Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS
#21
4) Y finalmente no puedo dejar de lado el sentimiento. No sería propio de este Viejo Loco Tercio dejarlo, menos en esta ocasión:

(23-09-2012, 12:07)DE-ZETA-TE escribió: ....y no seré yo el que quiera acallar estos debates de altura, que enriquecen al Safety y demuestran el nivel que aquí nos gastamos, envidia de amateurs y profesionales de la F1 de este país...

...pero olvidemos el pasado y hablemos del futuro...

...hoy toca Heróica...el enemigo es muy fuerte, su coche es mejor....dejádles que se sientan confiados, dejádles que piensen que en dos carreras nos adelantarán...

...dejádles...

...ahí está Fernando agazapado...

...como le quiten la cara les rebana el pescuezo...

...nos tienen sitiados, es cierto...

...pero las fieras heridas y acorraladas son muy, muy peligrosas....

...aún nos tienen que alcanzar, adelantar y luego ganarnos y mantenernos en la distancia....

...yo creo qué, hoy por hoy, lo tienen peor...

...ya veremos, dijo un ciego, pero aún en el peor de los casos....

VENDEREMOS MUY CARA NUESTRA DERROTA, CARÍSIMA...

(23-09-2012, 12:31)DE-ZETA-TE escribió:
(23-09-2012, 12:26)L.Z.M. escribió: Off Topic.

A mi personalmente me gustaría que algunos de nosotros nos pusiéramos a pensar de vez en cuando, que fuerzas mentales y que fuerzas ideológicas empujaban a estos nuestros Grandes Héroes Españoles con tan grande valentía, para buscar siempre de nuevo el combate y la lucha con el enemigo.

Amputados de piernas y brazos, llenos de cicatrices de la lucha con las espadas......el frio y la hambre, la higiene y los piojos.............

Era quizás la obligación como cierto responsable del titulo que llevaban, o era el gran amor y obligación que sentían por su Gente y su Patria.

Ambas cosas, o solamente el falso lugar en el falso momento............también podrían haber mandado todo al carajo y haber desertado, buscando un lugar donde pasar el resto de su vida en lejanas Tierras.........

La respuesta es..........eran hombres valientes que defendían el honor de su gente y de su patria, aunque el precio a pagar fuera la muerte.

Una vez escritas estas frases, pido por favor que siempre tengamos en cuenta el mundo que se oculta( un mundo lleno de respeto) detrás de aquellos Grandes Personajes Españoles a los cuales le debemos nuestro Orgullo y nuestra Historia........................

gracias.

...se me saltan las lágrimas, y no lo digo de coña...

¿por qué iban a morir a Flandes?...por que ni su Honor ni su Hombría les permitía hacer otra cosa, solo por eso

...yo quiero que gane, lo necesito...

...pero sobre todo quiero que pelee...

...no sé como acabará esto, pero lo que sé es que él ya ha ganado algo mucho más importante que el Mundial...

...EL TRONO DE SENNA...

...pase lo que pase, si el campeón es otro distinto a Fernando, para todo el orbe quedará, más claro que nunca, que ese otro campeón lo será por su coche...

...el PILOTO es FERNANDO...

...no hay discusión posible sobre esto...


Miradme a los ojos, Tercios. Miradle a los ojos a él:

[Imagen: fernandoalonsoysumirada.jpg]

Y decidme si no estaremos a su lado. Nuestra espada al lado de la suya. Nuestra espalda cubriendo la de él. Hasta la última frenada. Hasta la última horquilla, la última recta y el banderazo final.


Hasta la Victoria. Hasta lograr el ansiado tercero.

Responder
#22
De-Zeta-te hola. Hola Rpsopep.

Qué grandes.

Cuando llegue el penúltimo gp os recordaré mi ultimo post, que escribí después de la carrera de Australia, creo recordar, fue de madrugada, no sé si D-zeta lo recordará. Os sigo, aunque rara vez me logueo, sois grandes.

Fernando. Tercer campeonato. Se lo merece.

Un abrazo. Que se mueran los feos.



