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Análisis de ingeniero de sofá de las tres última carreras
#1
He estado analizando un poco las tres últimas carreras y es gracioso, cómo solo nos quedamos con la sensación de la última carrera. Para el que tenga tiempo y ganas le recomiendo que se lea los artículos de los análisis numéricos del GP de Inglaterra( http://www.caranddriverthef1.com/formula...na-f1-2012 ), Alemania ( http://www.caranddriverthef1.com/formula...ia-f1-2012 ) y Hungría ( http://www.caranddriverthef1.com/formula...ia-f1-2012 )

Y la primera conclusión es que los números no mienten y dicen que el Ferrari a las manos de Alonso no es tan malo como se va predicando pero ni de lejos. Eso no quiere decir que haya que mejorar, porque en este mundo hay que intentar mejorar siempre, pero la base es buena.

[Imagen: d12bel771.jpg]

Empiezo por el GP de Inglaterra. En los libres 3 Alonso fue el más rápido y aquí estoy seguro 100% que habríamos salido entre los 3 primeros puestos en una clasificación en seco. Aquí en carrera eramos los más rápidos de todos, pero Ferrari la cago con la estrategia saliendo desde la pole con neumático duro. De hecho Massa fue más rápido que Webber, si si, no miento, podéis verlo en los números de los artículos. Y Alonso con los duros fue el más rápido de la tierra. Es decir, según los datos y suponiendo que habrían hecho blando-duro-duro, no habría ningún piloto capaz de tener el ritmo de Alonso. Por lo que, coche muy competitivo en Inglaterra. En Suzuka vamos a volar, jejeje.

Sigo por el GP de Alemania. En los libres 3 ya se vio que el Ferrari iba muy bien, de hecho Alonso marco el mejor tiempo y estoy seguro de que en una clasificación en seco habríamos salido entre la primera y segunda fila. En carrera el mejor ritmo de carrera lo tuvo Alonso, quizá por tener aire limpio. Así que vamos a suponer que si no tuviese aire limpio perdiera 1 o 2 décimas por vuelta. También decir que sus perseguidores usaban el DRS y él no. Y el DRS te da 3 o 4 décimas en un sector. Es decir, que de ser la clasificación en seco, estoy seguro que el podio era más que factible. Por lo que, el coche era competitivo. Las temperaturas también ayudaron, porque al Ferrari le van bien las temperaturas menores de 24ºC de ambiente.

Por último, el GP de Hungría. Aquí si tuvimos una clasificación en seco en un circuito que el primer y segundo sector no le iban mal al Ferrari, pero el último era un infierno. Las temperaturas era asfixiantes y por este motivo era de prever una carrera como Barhein y Valencia. Porque en Valencia se gano pero no había coche para estar en el podio. Volviendo a la clasificación en Hungría, se dice que hay 8 décimas de diferencia con los mejores, pero vamos hay 8 décimas con la pole. La pole es de un piloto que suele hacer grandes actuaciones los sábados. Recordar que Alonso fallo en la clasificación y lo dijo, sí señores, es humano aunque no lo parezca. Pero si Alonso hubiese puesto sus mejores secores en Hungría habría salido 4º y se quedaría a 5o6 décimas de la pole, pero solo a 2 décimas de salir segundo (A mí salir segundo también me vale como una posición para ganar la carrera). En carrera con neumático medio Alonso fue 2 décimas más lento que Hamilton en un sting y 1 décima más lento en otra. Así que tampoco esta tan mal que digamos en la peores condiciones de pista y climatología para el F2012.

Espero que no haya sido mucha chapa y decir que aunque salgas de la pole, no se gana la carrera con un mal coche que no tiene ritmo. En Hungría aún saliendo de la pole no habría ganado ni de coña, pero era un circuito malo en todos los aspectos para el F2012. Pero en Inglaterra y Alemania aunque las piezas no funcionasen, había un coche competitivo.

