Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«Si el equipo decide cambiar, cualquiera que llegue no será mejor que Felipe»
#1
Rainbow 
Alonso promociona a Massa

Relajado y sin agobios. Fernando Alonso ha declarado en la víspera del comienzo del Gran Premio de Singapur que no se siente en absoluto bajo presión porque considera que es el único de los aspirantes que puede permitirse un error.

«No me siento en absoluto bajo presión. Somos cinco o seis aspirantes al título y quedan siete carreras. La lucha será apretada hasta la última carrera, pero yo soy probablemente el único que puede permitirse un error o un abandono. Los demás no. Así que creo que ellos tiene más presión», señaló el español en el circuito urbano Marina Bay

«Hay dos o tres grandes premios en los que tendremos la posibilidad de atacar. Me siento confiado en que el coche estará en una buena forma y en que seremos competitivos. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades», indicó el asturiano.

Alonso domina el Mundial con 179 puntos, 37 más que el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes); 38 por delante del tercero, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus); y 39 de margen respecto al cuarto, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull Renault), campeón mundial los dos últimos años.

«Aquí (Singapur), en Japón y en Corea nuestro objetivo es ganar carreras y aumentar la ventaja en el liderato. En estas tres carreras hay 75 puntos en juego y tenemos que sumar el mayor número posible», agregó.

A la pregunta de si se siente optimista en que su coche será lo suficientemente fuerte para luchar por la pole y la victoria este fin de semana, Alonso dijo: «Así lo creo. Tenemos que esperar y ver nuestro rendimiento mañana (en los dos primeros ensayos libres), pero nuestro objetivo es pelear por la pole y por ganar esta carrera».

«Fuimos competitivos en Mónaco y en Canadá, que son dos circuitos de tipo urbano, así que trataremos de dar lo máximo aquí también. Sabemos lo importante que es salir aquí desde la pole, así que el sábado será un día muy importante», dijo el asturiano.

Alonso cree que en las dos o tres próximas carreras tiene que recuperar los puntos perdidos por su abandono en Spa (Bélgica). «Es cierto que los McLaren (ganadores de las tres últimas carreras) están en muy buena forma y son los favoritos, pero está en nuestras manos poder recuperar el terreno perdido. Veremos lo que podemos hacer».

Alonso también fue interrogado por el futuro de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y dijo: «He estado trabajando con Felipe desde hace tres años y tenemos una buena relación. Si el equipo decide cambiar, cualquiera que llegue no será mejor que Felipe».

«He leído mucho nombres, pero no sé si se han escrito con la cabeza o con el corazón. Con todos esos nombres... Si los comparas con lo que Felipe ha hecho en la Fórmula 1... Pero tenemos que respetar la decisión que tome el equipo», añadió.

«En mi opinión lo que necesitamos es un piloto que respete a Ferrari, que respete esa tradición de que aquí trabajamos para el equipo, para los coches rojos... Y esa es la prioridad», comentó.

ABC.es
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
mmmm...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#3
bon, bon, bon, creo que mas claro....ni el agua....


Responder
#4
Una de las 12.347 teorías (conocidas) en cuanto al enigma del 2do. Ferrata´s driver, afirma que si menino Felipe aun pilota el bólido rosso Nº 6... es básica y sencillamente porque Don Alo así lo quiere... y estas declas evidentemente les vierte unos puntos a su favor.
Responder
#5
Está claro que ahora que tiene el equipo estabilizado, lo único que podría hacer el cambiar a Massa por otro sería un estrés añadido a Fernando, porque sería otro que le quiere ganar, (lo cual es ontológicamente imposible) y habría que perder unos preciosos esfuerzos en dejar esto claro al nuevo y por tanto no centrarnos en lo que importa ganar títulos.

Por tanto se volverían a repetir cosas como Alemania 2010 y más ridículos como aquel solo serían buenos para los rivales de Fernando.

Me parece cojonuda la declaración de Fernando.

FUERZA Y HONOR
Responder
#6
Puede parecer sensato dicho por él. Pero sigo pensando que Massa debería salir del equipo más pronto que tarde.

La declaración de Fernando puede ser la preparación de la salida elegante que tuvo que haber tenido hace mucho tiempo.

Quizás ahora que, en circuitos como Monza (más de coche que de piloto) o en Spa tras el abandono de Fernando, su actuación no ha sido tan "escandalosa", sea el momento de anunciar su retirada.

Yo que Massa me daría prisa antes de hacer más el ridículo.

Ferrari necesita dos pilotos que puntúen. El campeonato de constructores es muy importante y con Massa lo pierden.

Fernando no creo que tema a ningún otro piloto. Es más, creo que sería divertido para él. No veo ese estrés añadido a Fernando porque le metan a alguien que sepa correr. ¿O pensábamos eso cuando se contaba con Kubika?

Analizando la situación con perspectiva y memoria, tenemos unos resultados de Massa catastróficos, un mundial de constructores que se escapa y una historia de Fernando en la que nunca, ningún compañero, ha podido con él.

