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Quedan 9 circuitos ¿cuales son buenos y cuales son malos para el F2012?
#21
Si no mejoran más que los demas da igual el circuito , ahora contando que mejoren y aunque no sean el mejor coche y en condiciones de seco:

Spa: Bueno
Monza: Regular
Singapur: Regular
Japón: bueno
Corea: Regular
India: regular
Abu Dabi: regular
EEUU: Regular
Brasil: Bueno

Resumen 3 buenos Confusedpa,japon y brasil, 6 regulares el resto.
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#22
Si Ferrari mejora el DRS y un poco la velocidad punta, Spa debería de irles bien. Solo tiene 3 curvas lentas, más o menos. El resto, curvas rápidas y largas rectas. Debería de ir bien.

Pero lo dicho, tienen que mejorar, así podrán ser más o menos competitivos en todos los circuitos.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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#23
yo creo que el temor a lotus es exagerado y solo es resultadista se esta viendo claro que lotus solo es muy rapido en un determinado tipo de circuito y en una determinada condicion climatologica luego bajan enteros. Esta historia ya me lo conozco que miedito da lotus y luego llega el siguiente circuito y van para abajo.
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#24
lotus solo ha ido regular cuando no ha hecho calor, pero luego ha ido bien en circuitos de curva rápida y lenta, es mas una cuestion de calentamiento de neumáticos que por las características del circuito. En alemania e inglaterra fueron regular por que llovio, pero luego en carrera auque metidos en tráfico fueron bien en seco.
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#25
Joseluisf1 dice que el DRS llegará mejorado a Spa, con lo cual es muy buena noticia, también intentarán reducir el drag y mejorar alerones delantero y trasero. Debido al atasco con el delantero han mapeado los flujos del F2012, por eso le vimos artilugios raros que no le solemos ver, y parece ser que han enconrtrado el problema.
El resto de la evolución, al ser muy grande, se fraccionará en más GP's, sin contar Monza cuyo paquete específico está ya listo parece ser.
Yo tengo fe, visto lo visto desde los tests de Jerez...y vosotros?
@jgarciaillanf1
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#26
a ver no digo que no vayan bien pero lotus puede disputarles las victorias con calor y en circuitos de traccion luego aparte de esto son buenos pero no pueden competir con los top por lo que bajan bastante. La experiencia ya abala lo que digo me preocupan más mclaren y red bull.
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#27
Ahora que tengo un poquito de tiempo intentare hacer mi anilisis aunque sin saber demasiado jajaja...
empezare contando con que las evoluciones vayan bien...

Spa: Es posible que llueva, pero no llovera por igual en toda la pista a parte de ser muy larga, necesitamos a los estrategas muy finos, pero por coche creo que bastante bien como para asegurar el podium

Monza: creo que los lotus puede que esten muy fuertes aqui por el nuevo drs, pero ya se a visto en mercedes que no es lo esencial pues se necesita que la punta salga del coche de forma natural no con otros metodos(drs) ademas del calor, los mclaren tienen mucho motor, y redbull puede que pierda un poco, veo a ferrari con el 2 coche aqui casi emparejado con el primero...

Singapur: Bien/muy bien, la traccion la tendremos mejorada a parte de que las manos de alonso tienen que decir mucho en esta pista...

Japón: dependera un poco de la temperatura pero en base ira muy bien

Corea: nos veo detras de mclaren, lotus y Rb, pero demasiado igualados como para hacer predicciones fiables

India: Igual que corea, aunque con la nueva velocidad punta lo veo algo mejor que corea...los lotus posiblemente tengan aqui el mejor coche(Tª)

Abu Dabi: tendremos el 4 coche, aunque si se tiene suficiente traccion los redbull van a ser presas faciles, aqui a los lotus tenemos que temerles

EEUU: va a ser un sector para redbull, otro para ferrari y otro para mclaren, lotus no destacara en ninguno pero ira bien en todos...

