Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso espolea a su equipo
#1
Alonso se va de vacaciones con 40 puntos de ventaja, pero espolea a su equipo: "A ver si en Spa podemos despegar"

Contiene su optimismo y considera anormal superar a McLaren o Red Bull

Fernando Alonso ha sellado la primera parte de la temporada con un quinto puesto que, pese a lo que pueda parecer, satisface sus expectativas y las del equipo para construir un liderato en la clasificación general que ha conseguido ampliar hasta los 40 puntos frente al australiano Mark Webber. Es cierto que Vettel y Hamilton se le han acercado en esta carrera de fondo, pero Alonso considera que irse de vacaciones con una victoria y media de ventaja (lo que le permitirá llegar al GP de Italia en cabeza) es una muy buena noticia.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)

[Imagen: alonso_hungria_domingo_29072012.jpg]

"Increíble otra vez, la verdad, otro domingo muy muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni viernes, ni sábado ni domingo y aun así hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos", ha explicado Fernando durante su encuentro con los medios a los pocos minutos de terminar la carrera. "He terminado quinto, así que era más del máximo que podíamos conseguir. Nuestra posición real debería ser la séptima, pero gracias a la estrategia del equipo he sido quinto", ha insistido.

Alonso ha enfatizado la inferioridad prestacional de Ferrari respecto a otros equipos, y atribuye su resultado a un buen trabajo estratégico del equipo: "Creo que nadie en esta sala o en el paddock piensa que es normal que terminemos por delante de un McLaren o un Red Bull, y hemos batido a uno de cada. Así que mejor de lo esperado y hoy sobre todo por la estrategia: los dos favoritos que han terminado por detrás de nosotros han hecho tres paradas, nosotros hemos hecho dos y esta vez era lo más acertado; todo ha salido muy bien", continúa el bicampeón.

Fernando dijo ayer sin tapujos que Ferrari se ha estancado en cuanto a la incorporación de novedades en su F2012, y hoy matiza que ya lleva mucho tiempo con estos ánimos a la evolución continua: "Sí, pero esto lo veníamos diciendo desde siempre. Acabamos Canadá y dijimos que teníamos que mejorar. Lo mismo en Valencia, Silverstone... y aquí. Como ganamos un par de carreras parecía que todo estaba encaminado, pero no creo que nosotros hayamos dicho otro mensaje que no fuera éste. En este fin de semana quizá, al disputarse enteramente sobre seco, se ve más claramente. Pero Red Bull, Lotus y Red Bull llevan delante de nosotros todo el campeonato. Sólo que a principio de año nos sacaban un segundo y medio, luego fueron ocho décimas, luego cuatro, luego seis... Nos hemos ido moviendo con estas cifras y ése es el gran mérito del equipo en estas 11 carreras, que con todo esto sacamos 40 puntos al segundo, lo cual es completamente anormal".

Ante nuestra insistencia, Alonso ha aportado algunos datos más sobre la actual situación en la evolución técnica de su montura: "Desde Barcelona o desde Canadá hemos estado un poco atascados en el aspecto de la evolución. No muchas de las piezas que hemos probado los viernes se han montado en el coche hasta ahora, porque necesitan un poquito más de tiempo para desarrollarlas. Tenemos muchas cosas que vienen con nuevas ideas para las próximas carreras, así que ponemos muchas esperanzas en ellas. Esperemos que podamos mejorar. Así que no creo que sean las características sino el desarrollo de otros equipos como McLaren lo que nos deja un poquito atrás ahora", ha dicho.

El objetivo de la Scuderia pasa por presentar un salto evolutivo importante para las próximas carreras: "Hace falta una buena evolución de prestaciones. Cada carrera hemos llevado pequeños detalles y también cosas grandes, pero las grandes no han funcionado realmente como se esperaba realmente, y hemos tenido que volver normalmente atrás, a lo que llevábamos en la carrera anterior. Esto nos ha frenado un poco en cuanto a rendimiento puro, pero como he dicho antes hay mucha carne en el asador para la próxima carrera. Muchas ideas, muchas cosas que estamos probando ya en el túnel de viento, así que cuando lleguen estas novedades y las probemos realmente en pista, si funcionan pienso que será una evolución que nos servirá", vaticina el bicampeón.

