Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marmorini confirma que Ferrari ya prueba el V6 Turbo de 2014
#1
Cosworth y PURE siguen en duda

Mientras se cree que los suministradores de motor Renault y Mercedes ya prueban sus nuevas unidades del V6 Turbo de 2014 en sus respectivas fábricas, el máximo responsable de ingeniería y electrónica de Maranello, Luca Marmorini, confirma que ellos también están en marcha: "Es un período muy difícil para la gente de los motores", confirma en la página oficial de la marca italiana.

[Imagen: ferrari_motores_2708201.jpg]
Motor Ferrari ( Sutton C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


El trabajo se acumula, no sólo esta temporada, sino en las próximas, muy convulsas técnicamente: "Estamos trabajando en la temporada 2012; el resto del año es muy importante", dice Marmorini. "Pero nadie menciona que también tenemos que trabajar en el motor de 2013 con una nueva instalación, lo que es un gran trabajo. Al mismo tiempo, tenemos el V6, y lo primero de los V6 es probarlo en el banco de pruebas. Es un proyecto interesante".

Así pues, Ferrari, Renault y Mercedes continúan con sus esfuerzos en fabricar un nuevo motor turbo. Lo que todavía no se sabe es qué hará el suministrador independiente PURE, pues la empresa ha abortado las operaciones a principios de este mes por problemas financieros. En el grupo de dudas está también Cosworth, pues no se sabe si apostará por una investigación tan cara para el motor de 2014; eso dejaría a la Fórmula 1 con sólo tres fabricantes de motores al inicio de la temporada.

Por Héctor Campos
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Después de lo que han demostrado estas temporadas esperemos que no tengan que llamar a los ingenieros de Pegaso.
Responder
#3
el 2014 en marcha......Smile
Responder
#4
Digo lo que dije.. Ferrari se ha estado quitando las culpas de no ser buenos en Aero, por ser los mejores motoristas.. Esperemos nos dejen en un lugar inmejorable de cara al futuro (2013-2014) y por supuesto todo eso, sin olvidar que este año estamos luchando por ganar el mundial.
Saludos safetys!
PUXA ALONSO
Responder
#5
(28-08-2012, 11:04)i_dumper escribió: Digo lo que dije.. Ferrari se ha estado quitando las culpas de no ser buenos en Aero, por ser los mejores motoristas.. Esperemos nos dejen en un lugar inmejorable de cara al futuro (2013-2014) y por supuesto todo eso, sin olvidar que este año estamos luchando por ganar el mundial.
Saludos safetys!

Totalmente de acuerdo. Después de todos estos años quejándose de la falta de evolución de los motores y del exceso de dependencia de la aerodinámica no pueden fallar, tienen ante sí una oportunidad histórica de reivindicarse, no sería excusable que les robasen la cartera en este apartado, no tanto como para no estar arriba luchando. Renault y Mercedes también harán un buen motor, eso seguro.

Por otra parte, en 2008 había 6 motoristas: Ferrari, Renault, Mercedes, Toyota, Honda y BMW, 5 de ellos constructores: Ferrari, Renault, Toyota, Honda y BMW. En 2014 puede que queden solo 3: Ferrari, Renault y Mercedes, con un solo constructor: Ferrari.

Para hacérselo mirar los señores de CVC. Es triste pero si no hacen nada, la F1 se muere. Y lo peor es que creo que no hay nada que hacer con los costes actuales.
Responder
#6
Todos estos cambios suponen costes astronómicos.... y luego hacen política de ahorro. ¡Anda ya!Confused
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#7
De todas formas, espero que en Ferrari no hayan pensado en el V6 turbo a la antigua, pensando solo en potencia pura y hayan tenido las luces (espero) de pensar en prestaciones globales, economía de combustible y gestión electrónica, que en eso los de Renault les ha dado un repaso a todos estos últimos años.
Responder
#8
Un caballo que galopa.
Responder
#9
[Imagen: 2zef87d.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)