Brasil: creo que nos vendra bien, pero tendremos que verlo...

a parte el nivel de los coches despues de los paquetes de evoluciones los veo asi:

1º Lotus: depende mucho de la temperatura, pero aun asi ningun circuito le ira mal, no destacara, pero el hecho de ser el mas equilibrado y el que mejor cuida las gomas le da unas buenas bazas para luchar, ademas con el nuevo drs puede plantar mucha batalla

2º Mclaren: parece que estan dando con la tecla, tienen un gran motor, y son muy fuertes en circuitos donde se necesite punta a parte de que tienen una gran traccion, pero el hecho de que sea hamilton el que este luchando, se las puede jugar con algun que otro clift, ya que el cuidado de las gomas quizas no sea su fuerte...

3º Ferrari, al mismo nivel que mclaren, quedara un poco detras de ellos en sectores donde el motor sea lo importante, pero en curva rapida nos veo como los mejores, pecamos muchas veces de cagarla en la estrategia, pero nuestra gran baza se llama fernando alonso, sino fuera por el y el cambio que a supuesto en el equipo ahora mismo ferrari estaria luchando contra sauber y william

4º Redbull mucha degradacion, y aunque tenga altos niveles de traccion en curva lenta tiene un punta ridicula comparada con sus mas cercanos competidores, ademas webber no luchara por el mundial(creo que vettel esta a 2 puntos de el y sabemos quien es su nº1) y a vettel no lo veo a nivel de hamilton/alonso si se las ve canutas es muy facil que falle...

pd:perdon si la he cagado pero es lo que veo jajajaja

Actualizacion, dado como andan las cosas eliminare a lotus practicamente de cualquier quiniela, siendo en casi todos los circuitos el rival a batir el mclaren, a la espera de lo que lleve ferrari en suzuka.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
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#28
Tj-17: Nunca pidas perdón por opinar, y menos razonadamente. Aquí todos decimos cosas acertadas y equivocadas. Simplemente se trata de aportar y participar.

Ahora lo que yo opino:

Spa: Gana Fernando, punto. Es mi neura desde la presentación. El coche va a ir bien. Única preocupación, que haga calor y entonces Kimi haga de superclase como algunas veces es capaz de hacer, sobre todo en Spa. Ganó en 2009 con un petardo de coche y en 2008 le plantó cara a Hamilton con un Ferrari malo en agua contra un Mclaren con su SECU particular TC para el morenín.

Monza: Bueno para Ferrari. Deben estar preparando ese GP desde Australia. Tendrán todo lo de reducción de drag, DRS y demás afinado para esa fecha.

Singapure: Al ser de noche, la temperatura en pista será 30-35 grados, ideal para el F2012. Por lo demás es territorio Alonso. Bueno también. Un chaparrón antes de la carrera, sería ideal, para salir con intermedios.

Suzuka: La que veo más clara de todas. Victoria del nano.

Korea, India y Abu Dabhi: Tilkódromos en los que se sufrirá para entrar en el podium. 3 GPs para minimizar daños y administrar la ventaja que llevará Fernando.

A partir de aquí ya dará igual, Fernando será campeón matemático tras Abu Dabhi (justicia divina, Karma,....llamadlo como queráis, pero 2 años después celebrarán la fiesta que no fue)

EE.UU: Me recuerda a Hockenheim con un trozo de Suzuka insertado. Se puede ganar.

Brasil: Bueno para Ferrari, tan bueno que va a ganar Massa. (Bueno vale, me he calentado)

Así lo veo yo.
Todo al AMR24. 
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#29
(30-07-2012, 12:46)Javy10 escribió: yo creo que el temor a lotus es exagerado y solo es resultadista se esta viendo claro que lotus solo es muy rapido en un determinado tipo de circuito y en una determinada condicion climatologica luego bajan enteros. Esta historia ya me lo conozco que miedito da lotus y luego llega el siguiente circuito y van para abajo.

Acepto que digas que mi temor por Lotus es exagerado, pero ¿¿¿resultadista??? porfavor...
Precisamente eso es lo que mas me asusta, que su rendimiento no se ve aun reflejado en resultados, ya sea por la fogosidad de Grosjaen o las pesimas calificaciones de Kimi.

