Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: Puntua qué te parecen los Pirelli Zero 2012
1
33.33%
10 33.33%
2
3.33%
1 3.33%
3
6.67%
2 6.67%
4
16.67%
5 16.67%
5
13.33%
4 13.33%
6
3.33%
1 3.33%
7
6.67%
2 6.67%
8
10.00%
3 10.00%
9
3.33%
1 3.33%
10
3.33%
1 3.33%
Total 30 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PIRELLI ZERO, ¿ZERO O DIEZ?
#1
A estas alturas del campeonato creo que ya tenemos datos suficientes para tener una opinión sobre los neumáticos de éste año, los Pirelli Zero.
He pensado que podría ser interesante debatir sobre qué os parece a cada uno el impacto de los PZ en el campeonato y puntuar del 1 al 10 dependiendo de vuestros gustos.
Si además razonamos la votación pues ya es para tirar cohetes.

Lo primero que deberíamos razonar es el objetivo que se marca la FIA cuando se pone de acuerdo con Pirelli para desarrollar éstos neumáticos, y la respuesta creo que es: Espectáculo.
Allá por mayo después de 3 o cuatro carreras estaba desconcertado y siempre esperando a la siguiente carrera para tener más datos que me permitieran formar una opinión. Pero llegó un momento en que me di cuenta que desde el primer momento estaban cumpliendo su cometido, dar espectáculo, oportunidades a equipos menos fuertes y un abanico de posibilidades en cuanto a estrategias más amplio que el habitual.

Haciendo un gran esfuerzo mental (con dolor de cabeza incluido) para abstraerme de mis preferencias, he llegado a la conclusión de que me ha gustado mucho lo que he visto hasta ahora, como simple aficionado a la F1. Como seguidor de Fernando y de Ferrari me he cagado en la familia de los PZ varias veces y me ha enrabietado ver cómo equipos "de segunda fila" se nos subían a las barbas cada dos por tres, no lo voy a negar.
Hay una cosa que me gusta especialmente y es que se ha presentado un reto nuevo a los equipos y que la inteligencia está siendo clave para resolver el enigma más que los recursos ilimitados, dando oportunidades a equipos menos pudientes.
Ahora se empieza a descubrir que uno de los mayores problemas se produce por la diferencia de temperatura que se genera en los neumáticos del tren delantero y tren trasero. La diferencia ronda los 15º y se intenta igualar las temperaturas para obtener desgastes uniformes.
Además, las ventanas de temperaturas óptimas de los Pirelli son más estrechas que anteriormente y mantener las temperaturas correctas con un margen tan pequeño supone un problema complicado.
McLaren consigue controlar esa temperatura ajustando en la paradas de boxes el flujo de aire caliente de los frenos aumentando o disminuyendo la temperatura de los neumáticos a conveniencia, y esa parece ser la clave de su buen rendimiento en todo tipo de circuitos.
La solución es ingeniosa, lo que apoya la idea de que se premia la inventiva por encima de las inversiones.

Aunque haya perjudicado en algunos casos a Ferrari/Fernando creo que el objetivo marcado por la FIA se ha cumplido con creces y que ha sido bueno para hacer de éste campeonato uno de los mejores de los últimos años.
Os animo a que opinéis.

Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#2
Gran tema de debate si señor German.

Desde el punto de vista del espectáculo está claro que han triunfado, la lástima es que sea un espectáculo totalmente artificial, me explico, en teoria iban a dar más juego de estrategias, segun si los cuidabas más o menos podías hacer una cosa u otra, en la práctica duran X vueltas a su mejor rendimiento, si los maltratas X - 2 o 3 nada más y si los cuidas bien no pasan de esa X, con lo que al final, salvo casos excepcionales tipo Sergio Perez, lo único que han conseguido es eso una falsa sensación de igualdad.

Desde el punto de vista de pilotaje, son un fiasco total, no se les puede exigir en frenadas fuertes porque te los cargas, tienen una ventana de trabajo muy reducida que hace que a la minima que cambien las condiciones de temperatura, bien en pista, ambiental o ambas, el rendimiento cambie de forma rádical. No se puede conservar haciendo tiempos un pelin más lentos para alargar la parada o exprimirlos a tope para sacar algo de diferencia por vuelta aunque luego hagas una parada más.

Al estar prohibidos los entrenamientos privados, aunque estuvieran limitados en kilometraje, los equipos los únicos datos que poseen son los que suministra Pirelli, que hace las pruebas con un coche con especificaciones del 2010, o las pocas que puedan obtener durante los libres antes de cada GP, con lo que obviamente no van a obtener datos suficientes por lo que muchas veces se ven loterías, en las que hay pilotos que parece que lleva Pirelli Premium y otros que les ha tocado el "Mierdelli".

