Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La 'agonía' que todavía le espera a Alonso
#41
CONCENTRARÁ SU ENERGÍA Y DESCARTARÁ LOS EXPERIMENTOS

Ferrari se pone un límite: afinará el tiro en lugar de buscar el 'coche perfecto'

Víctor García25/09/2012 (06:00h)

"Es muy fácil sentenciar y decir que todo está equivocado, y que se debe empezar de cero; es importante comprender por qué ciertas piezas -como el alerón trasero- no han funcionado como debían. Se trata de identificar los defectos y, sucesivamente, ir corrigiéndolos. El refranero es sabio y nos deja expresiones como 'más vale poco y bueno, que mucho y malo', o 'las prisas no son buenas consejeras'". Las intenciones que Ferrari publicó este lunes son de no arriesgar en el desarrollo de su F2012. Hoy por hoy, se acabó el explorar vías desconocidas. Salvo que cambien de opinión, de aquí hasta que termine la temporada no se verá una evolución significativa, sino un avance corto en una dirección segura. Quizás el límite del monoplaza esté próximo y, antes que comprometer la fiabilidad o pisar en falso, prefieren caminar por un terreno que –sí o sí- les permita llegar hasta el final de cada carrera. Una obviedad que está resultando clave.

Más vale dos terceros puestos que una victoria y un abandono. La fiabilidad está al orden del día en este tramo de la temporada. Ir al límite en el progreso del vehículo supone asumir ciertos riesgos que pueden comprometer la estabilidad del coche. Casualidad o no, McLaren y Red Bull, los vehículos más evolucionados, están sufriendo problemas de este tipo. Ferrari prefiere ser menos agresivo en cuanto a su desarrollo y focalizar sus esfuerzos en avances puntuales, dependiendo de cada trazado. "Tenemos que mejorar mucho en circuitos en los que se requiere una máxima carga aerodinámica. Es mejor traer mejoras que funcionen en lugar de traer muchas (sin conocer su resultado)". Stefano Domenicalli fortalece la teoría de avanzar poco pero seguro, para no perder terreno ganado.

Dejan de lado las investigaciones y experimentos. Carrera a carrera y sin preocuparse en un desarrollo global, así trabajará Maranello en los elementos que introduzca a partir de ahora. Al contrario que a principio de temporada, Ferrari no se volverá 'loco' mirando a sus adversarios y afinará sus esfuerzos en optimizar los datos que tiene según le exija el perfil de la pista.

Apurando los últimos tragos de una botella 'fiable'

El equipo italiano, por falta de tiempo, exprimirá las últimas posibilidades de exploración que le permite el F2012. Sin mucho margen de maniobra, resultará extraño ver un salto de calidad lo suficientemente grande como para llegar a dominar a sus rivales. El vehículo de McLaren, aún con sus abandonos (en Monza la bomba de la gasolina de Jenson Button y en Singapur la caja de cambios de Lewis Hamilton) es "inalcanzable", tal y como señaló el sábado Fernando Alonso. El MP4-27 es el más consistente y están un paso por encima de la Scuderia. Es algo indiscutible tras sus últimas cuatro 'poles' (y en Alemania porque llovió…). Además, en cuestiones aerodinámicas, el RB8 también es superior pese a las roturas del DRS, alternador (de Sebastian Vettel en Valencia y Monza) y la caja de cambios (Mark Webber en dos grandes premios).

