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Red Bull, en alerta roja ante el horno de Singapur
#61
(13-09-2012, 10:03)i_dumper escribió: No sabéis como me alegro.. Y si se me vuelve el karma contra mi.. y arde mi coche.. No conseguirá que se me borre la sonrisa de la cara, que llevo desde el domingo pasado.

...pues de la Crónica, y para que sigas sonriendo... Wink ...IM-PA-GA-BLE

2) EL PROBLEMA DE ESCUPIR HACIA ARRIBA ES QUE LA LEY DE LA GRAVEDAD ES MUY TOZUDA...

[Imagen: prepodiobelgica.jpg]

[Imagen: adelantamientoavettel.jpg]

[Imagen: abandonobutton.jpg]

[Imagen: abandonodevettel.jpg]

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#62
(12-09-2012, 22:11)joint350 escribió: Decís que el alternador no se puede usar para cargar el kers, pero yo tengo dudas de que no estén haciendo alguna trampilla. Si os fijáis en los dos últimos Gp los Lotus tuvieron problemas con el kers y también con el alternador, yo creo que están relacionados

En caso de utilizar el alternador, para cargar el kers, diría que es ilegal, pues sólo pueden usarlo con la energía desprendida en la frenada y, hasta diría que sólo pueden captarla a nivel calorífico aunque, esto último no lo tengo muy claro...., pero en su día, fue lo que dijeron, aprovechar el calor disipado en las frenadas, para cargar el kers.
(o el calor era el ejemplo de la energía trasformada-desperdiciada, ahora dudo, jajajaaa)
Pero cargarlo con alternador, es ilegal.
Me inclino más por usar energía del alternador para el mapeo-soplido o a saber si usan un encendido más agresivo de lo normal, cosa que tampoco tengo muy clara pero, que le exigen más de lo "normal" al alternador, eso está claro, vaya.
Estaría bien saber a qué dedican esa energía extra que le exigen al alternador.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#63
DE-ZETA-TE... Deliciosas imágenes. Se me eriza el bello como varillas de paraguas jeje. Me dio un poco de vergüenza el domingo, que celebré mas el abandono de Vettel que alguna victoria del Nano.
PUXA ALONSO
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#64
(13-09-2012, 07:56)XaviSbd escribió: El centro de todo este problema es las palabras de los tecnicos de Renault, que la demanda del motor es superior.
EL KERS no tiene nada que ver con el alternador, el kers se carga con la energia generada en las frenadas, algo asi como si los f1 tuvieran una dinamo en cada rueda y al frenar activaramos las dinamos y creamos electgricidad.

Saludos a los dos y a todos los demas.

XaviSbd...., que una cosa no se deba hacer, no quiere decir que no se haga.
Esto de acuerdo que el RB8 tiene un gran chasis y aero, pues goza de una gran estabilidad incluso en frenadas. Es brutal cómo frenan, cómo apuran y cuan tarde pueden frenar pero, ¿no será que no usan el frenado para cargar el kers?
Está claro que el Kers se carga con la energía de la frenada pero, por lo general, todos los equipos suelen escoger una frenada en el trazado para usarla como carga de kers y, en ella sufren más de lo habitual, teniendo que buscar un gran equilibrio-reparto de frenado en dicha frenada pero, si te libras de ello, frenas mejor.
Con esto no quiero decir que usen sólo el alternador para cargar el Kers pero, sí que podrían estar ayudando en su carga.
Por otro lado, creo recordar que RBR monta, o montaba, un Kers de reducido tamaño, con lo que quizás no gozaban de toda la potencia que por reglamento podían tener o, su carga era más lenta....
Pero no descartaría que usasen alguna puerta trasera de la SECU para ello.
Y de no ser así, insisto con lo del encendido agresivo y/o mapeo soplador aunque, lo que no me encaja es que les haya "petado" cuando justo no usaban ese mapeo soplador.
Quizás sea verdad que no es más que un tema de refrigeración aunque, también está claro que a ese alternador se le exige más que los demás....
No olvidemos el tema del encendido que ya usaron hace un par de temporadas, diseñado por Siemens y, que fue a partir de entonces cuando empezaron a plantar cara a los Brawn-GP.
Por entonces, no era tema soplado. Especulábamos que jugaban con un recalentón interno, consiguiendo un empuje extra durante una vuelta, pues de usarlo más tiempo, se cargaban el motor.