Saludos a todos y espero vuestras opiniones, respuestas, reflexiones, etc.
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#2
Según lo que veo yo, el FERRARI lo mejor que tiene es la fiabilidad, que va bien en mojado y sobre todo las manos que lo conducen, pero nunca ha sido el coche que más ha corrido.Vampire



POLE Wacky
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
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#3
(31-08-2012, 19:47)Vampires escribió: Según lo que veo yo, el FERRARI lo mejor que tiene es la fiabilidad, que va bien en mojado y sobre todo las manos que lo conducen, pero nunca ha sido el coche que más ha corrido.Vampire



POLE Wacky

En Silvertone solo tienes que mirar los datos y ver que Alonso era el más rápido en carrera con neumático duro y con diferencia. De hecho el ritmo de Massa en Silvertone fue increíble para lo que nos tiene acostumbrados. :p

Solo me estoy basando en los datos, no en suposiciones ni corazonadas. Wink

Y lo que estoy razonando, no es que Alonso tenga el mejor coche, porque no es así, sino solo que no es tan malo como lo están poniendo estas últimas semanas. Porque realmente hay un ambiente de derrotismo tanto en el foro como sobre todo en Ferrari, cuando realmente se han ganado 2 de las últimas 3 carreras. También pienso que puede ser una guerra psicológica para tirar balones fuera o no se. Veremos qué pasa pero yo no lo veo tan crudo como nos lo quieren hacer creer.

Saludos compañero y gracias por tu respuesta
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#4
Que raro que dejen a Webber fuera de la batalla, ¿Por qué siempre se joden las cajas de cambios de Webber? Es impresionante lo cerdos que son en RedBull, que asco de gente.
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#5
Lo que ocurre es que tendemos a mezclar los análisis de las carreras con el análisis del campeonato y son cosas relativamente distintas. Hay muchos factores que influyen a la hora de que un coche se comporte mejor o peor en un circuito y éste año con el poco margen de error que permiten los Pirelli, los efectos son inmediatos. Para analizar el campeonato tenemos que repasar los datos de un buen número de esas carreras para saber cómo se comporta un coche en un amplio abanico de condiciones y saber su posición real respecto al resto. Al final de temporada los números nos darán la solución, por ahora el F2012 tiene posibilidades de acabar siendo el mejor coche del campeonato, a pesar de sus complicaciones durante el parto.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#6
Alex @AMorteF
En esta foto a parte d ver el rake también se puede apreciar la semejanza entre los pontones d Ferrari y McLaren

[Imagen: A1pZ5eeCQAIkeZK.jpg:large]

Parecen muy iguales, aunque el RedBull lleva el alerón delantero más bajo, pero no por el rake sino por que lo tienen inclinado desde el centro del alerón. Si te fijas en los pilares del alerón, se ve como baja no se si por flexar o porque es así.
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#7
En Alemania dudo de que el mejor ritmo lo tuviese Alonso.

Hay que tener en cuenta que a veces los números no reflejan la realidad global completa, solo reflejan con exactitud un echo en concreto y aislado sin tener en cuenta otros factores influyentes.

A factores influyentes me refiero a que la simple presencia de Alonso en primer lugar, evitó que los números reflejasen el mejor ritmo que en realidad tenían primero Vettel y luego Button, cuyo ritmo fue condicionado por no poder pasar a Alonso.

Estoy seguro que si no consigue la pole no gana esa carrera, no podía, esa carrera era para haber hecho un 4º o un 3º como mucho.

El hecho de que los demás no pudieran adelantarle no quiere decir que tuviese el mejor ritmo. Si Vettel y/o Button le hubiesen podido adelantar, Fernando no habría podido seguir el ritmo del Red Bull y el McLaren y habría ido perdiendo tiempo y distanciándose poco a poco.

Sin embargo esto no ocurrió y Alonso estuvo acosado toda la carrera, desde la primera hasta la última vuelta y cuando eso ocurre es porque se va mas lento.
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#8
[Imagen: 5yd9g1.jpg]
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