Precisamente en el talón de Aquiles de McLaren y Red Bull, la fiabilidad, es en el aspecto que más cuidado va a tener Ferrari. A parte del aspecto aerodinámico, "el otro frente que siempre es la prioridad número uno es el de la fiabilidad. Según avance el campeonato, mayor será el precio que se pague por el más mínimo error". Domenicali es consciente de que, a falta de seis carreras y con el tercer-cuarto vehículo de la parrilla, uno de sus pilotos lidera la clasificación gracias a que el coche no le ha dejado tirado nunca. Si acaso, la única vez que el Ferrari sembró dudas de fiabilidad fue en el trazado que mejor iban, Monza. ¿Casualidad o intentaron llevar al límite el F2012? Por cierto, se acerca el final de la campaña, donde el número de motores utilizados y su longevidad entran en juego…

El sábado está casi tan lejos como hace siete meses

La prudencia en los planes de desarrollo del vehículo choca con la urgencia de "trasladar el rendimiento de carrera a la clasificación", como señaló Pat Fry, porque es un obstáculo que, salvo en circuitos rápidos, se les ha resistido durante toda la temporada. A estas alturas del campeonato, el Ferrari de Alonso está a casi un segundo de la 'pole' (como antes del verano, en Hungría) y en Australia estaban a segundo y medio. La gran diferencia con respecto al inicio de temporada es que ya no hay coches entre el asturiano y sus rivales directos, lo que también indica que en unos meses han sido capaces de dar forma a un coche que nació siendo muy lento (en Melbourne calificó en duodécima posición y el pasado fin de semana fue quinto).

En la próxima carrera, Japón, Ferrari espera coger oxígeno de cara al Mundial porque es el circuito más rápido de los que restan. Un terreno propicio para que el F2012 se luzca (similar a Spa y Silverstone) y sume puntos que le permitan ir con cierta tranquilidad a otros trazados como Corea o Abu Dabi, donde supuestamente sufrirán si su aerodinámica no les permite mejorar la calificación.

¿Acierta Ferrari con la táctica 'conservadora' de situar un techo a su F2012? En noviembre se sabrá la respuesta. Lo que ya se puede adelantar es que, de salir vencedor Fernando Alonso, lo habrá hecho con un monoplaza que no es el más rápido, pero sí el más fiable. Haría buena la fábula de la liebre y la tortuga.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...to-106066/
Responder
#42
Off topic pero creo k vale la pena. Se ha hablado mucho de los test que Alo hizo cuando era joven donde le decian k aflojase y k no arriesgase tanto etc. Aqui un video de los protagonistas (a partir del minuto 2) y muchas mas imagenes de archivo. Perdon si alguien ya lo habia posteado

http://www.youtube.com/watch?v=IB5hRV4ebNA&feature=related
Responder
#43
(25-09-2012, 13:58)DragonC4 escribió: Off topic pero creo k vale la pena. Se ha hablado mucho de los test que Alo hizo cuando era joven donde le decian k aflojase y k no arriesgase tanto etc. Aqui un video de los protagonistas (a partir del minuto 2) y muchas mas imagenes de archivo. Perdon si alguien ya lo habia posteado.
http://www.youtube.com/watch?v=IB5hRV4ebNA&feature=related

Gracias por el enlace del Video.
Siempre es bonito ver la admiración y el cariño que le tienen quienes han trabajado con él. Eso lo dice todo.

---------
Responder
#44
(25-09-2012, 14:09)Alano_Spanol escribió:
(25-09-2012, 13:58)DragonC4 escribió: Off topic pero creo k vale la pena. Se ha hablado mucho de los test que Alo hizo cuando era joven donde le decian k aflojase y k no arriesgase tanto etc. Aqui un video de los protagonistas (a partir del minuto 2) y muchas mas imagenes de archivo. Perdon si alguien ya lo habia posteado.
http://www.youtube.com/watch?v=IB5hRV4ebNA&feature=related

Gracias por el Video.
Siempre es bonito ver la admiración y el cariño que le tienen quienes han trabajado con él. Eso lo dice todo.

