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Formula E
#41
Cuando los negocios marchan bien la innovación no interesa demasiado (la investigación sí), pero en época de vacas flacas las empresas se lanzan con más impetu buscando posicionarse para abrir nuevos mercados, es el caldo de cultivo perfecto para soluciones imaginativas y atractivas para el consumidor. Yo espero muchos avances el los próximos años.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#42
[Imagen: 38.jpg]
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#43
(28-08-2012, 23:12)Diosfenix escribió: Los motores de combustion interna son el presente. no el pasado... y a los motores electricos les costara mucho desbancarlos si es que algun dia lo hacen...
Lo de un motor en cada rueda no es una ventaja, para eso ya existen los diferenciales que hacen una funcion parecida a la que dices tu.
En cuanto a prestaciones, la peor... sin duda, la autonomia...
Contaminacion?? pues anda que las baterias de Niquel, litio ,aluminio no contaminan.. y en caso de accidente no hablemos.
En relacion potencia peso no tengo dudas de que la electricidad es supeior.. pero no todo es eso... el empuje, el nervio, la traccion... eso no te lo va a dar nunca un motor electrico en comparacion con un motor de combustion.
Por no hablar ya del sonido... aunque esos lo arreglan unos altavoces y un buen softhware... cosa que ya esta estudiando Audi con su E-tron. o como lo kieran llamar (xk no se aclaran)
La economia, eso no es excusa... en el momento que empiece el auge de los coches electricos... subira el precio de la luz.. y con el, el de otro smuchos productos... ( al igual que el pretroleo, tambien dependemos de la electricidad de forma preocupante)
Y luego esta el terma de lo que es la ``esencia de la F1´´... pues es facil... Monocasco, Motor de combustion, Sonido abrumador y olor a Gasolina... si kitas uno de esos componentes ya no sera F1...
Me parece muy ien esto de la Formula E... pero es eso... Formula E... La F1 no debera jamar ser asi... ni creo que lo sea... La F1 desaparecera con eltiempo, y con ella los motors de combustion... para dar paso a otras competiciones como la citada... pero jamar se transformara...
No hay duda de que el futuro son las nuevas tecnologias... por la cuenta que nos tiene... y por mucho que me duela... ...............Cuando los coches vuelen................


Diosfenix, voy a discrepar porque el tema me parece interesante,

me refiero que los motores de explosión son una tecnología que se usa hoy en día por lo mucho que se ha invertido en el pasado, pero la velocidad a la que se producen mejoras en los eléctricos es infinitamente mayor que la que logran los térmicos con toda la ventaja de conocimiento y gente dedicada a ello que ya hay. No sé cuándo serán sustituidos pero hay infinidad de cosas que nunca podrán hacerse con un un motor térmico de una forma económica.

Puedes recuperar directamente la energía del frenado, sin dispositivos adicionales. Puedes frenar y acelerar independientemente con cada rueda (los diferenciales están muy bien pero no pueden competir). Tienes una curva de par plana y que le saca los colores a cualquier motor térmico (mira este enlace: http://www.yasamotors.com/technology/products/yasa-400 ). Tanto par y tan dosificable que puedes no necesitar transmisión. Tampoco importa si se cala el coche. Te quitas infinidad de componentes y sistemas de enmedio. La fiabilidad es muchísimo más alta, así como el peso y la resistencia aerodinámica son menores.

Con una eficiencia por encima del 95% para cualquier motor decente y la electrónica de potencia (componentes de SiC) que está a la vuelta de la esquina, adiós a los radiadores que llevan ahora los coches. Te imaginas lo que haría un F1 sin esa resistencia aerodinámica?

Si los circuitos se equipan con tecnología de transmisión de potencia (básicamente bobinas) bajo el asfalto, se podría prescindir de las baterías (esto ya se está proponiendo en serio para las carreras de cochyes eléctricos, no es coña). Y en caso de usarlas, no tienen por qué tirarse en cualquier sitio y por tanto no tienen por qué contaminar.

Vamos, que de aquí a no mucho, si hicieran un campeonato mixto, los eléctricos podrían ganar a los gasolina. Si se quiere conservar la F1 como es, habrá que asumir que acabe desapareciendo cuando sea obvio que no es la categoría reina del motor sino algo para nostálgicos.
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#44
[Imagen: 132-1.jpg]
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