Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Mundial es cosa de dos pilotos
#1
No quiero exagerar, pero empiezo a tener la sensación de que Fernando Alonso está realizando una de las mejores temporadas que recuerdo a un piloto de F-1. Los tifosi de Ferrari no habían visto a un piloto suyo hacer las ocho primeras vueltas con la bravura y el valor que las hizo el asturiano, por lo menos desde Gilles Villenueve. Les aseguro que si llega a estar Enzo Ferrari le contrata de por vida. Salir décimo y jugarse un Mundial emparedado entre nitroglicerina (Maldonado), TNT (Kobayashi) y dos adeptos a la pólvora (Raikkonen y Rosberg), tiene que ser preocupante; pero hacerlo porque tu equipo te ha vuelto a fallar, esta vez por una mísera pieza de un euro, tiene que ser la bomba. El sábado sólo se hizo una cosa bien, quedar delante de Webber. Sin comentarios.

Pero ya ven, quien la busca la consigue y Alonso, con la moral de un alcoyano, dio la vuelta a tanto desatino, aunque no sin antes sufrir otros dos: la telemetría no funcionaba y la estrategia de Ferrari tampoco era la buena. Nuevo error y adiós al segundo puesto y a otros tres puntos. Habrá que ir pensando en fichar al estratega de Sauber, además de al mexicano Sergio Pérez, que ya saca 18 puntos de ventaja en la clasificación a Felipe Massa (otra vez su aportación fue casi nula). Pero las carambolas no acabaron aquí. El cascarrabias de Sebastian Vettel (su rifirrafe con Alonso no merecía un drive through) se quedó fuera por avería, al igual que Mark Webber y Jenson Button, por lo que este Mundial tiene toda la pinta de ser cosa de dos, Alonso o Lewis Hamilton.

Alejandro Elortegui

http://www.as.com/opinion/articulo/mundi...iopi_1/Tes
Responder
#2
Empieza bien el artículo y luego descarrila bastante.
Y al final se pierde.
Yo creo que el mundial es cosa de 2 y eso es cierto pero esos 2 son Ferrari y Fernando.
Y si me apuras de 1 de FERRARI.
Si Ferrari acierta, el mundial es de FERNANDO y punto. Ahora si Ferrari lo estropea... pues entonces será cosa de cualquiera que pase por allí.

Fernando no va a fallar, si Ferrari tampoco lo hace ganarán si apuros. Si fallan entonces habrá que sudar y pasarlo mal hasta el final.
Y no creo que sea Hamilton el único rival. Yo creo que caballo loco tiene que liarla todavía alguna gorda y veo más tranquilo a Kimi no ha ganado y está a 1 punto de Lentejo.

Ah y por cierto quizás Lentejo esté aprendiendo a pelear con su compañero, lo de la bomba de ayer me volvió a recordar 2007, ayer Button trinaba y ahora le van a poner de escudero de Lewis, eso no va a ser agradable para el parejo de Michibata... Atentos a la evolución que nos puede facilitar el trabajo.

FUERZA Y HONOR
Responder
#3
Totalmente con Carreño. Lewis no ha demostrado todavía la debida consistencia para hacerse merecedor de ese reto. Sin embargo puede ser que tenga un brillante final de temporada. Con todos lo contratiempos de esta temporada, el que más se lo ha ganado es Fernando a años luz de los demás.
Responder
#4
Muy cierto Carreño El mundial lo tiene Ferrari en sus manos. Se lo ha puesto Alonso.
Y en Ferrari esta el ganar o perder (una vez mas). Alonso lo esta haciendo perfecto, mejor no se puede... Físicamente no es posible. Pocas personas en el mundo tienen sus números. Y su palmares.
Mis felicitaciones a Alonso. Y Checo Perez... Si lo de Alonso fue increíble.. lo de este joven.. Incontestable.
PUXA ALONSO
Responder
#5
(10-09-2012, 09:35)FerFer7 escribió: El cascarrabias de Sebastian Vettel (su rifirrafe con Alonso no merecía un drive through)

No estoy de acuerdo. Se le sancionó debidamente por una maniobra peligrosa que podía haber provocado un accidente muy peligroso. O que pasa, que hasta que no saltan los coches por los aires y la gente corre peligro no se deben tomar medidas?

La norma está muy clara, si el coche que te está adelantando tiene su aleron delantero a la altura de tus ruedas traseras NO puedes hacer esa cabronada que hizo Vettel, y mucho menos en una curva rapida.