---------

De nada Alano. Ojala mas gente, especialmente en España, viera lo k realmente piensan de Fernando fuera del pais. Entonces cambiarian la manera de pensar, o eso creo yo.
Responder
#45
(25-09-2012, 13:58)DragonC4 escribió: Off topic pero creo k vale la pena. Se ha hablado mucho de los test que Alo hizo cuando era joven donde le decian k aflojase y k no arriesgase tanto etc. Aqui un video de los protagonistas (a partir del minuto 2) y muchas mas imagenes de archivo. Perdon si alguien ya lo habia posteado

http://www.youtube.com/watch?v=IB5hRV4ebNA&feature=related

Nada de pedir perdón por poner un vídeo tan bueno del jefe.
Debería ser de visionado obligado al levantarse por las mañanas Confused
¡Gracias!
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#46
MEnudo titular...estos ven coincididencia de cifras y se 'tiran' a lo loco a escribir sin pensar.....

Ni mucho menos es la misma situación, no son los mismos coches......

Los que van a sufrir son los demás...

Button si no gana en Suzuka pues prácticamente dice adiós al mundial (si no lo ha dicho ya...)...ESO es sufrir.

Raikkonen idem de Button. Eso es sufrir.

Webber idem de los dos anteriores....Eso es sufrir.

Hamilton sólo puede permitirse un error porque pasar de la barrera de los 60 puntos a falta de 5 carreras es muy muy difícil de remontar...ESO es sufrir.

Vettel prácticamente tiene que DOBLAR su rendimiento en cuanto a puntos para poder recortar la DESVENTAJA que tiene con Fernando...Eso es sufrir.

Fernando ALonso con el 4º coche de la parrilla pues sufrirá si, como todos los demás, pero con 29 puntos de ventaja y la regularidad mostrada durante TODA la temporada...se sufre menos....

Saludos !!!!!
Responder
#47
Habrá que montar el tablao.
Responder
#48
pues que quereis que os diga, mas que agonia, es a lo que estamos acostumbrados los seguidores de fernando, eso ponerselo a los de haimito o a los del niño del allen, ¿pero cuando habeis visto que fernando gane un mundial con la "minga"?, por que yo no lo recuerdo Wink
Responder
#49
MIS PASIONES | CARLOS BARAZAL | BLOG
http://carlosbarazal.com/?p=4665#more-4665


APUNTES DE SINGAPUR - SOBRE AGONÍAS...

AGÓNICA
El devenir de este mundial está siendo una agonía atroz tanto para el líder, Alonso, como para sus perseguidores, Vettel, Hamilton y Räikkönen.

El asturiano ha sumado un GP más terminando con balance algo favorable en general. No en vano ha aumentado su ventaja con el coche más rápido del mundial y su piloto más peligroso, Hamilton, aunque haya cedido con el campeón en título que se convierte en su máxima amenaza como en 2010. También aumenta sobre un Raikkonen que sigue a lo suyo.

NEGRA NOCHE
El tema de la rotura de la rotura de Hamilton tiene mucha miga. Se rumoreó en un principio que la caja estaba tocada, luego se negó pero al final volvió a trascender que sí, que la caja estaba tocada pero que se decidió correr el riesgo de salir con ella y no tomar los 5 puestos de penalización.
Quién no arriesga no gana y la decisión de McLaren es tan respetable como sí hubiera decidido cambiarla. Se puede pensar que en un circuito urbano con tanto cambio podría sufrir más. Hamilton no se va a rendir y su agonía puede ser inutil. Pero como se dice, el mundo es para los valientes y Hamilton y McLaren lo fueron.

A DEGÜELLO
Como valiente fue Alonso tras reaccionar bien al semáforo pero ver como su Ferrari no avanzaba, algo que le pasó a Massa, y lanzarse como un poseso a por Di Resta al que pasó después de un cuerpo a cuerpo bestial. Aunque no sería el más bonito del día.
Que en Ferrari habían sacrificado el coche para la carrera y para el rendimiento de los neumáticos blandos, los más duros aquí, parece claro. De ahí esa agonía de Alonso para intentar calificar lo mejor posible y luego pelear a muerte por cada vuelta para conseguir el podio. Si el plan era ganar algún puesto en la salida se vino abajo. A partir de ahí hubo que volver a esas carreras defensivas, al límite de gomas y con un poco de miedo desde el muro, parece claro que el primer juego de gomas podía haberse estirado un poco más, que se traduce en una estrategia conservadora. El objetivo es sumar y el tercer escalón del podio es un resultado magnífico a tenor de lo visto.
Si a todo esto se suma el buen hacer de Fernando, no es de extrañar que sigan llegando los frutos al lograr situaciones en las que cualquier error o rotura ajena, le permite beneficiarse.

