Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Con podios no basta"
#1
"Con podios no basta"
[Imagen: 1348478369_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

Fuente Marca.com

En las filas de Ferrari el estado de ánimo fue toda una montaña rusa durante el fin de semana: arriba en la llegada ante la perspectiva de las mejoras el jueves, pequeño bajón el viernes cuando algunas no funcionaron, hundimiento con Massa fuera de la Q3, algo de optimismo con Alonso quinto en parrilla y finalmente el subidón de un podio inesperado con el abandono de Lewis Hamilton.

Todo está saliendo a pedir de boca para el asturiano, pero tanto el piloto como el responsable máximo del equipo, Stefano Domenicali, distaban mucho de la euforia en sus palabras y en su semblante. La diferencia de ritmo fue evidente en la calificación y en la carrera y urgen a mejorar si quieren llevarse finalmente el título en Brasil. La cuestión está clara para ambos, sólo con podios, sin victorias, el título no es posible.

Domenicali era el más taxativo en este sentido. "Lo fundamental es mejorar y darle a Fernando un coche para ganar carreras en ciertas condiciones. En mi opinión debemos hacer ganar de nuevo a Fernando, sin mirar a los problemas de los demás. Hay que ganar de aquí al final porque con los podios no basta", explicaba el directivo italiano.


Victorias vitales
Los números lo corroboran. Desde que Fernando recuperó el liderato en Valencia (lo había sido en la segunda prueba en Malasia y en la sexta de Mónaco), el español ha ido manteniendo apreciables ventajas, pero lo ha hecho con podios y con los triunfos de Valencia y Alemania. De otra forma, la ventaja de hoy sería prácticamente nula.

Y pese a la alegría del resultado de ayer, Domenicali incide en que hay que mejorar el coche y hacerlo con calma. "Viendo nuestras prestaciones en comparación con los demás, debemos estar muy contentos con lo que hemos conseguido. Pero viendo las seis carreras que restan para el final, necesitamos mejorar en ciertas condiciones. Debemos ser racionales y hacerlo con calma, porque a veces se trabaja mucho en mejorar y se produce el efecto contrario. Es lo que no puede pasar en las próximas semanas".

Especialmente preocupado estaba por lo que no ha funcionado en Singapur, algo que afecta al método de trabajo interno en Maranello. "No sé cómo iremos en Japón y Corea respecto a Red Bull. Hay que ver lo que pueden mejorar ellos, pero, sobre todo, lo que podemos hacerlo nosotros. Y tenemos un programa de mejoras para estas pistas. Pero debemos comprender primero desde el punto de vista metodológico, por qué ciertas evoluciones, como el ala posterior que trajimos aquí, no han funcionado. Pero creo que en ciertas condiciones podremos ser más fuertes que nuestros adversarios", explicaba.

La fiabilidad es otro de los puntos que señala como claves. "Es una de nuestras principales preocupaciones. Va a ser clave como se vio con nosotros en Monza y con nuestros rivales en otras carreras. Pero yo no puedo detenerme en los problemas de nuestro rivales", subrayaba.

Alonso, escéptico de la suerte
Fernando realizaba un balance positivo de lo acontecido en Singapur, pero con una clara objeción. "Cada vez quedan menos carreras y van cambiando los rivales. En Monza se retiraba Vettel y aquí Hamilton y ganaba Sebastian. Mientras sigan retirándose pueden ganar la siguiente, pero algún día no lo harán y perderemos muchos puntos. Lo que tenemos que hacer es mejorar nuestra competitividad y ser más rápidos la próxima vez", resumía respecto a la falta de prestaciones.

Al preguntarle por sus preferencias en cuanto al rival directo, prefiere a Red Bull, pero la siguiente conclusión es casi la misma para el asturiano. "McLaren tienen un poco más de ventaja y prefiero que esté Vettel detrás a 29 que no quizás Hamilton. Independientemente de quién tengamos detrás, lo que hay que hacer es mejorar. Felipe creo que ha estado cinco veces de 14 en la Q3 y eso es poco si queremos luchar por el campeonato".
Por MARCO CANSECO
Responder
#2
POle !!!!!!!!!!!

Fernando es único motivando y sancando el máximo del equipo..... Avanti !!!!!!!!!
Responder
#3
Por supuesto tienen que conseguir que el coche sea competitivo siempre, que puedan estar a la altura de sus rivales en todos los circuitos y no sólo en los más favorables para el coche, no puedes depender de lo que hagan o dejen de hacer los demás.

De momento cuentan con el mejor piloto, ahora sólo falta que terminen de afinar la máquina.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#4
Ya me tiro a la piscina porque esos números del Abuelo son muy bonitos, pero no creo que todo salga planificado así.

Por tanto creo que para ganar el mundial de estas 6 que quedan hay que ganar 1 al menos y además afirmo que Fernando va a ganar 1 no sé cual, pero al menos 1 la va a ganar, además de hacer podios en casi todas.

Pero sin ganar 1 me parece muy arriesgado decir que ganará el mundial, lo digo porque 25 son muchos puntos frente a 18 o 15 . Ganar premia mucho frente a ser 2 o 3...
Ganar te perdona un 0 o una puntuación baja 7, 8 puesto y ese es el camino.
Y va a ganar 1 o 2 fijo.

FUERZA Y HONOR
Responder
#5
Con podios si vale, incluso con solo terceros vale, pero se tienen que dar mil y una carambolas. Ferrari tiene que dejarse ya de tonterias y mejorar el coche, ya se que no es facil pero es lo unico que va a salvar a Fernando de no perder el mundial.
Responder
#6
Domenicali era el más taxativo en este sentido. "Lo fundamental es mejorar y darle a Fernando un coche para ganar carreras en ciertas condiciones. En mi opinión debemos hacer ganar de nuevo a Fernando, sin mirar a los problemas de los demás. Hay que ganar de aquí al final porque con los podios no basta", explicaba el directivo italiano.

Buenas reflexiones... esperemos que se concreten en HECHOS.
Responder
#7
(24-09-2012, 14:56)Faster than you escribió: Con podios si vale, incluso con solo terceros vale, pero se tienen que dar mil y una carambolas. Ferrari tiene que dejarse ya de tonterias y mejorar el coche, ya se que no es facil pero es lo unico que va a salvar a Fernando de no perder el mundial.

Con 6 terceros puestos vale, obliga a Vettel a ganar o quedar segundo en casi todas las carreras y a Hamilton a que solo le valga ganar, pero es que hacer 6 podios en las carreras que quedan no va a ser fácil tampoco, sin falta de carámbola ninguna.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
de momento la fiabilidad paga como debe ,maclarem o red bull desarrollan sus coches al extremo y la fiabilidad les devuelve sus riesgos ,Alonso nesecita continuar con la fiabildad,mejorar en curvas lentas y sobro todo contar con un escudero de la talla de Button o Webber ,pues es ahora cuando empieza la partida quedad 4...
Responder
#9
Podria valer... pero muy justo... 1 victoria mas nos daria mucha mas seguridad
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#10
(24-09-2012, 21:39)Diosfenix escribió: Podria valer... pero muy justo... 1 victoria mas nos daria mucha mas seguridad.

+1. En pocas palabras.
Y no tener abandono/accidente. Con eso Alonso mantiene la media (+15) fijo. Y Campeón F1-2012
---------------
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)