Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Whiting estudia ajustar la norma de los morros escalonados para 2013
#1
La FIA es consciente de la insatisfacción de los diseños actuales de los F1

Los morros escalonado o morros de pato que tanto revoluacionaron el paddock a principio de la presente temporada podrían desaparecer de la parrilla en 2013, según apunta el periodista Livio Oricchio. Charlie Whiting y la FIA son conscientes de que los diseños actuales no son del agrado de la mayoría de los aficionados -ni de sus propios creadores- y la diferencia de rendimiento con los que no lo han incorporado -como el McLaren MP4-27- podría llevar a la FIA ha cambiar la normativa de cara a la próxima temporada.


[Imagen: caterham_0.jpg]
El Caterham CT01, el primer monoplaza en presentar este diseño de morro (Foto Sutton C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


Justo esta semana, Lewis Hamilton se preguntó si mantaner el diseño 'antiguo' del morro del MP4-27 les había perjudicado con respecto a los demás monoplazas de la parrilla, que poseen un pequeño escalón en su parte delantera.

"Sólo tienes que mirar los monoplazas en detalle, sólo míralos y verás que el nuestro es diferente a los demás", comentaba el campeón de 2008. "Esa es una diferencia significativa" -agregó Hamilton- "aunque el cambio esta temporada es demasiado grande para McLaren".

Sebastian Vettel no daba, en febrero de este año, más de un año de vida a este diseño de morro, e incluso el propio Adrian Newey se atrevía a calificar al RB8 de "feo" tras su presentación en sociedad.

En ese sentido, el corresponsal brasileño Livio Oricchio ha revelado que Whiting está estudiando ajustar la regla que condujo a la prevalencia de los morros escalonadas en 2012.

"La FIA es consciente de la insatisfacción de los aficionados en relación al aspecto de los coches de este año", dijo Whiting en declaraciones al periódico O Estado de Sao Paulo.

Por Ana Zoe Marí
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio,


La Fórmula 1 actual , es todo un ejemplo del que aplica las reglas, es decir, un reflejo de sí mismo.
Responder
#3
Ahora, pregunto, desde mi ignorancia: ¿qué consecuencias tendrá este cambio en el rendimiento del F2013? Porque la pequeña revolución iniciada el año pasado en Ferrari ya está dando sus frutos, y está claro que con un coche tan competitivo y en plena evolución, Fernando podría repetir la hazaña del 2005-2006. ¡¿No será, en realidad, que no quieren ver nuestro ídolo -a las pruebas del pasado y del presente me remito- dominar otra vez la Formula 1?!
Responder
#4
(11-07-2012, 13:51)Magnetic2 escribió: Ahora, pregunto, desde mi ignorancia: ¿qué consecuencias tendrá este cambio en el rendimiento del F2013? Porque la pequeña revolución iniciada el año pasado en Ferrari ya está dando sus frutos, y está claro que con un coche tan competitivo y en plena evolución, Fernando podría repetir la hazaña del 2005-2006. ¡¿No será, en realidad, que no quieren ver nuestro ídolo -a las pruebas del pasado y del presente me remito- dominar otra vez la Formula 1?!

Tienes razón, por eso Fernando ha fichado por Ferrari, porque sabe que el tercero está al caer.
Responder
#5
La altura del morro del monoplaza si no me equivoco se redujo para evitar los morros tan altos que en caso de accidente entre coches quedaban casi a la altura de la cabeza del piloto. El hecho de que los coches los tuvieran tan altos era debido a los beneficios que daba el tener un gran caudal de aire penetrando por debajo del morro. Ahora dicen que el motivo de plantearse otro cambio es estético. No creo que ningún aficionado a la F1 deje de serlo por el morro de pato, ¿o sí?. Si lo que quieren es ahorrar costes no tiene sentido que ahora (estando ya como están los equipos diseñando los coches del 2013) digan que van a cambiar las especificaciones del morro. Si lo hacen, que digan el porqué y lo hagan de inmediato para que todos los equipos tengan claro los nuevos cambios.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#6
Que mal huele esto. Otra maniobra de la Fia para dar a unos y quitar a otros.
Estoy de acuerdo con Germán ¿Desde cuando es más importante la estética que la seguridad?
Responder
#7
Es igual, es la FIA de siempre, sigue con el mismo morro, ¡con mucho morro!

después de 2005-2006 ya cambiaron las ruedas (hasta hoy) y cambiarán lo que haga falta "por el bien del espectáculo" y el "reparto" de mundiales…
Responder
#8
¿Y esto no será para fastidiar la pull-rod de Ferrari?
Responder
#9
Si quieren estética que pinten los bólidos como el de Pierre Nodoyuna o Penélope Glamour (ancestral serie de dibujos animados "Los autos locos") o a elegir entre otros.

[Imagen: autos+locos+wacky+race1.gif]
Responder
#10
No tiene por qué afectar negativamente a la pull-rod delantera no? En todo caso si suben un pelín la altura será aún más beneficiosa verdad? Que alguien me saque de dudas! Solo faltaba que ahora caparan al Ferrari en pleno desarrollo...recordemos que hay una muy buena base para varios años y que el desarrollo y la aerodinámica han tomado otro concepto en Maranello...
@jgarciaillanf1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)