Soy fan de Fernando, de Alonso y de Díaz. Qué.
Responder
#23
Carrera muy entretenida a pesar de la dificultad de adelantar, adelantamientos con mucho riesgo, y como no podia ser de otra manera con SC que comprometió la estrategia a muchos plotos...

Gran carrera para Hamilton, que tenía absolutamente todo para ganar cómodamente la carrera de no ser por la incompetencia de McLaren, que por no perder 5 posiciones y apuntar al podio como poco, acabó cediendo 25 puntos con Vettel y 15 puntos con Alonso...

Una carrera "normal" no podemos decir que haya sido nada fuera de lo común o destacable por parte de ninguno de los que acabaron subiendo al podio, ganaron las posiciones que básicamente perdieron los que terminaron abandonando (Hamilton y Maldonado), y eso los llevó hasta el cajón.

Un buena carrera para Massa, si, esta vez hay que ponerle entre los mejores, llegó a estar último y acabó 8º, es un gran resultado para un habitual "patito feo" de la parrilla, ayer además se mostró tan agresivo como en el tú a tú se suele mostrar Massa, pero por esta vez almenos le salió bien... su maniobra con Bruno fué realmente arriesgada, de hecho hubo contacto y una investigación, pero en circuitos de este tipo, hay pocas opciones de hacerlo si asumir mas riesgos de los habitiuales.

Una carrera para olvidar de Sauber, no tenian el ritmo, pero a parte de eso se han visto siempre envueltos en golpes e incidentes, el C31 al igual que el Ferrari no se adapta muy bien a este tipo de trazados de curva lenta...

Me llevan sorprendiendo muy gratamente durante las últimas carreras los Force India, a diferencia de Sauber o Williams que siempre son muy irregulares de una carrera a otra, están adaptandose muy bien y siendo realmente competitivos en todo tipo de circustancias y trazados... la 4ª posición de Di Resta es un resultado excelente, aunque Hulkemberg se vió envuelto en problemas y sólo pudo acabar diez posiciones por detras de su compañero.

Qué decir de Schumacher, si grande es él, más grandes son los errores que comete muy a menudo últimamente desde su regreso, y que antes no cometía, ¿un problema en los frenos?, ¿o el mismo problema que la pasada temporada no calculando que tras el reinicio de un SC ni los frenos ni los neumaticos tienen la temperatura ideal de carrera?... en fin, creo que realmente debe plantearse la retirada antes de que acabe por dilapidar todos los grandes momentos pasados. Rosberg en cambio ha estado muy centrado toda la carrera, sin meterse en líos ha logrado un meritorio 5º puesto.

Raikkonen ha estado muy en modo "ameba" esta carrera (bromeo), no ha hecho absolutamente nada que no sea mantener el ritmo de los de delante, y recuperar la posición a Grosjean. Más le vale a Lotus que le funcione extraordinariamente bien el DDRS y que lo comprendan y lo hagan efectivo desde que lo instalen , o ya se pueden ir despidiendo del tiempo y dinero invertidos en el además de las posibilidades de campeonato, a Lotus le urge y se le exije desde ya la victoria si quieren optar con Kimi todavía a algo...

HRT ni con suelo nuevo ni sin el, no son capaces de alcanzar a Marussia, el resultado que han conseguido en esta carrera por marussia va a ser difícilmente alcanzable, están 10º por delante incluso de Caterham en el campeonato, algo impensable a principio de temporada...