Resumiendo, si nos ceñimos a lo que le pidió la FIA a Pirelli hay que darles un 10, si hablamos como neumático de competición un 1 y porque no hay puntuación negativa.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#3
Los puntúo con un 4 porque aunque han contribuido al espectáculo por ser mas blandos que los piedroduros que Bridgestone puso en juego sus dos últimas temporadas, para mi los neumáticos no pueden erigirse en los protagonistas de la temporada, menos si no hay lucha de suministradores.

Los dos factores mas negativos que les veo son que son en exceso frágiles y no permiten a los pilotos la lucha cuerpo a cuerpo pues pasan toda la carrera mirando por ellos y que no es de recibo que sean impredecibles en su final de vida y no solo eso, sino que tampoco son regulares en sus prestaciones.

Creo que los del año pasado se acercaban mas a lo ideal, neumáticos que no sean indestructibles, pero que permitan luchar a los pilotos y que no sean impredecibles.
Responder
#4
Para mi un 1, por que no hay 0 o -, las carreras no las tienen que decidir los neumáticos como lo hacen este año se entiende, un neumático no se puede morir sin avisar o sin un maltrato previo, no permiten ver a los buenos pilotos y sobre todo no puede haber tanta diferencia entre unos y otros, muhas veces se ha hablado de los mierdelli premiun, a ver a quien le tocan, es indigno de un deporte de tan alta tecnología, aparte que no me creo lo del sorteo y la imparcialidad, para mi hay gato encerrado.

Y mas indigno todavía es que el masca de mirdelli muesrtre sus preferencias por un piloto/equipo, diciendo que no puede ser parcial..............................
Responder
#5
Les pongo un 3
De cara al espectáculo puede que esté bien, pero a mí no me gusta que en el mismo compuesto haya distinto rendimiento, los equipos no pueden tener unos datos fiables con los que trabajar. si pones blandos y haces unos tiempos con ellos los siguientes blandos que pongas deberían comportarse de la misma manera o similar y no esos saltos de rendimiento tan exagerado. Eso es una lotería

Otra cosa más es que los pilotos nunca pueden darlo todo por tener que cuidar tanto el desgaste
Responder
#6
una autentia cagada... ademas adrede...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
Thumbs Down 
las puntuo con un uno porque no hay un cero, y voy a explicar porque, dos puntos.

1- por que no puede ser que un neumatico sea tan inestable, aunque a bernie y la fia les interese.
2- por el reparto de neumaticos que de repente aguantan 4 vueltas mas y a un ritmo mayor, los llamados en los mentideros de la f1 los premium, no es posible que un coche que no anda una ***** de repente un piloto haga pole o casi pole, y su compañero pierda 1.6 segundos en cali, que se lo vendan a otro, amperimetro, por desgracia, ya es mayor y no se lo cree, este es el peor punto que le veo a los mierdelli, a partir de ahora y siempre seran mierdelli y no otra cosa.

P.D. ya lo se soy un conspiranoico, pero lo de estas ruedas y algunos coches, no me lo creo. Speechless
Responder
#8
Están dando mucho juego.. un 8!

Y aunque parezca mentira este Campeonato en parte se lo debemos a que nadie entiende los Pirelli (-Mierdelli-Big Grin)

...Todos menos UNO. Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: alonsoshangai.jpg]

---------------

Responder
#9
Yo creo que en las carreras se trata precisamente de eso, de correr. Si por culpa de un mal neumático (en mi opinión), el piloto no puede sacarle a su coche todo lo que este da, me parece que se pierde la esencia de las carreras.
Saludos
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
Responder
#10
A mi no me gustan mucho las Pirelli. Se comenta que los juegos no salen todos igual. Eso, o es azar como debería o quizás hay algo más. Por otro lado, las Pirelli, al cabo un número concreto de vueltas, entran en un bajón bestial lo cual no permite prácticamente ninguna previsión ya que ese punto es muy variable de circuito en circuito o de GP a GP sin un motivo aparentemente lógico. Este bajón repentino hace que entre mucho en juego el factor suerte, lo cual no me gusta en un "deporte" (ojo a las comillas).

También, como ya ha dicho raf_alín, los Pirelli parecen demasiado frágiles y los pilotos deben estar demasiado preocupados por su cuidado. Eso va en contra del concepto de "más rápido" que debe formar parte de la F1. No queremos una F1 descafeinada. Ya está bien de capados de motor, de recortes de presupuestos y ahora de neumáticos de caquita.
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)