Responder
#6
Lo de la sanción de Vettel no se porque se discute si es sanción por normativa a partir del GP de Barhein 2012. Antes estaba sujeto a interpretación pero ahora no, es decir, al igual que no se puede utilizar un motor V10 tampoco se puede hacer esas maniobras. La FIA les puso unas reglas claras de adelantamiento tras Barhein y no hay más vuelta de hoja.

Que la normativa este bien o mal, eso se podrá discutir, pero la sanción es por una norma clara que se puso, es decir, no hay discusión posible.
Responder
#7
La sanción de Vettel es justa y 'escasa' a mi parecer. Echar a un rival a 300 Km/h a la HIERBA es hasta delito PENAL por intento de homicidio....no digo más. La marrullería de ayer de Vettel no tiene palabras, tan buen piloto que és según 'Marko & Cía.'.....

Respecto al mundial, seguimos teniendo dos rivales CLAROS que son Hamilton y Vettel (el que descarte a Vettel se equivoca...) y un rival que lo veo menos claro pero me preocupa bastante que es Kimi.

Creo que la linea de evolución seguida por el equipo Ferrari hasta la fecha es EJEMPLAR, todas las evoluciones han supuesto un paso adelante (y digo todas porque hasta los pequeños errores se han detectado inmediatamente y han provocado nuevas mejoras) y por eso creo que en este final de temporada el equipo va a dar el do de pecho. El que piense que el mundial lo puede perder Ferrari que revise la evolución del coche este año....y sólo hablo de evolución pura y dura nada de suerte en este GP o el otro...evolución pura de rendimiento.

El factor 'mecánica' es el único que nos puede hacer sudar la gota gorda, y con ello me refiero a un tirante de la suspensión trasera que se rompe, un problema hidráulico inesperado, etc etc eso si que me preocupa. Pero eso es incontrolable, nos puede pasar a nosotros, a Mclaren (Button ayer..) o a Red Bull (Vettel ayer...).

Confianza 100% en el equipo Ferrari y en Fernando.

2 semanas de preparación del GP de Singapur....comienza la cuenta atrás !!!!

Saludos !!!!!!
Responder
#8
Los tres siguientes a Fernando están en 3 puntos de diferencia entre ellos, no tienen mucha diferencia de puntos tampoco entres sus compañeros de equipo (habrá luchas caninas por el liderato dentro del equipo), nos quedan cosas por ver y muy sabrosas, quizás el que mas claro lo tiene a ese respecto es Kimi, mientras tanto Fernando verá las luchas entre ellos desde la distancia que dan 37 puntos de ventaja y sin problemas internos o de liderato en el equipo, a poco que Ferrari siga en la buena línea no creo que tenga ningún problema (salvo circunstancia externa grave) en hacerse con su tan ansiado para el y para nosotros TERCER TÍTULO.
Responder
#9
Por cierto el Wismart, el Marko y cía donde están?, se los ha tragado la tierra?
Responder
#10
A Grosjean se le sanciona por cerrar a un contrario.. y colisionar.
Nadie puso en duda esa sanción. Algunos incluso pedían sanción mayor.
Curiosamente, Grosjean 'cerró' a Hamilton, dejandole con más espacio que el que Vettel le dejó a Alonso.
A diferencia de Hamilton, Alonso sí se apartó para evitar una colisión.

Pero aun hay quien cree que la F1 debe ser una carrera de cuadrigas a lo Ben Hur.. y sigue sin ver que, aunque no haya accidente, hay maniobras ILEGALES que puede provocar graves daños. No hace falta que acaben en accidente. Son ilegales ya por el mero hecho de hacerlas.
Y por ello, son PENALIZABLES.

Lo de cerrar a un contrario, está prohibido en el reglamento desde hace años. ¿porque este año sí se penaliza?
Porque este año se ha dejado CLARO y por escrito lo que no se debe hacer:
No se puede cerrar a un contrario, y esto se entiende como dejar menos espacio que un coche entre el que hace la maniobra y la linea blanca.
A un contrario hay que respetarlo cuando está adelantando, y por ello se entiende cuando tiene metido el aleron a la altura de la rueda trasera.

Eso, que algunos ya interpretábamos así hace años, ahora es LEY.
Y todos han de cumplirla. Incluso Vettel.

Con respecto al campeonato..
Por ahora es cosa de 4.. hasta que la pista vaya aclarando las cosas.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)