Lo bueno de Alonso es que está haciendo un trabajo increíble, el propio Withmarsh ayer lo comentaba, es el piloto sin lugar a dudas de la temporada, va a ser realmente complicado recortarle la diferencia a poco que siga pescando en río revuelto como hasta ahora, a Alonso le basta prácticamente que se turnen las victorias Vettel y Hamilton, quizá alguna vez que aparezca ahí Button y sería suficiente para ser campeón del mundo mientras siga pisando el podio con regularidad o este cerca de el. La suerte el campeón no hay que eludirla, y como el propio Alonso comentó, no siempre se va a retirar el más directo rival. A pesar de todo lo anterior, la única garantía real que tiene Ferrari y alonso es la de ser tan competitivos o más que RedBull y McLaren, el F2012 debe mejorar y ofrecer esas garantías, o no será nada fácil conseguir el tricampeonato...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#24
bueno, me ha gustado esta entrevista que hace el perioco el pais a Martin Wistmard, habla muy bien de Alonso y "mal" de Hamilton, lo que me da a pensar si lo de la caja de cambios fue un regalito que le hizo su equipo por ser un desagradecido e irse con otro equipo el año que viene. http://deportes.elpais.com/deportes/2012...87157.html
Responder
#25
DE-ZETA-TE rposep gran crónica como siempre GRACIAS!!

Una cosa que no paro de leer y que no me termian de convencer para nada, es eso de que Hamilton tenía una victoria "fácil" y lo pongo entre comillas porque llevar Vettel a 1,2 seg en el momento de la retirada, cuando en ningun momento consiguió abrir un hueco para ir tránquilo, sabiendo las probabilidades de SC y el alto desgaste, me parece demasiado suponer, en ningun momento tuvo la carrera dominada.

De ser cierto que por no cambiar la caja de cambios y perder 5 posiciones, vino el abandono en la carrera, una vez más veríamos la clase de equipo que es McLaren, que hace falta más que un coche rápido para ganar, juntamos esta a la de la "pole" de Barcelona, los muchos errores en los pit-stops, para darse cuenta que hay algo más que el coche en la F1.

¿Porque no cambiaron la caja de cambios para salir 6? ¿Temian que fuera incapaz de remontar? ¿No tienen el coche más rápido y un gran piloto? ¿De quien no se fiaban de Hamilton o de la mecánica?

Viendo esto prefiero una Ferrari en reestructuración que un McLaren con todas sus evoluciones y su gran coche.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#26
Rposep y DZT muy buena crónica y gran título que la resume. Siempre me decía un profesor de lengua hace cientos de años que el titular bien es el primer requisito del buen periodismo...

Apuntar unas cosas aunque seguro que alguien las ha dicho:
- Yo no descarto de la pelea a Lewisito porque es combativo a tope (caballo loco) y tiene un pepino a mucha distancia del resto (excepto CUALQUIER COSA PILOTADA POR FERNANDO).
Daros cuenta que si tienes coche que pueda ganar todas las carreras, en cualquier condición un abandono no es determinante, pero si tiene un coche que sudas un 3er puesto un cero es tremendo.
- Lo que está haciendo Fernando tiene un mérito TREMENDO, porque el sabe que no tiene coche para ganar tranquilamente ninguna carrera, y sabe que un mal resultado, fuera de los puntos le puede liquidar sus opciones y ahí está haciéndolo todo bien, echándose encima al equipo (falla en Canadá, en Silverstone medio falla, en Monza el tuercas le privan de una victoria,...) y sigue motivándolo.
Creo que no sabemos la presión TREMENDA que está soportando y al mismo tiempo hace "teatro" y se la pasa a los rivales que siguen de momento fallando...
GENIAL, esperemos que pueda seguir llevándolo como en 2005 y 2006... pero claro allí tenía un coche para empatar o ganar. Aquí para empatar en 3 o 4 circuitos en los demás: a ver si llueve, si se va la luz , o si pinchan el resto... que en este caso son 3 equipos y 2 por encima claramente...
- Creo que ha pasado el peor circuito, pero desde luego las piezas mágicas no llegaron y no creo que lleguen, así que optimicen lo que tienen y que acierten en puesta a punto y estrategias...


Vaya presión que esta llevando bien Fernando... ayer se le veía al final de la carrera , exhausto, una mezcla de estoy roto pero me llevo un resultado bastante positivo, UNA MENOS!!!

Qué se recupere bien y en Japón tiene una de las mejores oportunidades, es el circuito 130R...

FUERZA Y HONOR
Responder
#27
Buenos días safetys !!!

excelente crónica como siempre. Gracias DZT por los comentarios..sin duda claros y realistas.