Un repaso de la temporada, y vemos si es resultadista o no :

Australia
-Grosjaen 3º en calificación. En carrera retirado por accidente.
-Kimi 18º en calificación ( ¿ de vacaciones aun ? ) . En carrera 7º.
Analisis = Gran ritmo en calificación y carrera, para un lamentable resultado.

Malasia
-Grosjaen 7º en calificación. En carrera retirado por averia.
-Kimi 5º en calificación ( a 0.230 de la pole ) . En carrera 5º.
Analisis = 3º coche en esta carrera, con resultado normal.

China
-Grosjaen 10º en calificación. En carrera 6º.
-Kimi 5º en calificación. En carrera 14º ( llego a ir segundo, pero la estrategia tan arriesgada le arruino la carrera perdiendo 10 posiciones en las ultimas vueltas )
Analisis = 3º coche en calificación, con un gran ritmo de carrera, para un lamentable resultado.

Bahrein
-Grosjaen 7º en calificación. En carrera 3º.
-Kimi 11º en calificación . En carrera 2º
Analisis = mal en calificación, con un brutal ritmo de carrera, para un buenisimo resultado.

España
-Grosjaen 3º en calificación. En carrera 3º.
-Kimi 4º en calificación . En carrera 4º
Analisis = 2º coche en calificación, con un buen ritmo de carrera, para un buen resultado.

Monaco
-Grosjaen 5º en calificación. En carrera accidente.
-Kimi 8º en calificación . En carrera 9º
Analisis = 3º coche en calificación. Con Kimi con trenecito y Grosjaen accidentado no sabemos de su ritmo. Pero mal resultado final saliendo Grosjaen 5º.

Canada
-Grosjaen 7º en calificación. En carrera 2º.
-Kimi 12º en calificación . En carrera 8º
Analisis = mal en calificación, con un brutal ritmo de carrera, para un buenisimo resultado.

Valencia
-Grosjaen 4º en calificación. En carrera retirado por averia ( iendo 2º )
-Kimi 5º en calificación . En carrera 2º
Analisis = bien en calificación, con un brutal ritmo de carrera, para un resultado normal teniendo en cuenta el abandono de Grosjaen.

Inglaterra
-Grosjaen 10º en calificación. En carrera 6º.
-Kimi 6º en calificación . En carrera 5º
Analisis = mal en calificación, con un buen ritmo de carrera, para un resultado normal.

Alemania
-Grosjaen 15º en calificación. En carrera 18º.
-Kimi 10º en calificación . En carrera 3º
Analisis = muy mal en calificación, con un brutal ritmo de carrera, para un buen resultado.

Hungria
-Grosjaen 2º en calificación. En carrera 3º.
-Kimi 5º en calificación . En carrera 2º
Analisis = muy bien en calificación, con un brutal ritmo de carrera, para un buenisimo resultado.


Yo con todo esto, veo que tienen menos puntos de los que deberian tener por ritmo del coche. Hay por lo menos 4 carreras en las que por ritmo deberian tener muchos mas puntos de los que ahora poseen, ya sea por accidentes, estrategias o diversas causas.
Y no ha habido ninguna carrerra en la que se hayan beneficiado ni de lluvias, ni de safetys car ni nada por el estilo.
¿ Resultadista el temor por Lotus ? NO

Y mas aun cuando estan metidos de lleno en mejorar el DDRS. Justo lo que necesitan para mejorar su unico punto debil, la calificacion.

Dicho todo esto, ojala tengas razon, y sea un temor exagerado. Smile
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#30
Esto... es como el comercial de "quien pillara los veinte", la verdad.
Aunque estas encuestas son necesarias para alegrar el foro, se agradecen.

Ganaremos en "el espá", Monza, Singapure, Brasil y rocarnol en casa.... entradas limitadas (20% de descuento si mencionas al safety-car.es)
Responder


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