WUNDERKIND
A otro nivel, pero Vettel también tiene que dar mucho de sí para sacr el jugo a su coche. No salen los tiempos tan fácil como antaño, o como a Hamilton y en menor medida a Button. Sólo había que ver el sufrimiento de Newey con las manos entrelazadas contra su pecho, ríete tu de la devoción virginal, para ver como sufren los de la bebida energética. Sebastián está tirando muchísimo para transformar su dolorosa agonía en placer al final. Como Alonso, fue capaz de mantener, primero, y de presionar, después, a Hamilton hasta que éste rompió. Probablemente habríamos presenciado un duelo final antológico. Pero la can de cambios del inglés cedió dejándole vía libre hacia la victoria. Que no sería fácil debido a los dos Safety Car que salpicaron la carrera. El alemán casi pone el título en bandeja de Alonso al clavar su coche tras el Safety y evitarle Button por centímetros.
Uno de los espectáculos más bonitos que provoca un Safety, o un Pace-Car en Estados Unidos, son las maniobras para ganar ventaja con el rival que te sigue o el que te precede. Desde el karting es algo que se aprende. Justo para llegar a categorías superiores donde, en teoría con los mejores pilotos, se cercena ese arte. Vettel, Hamilton y Alonso demostraron en su día ser maestros. Hoy se nos ha privado de ese espectáculo. Sí, con el reglamento en la mano había razones para investigar y sancionar a Vettel. Pero si miramos por el espectáculo, se nos priva de algo precioso que implica mucha ratonería. Insisto en que son, en teoría, los mejores pilotos del mundo.

ICEMAN
Otro que sufre su particular agonía, aunque parezca que ni siente ni padece, es Räikkönen. Le falta la victoria que le relance definitivamente en el campeonato. Sin hacer ruido es 3º y un arreó final le podría convertir en la sorpresa y destapar al tapado. Si sigue manteniendo la calma y no se precipita puede llegar muy vivo al final de la recta. Desde luego sus medicación contra el dolor para sí la querrían sus rivales.

ZOMBIE
El que también está teniendo una agonía, y además sin remisión, es Michael Schumacher. Sigo en mis trece de que su vuelta sobraba. No hablo del tema comercial, que me parece muy bien. Pero creo que su vuelta ha aportado poco más allá de recordarnos sus lamentables artes en la pista. Sí, puede que ayer el coche sufriera un problema. Aunque la sensación es que bloqueó por frenos fríos. El problema es que no es el primer incidente de este tipo. Por cierto, curioso que no le haya caído ya una carrera de sanción. Debe ser que Vergne no tiene caché alguno. ¿O es que no ha habido narices,por no decir pelotas, a que no corra en Japón?

OTRAS AGONÍAS
¿Estará sufriendo su particular agonía Di Resta? No saber dónde estará el año que viene y estar pendiente de los posibles movimientos, que pueden ser claves para ver dónde acaba el escocés. Eso no fue óbice para que completara una gran carrera acosando a Alonso hasta casi el final de la prueba. Desde luego Paul está elevando su caché y mucho y es una de las piezas codiciadas de la parrilla. De hecho no sería raro verle ocupando el lugar de una de las vacas sagradas más pronto que tarde.

Entre agonías se nos fue el GP de Singapur.
La mejoría nos va a durar 15 días pero el sufrimiento comenzará de nuevo en cuanto los coches rueden en nuestra madrugada en Japón.

------------------
Responder
#50
[Imagen: 20k3w4i.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)