Como siempre dejo pasar al menos 1 día para dar mis opiniones, eso de postear 'en caliente' me lleva a decir cosas que luego con la perspectiva cambian un poco.

Analizando la carrera de ayer, todos tenemos claros que el coche a batir de aqui al final de temporada es el mclaren pero se les ha metido una 'china' en la zapatilla...la FIABILIDAD. Hamilton ayer allanó y mucho el camino de Fernando para el mundial ya que de haber terminado 1º ó 2º la cosa se hubiera puesto peliaguda....

Estimación de puntos en caso de que hamilton no hubiera abandonado, gana la carrera por delante de Vettel, Button 3º y Fernando consigue adelantar a Maldonado haciendo un 4º. (Ese era un poco el esquema que teníamos todos presente antes del abandono de Ham). En este caso la clasificación del mundial hubiera quedado así:

Ham (+25): 167 pts a +24 de Fernando.
Vet (+18): 158pts a +33 de Fernando (igual hubiera podido ganar con Ham en pista pero voy al caso más pesimista)

En caso de ganar Ham y VEt segundo tendríamos a 'Caballo loco' con un pepino increíble, 2 carreras ganadas consecutivamente, 2 poles consecutivas y la moral por las nubes a +24pts. Vettel por su parte con un 2º puesto se hubiera puesto a +33 de Fernando.

Pero, o destino impredecible, Hamilton 'funde' su Mclaren y la cosa se queda tal que así:

Ham (+0): 142 pts a +52 de Fernando.
Vet (+25): 165pts a +29 de Fernando

De los 2 escenarios planteados me quedo con el segundo sin dudar, tenemos a Hamilton con el coche más fuerte a 52 puntos y Vettel con un coche fuerte pero NO dominante a +29 (4 puntos menos de diferencia que el 1º escenario)y sin la claridad de potencial de Mclaren.

Conclusión, tenemos al piloto más peligroso a mi parecer a +52pts a falta de 6 carreras, y el 2º clasificado del mundial Vettel a +29 puntos, con un coche que se adaptaba como anillo al dedo en Singapure pero en el próximo circuito puede sufrir y bastante...esta situación me recuerda a las carreras de Barhein - Barcelona, en el desierto arrasa RB y en Barcelona no pasa de un 6º puesto (sin el DT que le metieron a VEttel en BCN igual hubiera hecho 4º pero bueno igual me da).

El término minimizar daños ya no me parece correcto a estas alturas de campeonato, Don Fernando Alonso está corriendo SU MUNDIAL, con un coche que es el 2º o el 4º según el circuito, y sabe perfectamente que en primer lugar tiene que GESTIONAR sus ruedas para no perder posiciones en carrera y en segundo lugar, si se puede (Monza por ejemplo) atacar en el momento preciso. Eso no es correr para minimizar daños eso es correr para GANAR el mundial. Tiene muy asumido que le va a tocar sufrir en estas 6 carreras que quedan pero sus rivales no están sabiendo LEER las carreras. Ayer caballo loco exprimió al Mclaren hasta la extenuación, Vettel dijo en el podio que 2 vueltas antes VIO que salia aceite del motor de Hamilton...eso no lo pueden detectar en el muro, o el propio piloto?...nose, yo conozco a un asturiano que es capaz de predecir al más mínimo problema mecánico y apagar el motor del coche antes que el equipo de 'telemetricos' lo detecte..... hacia falta rodar tan rápido al inicio de carrera por parte de Ham? Hacia falta hacer la pole por 1 segundo de diferencia, con el consiguiente 'maltrato' al motor? Esa es la gran diferencia para mi.