El piloto de Ferrari ha especificado que su equipo sí ha llevado novedades a los circuitos, pero su eficacia ha sido limitada desde el GP de Canadá: "Lo que ha pasado después de Canadá es que muchas de las piezas nuevas que probábamos el viernes las cambiábamos el sábado por las anteriores. Llevamos unas cuantas carreras que no encontramos nada mejor que lo que teníamos y esto seguramente nos ha hecho quedarnos un poquito atrás, pero tenemos buenas ideas, bastante carne en el fuego como dicen los italianos, por tanto a ver si en Spa y en Monza podemos ya despegar un poco en cuanto a sensaciones y coger un buen camino", ha augurado el asturiano.

Una periodista italiana ha destacado la importancia de ese 'tesoretto' (algo así como sus reservas, sus ahorros) de 40 puntos que ha sido capaz de acumular en las últimas carreras, y le ha consultado si en las próximas carreras, que a priori no son las mejores para un F2012 que sufre en velocidad punta, cuenta con perder una parte de su ventaja: "Veremos, esperemos que no, pero creo que desde España pensaba que este 'tesoretto' de puntos iba a desaparecer. Desapareció mínimamente en Canadá, cuando Hamilton tomó el liderato del Mundial, luego nos quedamos fuera de la Q3 en Valencia y pensábamos que íbamos a perder todavía más puntos, pero recuperamos el liderato. Luego pensábamos que en Silverstone íbamos a perder estos puntos, y ampliamos nuestra ventaja. Luego en Alemania pensábamos que íbamos a perder esa ventaja que habíamos tomado. Y aquí en Hungría, en este fin de semana triste si atendemos a vuestras caras, hemos vuelto a aumentar la diferencia. Veremos en Spa y en Monza. El 'tesoretto' siempre pensamos que será difícil de mantener, pero si continuamos así estaremos contentos".

Fernando ha insistido en que la situación de su equipo respecto a sus rivales no ha cambiado sustancialmente desde el pasado GP de Alemania, aunque los resultados sí hayan variado ostensiblemente: "Bueno, ha sido por la crono. Si en Hockenheim hubiésemos calificado en seco igual seríamos quinto o sextos, y luego en carrera lo mismo, como aquí. Así que las prestaciones más o menos han sido parecidas, y no creo que este circuito fuese mejor o peor que el de Hockenheim. Fue una coincidencia, por la posición de salida. Aquí hemos tenido una posición un poco más real y en Hockenheim la Pole Position nos ayudó a mantener la cabeza", explica.

Pero, por encima de todo, Alonso está contento de cómo avanza el Mundial: "Las cosas buenas son muchas; la salida ha vuelto a ser bastante buena, teniendo en cuenta que partíamos desde el lado sucio. La consistencia con los neumáticos ha sido una de las mejores; junto a los Lotus pienso que somos los mejores, porque los demás degradan un poquito más. Luego la fiabilidad siempre es un punto que tendemos a olvidar en cada carrera porque no ocurre nada, pero el hecho es que llevamos 23 Grandes Premios consecutivos en los puntos y esto es posible sólo con una gran fiabilidad. Hoy nos llevamos 10 puntos después de un fin de semana difícil donde no hemos sido muy competitivos. Creo que es un premio grande por la experiencia de la escudería y por hacerlo bien en condiciones difíciles", ha rematado el líder del campeonato, que lo seguirá siendo como mínimo hasta el Gran Premio de Italia, que se disputará el 9 de septiembre.

Fuente: Thef1

Responder
#2
LQDA:

"" ...Red Bull, Lotus y McLaren llevan delante de nosotros todo el campeonato…

...el gran mérito del equipo en estas 11 carreras, que con todo esto sacamos 40 puntos al segundo, lo cual es COMPLETAMENTE ANORMAL...

