palabras del británico hacen clara referencia al morro no escalonado del MP4-27, característica que le distingue de los demás monoplazas de la parrilla –a excepción del Marussia–. Así, el británico señala el diseño del McLaren como factor diferenciador y responsable del bajo rendimiento a lo largo de 2012. "Sólo tienes que mirar los monoplazas en detalle, sólo míralos y verás que el nuestro es diferente a los demás", comentaba el campeón de 2008.

Aunque a priori el trazado de Silverstone debería haber favorecido la competividad del MP4-27, McLaren no tuvo un buen GP de Gran Bretaña. Así, Hamilton se muestra preocupado de cara al resto de campaña. "Todavía seguimos en la lucha, pero a no ser que encontremos mucho tiempo, va a ser duro mantenernos", señalaba el piloto de McLaren.

Quién más está sufriendo al volante del MP4-27 es Jenson Button. De nueve carreras disputadas, el británico ha puntuado en cinco y en Silverstone finalizó en la décima posición. Tras sumar siete puntos en las últimas seis pruebas, el campeón de 2009 ha afirmado que equipos como Sauber y Williams están siendo más competitivos que ellos. "No son sólo Red Bull y Ferrari los que són más rápidos que nosotros, muchos monoplazas lo son", declaraba Button.

"El Sauber es más rápido que nosotros en curvas de alta velocidad, el Williams es más rápido en curvas lentas. No parece que nosotros seamos especialmente fuertes en ningún punto en concreto", añadía el campeón de 2009.



PIRELLI, CULPABLE SEGÚN WHITMARSH

No obstante, en opinión del jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, Button y Hamilton sufren a los mandos del MP4-27 debido al comportamiento de los neumáticos Pirelli. Para el británico, la configuración y alta degradación de los compuestos es un factor determinante. "Quiero entender el problema desde un punto matemático, pero en este caso parece que pensar demasiado no ayuda en absoluto", afirmaba Whitmarsh.

Aunque parece que el pesimismo ha llegado a Woking, otras escuderías del Mundial, como Red Bull y Ferrari, no descartan a los británicos de la lucha. Así, en opinión del jefe de equipo de los austríacos, Christian Horner, los pilotos de McLaren siguen teniendo oportunidades para conseguir buenos resultados. "No descarto a nadie en este punto de la temporada, ni siquiera a Jenson Button", señalaba Horner a Auto Motor und Sport.

Con opinión similar se muestra el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante, Stefano Domenicali. "El campeonato sigue muy abierto. Estoy seguro de que McLaren se recuperará", aseguraba el italiano.


Por Cristina Díaz
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Ahora en serio, supongo que el bajo rendimiento mostrado en el GP de ayer por McLatas, en parte debe ser por no haber podido efectuar correctamente el "back to back" con los test en "mojado", es decir....., el testar piezas nuevas y quitarlas, para evaluar su rendimiento.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#3
Bueno, ya era hora que se equivocaran en algo con sus coches. hasta ahora y desde el 2007 han sido de los mejores coches.
Responder
#4
...esto en roman paladino se llama techo evolutivo de una base de diseño eficaz, pero ya muy trillada...

...desde pretemporada, y a pesar de nuestros propios problemas, venimos diciendo unos cuantos que ese coche ya estaba al 90%...

...ahora ya al 110%...y no hay más en la buchaca....

...tambien os pasa por haber puteado a uno de los mejores pilotos de la historia, que ademas como desarrollador no tiene igual...ahora os coméis al Luisito y al Bocazas con patatas...

...Fernando os habría dado casi una década de éxitos...y encima sois tan gilipoyas que se os lleva a medio staff técnico, porque de lo que él se dió cuenta antes, ahora también los demás, incluso los ingleses: NO HAY DIOS QUE OS AGUANTE.

...y lo de Mierdash le doy toda la razón. Estos Mierdellis no hay dios que los entienda...Lusito y sobre todo el Bocazas, menos que los demas...

...ala, a parla...ni me dáis pena ni os lo perdonaré nunca...

P.D.: Ron Tontorrón, pa tí tambien hay. Lo que pasa es que como eres más cabrona..z.. me lo voy a elaborar más...saludetes majeteeeee...Wink

Responder
#5
el coche es un abasura finalmente. ... ya lo dije en rpetemproada... ahcertaron con lso escapes. y poco mas... un coche rapido, pero dificil de evolucionar... yse kedara aun mas atras.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#6
Cierto que han tenido un magnifico coche todas estas temporadas, pero no han sabido sacerle rendimiento.

El mejor coche hay que saber conducirlo...

Me parece de muy mal estilo criticar de esa forma la mano que le da de comer.