Y tercero, En Suzuka no se tendrá un coche dominador, no se hará la pole y en carrera se volverá a pelear por el podio..... la pole será para Mclaren y un 3º-4º puesto en cali para Fernando estará muy bien. En carrera se adelanta una posición y de nuevo otro podio....los dos mclaren en el podio (Ham gana y se pone a +42pts a falta de 5 carreras) con Fernando y Vettel a +32pts (contando que haga 4º).....Smile

SAludos !!!!
Responder
#28
En Suzuka o mucho me equivoco o vamos a luchar por la pole, podemos ser terceros o cuartos, pero también podremos ser pole.
Tendremos un motor nuevo porque Fernando se puede permitir estrenar motor y otros no porque ya tienen menos nuevos y quedan carreras con necesidad de motor, y además algo mejor va a estar el Ferrari y alguna mejora va a ser pulida. Y todo esto en seco, si es en mojado aseguro la pole, porque en lluvia ese Ferrari se regla muy bien en modo Fernando, (de Massa y el agua mejor no hablar).

Por tanto no se puede fallar. El problema que tiene Fernando es que no puede dejar de sumar puntos porque no suma de 25 en 25, si suma 25 de una tacada eso te da colchón para un cero, porque al 2º le metes 7 puntos más los que le llevas de ventaja (dependiendo de quien sea pues te deja el colchón de un cero).
Eso es por lo que Fernando pide mejoras, para ganar y así tener colchón en caso de un "Spa" o de un error grave o una rotura...

Ganar alguna carrera es determinante para compensar cualquier "desastre" en las 6 carreras que quedan.

Y Japón me gusta para ganar, es uno de los circuitos más entretenidos sin ir encajonados entre barreras y es de piloto.

FUERZA Y HONOR
Responder
#29
Yo personalmente veo muy fuerte a Mclaren y Hamilton para la pole de Suzuka....aunque no descarto sorpresón de Fernando pero lo lógico es luchar por 2º-3º....

En carrera otro cantar... el F2012 estará CON OPCIONES a luchar por la victoria seguro. Por el circuito y por el piloto.


Pero bueno la pregunta del fin de semana para mi (y que no se le ha dado mucha importancia..) es:

- Porque VEttel no fue sancionado por su maniobra, safety car en pista, con Button?????? Vamos yo creo que eso está mas que prohibido según reglamento y no chocarón por el canto de un duro....no hubo ni investigación....en fin.

Ahi lo dejo....


sAludos !!!!
Responder
#30
(24-09-2012, 12:29)iL Fenomeno escribió: Yo personalmente veo muy fuerte a Mclaren y Hamilton para la pole de Suzuka....aunque no descarto sorpresón de Fernando pero lo lógico es luchar por 2º-3º....

En carrera otro cantar... el F2012 estará CON OPCIONES a luchar por la victoria seguro. Por el circuito y por el piloto.


Pero bueno la pregunta del fin de semana para mi (y que no se le ha dado mucha importancia..) es:

- Porque VEttel no fue sancionado por su maniobra, safety car en pista, con Button?????? Vamos yo creo que eso está mas que prohibido según reglamento y no chocarón por el canto de un duro....no hubo ni investigación....en fin.

Ahi lo dejo....


sAludos !!!!

En Suzuka lo más importante primero es quedar por delante de Vettel que es el rival más directo ahora mismo, McLaren está muy fuerte pero la regularidad no acompaña ni al piloto ni a la mecánica, es posible la pole si pero Alonso tiene muchas posibilidades de hacer primera o segunda línea, el ritmo de carrera siempre suele ser mejor que el de calificación con lo que tendría opciones de podio o victoria.

En cuanto a la maniobra de Vettel si fue investigada, despues de carrera llamaron a Button y a Vettel, luego acudió el "clan" RB al rescate con Horner a la cabeza, lo que no entiendo es porque para algo que fue evidente a simple vista, ahi estan las imagenes de televisión que si Button no anda vivo se lo come y se quedan con probabilidad los dos fuera de carrera, necesitan mirar la telemetría para justificar que Vettel no hizo nada mal.

Una vez más el doble rasero de la FIA segun quien sea el perjudicado, hubo sanciones para todos menos para uno, todas merecidas si pero hubo una que se quedó sin sanción más que merecida, eso será hasta que se provoque un accidente por otra maniobra igual.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)