...por tanto a ver si en Spa y en Monza podemos ya despegar... ""



Sí, 40 de ventaja pero ya quiere despegar, pues ve que los otros vuelan…. así que dejar de manipular con los +40 y bla, bla, bla, y mejorar el coche de una put* vez JODER!!!
Responder
#3
Completamente de acuerdo a las valoraciones de la situacion del campeonato. Palabra del Señor. Amen.
Responder
#4
A ver si le meten unas buenas evos al F2012

(en su día no lo dije pero, deseando que todas las "víctimas" recuperen pronto su normalidad, espero que el terremoto que hubo en Italia, no haya descalibrado algo el túnel de viento)

Ahroa vacaciones, mienstras se sigue diseñando ideas y conceptos nuevos de evos en la playa, bien sea en la arena, o con papel, table, portátil o lo que sea pero, que no paren!!!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#5
Si hubiera estado cuatro meses sin ningún tipo de información y esta mañana empiezo a enterarme de lo que ha pasado,,,, esto me lo creo, pero muchos no se lo habrían creído, vamos....
Responder
#6
Ferrari ha demostrado que es capaz de evolucionar 3 segundos en media temporada. 1,5 segundos no los cuento por que son debidos al desastre inicial, pero el otro 1,5 s son de admirar. El coche tiene aún desarrollo por delante y no tengo ninguna duda de que a la vuelta del parón de agosto estaremos arriba del todo o muy cerquita de la cabeza. El diseño de Byrne se está afinando cada vez más y al final de la temporada tendremos el mejor coche. Ferrari suele despegar en la segunda parte del campeonato.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#7
A todo lo que dice German que estoy totalmente de acuerdo, añadir que no creo que haya nadie más exigente consigo mismo y con su equipo que el propio Alonso asi que si él confia en que su equipo puede no se porque ese empeño en dudarlo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
Si Alonso cree que van a despegar en SPA yo le creo. Espero que no pase como en 2011 que nos prometieron una gran evolución en SPA y no funciono, este año es distinto, así que confío en que den un gran salto. Las piezas que han traído no han funcionado, pero no porque sean malas, sino porque necesitan más desarrollo y modificaciones, supongo. El viernes hicieron muchas pruebas aerodinámicas para evaluar piezas y para determinar el camino a seguir. También tienen muchas piezas que están probando en el túnel que esperemos que funcionen.

Este mes se va a hacer largo sin formula 1, aunque se compensara con la playa y quién pueda con vacaciones. Yo tengo 10 días de vacaciones para desconectar un poco del curro, que me hacen falta. :p
Responder
#9
De acuerdo con German y david....

y añadir que el campeón de este año NO VA A SER el que tenga el mejor coche, sino el más regular. Porque ni mclaren ni Red Bull ni Lotus van a ganar las 9 carreras que quedan....esa alternancia entre ellos y la regularidad de Fernando es la clave.

Máxima confianza en el equipo Ferrari en materia 'evolutiva' de aqui a final de temporada.

Saludos !!!!!
Responder
#10
FA ‏@joseluisf1
Entre las piezas que Ferrari pondrá en su próxima gran evolución están ambos alerones y un nuevo DRS, se espera para SPA

Tombazis ha estado estudiando los datos de las pruebas en pista de los alerones en linea directa con Byrne, habrían dado con el problema

El correcto funcionamiento de ambos alerones es vital para que el resto de piezas que van a introducir paulatinamente funcionen bien

Para Italia habrá el habitual 'pack Monza' con un alerón delantero exclusivo de baja carga, todos los equipos llevan algo parecido

Reducción del drag para ganar velocidad punta, mejorar en clasificación y sobre todo mejorar el equilibrio son los objetivos para SPA

Es posible que la próxima gran evolución se haga por 'partes' la primera en SPA, Monza es algo aparte
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)