Hamilton demuestra ser un niñato diciendo esas cosas sin recordar sus múltiples meteduras de pata. La última, con Maldonado en Valencia...

Sin sus errores, habría tenido un muy buen currículum a estas alturas.

Así que, calla, aporta y conduce.
Calma, hay Karma...
Responder
#7
(09-07-2012, 14:48)gasolinaenvena escribió: Cierto que han tenido un magnifico coche todas estas temporadas, pero no han sabido sacerle rendimiento.

El mejor coche hay que saber conducirlo...

Me parece de muy mal estilo criticar de esa forma la mano que le da de comer.

Hamilton demuestra ser un niñato diciendo esas cosas sin recordar sus múltiples meteduras de pata. La última, con Maldonado en Valencia...

Sin sus errores, habría tenido un muy buen currículum a estas alturas.

Así que, calla, aporta y conduce.

jejejeje...menudo ZAS...Smile

...si es que tiene menos cerebro que una rana...solo fíjate en el ridículo con Fernando ayer. Y se lo debieron decir como tres veces por la radio...Luisito, déjalo que esa no es tu carrera...y vá y justo lo contrario...

...habría que probar al revés....por ejemplo...

Objetivo del Mensaje: Lewis, necesitas ser tres décimas más rápido - Expresión del Mensaje: Lewis, ahorra gasolina

Objetivo del Mensaje: Lewis, cuida tus neumáticos - Expresión del Mensaje: Lewis, aprieta a tope, tyres OK

Objetivo del Mensaje: Lewis, tyres OK, aprieta
- Expresión del Mensaje: Lewis, debes conservar tus gomas (no Lewis no, no son los preservativos, son esas cosas redondas y negras que tienes a los lados del coche Bored )

Objetivo del Mensaje: Lewis, aprieta esta combinación de botones para compensar la junta de la trócola con el scalator
- Expresión del Mensaje: Lewis...mmmmmmmm...mejor déjalo, no pulses ningún puñetero botón...Frozen

Objetivo del Mensaje: Lewis, ahora sí, pulsa el limitador
- Expresión del Mensaje: Lewis, busca un botón grande y rojo en tu volante que dice "NO TOCAR" y no lo toques...Sad

Objetivo del Mensaje: Lewis, ten cuidado con el aquaplanning en la entrada de boxes - Expresión del Mensaje: Lewis, si ves charcos písalos, llevas un tractor agrícola, no un F1 Amazed

Angel

Responder
#8
Si este fuese ahora mismo el equipo de Alonso pues se les estaría metiendo caña de la buena, pero como no lo es pues a mi ni fu ni fa, pero me alegro y mucho, por el mismo motivo que DE-ZETA-TE.

Y os lo dice uno que siempre fue de MacLaren y que en el fondo de lo jondo guarda algo de admiración aun. Es como el hermano que te traiciona a ti y al resto de tu familia, aunque sigue siendo tu familia y te duela, no vuelves a hablarle jamás.
Responder
#9
Chorradas diría yo. McLaren volverá a ser competitivo pronto. Diría que dentro de 2 semanas.
Responder
#10
(09-07-2012, 15:46)raf_alín escribió: Si este fuese ahora mismo el equipo de Alonso pues se les estaría metiendo caña de la buena, pero como no lo es pues a mi ni fu ni fa, pero me alegro y mucho, por el mismo motivo que DE-ZETA-TE.

Y os lo dice uno que siempre fue de MacLaren y que en el fondo de lo jondo guarda algo de admiración aun. Es como el hermano que te traiciona a ti y al resto de tu familia, aunque sigue siendo tu familia y te duela, no vuelves a hablarle jamás.

...tal cual raf_alín. Yo de Renault mayormente, por lazos laborales y familiares. Pero mi admirado y añorado Ayrton que te voy a decir....historia de McLaren. Para mí la traición fué doble (y ojo, que no generalizo lo que voy a decir ni en todos los franceses ni en todos los británicos ni los alemanes; tampoco todos los españoles somos envidiosos):

2006 - cabreo monumental con Renault por el recorte presupuestario, que cuando mejor estaban obligó a Fernando a tenerse que buscar la vida, despues de darles TODO durante 5 años, y 2 campeonatos que nunca obtuvieron como constructores...lo de Carlos Ghosn fué una auténtica despedida a la francesa...

2007 sin comentarios con el lobby británico-aleman McLaren - Mercedes...mientras Dennis lo acuchillaba, Haug recogía la sangre con una bayeta...

Sinceramente, hasta este año con Ferrari (que en 2010 algún feo hubo, y en 2011 un cúmulo de despropósitos) creo que quien mejor le ha tratado fué Minardi...

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)