Conclusión: sustituir ya a Massa por alguien competitivo. Alguien con madurez suficiente para conocer su sitio en el equipo y su papel de trabajar para el conjunto, alguien que sea rápido, que conozca "el oficio", que sea inteligente y sepa interpretar bien las carreras. No creo que de momento sea Sergio Pérez el idóneo.

Descartando a Webber, yo apostaría por Barrichello, o Pedro. Alguersuari, que ha sonado, no lo veo suficientemente maduro aún.

Y, por supuesto, si aún es posible, darle a Massa la salida elegante que Fernando le está poniendo en bandeja.

Porque, eso sí, Fernando es todo un caballero. Cada día lo admiro más.
Calma, hay Karma...
Responder
#7
(21-09-2012, 10:25)bayoneta escribió:
(21-09-2012, 09:51)gasolinaenvena escribió: Fernando no creo que tema a ningún otro piloto. Es más, creo que sería divertido para él. No veo ese estrés añadido a Fernando porque le metan a alguien que sepa correr. ¿O pensábamos eso cuando se contaba con Kubika?

Nose porque yo solo veo que Fernando se ha echado a las espaldas a Ferrari y solo con sus puntos podria hasta ganar el de constructores, si se pensaba en Kubica ¿tu crees que no era Fernando el que decia de traerlo? yo pienso que Fernando trayendose a sus ingenieros, animando siempre a toda la escuderia con victorias imposibles, teniendo que bregar con el gallito de turno, AHORA QUE YA ESTA TODO CONSEGUIDO VA A VENIR EL PILOTO DE TURNO A APROVECHARSE DE ELLO, noooo amigo Fernando sabe que se ha dejado la piel y los quiere todos juntitos como ahora, nada de aumentar el cache a su costa ninguno que no sea de su entorno.

Que Fernando consiga sacar petróleo de donde no lo hay, no significa que esté todo conseguido.

Ferrari no puede correr con un solo coche.

No creo que un piloto que mejore los resultados de Massa sea capaz de "venir a aprovecharse del trabajo de Fernando", entre otras cosas, porque no podría y en el equipo se lo dejarían bien clarito.

Ferrari apuesta sin esconderse nada por Fernando y Fernando por Ferrari. Es mutuo.

Pero sin tener el mejor coche, contando en la parrilla con DOS Maclaren que van mejor, DOS Red Bull que ahora pasan un bacha, pero que son fuertes, DOS Renault que terminarán dando la campanada, DOS Sauber que ya nos han dado buenos sustos y, si me apuras hasta DOS Mercedes y DOS Willians que, si este año ya están descartados, para el próximo pueden contar... creo que es arriesgado por parte de Ferrari seguir corriendo con UN solo coche. Por mucho que lo pilote Fernando.

Y además... ¿por qué motivo? ¿qué pesa en Ferrari para no echar a Massa? ¿acaso es un padre de familia sin recursos para sis hijos que fuera a ser despedido injustamente? Massa tiene dinero para cien vidas y ya no funciona. No entiendo la lástima.

Y sigo pensando que las palabras de Fernando son la preparación de un anuncio de retirada.

Este finde, veremos nuevamente al Massa de toda la temporada. Esto no es Monza donde si el coche corre poco más se necesita para acabar en los puntos.

En cualquier caso, el tiempo dará y quitará razones.

Un fuerte abrazo Bayoneta.
Calma, hay Karma...
Responder
#8
Pues también se puede entender que los demás pilotos son igual de malos que Massa, y por eso le da igual.
Responder
#9
Circuito de piloto: Massa pincha en Q2. Mañana quedará fuera de los puntos. Ya lo dije ayer, su actuación en Monza fue flor de un día.

Debió haber anunciado que se iba ayer mismo, antes de pifiarla hoy y antes de hacer el ridículo, una vez más, mañana.

Siempre hay excusas y siempre está pensando en que a ver si mañana entro en los puntos, a ver si en las próximas carreras, a ver si comprendemos por qué no funcionan las actualizaciones, a ver si.... a ver si..., a ver si.... ¡coño! que llevas un Ferrari. ¡Corre y gánate el sueldo! O vete a casa.
Calma, hay Karma...
Responder
#10
(22-09-2012, 22:09)gasolinaenvena escribió: Circuito de piloto: Massa pincha en Q2. Mañana quedará fuera de los puntos. Ya lo dije ayer, su actuación en Monza fue flor de un día.

Debió haber anunciado que se iba ayer mismo, antes de pifiarla hoy y antes de hacer el ridículo, una vez más, mañana.

Siempre hay excusas y siempre está pensando en que a ver si mañana entro en los puntos, a ver si en las próximas carreras, a ver si comprendemos por qué no funcionan las actualizaciones, a ver si.... a ver si..., a ver si.... ¡coño! que llevas un Ferrari. ¡Corre y gánate el sueldo! O vete a casa.

Es que siendo circuito de piloto, no creerias verlo junto con Alonso verdad ?? Amazed
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)