A saber....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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#65
(13-09-2012, 10:56)Topdriver escribió:
(12-09-2012, 22:11)joint350 escribió: Decís que el alternador no se puede usar para cargar el kers, pero yo tengo dudas de que no estén haciendo alguna trampilla. Si os fijáis en los dos últimos Gp los Lotus tuvieron problemas con el kers y también con el alternador, yo creo que están relacionados

En caso de utilizar el alternador, para cargar el kers, diría que es ilegal, pues sólo pueden usarlo con la energía desprendida en la frenada y, hasta diría que sólo pueden captarla a nivel calorífico aunque, esto último no lo tengo muy claro...., pero en su día, fue lo que dijeron, aprovechar el calor disipado en las frenadas, para cargar el kers.
(o el calor era el ejemplo de la energía trasformada-desperdiciada, ahora dudo, jajajaaa)
Pero cargarlo con alternador, es ilegal.
Me inclino más por usar energía del alternador para el mapeo-soplido o a saber si usan un encendido más agresivo de lo normal, cosa que tampoco tengo muy clara pero, que le exigen más de lo "normal" al alternador, eso está claro, vaya.
Estaría bien saber a qué dedican esa energía extra que le exigen al alternador.....

El kers una vez agotado solo se puede volver a utilizar al pasar de nuevo por la linea de meta. El metodo de carga habitual es aprovechando la energia en las frenadas, pero no se si hay algún impedimento legal que permita recargarlo por otros medios. Yo no le veo la ventaja, ya que al pasar por meta lo vas a tener igualmente cargado. Solo se me ocurre que te permita tener un kers mas ligero, pero claro los ingenieros sabran si es beneficioso no mejor que yo, si todo esto es cierto. Al margen de esto creo que el problema viene por la obsesión de Newey de estilizar tanto la trasera del coche, el famoso cuello de botella, y querer sellar hasta el limite la fibra de carbono de esta area. La refrigeración es fundamental y recordemos que los disenos de Newey siempre han ido al limite y han comprometido la fiabilidad.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#66
Puede haber ventaja en repercutir menos en la frenada que se suele usar para cargarlo, que suele ser sólo una o dos, dependiendo del trazado y, en donde el eje trasero se ve más frenado, desequilibrando la estabilidad de la frenada, por lo que suelen tocar el balance de frenado también sobre todo para esa frenada. De no hacerlo, es cuando el eje trasero clava ruedas y la trasera del coche adelanta al morro.
Vamos, justo lo que le ocurrió al ToroRosso a final de la recta de meta, cuando casi sale volando al pisar un piano con el coche cruzado....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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#67
Es muy sencillo, si te pones a hacer inventos con el motor, al final ha de petar por un sitio u otro. Es lo que hay.

Lo que me jode es que renault asuma la culpa. Acaso el año pasado no llevaban alternadores y no hubo ningun problema?.

Están intentando suplir el soplado por inventos y ese es el precio que se paga por ello.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#68
Está claro, algo raro están haciendo....
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#69
(13-09-2012, 11:16)i_dumper escribió: DE-ZETA-TE... Deliciosas imágenes. Se me eriza el bello como varillas de paraguas jeje. Me dio un poco de vergüenza el domingo, que celebré mas el abandono de Vettel que alguna victoria del Nano.

...jejejeje....don't worry...te entiendo perfectamente...Smile

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#70
...si chicos, raro raro....y de momento les está estallando en la cara la pócima...que sigan

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